Jump to content

No logro iniciar instalación de ML en Clover


franmglp
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente. Estoy tratando de "downgradear" a Mountain Lion pero hay algo que no me deja iniciar la instalación desde Clover.

 

Hice el instalador en un pendrive (restaurando BaseSystem.dmg y copiando carpeta Packages y mach_kernel desde InstallESD.dmg al pendrive). Luego instalé Clover formateando la partición EFI como FAT32 y copiando la carpeta EFI a la partición EFI (la misma que uso para Mavericks pero solamente cambiando el FakeSMC de la carpeta EFI/kexts/10.9 a EFI/kexts/10.8).

 

Inicio desde el pendrive en modo UEFI y aparece la GUI de Clover. Elijo el pendrive (Mac OS X Base System) y le doy enter pero Clover se tilda y se destilda al apretar otra tecla y no inicia la instalación.

 

Qué puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Después de varias pruebas encontré el problema. Clover no inicia Mountain Lion sin el driver OsxFatBinaryDrv-64.efi. En Mavericks y en Yosemite nunca tuve que usarlo. Alguien sabe porqué en ML es necesario y que hace este driver? Igualmente ahora voy a leer que dice en la wiki de Clover.

 

@gilbert777 hiciste posteos duplicados, en la esquina inferior derecha de cada mensaje están los enlaces para editarlos o borrarlos.

 

Saludos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

De http://clover-wiki.zetam.org/es/que.es.que

 

 

OsxFatBinaryDrv.efi

 

Habilita el arranque de módulos fat, como boot.efi. Necesario para la ( opción B ).

 

Parece ser el driver FAT, indispensable para el arranque UEFI. Supongo que en Mavericks y Yosemite tienes arranque legacy, o puede ser algún bug de Clover con ML aunque nunca leí de un problema similar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...