Jump to content

(Solucionado) Acceso a App Store problemas con Ethernet y WiFi


DvdGar
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, aunque he leido y aprendido mucho gracias a vosotros, este es mi primer post aquí así que os haré una pequeña presentación. 

 

Siempre he sido usuario de Windows, aunque también he probado algunas distribuciones de Linux. Hace unos días me decidí a instalar OS X (Yosemite) en mi portátil para probar la experiencia. Me costo muchísimo hacerlo funcionar, desde la creación del USB (que tuve que hacer probando 2 máquinas virtuales ya que no dispongo de Mac) hasta el arranque, la instalación y configuración. A día de hoy lo tengo perfectamente operativo y casi al 100% salvo por 2 problemas, uno mayor y otro menor. 

 

1- El mayor problema es que no tengo acceso a mi ID de Apple y por lo tanto no puedo acceder a la cuenta me.com/icloud.com, tampoco descargar aplicaciones del Store ni usar 100% iTunes con mi iPhone (el 6 de 64Gb) ya que en todos los casos me pide el login con mi ID. En la máquina virtual me funciona perfecto. 

 

Por lo que he estado leyendo el problema reside en que no he conseguido hacer que Yosemite detecte mi tarjeta ethernet y actualmente estoy funcionando con un USB Wifi (Dlink go N-150) y al parecer es necesaria una conexión ethernet ubicada en "en0"... cosa que yo no tengo.

 

He probado varias soluciones que se comentan por la red y ninguna me ha funcionado, ahora estoy "peleándome" con el NullEthernet kext de RehabMan (https://github.com/RehabMan/OS-X-Null-Ethernet) que instala un driver fake que simula precisamente eso, una conexión ethernet en "en0"... pero no tengo claro como hacerlo funcionar. Si alguien lo conoce, lo ha probado y le ha funcionado, le agradecería enormemente me echara una mano. 

 

2- Me gustaría que me apareciera el icono del wifi en la barra superior (las barras en abanico o icono de Airport), con el Dlink go N150 que uso ahora me ha desaparecido. He probado con otro (Dlink DWA 140) y si conseguí hacerlo funcionar y que apareciera el icono del wifi arriba mediante una aplicación Ralink... pero con este N150 no funciona. ¿Hay algo parecido para este dispositivo? ¿alguna alternativa válida?.

 

El segundo problema es sobre todo estético ya que el wifi funciona perfecto pero el primero... es muy importante para mi ya que este será mi ordenador principal, lo llevaré a todas partes y necesito el acceso a los servicios Apple en mi día a día.

 

Por favor, si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido.

 

Muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Hola. Sabes cual es su marca, modelo y device-ID? Con una copia de tu .ioreg podemos saber con exactitud si tu red ethernet (LAN) es compatible con OS X (nativa o no-nativa), o la descartamos y utilizamos el ultimo recurso (el driver que mencionas).

 

Por ejemplo la mía es una Realtek 8168D, ID = 0x8168 (NO-NATIVA pero COMPATIBLE). La cual tengo inyectada como dispositivo GIGE en la DSDT, e instalo el driver oficial de la pagina de Realtek, y el sistema la reconoce como en0 que es lo deseado para que funcione la App Store, iCloud, entre otras cosas. Así aparece en el perfil del sistema:

 

Realtek RTL8168D/8111D PCI Express Gigabit Ethernet:

  Nombre: ethernet
  Tipo: Controlador Ethernet
  Bus: PCI
  ID del fabricante: 0x10ec
  ID del dispositivo: 0x8168
  ID del fabricante del subsistema: 0x1019
  ID del subsistema: 0x90c4
  ID de la revisión: 0x0003
  Anchura del enlace: x1
  Nombre BSD: en0
  Nombre de kext: RealtekRTL8111.kext
  Ubicación: /System/Library/Extensions/RealtekRTL8111.kext
  Versión: 1.1.2
 
PD. El driver de RehabMan requiere inyección en la DSDT (recomendado). O en su defecto la utilización de un inyector.
 
El topico de preguntas y respuestas de insanelymac todavía se mantiene activo: http://www.insanelymac.com/forum/topic/295534-mac-app-store-access-with-nullethernetkext/page-4
 
Al final dice que se deben resetear las interfaces de red previas a la utilización del driver para obtener la Ethernet (en0):
 
"Go into SysPrefs->Network and remove all interfaces, Apply, then remove Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist. Reboot, then add all your network interfaces back, starting with NullEthernet."
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

exactamente como te comenta Juanerson, yo en mi instalación (en las instalaciones nuevas) como inyecto el wifi desde la partición EFI siempre se me queda en en0 y después la ethernet me queda en en1, me toca eliminar las conexiones de red desde Preferencias del Sistema y luego borrar networkinterfaces.plist, reiniciar agregar conexión de red, primero  ethernet y luego el wifi para que queden en el orden lógico, luego ya conecto con mi ID, nunca antes pero eso ya son quizás manías mías y que seguramente no funcionaria

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

Según muestra DPCImanager mi tarjeta de red es una Yukon Optima 88e8059 y por más que he buscado no encuentro un kext compatible. Por eso estaba mirando el NullEthernet kext de RehabMan... ya que creo que es la única posibilidad que tengo de tener una ethernet en en0 para "engañar" al sistema y poder acceder a los servicios de Apple. Ojalá esté equivocado y vosotros podáis decirme de un kext compatible ..

 

(DPCImanager.pdf)

 

 

os dejo una copia de IOreg para que tengáis toda la información, seguro que sabéis interpretarlo mejor que yo (https://mega.co.nz/#!GtAFxC5T!-2RTBnoH3JPvAtI6oesTD-wBiuHaQk_kdqlh16VjJdY)

 

y os comento lo que he hecho siguiendo siempre las instrucciones de del readme de RehabMan (o lo que yo he entendido que había que hacer) y basándome poniendo en práctica el método alternativo ya que es justo mi caso. 

 

1- He modificado la etiqueta IOPCIMatch del NullEthernetInjector/Contents/Info.plist con el valor que creo que es el bueno (0x11ab4381) para el id de mi tarjeta según DPCImanager que muestro arriba... y lo he instalado con Kext Utility

 

 

(NullEthernetInjector.pdf)

 

2- Después he instalado el NullEthernet.kext (sin modificar nada) con la misma herramienta.

 

3- He ido a Preferencias del sistema/red y he eliminado todas las interfaces que habían (las 2 wifis con las que había probado y un bluetooh).

4- También he ido a Library/Preferences/SystemConfiguration y he borrado el fichero NetworkInterfaces.plist

 

5- He reiniciado

6- he vuelto a Preferencias del sistema/red y ahí es donde se supone que debería aparece el dispositivo ethernet creado con el NullEthernet pero.. no estaba, solo aparecería mi USB Wifi :(

7- Lo que si ha cambiado ahora es la asignación de dicho dispositivo USB wifi, ya que antes estaba asignado a "en2" y ahora aparece en "en0"... aunque no me vale porque ese "en0" debe estar asignado a la tarjeta ethernet física de mi máquina para que funcione.

 

(USB DLINKGO N150.pdf)

 

Nota: os subo las imágenes en pdf porque no me acepta subirlas en png

 

 

Espero que esto os sirva. 

 

Muchas gracias. 

DPCImanager.pdf

NullEthernetInjector.pdf

USB DLINKGO N150-en0.pdf

Link to comment
Share on other sites

Vuelve a hacer el procedimiento desde el principio, pero utiliza el valor 0x438111AB, que es la forma correcta de establecer ese parámetro IOPCIMatch.

 

Si no funciona, podemos intentar hacerla funcionar como NATIVA, a través de un inyector legacy, que haga creer al sistema que se trata de un ID compatible, como los que encuentras en el archivo "Info.plist" dentro del .kext encargado de levantar las ethernet que montan los equipos de Apple. Mira la ruta del archivo en la barra inferior de la captura de la izquierda. Te darás cuenta que hay varios modelos que comienzan con "11ab", que es el ID del vendedor (vendor-id), en cuyo caso por ejemplo pudiéramos utilizar la 436a (device-id) como sustituta (ver captura a la derecha). Esto funciona siempre y cuando ambas ethernet sean de similares características. Espero que entiendas la idea:

Captura de pantalla 2014-11-02 a las 21.13.51.png Captura de pantalla 2014-11-02 a las 21.13.36.png

POR CIERTO, te comento que la WiFi integrada de tu equipo FUNCIONA muy bien como AirPort nativa en OS X inyectandola desde la DSDT. Tu WiFi es una Atheros "pci168c,2b" que se puede convertir en una "pci168,2a" (100% nativa), tal como la quieres. NO necesitas la USB.

 

OFF-TOPIC (discutir en otro tópico): NO tienes soporte ni de P-States ni C-States. Si tienes NULLCPUPowerManagement.kext debes eliminarlo para habilitar la administración de energía del procesador: SpeedStep y Sleep (reposo). Te recomiendo que los generes con Chameleon mientras tanto, porque peor es NO tenerlos, lo cual hace inestable el sistema. Establece estos flags en tu org.chameleon.Boot.plist:

 

GenerateCStates

Yes
GeneratePStates
Yes
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Juanerson, 

tomo nota de todo y cuando llegue a casa (ahora estoy en el trabajo) lo pondré en práctica. 

 

- Eliminaré los kext instalados (NullEthernet y NullEthernetInjector),

- pasaré Kext Utility,

- volveré a hacer el proceso que os describí pero poniendo 0x438111AB en vez de 0x11ab4381 en el IOPCIMatch del NullEthernetInjector/Contents/Info.plist

- Eliminaré las interfaces de red

- Eliminaré el NetworkInterfaces.plist

- Instalaré NullEthernet.kext y NullEthernetInjector.kext con Kext Utility

- reiniciaré 

 

Por favor, confírmame si los pasos son los correctos y en orden adecuado. 

 

Sino funciona, pasaremos al "Plan b" de intentar hacerla funcionar como nativa a través del legacy injection en el driver Yukon

 

Respecto a que es posible funcionar con la wifi instalada en el portátil... sería genial (sobre todo para no llevar el wifi siempre puesto y recuperar un puerto USB) porque tenía entendido que no era posible. 

 

Y lo del soporte de P-States y C-States... si te soy sincero, desconocía totalmente su existencia e importancia pero si recomiendas tenerlo así, lo revisaré.

 

Muchísimas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

tenías razón!!! he introducido el valor como decías, vuelto a subir el kext, eliminado las conexiones y ... BINGO!! ya tengo mi tarjeta ethernet visible, la he añadido la primera y la ha cogido como en0, después el USB wifi y ya tengo acceso al Mac Apple Store, correo, calendario y contactos de iCloud  :yes:

 

Me ha pasado algo que me pasó el otro día.. y es que se me ha quedado el ordenador "congelado", no podía mover el ratón ni escribir ni nada... he tenido que reinicaiar "a botonazo"... puede que tenga esto algo que ver con lo que me comentabas de. P-State y C-State? Podrías explicarme como solucionar este problema? si lo hago podría dejar el equipo en suspención y volver a recuperarlo luego? (ahora no puedo ya que se queda en negro) y lo de la wifi integrada... ?

 

Muchas gracias compañero!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues me ha vuelto a pasar... arranca, carga todo, funciona bien unos minutos y de repente se queda congelado... ¿cómo puedo saber que lo está causando?

Link to comment
Share on other sites

He cambiado el titulo para abarcar tanto la Ethernet como la WiFi. Te puedo inyectar la WiFi si subes tu DSDT. También podemos probar lo de hacer nativa o al menos compatible la Ethernet para ver si logramos que REALMENTE funcione, no como fake. Eso es todo lo que puedo hacer en este topico. Saludos.

 

PD. Los congelamientos pudieran venir de la DSDT, si no tienes las IRQs corregidas, o que sea un problema con la gráfica. Pero ese es otro tema.

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría probar lo de la wifi pero antes tendría que solucionar lo de los congelamientos porque ahora es continuo... Me ha pasado las últimas 5 veces que he arrancado. Aguanta unos pocos minutos y se queda "frito" ... Y así poco podré probar con la wifi y la ethernet básicamente porque no me daría tiempo

 

Puedo ver de alguna manera que está provocando este fallo?

 

Edito: tengo el hackintosh 10 días y esto solo me sucede desde hace 2... La primera vez el sábado, pero lo solucioné reiniciando.. Pero hoy, no para de pasar. Puede que algún driver de los que he probado para la red esté provocándolo?

 

Como subo la DSDT? Que necesitas exactamente?

Link to comment
Share on other sites

Abre un topico sobre los congelamientos, los flags de arriba para P-States y C-States los tienes en el o.c.B.p ? Y elimina cualquier ultimo .kext para descartar. En otro topico.

 

Por lo visto no tienes idea de la DSDT, si no la tienes debes extraerla, corregirla y mejorarla para hacerla compatible con OS X... revisa en tu carpeta /Extra o en la raiz (/), si no la tienes en alguna de esas ubicaciones, entonces debes extraerla. Mira en la seccion "DSDT y SSDTs", que hay mucha información sobre el tema. Te puedo arreglar lo basico e inyectar la WiFi por aquí. Lo demás en las secciones correspondientes. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Voy a mirar lo de la DSDT y te paso lo que necesitas para habilitar mi tarjeta wifi "nativa" (con eso, supuestamente, también solucionaría el segundo problema de los congelamientos, ya que no me haría falta el USB Wifi). Ahora no tengo el portátil aquí. 

 

 

[Off-Topic] Respecto a los congelamientos abriré un nuevo topic,pero creo que se por qué se producen. me temo que es el driver de mi usb wifi (dlink go n150) el que lo causa. He arrancado en modo seguro, probado a eliminar todo lo referente a los kext y conexiones de red y no se me cuelga.... cuando lo vuelvo a instalar y reinicio, al minuto (o 2) se queda frito... estoy buscando otro kext más actual .. pero no lo encuentro, el último que he visto dice que es para 

 

Los flags que indicas no los tengo en mi o.c.B.p pero si he visto que existe la opción de añadirlos con Chameleon Wizard. 

Edited by juanerson
Por favor NO cites comentarios completos contiguos al tuyo.
Link to comment
Share on other sites

Hola. Me interesa saber si este inyector legacy (un simple "Info.plist") que he preparado para tu Ethernet funciona, o funciona a medias, o no funciona en lo absoluto y prefieres quedarte con lo que tienes en la actualidad. Ver Nota.

 

Debes quitar el otro archivo (RehabMan) que instalaste, y resetear las interfaces de red. Luego instala el Legacy, y reiniciar.

 

También debes establecer este flag en el o.c.B.p (lo puedes ingresar manualmente, no es necesario CW para esto):

EthernetBuiltIn

Yes
 

NOTA: Por todo lo investigado es la única posibilidad REAL de levantar esa ethernet (repito: levantarla). No hay otra. Pero quiero saber si cumple su propósito de hacer funcionar los servicios de App Store y los demás que necesitas. Porque según la información que encontré esa Ethernet es imposible de hacerla funcionar 100%, es decir con conexión cableada. Todo indica y lo esperado, es que se muestre en el Perfil del sistema, PERO en las Preferencias de Red aparezca como Sin conexión o cable desconectado (siempre). Por favor pruébala en su totalidad, suerte.

 

P.D. Espero que subas la DSDT de TU equipo para inyectar la WiFi y dejes de usar la USB, que siempre da problema en OS X, sobretodo en portátiles por la limitación de recursos disponibles, y el exceso de calor (por consumo) que produce. Saludos.

LegacyAppleYukon2.kext_Gigabit_88E8059.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, de acuerdo, haré lo que comentas. 

1- Eliminaré los kext de RehabMan (NullEthernet.kext y NullEthernetInjector.Kext)

2- Eliminaré las interfaces de red desde Preferencias Sistema / Red

3- Eliminaré el NetworkInterfaces.plist

4- Instalaré este kext que me adjuntas con Kext Utility

5- Reinicio el sistema y compruebo si aparece el interface "Ethernet" en Pref.Sis/Red y si al añadirlo le asigna "en0"

 

es correcto?

 

Edito:

 

esta clave está ya en mi o.c.B.p creo que si no lo estuviera no hubiese funcionado tampoco el kext de RehabMan para emular la Ethernet... así que, en principio, una cosa menos :)

 

 <key>EthernetBuiltIn</key>

<string>Yes</string>

 

No te he pasado lo de DSDT porque el tiempo que tuve ayer después del trabajo lo dediqué a darle vueltas al portátil y eliminar los congelamientos... al final puedo confirmar que era por el driver del USB wifi .. no hubo manera de ponerlo porque no me dejaba usar el sistema mas que 1 minuto... pude eliminarlo y probé con otro adaptador USB wifi.. ese funciona aunque va más lento, es bastante más grande e incómodo pero de momento, y teniendo en cuenta como estaba... me apaño hasta que consiga hacer funcionar el USB que quiero utilizar... o seamos capaces de utilizar el Wifi nativo del portáitl. Si conseguimos utilizar ambas interfaces del propio portátil.. sería la combinación perfecta. 

 

Muchísimas gracias por tu tiempo y consejos amigo. Te mantengo informado. 

 

Saludos desde España compañero ;)

Edited by juanerson
De nuevo hermano. Por favor NO cites comentarios completos contiguos al tuyo.
Link to comment
Share on other sites

Hola, he hecho lo que describía en el post anterior y ..BINGO ha funcionado a la primera. 

 

Me ha creado una ethernet que al asignarla la primera ya está en en0, después he añadido los dispositivos wifi, me coge ambos pero solo el "11-n" pilla red... el otro (que es el que quería usar) no hace nada.... pero ese es otro tema. 

 

post-1424459-0-08431600-1415197294.png

 

post-1424459-0-03096800-1415197308_thumb.png

 

He probado a loguearme en la AppStore y ok, incluso he descargado una aplicación gratis para probar.  

 

Gran trabajo  :thumbsup_anim:

 

Vamos al tema de la tarjeta wifi integrada en mi equipo. He estado buscando información acerca de DSDT y veo que se trata de unos ficheros que carga al inicio y que se pueden parchear... pero no me queda muy claro que necesitas exactamente ¿un archivo en concreto? un directorio? no encuentro DSDT.dsl ni DSDT.aml, carpeta /Debug... perdona mi ignorancia. ¿podrías, por favor, explicarme que necesitas para probar?

 

De nuevo muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena. Se puede concluir entonces que lo importante para tener acceso a los servicios de Apple son tres cosas juntas: la dirección Mac de la Ethernet (sabes si es real esa MAC ? si es la verdadera MAC de esa ethernet ? o es fake ?), que por supuesto sea "en0" en las interfaces de red, y que sea reconocida como integrada (built-in). Eso es todo.

 

Por favor puedes subir una captura de pantalla (Shift + Alt + 4 + barra espaciadora) como esta, te agradezco:

Captura de pantalla 2014-11-05 a las 11.18.14.png

Y aclárame la duda, NO es funcional la ethernet con cable RJ45 conectado, cierto? Es que quiero compartir el inyector legacy pero aclarando sus alcances y limitaciones. Te agradezco que hagas la prueba y comentes.

 

Con respecto a la tabla DSDT, tienes que extraerla desde windows o linux, es un archivo "dsdt.bin" o "dsdt.aml". Y aprovecha de extraer también las tablas SSDT. Todo esto proviene directamente de la BIOS de TU placa base. Nuevamente, te invito a leer sobre el tema, ya que hay mucha información, tanto en inglés como en Español. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

yo creo que la MAC no influye para conectar con Apple porque con el kext de Rehab introduje una falsa y funcionaba. 

 

No se si la MAC que me aparece es la real o no, ¿cómo podría saberlo? con ifconfig me devolvería la misma... quizás arrancando con un live cd de Linux y lanzando el comando en consola sería más fiable.

 

Tampoco he probado si funciona con el cable de red conectado, pero esto lo puedo probar esta noche cuando llegue y te confirmo. 

 

Respecto a la captura que me pides, por supuesto, no hay problema ... también la saco esta noche y te a envío.

 

DSDT: desde Win no tengo como porque solo tengo el OS X en el portatil, ¿podría sacarla siguiendo las instrucciones que indicas en el post #2 de este topic http://www.insanelymac.com/forum/topic/298324-extraer-dsdt/ ?  Con Linus.. con un LiveCd de Fedora valdría?

Edited by juanerson
TERCERA VEZ. Por favor NO cites comentarios completos contiguos al tuyo.
Link to comment
Share on other sites

Disculpa, solo trataba de responder a los temas tratados y que tienen relación éste, en ningún momento quise crear una conversación paralela ni desviar la atención sobre otras cosas, para ello se que hay otros topic y ya lo estoy preguntando allí; dicho lo cual si te agradecería que me confirmaras, si puedes, si voy bien encaminado en los posts que he ido leyendo sobre DSDT y te citaba arriba para sacar la de mi máquina.. simplemente para seguir estudiándolos, recuerda que para mi todo esto es nuevo y solo busco ayuda.  sin saber absolutamente nada, leyendo muchísimo y con ayudas como la tuya he llegado hasta aquí. te pido disculpas nuevamente por comentar esta aclaración y me limitaré exclusivamente a lo que nos queda, responderte lo que me habías preguntado y ver si podemos sacarle punta a la wifi del portátil 

 

Respecto a si funciona la ethernet para conectar, te diré que no y no por alimentar el offtopic, sino por si te sirve de ayuda en tus investigaciones, te diré que además al quitar el usb wifi (para asegurarme que si tenía conexión era directamente por el cable) y conectar el RJ45 se me ha desconfigurado todo, ya que he perdido el wifi y he tenido que eliminarlo todo de nuevo y empezar de cero, 

 

Aquí te dejo la captura que me pedías:

 

post-1424459-0-97570600-1415223702_thumb.png

 

Nuevamente gracias por tu ayuda. 

Link to comment
Share on other sites

Estas equivocado si crees que es personal el mensaje anterior. NO es personal, en lo absoluto. Solo estoy haciendo mi labor en el foro.

 

En fin, te dejo el código que se necesita para levantar la WiFi AR9285 (2b) desde la DSDT, y convertirla en una AR9283 (2a) nativa:

        Method (_DSM, 4, NotSerialized)  /* va dentro del dispositivo correspondiente */
        {
            Store (Package ()
                {
                    "built-in", 
                    Buffer (One)
                    {
                         0x00
                    }, 


                    "IOName", 
                    "pci168c,2a", 


                    "device-id", 
                    Buffer (0x04)
                    {
                        0x2A, 0x00, 0x00, 0x00
                    }, 


                    "name", 
                    Buffer (0x0B)
                    {
                        "pci168c,2a"
                    }, 


                    "subsystem-id", 
                    Buffer (0x04)
                    {
                         0x8F, 0x00, 0x00, 0x00
                    }, 


                    "subsystem-vendor-id", 
                    Buffer (0x04)
                    {
                         0x6B, 0x10, 0x00, 0x00
                    }
                }, Local0)
                DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                Return (Local0)
        }

Ese código es compatible con OS X desde Mountain Lion 10.8.5, pasando por Mavericks y hasta Yosemite.

Link to comment
Share on other sites

Que te diga lo que tienes que hacer? Riesgo de qué? De qué hablas? Que es lo POCO que sabes sobre DSDT? Entiende que es TU maquina, y TU tarea es leer antes de hacer la cosas. Y por favor hazte una firma con las especificaciones de TU equipo para trabajar mejor.

 

EDITADO:

Listo el archivo DSDT.aml para cargarlo desde /Extra y reiniciar el sistema

 

Tiene corregidos todos los 22 errores del original que subiste. Esta listo con otras modificaciones y ajustes básicos.

 

Antes de reiniciar el sistema, debes resetear las interfaces de red. Así la WiFi (AirPort) quedará como "en1" que es lo esperado. De NO ser detectada automaticamente, entonces debes agregarla desde las preferencias de Red (con el botón +).

 

Por supuesto, la WiFi debe estar encendida. Es decir, si tiene una combinación de teclas para encenderla como en windows, debes encenderla desde el teclado para que la detecte el sistema.

 

También he inyectado la Ethernet como built-in (integrada) en la DSDT. Por lo tanto, puedes colocar el flag en el o.c.B.p como "No".

 

Por favor sube un nuevo .ioreg para ver los cambios realizados. Saludos.

DSDT_David.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero, 

 

Cuando te preguntaba "qué hacer" me refería a que me confirmaras como cargarla ya que he visto que se podía hacer de dos maneras, bien copiando el fichero en /Extra o bien a través de MB... por si en este caso, había que hacerlo de una manera u otra, nada más. Y si existía algún riesgo me refería a que si habías visto algún error y antes de hacerlo debía tomar alguna precaución, activar o desactivar alguna cosa. 

 

Ambas cuestiones las has respondido luego al editar, cosa que como siempre te agradezco enormemente. 

 

Te explico lo que he hecho y el resultado obtenido:

 

- He eliminado todas las interfaces de red desde PrefSys-Red

- Eliminado los kexts correspondientes a la ethernet y el USB WIFI

- reparado permisos y reconstruida cache con Kext Utility

- Eliminado fichero NetworkInterfaces

- Modificado valor de "built-in" de o.c.B.p a "No"

- Copiado el DSDT en /Extra

- Reiniciado

 

Resultado:

 

- Me ha reconocido la WIFI integrada y funcionaba pero el icono de AirPort no mostraba señal.

 

post-1424459-0-45417400-1415414897.png

 

- Me desapareció la ethernet

 

*Probé a volver a dejar "built-in" como "Yes" pero sin éxito.

*Probé a instalar el kext LegacyAppleYukon2 pero sin éxito.

*Probé con ese kext y ambas posibilidades ("bulit-in" "yes" y "No") pero sin éxito.

*Probé a instalar (desinstalando previamente el LegacyAppleYukon2) el kext de NullEthernet y su Injector CON éxito.

*Cada prueba con su correspondiente pasada de Kext Utility y reinicio.

 

Comentarte que, tras el segundo reinicio, si me apareció el icono de AirPort como debe.

 

post-1424459-0-22030500-1415415269.png

 

Así que ahora mismo, tengo ambas tarjetas de red nativas operativas, la ethernet en "en0" y la WIFI en "en1" con acceso a Internet, AppleStore e iCloud. 

 

post-1424459-0-30099800-1415415405_thumb.png

 

Te adjunto lo que pedías, una nueva copia del registro con IOReg 2.1

 

¿Serías tan amable de comentarme los fallos que has encontrado y corregido en DSDT? 

 

También comentarte que noto el sistema más ágil, sobre todo a la hora de arrancar y apagar.

 

Enormemente agradecido por tu impagable ayuda. Recibe un fuerte abrazo desde España compañero. 

 

MacBook Pro de David with DSDT.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...