Jump to content

Dual boot maverick - yosemite y win 8.1


DeJoTaDeEmE
 Share

31 posts in this topic

Recommended Posts

Hola...tengo instalado maverciks en un ssd y win 8.1 en otro ssd ,aparte tengo otro hd de datos ntfs,ya se que me direis que instale clover..pero no se que pasaba con el clover que lo configuraba con el clover configurator y no se guardaban los cambios y no me booteaba mavericks tenia que bootear con chimera usb,asique consegui quitar clover e instale chameleon..es el ke llevo usando siempre..ahora me bootea mavericks pero win 8,1 no. he leido he mirado videos youtube y no consigo hacerlo ..si es posible utilizar chameleon como tengo que configuralo?

 

muchas gracias y feliz año

Link to comment
Share on other sites

Es probable que tengas instalado Windows 8 en UEFI así que Chameleon ni Chimera te servirán para iniciarlo. Si quieres puedes volver a probar con Clover para no tener que tocar la instalación de Windows, sino deberás buscar alguna guía para pasar Windows a legacy. El problema que has tenido con Clover es probable que se deba a un error en el Configurator, que recuerdo tuvo algunos serios errores en ciertas revisiones, ahora corregidos.

Link to comment
Share on other sites

Es probable que tengas instalado Windows 8 en UEFI así que Chameleon ni Chimera te servirán para iniciarlo. Si quieres puedes volver a probar con Clover para no tener que tocar la instalación de Windows, sino deberás buscar alguna guía para pasar Windows a legacy. El problema que has tenido con Clover es probable que se deba a un error en el Configurator, que recuerdo tuvo algunos serios errores en ciertas revisiones, ahora corregidos.

Si por lo que he leido tengo que volver a probar clover...el caso que no conseguia bootear maverics alguna imagen de como lo tenga que configurar para mi placa una ga z97x ud3h bk ??a lo mejor la otra vez no lo instale bien..

 

un saludo y gracias!!

Link to comment
Share on other sites

hay instaladores de Clover que son bastante genéricos y arrancan casi cualquier cosa,podrías usarlo y empezar desde el USB para ir haciendolaspruebas, una vez lo tengas todo claro y bien configurado instalación en EFI y listo,personalmente aunque el modo gráfico del Configurator es bueno tampoco acabo de convencerme y acabaras con un buen editor y haciendolo a mano es muy fácil y mas seguro

Link to comment
Share on other sites

hay instaladores de Clover que son bastante genéricos y arrancan casi cualquier cosa,podrías usarlo y empezar desde el USB para ir haciendolaspruebas, una vez lo tengas todo claro y bien configurado instalación en EFI y listo,personalmente aunque el modo gráfico del Configurator es bueno tampoco acabo de convencerme y acabaras con un buen editor y haciendolo a mano es muy fácil y mas seguro

Muy buena idea...voy a probar a instalarlo en una usb y cuando ya este todo bien configurado lo instalo en la particion EFI

 

Gracias.,.voy a probar ahora mismo!!un saludo!!

 

 

Pfff no hay manera con clover...lo instalo y no bootea ni mavericks ni win 8.1 vaya desesperacion.....:(

Link to comment
Share on other sites

aparte de lo que te comenta Maniac prueba a usar este soft:

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/64-bootdisk-utility/

hace mucho tiempo tuve un apurillo y no podría entrar en osX, podía reinstalar desde 0 sin problemas ya que conservo siempre el USB preparado de la ultima instalación pero quería salvar unas cosillas en el HD y el instalador que crea este soft me salvo pudiendo entrar perfectamente tal cual lo deja por defecto usando la opción de Clover y te aseguro que va perfectamente tanto con Win como OsX

Link to comment
Share on other sites

Trata de explicar un poco mejor que pasa. Hasta donde llega, si hay algún error. Graba un video o fotos y si puedes guardar un preboot sería de mucha ayuda.

Holka gracias por responder,tienes razon voy a explicarlo mejor,en mi hack tenia ya prevciamente instalado win 8,1,cuando instale mavericks lo hice con el ssd del win 8.1 conectado.el mavericks lo tengo en otro ssd aparte mi problema,instalo clover me crea la particion efi inicio el pc y el primer boot con la particion efi bootea clover intento bootear mavericks y pantalla en negro,segundo intento booteo con chimera usb inicia el sistema instalo chameleon y lo configuro con chamelon wizard tengo que poner GraphicsEnabler=Yes ,inicio el sistema arranca chamelon mavericks inicia sin problemas pero win 8.1 no.

 

vuelvo a instalar clover y con clover configurator "intento configurarlo"y digo intengo por que salen un monton de opciones...con el mismo problema pantalla en negro y win 8,1 sin iniciar tampoko,la unica manera que tengo de inicar win 8.1 es desconectando el ssd del mavericks

 

Miro muchos videos "leo"muchos foros en ingles..pff tengo una ga z97x ud3h no encuentro nada referente a como configurar clover para esta placa....seguire probando muchas gracias!!!

aparte de lo que te comenta Maniac prueba a usar este soft:

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/64-bootdisk-utility/

hace mucho tiempo tuve un apurillo y no podría entrar en osX, podía reinstalar desde 0 sin problemas ya que conservo siempre el USB preparado de la ultima instalación pero quería salvar unas cosillas en el HD y el instalador que crea este soft me salvo pudiendo entrar perfectamente tal cual lo deja por defecto usando la opción de Clover y te aseguro que va perfectamente tanto con Win como OsX

Lo acabo de probar inicio desde usb ,inicia clover intento iniciar win 8.1 (con el ssd de maverick quitado) y se queda la pantalla en negro no inicia win 8.1 con clover usb,voy a probar con el ssd de maverick enchufao..he econtrado una "guia"de como configurar clover,asike iniciare con chimera usb e instalare clover en la particon efi

 

muchas gracias,...tarde ó temprano lo lograremos

 

un saludo.

 

Siguiente prueba ahora he conectao el ssd de mavericks con clover usb y salia la manzana y se reiniciaba...luego he probado a poner GraphicsEnabler=Yes y tambien se reiniciaba,luego he probado en la opcion de injectar y ya a iniciado con clover usb...vamos mejorando..el caso ke no inica win 8.1 con clover usb..nos vamos acercando..

 

un saludo gracias

 

 

creo que me voy a dar por vencido..me ha cojido mania el clover...aparte que no arramca windows...tampoco ahora arranca mavericks..he cojido el config.plist del clover usb y lo he copiado en la particion EFI para asi tener la misma configuracion del clover usb que me arrancaba mavericks...pues ni con esas...me sale en el monitor del pc una pantallita azul del propio monitor ke pone ""Señal fuera de rango 74,6 khz/ 60hz" esa pantalla es del monitor...como si la tarjeta grafica sacara una resolucion no soportada por el monitor...o no se...pff estoy un poco desesperado...he borrao la particion EFI e inicio desde chamaleon hasta que consiga una configuracion expecifica del clover para mi hardware

 

un saludo gracias

Link to comment
Share on other sites

Has un reporte de DarwinDumper de todo lo que concierne a discos y bootloaders. Win 8 funciona si presionas F8 o F12 en la bios y seleccionas el loader de windows de ahi en lugar de pasar por Chameleon o Clover? Es la primera vez que escucho sobre el error de señal fuera de rango, estas seguro que manualmente no has cambiado la resolución a una no permitida? Es en Clover UEFI o legacy? Clover tiene sus complicaciones y puede resultar complejo de configurar pero es cuestión de conseguir una configuración básica para que arranque nomas e ir agregando funciones de a poco.

 

GraphicsEnabler=Yes es cosa de Chameleon únicamente, en Clover debes usar Graphics->Inject->ATI/Intel/NVidia o desde su misma interfaz en Opciones->Gráficos. Y parece que en tu sistema no tienes el FakeSMC en /S/L/E, por eso necesitas habilitar InjectKexts para que se cargue de /EFI/CLOVER/kexts/10.x.

 

Los archivos de configuración pueden no funcionar igual cuando los mueves de un USB al disco porque deber recordar que Clover puede arrancar en Legacy y UEFI y puede que este cargando de distintas maneras en cada lugar. Ademas hay mucho mas aparte del config.plist, tienes las tablas ACPI, los kexts y los drivers de Clover.

Link to comment
Share on other sites

Hola voy hacer el reporte con el darwinreporter,la unica manera que arranque win 8 es desenchufando el ssd del mavericks es la unica manera..sale una pantalla en negro diciendo que tengo que meter el disco de instalacion y reparar inicio,lo he echo y me daba error ,

 

acostumbrado al chameleon...la informacion del clover que encuentro está mayormente en ingles y no entiendo casi nada..y traduciendolo peor todavia...me tengo que familirializar con clover y su configuracion...por cierto cuando instalo clover en el instalador que hay que señalar..he visto videos que señalan driver uefix64 otro no...luego tengo unagf 8400 entonces con el clover configuraror le señalo inject Nvidia y a ver si por lo menos me inicia mavericks...

un saludo gracias

 

ah por cierto.,.me estoy dando cuenta que ahora el windows me sale la hora cambiada...y en mavericks bien...


Hola ahi tiene el archivo del darwindumper

 

Gracias un saludo..

DarwinDumper_2.9.7_Chameleon_2.3_X64_Mav_DJDM-DESKTOP.zip

Link to comment
Share on other sites

Podrías crear el reporte con Clover instalado al menos? Solo veo las cosas de Chameleon en el que subiste y no puedo decirte nada con eso solo. Por lo que veo tienes Windows 8 legacy así que Chameleon debería ser capaz de arrancarlo, pero Windows es mucho mas caprichoso que OSX así que puede ser un simple problema de prioridad de arranque o numero de puerto SATA. Has intentado cambiar los discos de puertos? Trata intercambiarlos a ver si arranca windows, con OSX no deberías tener problema.

 

Y te aconsejo que dejes de usar el MultiCrap, tienes la típica instalación con los disablers (no tienes power management nativo), el campo SMbiosversion con su "nombre"  :sick: (ademas el MacPro3,1 no es adecuado para tu Z97+4770) y quien sabe que kexts de /S/L/E ha parchado o restaurado a versiones anteriores.

 

Ah, y elimina el kext ACPISensors, esta añadiendo un sensor que puede generar conflictos con el LPCSensors y estoy casi seguro que no has editado tu DSDT para ello.

Link to comment
Share on other sites

HOLA Maniac10 gracias por contestar,pues no tengo instalado clover por que no conseguia bootear..solo consegui una vez y luego no...pero lo intentare instalar para hacer un dumpeo con clover.

 

win 8.1 no inicia con ningun bootleader..cuando lo intento me dice que repare el inicio y pone algo asi error BOOT/BCD,Lo de cambiar de puerto ya lo probé con el mismo resultado...no inicia solo inicia desconectado el ssd del mavericks,no se que es Multicrap sorry ,lo del smsbios ya me di cuenta...pero le estaba dando prioridad a lo del booteo..ya lo cambiaré,tendre ke poner en el smbios 14.1 del DSDT no he echo nada...no tengo conocimiento..y no he querido arriesgar..busco mucha info pero toda esta en ingles...y mi ingles es muy basico y apenas entiendo mucho..estuve leyendo algo sobre ozmosis un mod de mi bios que por lo ke he leido viene muy bien para hackintosh

 

un saludo y en cuando llegue a casa vuelvo a probar otra vez con clover

 

gracias un saludo.

 

 

Sinceramente CLOVER me tiene mania,estoy intentando instalarlo y antes de acabar la instalacion da ERROR y no acaba la instalacion....me lo voy a volver a descargar y pruebo otra vez...

 

un saludo.

 

 

Pues de mal en peor...ahora no me deja instalar clover y es por que no puede crear la particon EFI si lo instalo si que cree la particion efi si se instala...puedo crear yo esa particion e instalar clover alli? lo tendria que hacer con la utilidad de discos no?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El disco donde tienes instalado windows es MBR así que no ganas nada creando la partición EFI en ese disco. A Clover lo deberías instalar en el disco de OS X, que si tiene una partición EFI, solo que debes formatearla como FAT32 desde la terminal para que el instalador la pueda usar:

diskutil list (anota el IDENTIFICADOR de la partición EFI para usarlo a continuación)
newfs_msdos -v EFI -F 32 /dev/rdiskXsY

Tu problema de arranque creo que no se debe a Clover, suena como un problema puramente de windows. Parece que se confunde cuando ve otro disco conectado, un problema que he enfrentado en mas de una ocasión. Para esto solo te puedo decir que pruebes la utilidad de reparación de arranque (no recuerdo su nombre real) o reinstales windows con todos los discos conectados para ver si actualiza el modo de arranque.

 

Y perdona la demora en contestarte, he estado con poco tiempo estos días y el post quedo enterrado en mi lista a seguir.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder...por muchas pruebas que hago no soy capaz y como ahora clover no me deja instalarlo ya si que no puedo hacer nada estoy bloqueado,no se que hacer...estoy por instalar todo otra vez de 0 e instalar mavericks y windows a ver si se soluciona el booteo,pensaba que al estar en discos diferentes iba a dar menos problemas,en el portatil tengo win 7 lion y mountain lion y sin problemas todo en el mismo disco,tengo otro ssd me gustaria instalar yosemite para probar asike seria 3 ssd para bootear win 8.1 mavericks y yosemite....si consigo instalar yosemite intentaria desde yosemite instalar clover por que desde mavericks me sale un error y no finaliza la instalacion....de momento boteo con chameleon y mavercisk y cuando quiero windows desenchufo el ssd de mavericks y arranca windows a la primera..

un saludo y gracias!!


te mando una captura del clover configurator no me encuentra la particon EFI la intento montar pero no aparece

 

 c04c3e0b20bb2f0f9736853456b5fb75o.jpg

Link to comment
Share on other sites

Tu partición MAC es disk1s2, lo que indicaría que la EFI disk1s1 existió alguna vez pero fue eliminada. La verdad que no te recomendaría crear la EFI manualmente, lo mejor seria reiniciar el disco como GUID para que cree correctamente la ESP y volver a instalar el sistema operativo (o restaurar de un Time Machine si tienes). Luego deberás formatear la partición EFI manualmente como FAT32 para poder instalar Clover allí.

 

Igual si quieres arrancar en modo legacy puedes instalar Clover en la partición MAC sin usar la EFI (crea la carpeta /EFI), solo recuerda desmarcar las opciones de "Instalación para arranque UEFI" e "Instalar Clover en la partición ESP".

Link to comment
Share on other sites

si instalo yosemite en otro ssd y luego instalo clover desde yosemite me crea la particion EFI no?y ya podria iniciar clover desde la particion efi y poder elegir el S.O que quiera no?gracias por tu paciencia...a ver si soluciono este problema

muchas gracias

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si debería crearse, la partición EFI es parte esencial de un disco GUID/GPT (se crea sola), por eso te decía que era extraño que tu disco MAC no la tenga. Y si ya podrás instalar Clover en la EFI de Yosemite y arrancar en modo UEFI, lo que no estoy seguro si Clover podrá iniciar windows pero intentaremos solucionarlo de alguna manera luego.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo mi placa puedo conectar 3 ssd? como no lo veia muy claro he desconectado el ssd del win 8,1 he instalado yosemite(ahora estoy escribiendo desde él :) he instalado clover sin problemas y ya ha creado la particion EFI he configurado el clover para que injecte grafico Nvidia tengo una geforce 8700 cuando inicia clover y seleciono yosemite pantalla en negro y no sale nada y tambien me pasa con la particion de maverick..asike tengo ke iniciar con chimera usb,supongo que sera ahora configurar clover pero no tengo ni idea de que configurar,estaba pensando en utilizar la grafica integrada a lo mejor soluciono el problema...que puedo hacer ??gracias un saludo

 

 

 

 

pues me esta pasando como hice las pruebas con clover y mavericks..cada vez que toco algo lo fastidio del todo...que configuracion hay ke poner en clover configurator?por he solo he añadido lo de injectar nvidia y el smbios y ya no inicia clover me sale en el monitor una pantalla que pone "señal fuera de rango " 74.6 khz /60 hz" seguire probando

 

un saludo gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo de señal fuera de rango probablemente sea que la resolución que Clover quiere usar no es soportada por tu monitor, trata de añadir manualmente alguna que funcione. Es UEFI o legacy el arranque? Puede que necesites instalar el driver CsmVideoDxe para usar resoluciones altas en UEFI o activar el PatchVBios en legacy.

 

Sobre el problema de la pantalla en negro necesito mas información. Aparece apenas carga Clover o luego de comenzar la carga de OS X? Si es UEFI, es posible que se deba a la falta del driver OsxAptioFixDrv o OsxAptioFix2Drv. Podrías hacer un video para ver bien donde se detiene?

 

Podrías compartir mas detalles sobre la configuración de Clover? Que kexts cargas con Clover? Usas un DSDT o SSDT? Puedes subir un preboot? Solo presiona F2 en la interfaz de Clover y veras el archivo en la carpeta /EFI/CLOVER/misc.

 

 

EDIT: RampageDev tiene una buena guía de instalación de Yosemite para Haswell (si bien es en ingles es bastante gráfica). Descarga el archivo llamado Haswell.dmg.zip y veras que tiene un config.plist de ejemplo, una captura de la configuración del instalador de Clover, algunos kexts necesarios y una serie de SSDTs específicos para distintos motherboards (el tuyo incluido :D) con todos los parches necesarios para tu DSDT.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenos dias...en cuanto llegue a casa hago todo lo ke me has dicho,la primera vez ke instale clover sin configurar el config.plist iniciaba desde la particion EFI cuando selecionaba yosemite se kedaba la pantalla en negro tambien me pasaba con mavericks,luego inicie mavericks con usb chimera y desde clover configurator modifique config.plist de a particion EFI despues de modificar el config al reiniciar el pc es cuando salia lo de fuera de rango,osea no se veia la pantalla del clover,como decia estoy utilizando una geforce 8700 y la grafica integrada a tengo desactivada en la bios,tambien tengo el monitor conectado al puerto dvi con un conector dvi to vga,esta tarde comprare un conector dvi to vga para la integrada para tener la opcion de poder utilizar la integrada.esta tarde intenti reinstalar clover y hacer lo que me has dicho,muchisimas gracias!!

 

Un saludo muy grande!!

Link to comment
Share on other sites

Hola bueno vamos avanzando...he reinstalado clover y no he configurado nada del clover...he metido el ssdt del archivo de RampageDev en la carpeta clover de la partcion EFI ahora inicia clover y puedo iniciar YOSEMITE o mavericks!!!!!! :drool:   lo unico que no tengo audio integrado tengo audio por usb...asique es un mal menor...tengo que enchufar el ssd del win 8.1 y a ver si quiere iniciar...en mavericks tenia congelaciones del sistema aleatorias..tengo que probar yosemite...cuando lo tenga probado y si va bien me gustaria instalarlo en el disco del mavericks que es de 240 gigas y dejar este ssd de 60 gigas ..para pruebas de futuras actualizaciones...de momento voy a probarlo a fondo...voy a intentar que inicie windows...muchas gracias por tu paciencia y tiempo

 

un saludo!!

 

PD:aparte del audio no va imesage y facetime tampoco...lo de imessage lo veo normal..ayer no iba...pero ayer si funcionaba facetime..voy a investigar

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que hayas podido iniciar al fin, parece que eran problemas solucionables por DSDT entonces. Lo del audio te recomiendo usar el sistema de Toleda, es un script que solo te pregunta un par de cosas y hace todo automáticamente. Dime si necesitas ayuda y te guío como hacerlo.

 

Para iMessage y FaceTime vas a necesitar inyectar la ROM y MLB de una Mac real. Es un tema bastante oscuro por ahora y un verdadero dolor de cabeza. Es posible que estos días al intentar conectarte multiples veces de distintos "sistemas" (SMBIOS distintos?) Apple te haya bloqueado el acceso temporalmente. Intenta de nuevo en unos días.

Link to comment
Share on other sites

eso que me has puesto venia en el archivo de rampage lo hice y sigo sin audio y tampoko sale el audio en la tarjeta usb..de todads formas...abro un post en el apartado yosemite no?y ese tema de clover lo damos por zanjado..gracias a ti ;)

 

 

Seguimos con clover...me habia olvidao de windows...jeje no inicia...pero ahora no sale lo de que inicie con el cd de recuperacion...ahora se keda la pantalla en negro, me estoy replanteando empezar de 0 ahora que ya funciona...como lo tengo que hacer?

 

1/formatear el ssd win e instalarlo no?

 

2/volver a instalar yosemite..pero esta vez en el ssd de 240 gigas seguidamente instalar clover

 

3/el otro ssd lo dejare para pruebas con futuras actualzaciones...

 

uhn saludo gracias

Link to comment
Share on other sites

Puedes evitar reinstalar Yosemite haciendo un clon con la Utilidad de Discos (arrancando del instalador o Recovery HD) o Carbon Copy Cloner, solo necesitarás instalar Clover en el disco destino ya que no clonan la EFI ni el MBR/PBR.

Con windows intenta reparar el arranque iniciando la partición de recuperación o el instalador, pero no se si resuelven este problema en particular. Y no desconectes los discos cuando hagas esto que probablemente sea lo que confunde a windows. Además, asumiendo que windows es legacy, podrías intentar definiendo algún algoritmo de arranque legacy manualmente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola. Por favor mantener este tópico (desbloqueado hoy) y su tema específico (Clover + Dual boot) sin mezclar otros temas y/o secciones. Gracias y saludos.

Hola de nuevo otra vez estoy aqui con el mismo problema pero con diferente SO como dije en mi anterior post he empezado de 0 he instalado yosemite sin bootloader luego he instalado win 8.1 ..luego inicio yosemite con chimera que por cierto con chimera tambien me iniciaba win 8..pero como es "mejor clover" pues instalo clover...la primera vez que lo instalo se me queda congelado el sistema...el caso que reinicio y con chimera inicio yosemite he de decir que con la integrada y por hdmi ya obtengo una buena resolucion 1080i osea que no hace falta comprarme una dedicada,el caso que instalo clover y en personalizado tildeo las primera opciones y en drivers seleciono emuvariable osxAptionfix2drv-64 e instalo, reinicio sale clover y pruebo con yosemite e inicia perfectamente,reinicio pruebo con win 8 y pantalla en negro no inicia win 8 alguna configuracion para poder iniciar win con clover? ahh otra cosa cambio de theme en clover y cuando reinicio no se queda guardado el theme selecionado anteriormente como lo soluciono?y otra cosa curiosa cuando inicio yosemite se me abre la bandeja del dvd...es por que tengo un dvd dentro o por que se abre?

 

pongo la tabla de mis ssd y partciones tengo un ssd 120 win 8 otro ssd 240 yosemite y otro hd de 1 tera con 3 particiones de datos

/dev/disk0
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:     FDisk_partition_scheme                        *128.0 GB   disk0
   1:               Windows_NTFS                         128.0 GB   disk0s1
/dev/disk1
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:      GUID_partition_scheme                        *256.1 GB   disk1
   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk1s1
   2:                  Apple_HFS YOSEMITE                255.2 GB   disk1s2
   3:                 Apple_Boot Recovery HD             650.0 MB   disk1s3
/dev/disk2
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:     FDisk_partition_scheme                        *1.0 TB     disk2
   1:               Windows_NTFS MUSICA Y SOFT           525.2 GB   disk2s5
   2:               Windows_NTFS PELIS                   242.2 GB   disk2s6
   3:               Windows_NTFS FOTOS                   232.8 GB   disk2s7
 

 

muchas gracias

 
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...