Jump to content

Customizacion entradas clover y ocultacion de particiones


DeJoTaDeEmE
 Share

31 posts in this topic

Recommended Posts

bueno, si te vas al post tan bueno y extenso que tengo y qye te pase el otro dia,.......tb encontraras otro post sobre custimizacion..........

 

pero si te sirve de algo en efi clover themes veras muchos temas de clover y que puedes modificar a tu antojo los iconos de la carpeta icons , que si no me equivoco son png o icns...... y si lo que quieres es cambiar nombres de entradas y tal en mi post esta detallado paso por paso.....http://www.insanelymac.com/forum/topic/282714-bienvenido-clover/page-7

 

como veis ha sido facil encontrar las entradas ahora solo queda editarlas en el Clover según las imágenes que  yo de puesto y tildar las opciones que yo tengo tildadas

custom (para poder personalizar las entradas y los iconos de las entradas)
entries (para que detecte las entrdas)
kernel ( esto solo lo usamos para que nos detecte el linux, ya que estos sistemas se detectan por Kernel.... ya que cuando actualizamos Linux , generalmente se actualiza el Kernel)

son casi todos los campos obligatorios excepto.....

 

1. title/fulltitle que sirve para darle nombre al disco que veréis en al arranque  de Clover

2.image  sirve para asignare una imagen en concreto a cada nombre (titule/fulltittle

3. drive image esta es para asignarle la imagen al disco que os aparece ( pues hay discos sin lobo , otro con logo de windows , otro con logo Ubuntu y el que tiene el logo apple

 

y con imagenes de la configuracion del clover..........

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Saludos, he intentado desabilitar, las particiones que no utilizo por los momentos en en arranque de Clover pero nada que puedo, no tengo mucha experiencia, y bueno si pueden ayudar seria genial

 

Tengo 2 discos duros particionados en uno tengo el Lion y otra particion llamada Data y el otro tengo Yosemite y otra particion llamada DataY quisiera que solo arrancaran los discos Lion y Yosemite a pesar que que con clover no arranco Lion, y dejar el resto que pueda si lo necesito con F3 u otro comando escape etc que aparecieran

 

Nota no arranco Lion porque este lo instale con otro boteador, entro en el bios y cambio el orden de arranque y listo

 

Claro mi meta es instalar Mavericks por LIon o tener Yosemite y El Capitan, pero ese es otro tema

pongo el Bootlog y el config de mi equipo

saludos

 

 

bootlog.log.txt

config.rar

Link to comment
Share on other sites

Hola davicon, viendo tus archivos te aconsejo antes que nada que corrijas tu config.plist. Vas a ver que si lo abres con un editor de plist (PlistEditPro, Xcode) da error. El error esta en que tienes 2 <string> consecutivos en la <key> Boot/Arguments. Debes poner ambas claves (dart=0 y kext-dev-mode=1) en uno mismo:

<string>dart=0 kext-dev-mode=1</string>

Para limpiar tu menú de arranque te aconsejo desactivar la detección legacy y ocultar "DataY":

	<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Hide</key>
		<array>
			<string>Windows</string>
			<string>DataY</string>
			<string>\EFI\BOOT\BOOTX64.EFI</string>
		</array>
		<key>Scan</key>
		<dict>
			<key>Entries</key>
			<true/>
			<key>Legacy</key>
			<false/>
			<key>Linux</key>
			<false/>
			<key>Tool</key>
			<true/>
		</dict>

Ninguno de estos son útiles, por eso te propongo desactivarlos directamente. El tema con la entrada legacy "EFI" es normal, lo que si es extraño es que detecte un loader en tu partición DataY. Es probable que hace tiempo hayas instalado algún sistema operativo o un arrancador UEFI y no hayas eliminado todo lo correspondiente. La única forma definitiva de saber es que subas un reporte de DarwinDumper de todo lo que son discos y bootloaders. Por ahora ocultando definitivamente "DataY" debería funcionar.

 

Ahora, la partición "Recovery HD" si puede serte útil, por ello vamos a ocultarla solamente para que aparezca con F3:

		<key>Custom</key>
		<dict>
			<key>Entries</key>
			<array>
				<dict>
					<key>Title</key>
					<string>Recovery</string>
					<key>Hidden</key>
					<true/>
					<key>NoCaches</key>
					<false/>
					<key>Type</key>
					<string>OSXRecovery</string>
					<key>Volume</key>
					<string>Recovery</string>
				</dict>
			</array>
		</dict>
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

buenas a todos algo curioso ha pasado con la nueva actualización de Clover Clover_v2.4k_r4091 y sierra.

El arranque con la ocultación y modificación de nombre de mis dos sistemas montados ssd sierra, y hdd capitán, ahora nuevo sierra, ha dejado de funcionar y he tenido que quitar el apartado de GUI. gracias a que tenia el usb de arranque, pues al inicia se queda buscarlo el sistema y no arranca el Clover con los iconos de los dos sistemas montados.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...