Jump to content

DSDT GA Z97M DS3H


uzmi
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente y feliz año nuevo:

 

Estoy tratando de ayudar a un amigo que tiene esta placa:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97m-ds3hrev_10/specs/

 

Le pedí que extrajera el dsdt (desde windows 7 con Aida) para hacerle uno mas acorde a su equipo, sobretodo para agregar las sentencias adecuadas para su audio.

Mi sorpresa es grande al ver 25 errores y sobre todo de sintaxis.

 

¿Pueden ayudarme en esta tarea?

Muchas gracias.

DSDTz97m.zip

Link to comment
Share on other sites

bios ozmosis corregida

 

http://hackintosh-forum.de/index.php?page=Thread&threadID=17266

 

en tonymac hay varios post de ok...

Gracias Derty:

De momento el tema Ozmosis es muy avanzado, es mejor que haga sus pinitos con los bootloaders tradicionales y en cuanto tenga su propia base y experiencia ... ¡Zas en toda la boca! ...Ozmosis al canto (si el lo quiere).

 

P.D.

Mas allá de que se puede instalar Yosemite sin tocar el dsdt, mi intención era que creara un usb personalizado con Clover.

Aparte de que me pica la curiosidad al ver un dsdt tan raro.

Link to comment
Share on other sites

Recuerda que desde la interfaz de Clover puedes activar los fixes DSDT que necesites y que al presionar F5 se guardará el DSDT ya parchado con los fixes seleccionados en la carpeta /EFI/CLOVER/ACPI/patched. Luego puedes trabajar sobre ese DSDT y solo eliminar los errores de compilación (ya incluye algunos de esos fixes).

 

Dejo un link a la wiki que explica un poco de que se trata el DSDT y que hace cada fix.

 

A esta altura parezco del departamento de marketing de Clover jeje. Igual creo que esta función es muy util y le puede servir a mas de uno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Recuerda que desde la interfaz de Clover puedes activar los fixes DSDT que necesites y que al presionar F5 se guardará el DSDT ya parchado con los fixes seleccionados en la carpeta /EFI/CLOVER/ACPI/patched. Luego puedes trabajar sobre ese DSDT y solo eliminar los errores de compilación (ya incluye algunos de esos fixes).

 

Dejo un link a la wiki que explica un poco de que se trata el DSDT y que hace cada fix.

 

A esta altura parezco del departamento de marketing de Clover jeje. Igual creo que esta función es muy util y le puede servir a mas de uno.

 

Gracias Maniac10:

Eso es justamente lo que estoy esperando, a que mi amigo termine con su instalación, que instale Clover y sacar los DSDT y comparar.

Lo tengo muy presente, porque ya me lo habías comentado antes. 

Por eso estoy tranquilo a pesar de no tenerlo resuelto.

 

A propósito, ¿que estás esperando para pedir un puestito a la gente de Clover? Méritos has hecho un montón.

Y si no te lo dan, amenaza con no traducir Clover V3.

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si recuerdo haber mencionado el dump de tablas en otro hilo pero creo que había hablado solo de las tablas originales, no de las parchadas, por eso mi comentario.

 

[offtopic]

Y gracias por el voto de confianza uzmi pero por ahora estoy contento traduciendo cosas a mi paso/antojo (léase poca responsabilidad B)). Lo que si me gustaría es que se organizara mejor la documentación — quizá con un encargado que este al tanto de todo y avise a los traductores en caso de haber modificaciones —, que se incluyan mejores guías de instalación y una serie de settings generales para familias de CPU/motherboards (como Sandy, Ivy, Haswell, etc). El problema es que para llevar esto a cabo haría falta mucha mas gente de la que hay, pero soñar no cuesta…

[/offtopic]

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites


Hola:

 

Refloto el hilo porque he conseguido corregir este DSDT.

Creo que ahora está correcto.

Voy a detallar como lo solucioné por dos motivos:

 

1) EGOISTA: Como no estoy seguro si lo hice correctamente y si algún ser caritativo con muchos conocimientos quiere dar su visto bueno…

2) ALTRUISTA: En el remoto caso de que haya hecho bien los deberes, quizás le sirva a alguien mas. 

 

Nota: 

De preferencia me gusta usar DSDTSE, pero también me dejo seducir por MaciASL y también me dejo querer por DSDT Editor (Estoy hecho todo un prostituto barato) 

 

Estos son los errores del DSDT extraído desde windows:

 
 
Errores.jpg
 

Abro MaciASL y aplico este fix (hecho por RehabMan para un usuario de TonyMac)

 

into_all method code_regex If\s\(CondRefOf\s\(\\_SB\.PCI0\..*.PS\dX\)\)[^\}]*\} remove_matched;

into method label ADBG replace_content begin // nothing end;

 

Rehabman.jpg

 

 

Una vez compilado me da 1 error. 

 

1_error.jpg

 

Salvo el archivo y lo abro con DSDTSE y veo 201 Errors, 62 Warnings y 35 Remarks.

Curioso ¿no? (ahora entienden porque uso los 3 editores para comparar)

 
201_errores.jpg
 

Abro ese archivo de 201 Errors con DSDTSE, voy al encuentro del primer error y borro 120 lineas con la descripción Zero.

Compilo de nuevo y …¡Voila!:

8 Errors, 63 Warnings, 51 Remarks. (mas coherente ¿no?)

 

8_errores.jpg
 
 

Llegados a este punto, cuerpo a tierra, mano a la taza de café, paciencia y a corregir se ha dicho.

 

Resultado final DSDT sin errores ni warnings ni remarks preparado para poder realizar los patch oportunos.

 

Final.jpg
 

Un saludo.

dsdtfinalsin errores.zip

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...