Jump to content

Quadro K4200, se podrá usar solo con funcionalidad básica?


Mlp
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

 

Ya se que no hay controladores oficiales para esta tarjeta Quadro, pero yo no necesito ni aceleración 3D, ni cuda, ni openCL, solo que funcione como display para un monitor de 24', o sea, funcionalidad básica.

 

¿Es esto posible?, hace falta algun controlador, extensión o kext que lo posibilite?

 

La tarjeta la voy a usar con la distro de Maverick hecha por Niresh.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues me autorespondo.

 

Instalado hoy el Mavericks con la distro de Niresh. Intente primero con un SSD, pero nunca pude pasar del proceso de instalación, siempre me daba un error. Lo intente tres veces, despues intente formatear el ssd desde windows 8 a NTFS y no podia, me daba error. Lo curioso es que en otra maquina si pude. Volvamos al Hackintosh. Use entonces un disco de 2.5 que tenía, instalado a la primera, pero no me arracaba despues del primer boot. Intente con GraphicsEnabler=No, boom!!, arranco sin problema, acabe la instalación y parece todo correcto. O sea, que no hacia falta nada para la gráfica.

 

El problema que tengo ahora es que no sé como arrancar desde el disco OSX, Quiero decir que si quito el USB de Niresh ya no puedo arrancar desde el disco OSX. Según parece tendría que hacer alguna secuencia de arranque en algún sitio, no? pero no tengo idea.

 

Ahora mismo tengo dos discos, uno con Windows 8 (que arranca sin problemas) y el de Maverick... Tengo una placa Asus Z97 I-Plus, Por favor, necesito ayuda, ¿como hago para poder arrancar con los dos sistemas?

Link to comment
Share on other sites

Ya lo solucione!!

 

Varias busquedas en Internet, varios intentos, pero al final funciona. Así que ahora tengo un copia de Mavericks funcional, aunque todavia me quedan algunas cositas, como el audio. Pero ya lo solucionaré cuando cree el disco definitivo, esto solo ha sido un intento para ver como es el procedimiento :D

 

En resumén: 1) Instale la distro de Niresh, con valores por defecto. Cuando reinicie, hay que arracar con GraphicsEnabler=No. Dejar que las utilidades de Niresh acaben. Reiniciar. Para instalar el boot loader en el disco OXS, en mi caso Chameleon, use una utilidad para ello (buscada en Internet). Al arrancar ahora desde el disco, me salió el famoso error boot0, que tiene que ver con el formateo del disco en sectores de 4K. Pero al final lo solucione con el  método de esta página: http://www.macbreaker.com/2012/02/hackintosh-boot0-error.html.

 

Por si le sirve de ayuda a algún novato.

 

Saludos

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...