Jump to content

Nuevo disco duro compatible


pagani
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, necesito un nuevo disco duro y de momento necesito más espacio que velocidad, así que estaba pensando en el seagate barracuda ST1000DM003 de 1 terabyte (aunque el samsung evo 840 SSD tambien tienta mucho).

 

En alguna parte había leído que no era muy compatible, pero me extraña muy mucho. ¿Alguien lo tiene o lo ha instalado recientemente? 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

cuidado con los Seagate, hay muchos que padecen de muerte subita, WD (son los que usa Apple), Toshiba y muy a malas Samsung antes que Seagate y te lo digo yo que tengo 6 encima de la mesa con serios problemas, hay un método para repararlos :

 

http://blog.buguroo.com/?p=11223

 

el metodo es ese mas menos ya que uso otra variante y estoy esperando el cable ya hecho, una especie de todo en uno

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que empezaré a mirar otras opciones, porque ahora mismo tengo un Toshiba (que va bastante bien) y un Seagate antiguo (que ya está fallando y metiendo demasiado ruido) Tienen buena fama los WD black, pero son algo más caros. Estoy empezando a inclinarme más por el Samsung EVO 840 y hacer una unidad fusion drive con mi Toshiba de 750 Sata II.

Los Apple serán los Caviar Blue, o Green.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Los discos que monta mi iMac son un WD Blue junto a un intel SSD. Lo cierto es qeu  estoy muy contento con el Fusion Drive (de momento). Así qye al final no me pude aguantar y me decidí por el 840 EVO de 250 GB para para hacer una unidad Fusion Drive con mi Toshiba Sata II. Si no se puede, pues nada, tampoco tengo claro si prefiero dos unidades separadas para poner el sistema y aplicaciones en el SSD y los datos en el otro.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, te confirmo lo que dice Surfcaster con respecto a los Seagate.. yo compre uno de 1Tb y otro de 3Tb.. hace unos meses el de 3Tb dejó de funcionar, y 2 dias despues le pasó lo mismo al de 1Tb.. parece que tuviesen una fecha de caducidad en alguna parte, y de repente ya no funcionan.

 

He trabajado durante muchos años en un servicio tecnico informático, y siempre he usado Seagate, pero despues de esto usaré WD en mis proximos discos.. ademas veo muchas quejas de personas con el mismo problema... hoy funciona.. mañana ya no... es muy raro todo eso

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

se les casca el SMART, la parte dedicada del disco a ello, tiene solución y facil arreglo pero cada dos por tres te va dejando sin datos y algunos son valiosos, si buscas por Google reparar Seagate&smart veras la manera de hacerlo, no es complicado yo ya me hice el cable y he recuperado varios que ahora funcionan como el primer día

Link to comment
Share on other sites

  Lo tengo claro, ya me fui a por el WD caviar blue, modelo actual de 64 mb de buffer. Antes tuve unos días en casa un SSD de 250 Mb, pero en mi opinión a estos discos aún les queda un trecho para ser tan fiables y duraderos como los discos duros de toda la vida (tal vez fuesen problemas que me tocaron sólo a mi, pero a veces parecía congelarse, las tasas de escritura caían en picado a la mitad o menos, etc.). Aunque están avanzando a pasos gigantes y seguramente dentro de un par de años veamos como casi todos los discos serán SSD  de 1 TB  o más a precios asequibles. 

 Cambiando de tema, no se si es un bug o que, pero aunque en el sistema operativo tengas el hibernate mode 0, sleepimage y los swapfiles siguen creándose cada vez que bajas la tapa o lo pones en reposo, lo cual no tiene mucho sentido si tienes el modo de hibernación deshabilitado, y más en equipos de escritorio. En mi iMac tuve que recurrir a estos comandos del terminal, pues ni siquiera las utilidades de Chameleon SSD conseguían desactivar mi sleepimage:

 

Hibernación en modo 0:

sudo pmset -a hibernatemode 0

 

Borrar el archivo:
sudo rm /private/var/vm/sleepimage

 

Crear un archivo sleepimage nuevo y pequeño:
sudo touch /private/var/vm/sleepimage

 

Evitar que lo reescriba una y otra vez:
sudo chflags uchg /private/var/vm/sleepimage

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...