Jump to content

Problemas con P5B Deluxe y kexts en Yosemite


DaRtH X YaKi
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Primero hola después de tanto tiempo jeje, hace unos años era usuario muy asiduo de este foro y ayudaba en lo que podia... hasta que me agencie un MBP, el caso es que con este MBP y el G5 de mesa pues como que no me hacia falta recurrir a estos foros ni al hackintosh.

 

Total, hace unos dias ha cascado la placa del G5 y como recordé que el ultimo hackintosh que me monte en la pecera iba perfecto (un Snow Leopard con todas las kexts y el bootloader chameleon en la carpeta del EFI, simplemente perfecto para actualizar y todo) pues me he decidido a hacer un MOD aprovechando la caja del G5 y mi pecera.

 

Total, me puse a leer guias y tal y con el bootloader EFI puedo instalar y arrancar el ordenador perfectamente pero el problema que tengo es con las ketxs, os cuento mas en detalle.

 

He probado de todo para tener audio y red y solo he conseguido este ultimo y a media, os cuento lo que hago:

 

- Instalo el SO y el bootloader en EFI dejando 3 kexts que son la fakesmc, la que anula intelpowermanagement y la de red (esta placa lleva 2 Yukon 88E8006, pero una de ellas a raíz de una actualización de BIOS aparece como Generic Yukon no se que y en hakintosh se que no funciona pero no me preocupa).

 

Hasta aqui bien porque va el video (tengo una nVidia 9800GT que el sistema detecta como nativa gracias a la idea de nVidia de dar drivers en OS X :) ), y la red también va... hasta que tocas otra vez algo, me refiero a que si vuelvo a montar la carpeta EFI para meter alguna kexts o lo que sea, aunque después lo vuelvas a dejar tal cual estaba a partir de ese momento sigue detectando la tarjeta pero con el cable desconectado. Da igual que hagas (reiniciar router, quitar y poner esa kext otra vez, activarla y desactiva la tarjeta en la BIOS...)  que te toca reinstalar para que vuelva a aparecer y funcionar, sino reinstalas no vuelve a funcionar y en nada que vuelves a tocar pasa lo mismo, deja de funcionar.

 

Respecto al audio, he encontrado esto: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298663-applehda-for-yosemite/

 

Pero tampoco he tenido narices a hacerlo funcionar, entre otras porque en nada que tocas las kexts pasa lo de la red.

 

Mi idea es hacer conseguir funcionar el audio como sea (he probado también con la kext voodoo hda y usando [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] pero por lo que sea no la instala o algo falla porque aparece como que no se carga en la información del sistema y sigue sin ir). En fin. ¿Como creeis que debería actuar?

 

Tengo una teoria respecto al audio y es que se me hace ver que por lo que sea tiene que estar instaladas las kexts en el sistema, ¿es eso cierto? Se también que el layout de mi controladora es la 4.

 

Saludos y perdón por el tochaco pero es que se notan los 3 años perdidos por el camino :(

 

Por cierto, la placa es una P5B Deluxe con un E6420 y una 9800GT, esta placa tiene dos controladoras SATA y el hakintosh tiene su propio HD en la segunda, una JMicron en modo ACHI, lo tengo así aposta porque tengo un RAID con Windows en la Intel y así no me da los avisos de disco con formato incorrecto al arrancar

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya funciona todo como debería :) Al final arrastre la kext del Voodoo HDA a la carpeta EFI y tras trastear un poco en el icono ese que te deja en el panel de control ya esta en marcha. Lo único que no me funciona es el iCloud pero creo que es por el SMBIOS que tiene un mac antiguo, si le pongo el de uno mas nuevo me parece que si que funcionara. 

 

En fin :) Se nota que anda un cojon menos que mi MBP (un Retina Late 2013 de 15") pero la verdad es que no va tan mal como me imaginaba. Ya que tengo esto listo ahora toca enredar en como hacer el mod en al caja del G5 pero ya lo veré con mas tranquilidad :)

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...