Jump to content

Autoarranque y salida del reposo en Clover


pagani
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy empezando a curiosear un poco con Clover y de momento utilizo Chameleon para arrancar el sistema en modo Legacy y Clover en modo UEFI. Con Chameleon lo tengo todo optimizado, excepto que a veces navegando por yuotube o visualizando vídeos con flash player el sonido desaparece y tengo que entrar en reposo y salir. Por esta razón decidí empezar a curiosear con Clover, pero me encuentro que por mucho que configure un volumen para autoarranque a x segundos entra en la pantalla y tengo que seleccionar la opción para arrancar de modo manual. Mi otro problema con Clover, es que cuando entra en reposo sólo puedo volver a entrar pulsando el botón de apagado del ordenador, pues por mucho que pulse en el teclado o el ratón no sale del reposo más que pulsando el botón para apagar el equipo.

 

Link to comment
Share on other sites

Para lo del autoboot seria bueno ver un boot.log, allí debería decir el motivo por el que detiene la cuenta regresiva. Sobre los USB durante el reposo, creo que puede deberse a tener activado el AddClockID. Si no es así entonces sube un reporte de DarwinDumper para ver mas logs, kexts, tablas y archivos de configuración.

Link to comment
Share on other sites

El tema de los USB durante el reposo está solucionado. Si que tenía activado AddClockID. Lo que sigo sin saber solucionar es el autoarranque, no aparece la cuenta regresiva. Seguro que es alguna cosilla tonta, pues acabo de empezar a curiosear Clover ayer, pero ya me empieza a gustar lo que veo. De momento también mantengo Chameleon, con el que puedo arrancar en modo legacy. Te adjunto el boot.log y te doy mil gracias por la mucha ayuda que me estás dando en este foro  :) .

 

bootlog.log.txt.zip

 

P.D. -->  Como no controlaba muy bien el tema de los fix que podría necesitar he marcado casi todos, seguramente muchos serán innecesarios o alguno incluso me puede estar dando algún problema. Tengo que buscar un poco más de información sobre el tema para ver cuales me pueden estar sobrando. 

Y una última duda, todos los archivos y carpetas de la partición EFI, también se crearon en el directorio raíz del disco duro (excepto la carpeta Apple). ¿Esto es normal, o es para arrancar en modo legacy? 

 

Saludos.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

La carpeta EFI en la partición raíz de tu sistema sirve solo para arranque legacy, pero si ya tienes Clover instalado en la partición ESP entonces elimina la carpeta /EFI sin miedo. De paso te ahorras alguna entrada duplicada que puede llegar a mostrar Clover al localizar otro loader.

 

Y como tienes definido el volumen de arranque en el config.plist? Necesitas usar DefaultVolume or DefaultLoader y Timeout mayor a 1. Has probado reiniciar con el panel de preferencias de "Disco de Arranque"? Este ultimo define el dispositivo de arranque en el nvram, el cual tiene prioridad por sobre el del config (creo, lo han cambiado tanto que ya ni recuerdo como quedó).

3:376  0:097  GetEfiBootDeviceFromNvram: efi-boot-device-data not found
3:376  0:000  EfiBootVolume not found
3:376  0:000  Default boot entry not found

9:121  5:561  Boot option Boot0000 not found
Link to comment
Share on other sites

Quedó resuelto. Marqué con la opción LasBootedVolume, (había escrito yo el nombre del volumen Macintosh HD) y hice el reinicio desde las preferencias del sistema en disco de arranque y ya funciona la cuenta atrás.

Ahora investigar un poco sobre los fixes y probar las diferentes opciones.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Añado el wiki a mis favoritos y los voy leyendo tranquilamente y explorando con tiempo.

Lo cierto es que Clover tiene muchísimas posibilidades, y pienso que es el mejor boot para conseguir un OS X al 100 por cien.

Mil gracias por la traducción de los fix y por toda la ayuda.

 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...