Jump to content

Arrancar desde PCIe SSD


juantrix
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, uso el chipset X79 (por lo que todavía no tengo opción al boot desde el UEFI Bios para m.2).

 

He adquirido una placa SSD de Mac pro 2014 (Apple Samsung 1TB SSD) y con su adaptador especifico lo tengo instalado en un pcie a 4x consiguiendo velocidades superiores a 900Mb/s...

 

La pregunta seria si seria posible arrancar desde dicho SSD.

 

Como dispongo de varios SSD/HD, he pensado que a lo mejor desde allí, que si lo detecta la bios, instalar clover y simplemente añadir el acceso del PCIe SSD para conseguir arrancar el sistema.

 

Espero un poco de orientación.

 

Gracias.

 

Puedo adjuntar IOreg, DPciemanager....

Link to comment
Share on other sites

Adjunta todo lo que puedas para ver de que manera se conecta este disco (un reporte de DarwinDumper es mas completo, rápido y fácil), de cualquier manera tampoco pierdes nada instalando Clover en la EFI del SSD y viendo si la BIOS lo detecta.

Link to comment
Share on other sites

He probado a instalar clover en el pcieSSD pero no arranca.

 

Por eso la idea de:

como no lo detecta la bios como medio de arranque, Usar clover desde un SSD/HDD para que haga la llamada y arranque desde el PCIeSSD.

 

 http://www.insanelymac.com/forum/topic/284656-clover-general-discussion/page-285?do=findComment&comment=2060780

En este post, han conseguido arrancar un pcieSSD Samsung extrayendo el Samsung DXE Driver de la Bios ... pero claro para un chipset x87.

DarwinDumper_2.9.6_AMI_X64_3021_Yos_juantrix.zip

Link to comment
Share on other sites

Tienes multiples loaders de Clover incluso de distintas revisiones (2428, 2957, 3021 y 3033 :o), porque no eliminas algunos innecesarios primero? Por ejemplo no necesitas la carpeta EFI en la raíz de los discos INTEL SSDSC2CT240A4 y APPLE SSD SM1024F ya que solo sirven para arranque legacy, y ademas tienes el boot0af en el MBR del APPLE. Esto es solo para limpiar un poco las cosas y evitar conflictos para el sistema y el usuario (y para mi también ;)).

 

Por lo que veo en los registros de arranque, Clover no parece detectar que existe un disco PCIe siquiera y es probable que debas hacer lo que describen en el post que señalas y añadir el driver UEFI a tu BIOS. Igual antes de seguir con el procedimiento te recomiendo extraer el driver, convertirlo a efi si se puede (desconozco los pormenores del procedimiento) y cargarlo con Clover desde su carpeta drivers64UEFI. Es solo una idea para probar antes de flashear la BIOS, que es un procedimiento permanente y mas peligroso.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...