Jump to content

Problemas con las graficas de mi portatil


quintero
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

 

hola...

 

Instale en mi Sony vaio vpcf131fm osx yosemite, en medio de haber tenido problemas en el proceso de arranque, al final pude resolverlo, sin embargo tengo problemas con las gráficas y creo también con las conexiones usb del portátil.

 

El portátil tiene integradas una tarjeta de vídeo Nvidia geforce 310m de 512 mb, el problemas es que estoy trabajando como si no tuviera tarjeta y no he logrado encontrar algún kexts que sea compatible con esta tarjeta.

 

Con las conexiones de Internet la verdad no estoy claro, ya que uso un módem que es compatible con cualquier S.O y este es capas de funcionar en linux, windows y mac, sin usar algún tipo de driver o kext para su funcionamiento, pero si tengo problemas con el wifi, porque a como les dije no se que tipo de kext instalar ya que he investigado y no hallo uno que me pueda ayudar con esto.

 

Otro inconveniente que me tiene un poco dudoso, es el asunto de los DSDT y los SSDT, he buscado información acerca de como compilar o de como arreglar eso en mi portátil y la mayor cantidad de información esta totalmente en ingles y la que logro encontrar tiene algunos (5 años) de antigüedad por lo que no me confió para poder trabajarla.

 

Si alguien sabe información acerca de como resolver problemas en mi vaio, se lo agradecería mucho

 

Una información extra es que actualice a la versión 10.0.1 y el sistema arranco igual que recién lo instale.

 

Especificaciones

 

SONY VAIO VPCF131FM

 

CPU         intel core i5 480m 2.67 GHz

Video       Nvidia Geforce 310

southbridge PM55

Network   ethernet PCI-E Marvell yukon 88e8057

Network   Intel centrino advanced-N 6250 AGN

Sonido     Realtek ALC275

 

Por si se necesita mas detalles les adjunto un informe de AIDA64 sobre mi hardware y también el DSDT y el SSDT, aunque sobre este ultimo no estoy seguro, ya que al sacarlo con AIDA me salían varias opciones de este, el que les envió es el ultimo de los que me salio.

 

De antemano, les agradezco.

acpi_dsdt.rar

acpi_ssdt.rar

reporte de hardware.txt

Link to comment
Share on other sites

Hola quintero.

 

mira en este post  a ver si te sirve de algo la informacion que dan sobre la gráfica ----->http://www.insanelymac.com/forum/topic/221769-nvidia-geforce-310m-and-atheros-ar9285/

 

Respecto a la wifi centrino, quizas no puedas conseguir un kext o quizas encuentres algo con funcionalidad limitada.. prueba a googlear un poco.. como alternativas tienes 2: usar una wifi usb o sustituir la tarjeta wifi interna por alguna que si sea compatible.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu pronta respuesta... :)

 

Bueno según la información del link que me diste, el procedimiento es aplicable a Leopard, había leído en algunos post en google que hay algunos controladores para la tarjeta, pero no son compatibles, ni con Leon, Maverick y tampoco creo lo sean con Yosemite.

 

Lo de la tarjeta wifi no me preocupa tanto por que a como me dije, uso una conexión de moden usb y es ahí donde radica mi problema, ya que al conectar o desconectar cualquier pendrive o el mismo moden, el sistema se congela.

 

Debo decir que he probado con los controladores lanzados por nvidia, los webdriver, pero al querer instalarlos el sistema me de tira el mensaje de incompatibilidad.

 

Otro detalle a como lo dije anteriormente es que de que no he instalado ningun kexts de internet y a lo mejor eso provoca que el sistema se congele.

Link to comment
Share on other sites

ya probaste cambiando el valor de GraphicsEnabler? es el primer sitio por donde yo empezaria

 

Dime que bootloader usas porque de entrada no conozco ningun detalle de tu equipo ni se que metodo de instacion has usado ni casi nada.

 

Tu hardware ya lo dijiste al principio, kexts.. hay montones por esta web y por toda internet, el tema es probar, ... los archivos dsdt y ssdt que adjuntaste los vi antes e incluso probe con maciasl, y apenas tiene fallos... los _T_0, 1 , 2 y demas, y añadirle un return(Zero)  para que no llore el compilador

 

no te he mandado copia porque de entrada no se como tienes el bootloader ni mucho mas... dame mas datos, a ver si conseguimos algo  :).. el dsdt ahora no es lo principal

 

PD... no he mirado a fondo que tipo de hardware lleva ese vaio... me confirmas si lleva tambion una grafica intel o si no la lleva, o que modelo es?

Link to comment
Share on other sites

Hola..

 

muchas gracias por estar pendiente de mi problema, estoy muy agradecido.

 

Te cuento que tuve que reinstalar de nuevo, ya que hoy tratando de volver a entrar a osx el sistema se me quedaba cargando luego de loguearme, nose cual habrá sido la causa, pero me imagino que tendrá que ver con los DSDT ya que al iniciarlo en modo (-v) me tiraba, el mensaje que el dsdt no funcionaba, aunque también podría haber sido el estar intentando con driver de nvidia.

 

El bootloader es el chameleon y te dejare adjunto los kexts que le instale, en una imagen que saque (jejeje... se mira un poco turbia), ademas de esos kexts le añadí, voodoohda 2.8.7, que es el único que he probado y con el que tengo sonido y el otro es el de la batería, que de igual manera lo reconoce y me reflejaba con mucha precisión el estado de esta (ACPIBatteryManager)

 

En lo referente a la gráfica intel (??????) jajaja... la verdad, el unico controlador que he visto en mi estancia por el sistema de ventanitas que controla los gráficos es la nvidia, sin embargo viendo por acá en aida me aparece información sobre el chipset intel i855GM/PM, en lo demas, pues la verdad no sabría decirte jejeje...

 

Te adjunto algunas imágenes por si te son útiles, de igual forma si quieres información detallada de mi hardware te adjuntare un informe de que es lo que trae mi equipo.

 

En lo demás muy agradecido por tu tiempo y atención.

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

post-1436356-0-41948900-1416713077_thumb.png

reporte de hardware.txt

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Unfortunately, your content contains terms that we do not allow. Please edit your content to remove the highlighted words below.
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...