Jump to content

Eso que llaman Ozmosis


surfcaster
 Share

52 posts in this topic

Recommended Posts

exactamente, no obstante hay otra posibilidad, si instalas Ozmosis te crea una carpeta en la particion del primer HDD :  EFI/Oz/Extensions/Common en esa carpeta puedes poner los kexts que necesites sin mas el Enabler para el audio, la red e incluso el FakeSMC o sus plugins si te remontas a alguna version antigua de las que los llevaban aparte,  sin reparar permisos y manteniendo la carpeta S/L/E lo mas vainilla posible o limpia (solo tendrias alli el AppleHDA parcheado para el Enabler, tan solo has de montar la particion pegar ahi el kext que necesites y Ozmosis hace el resto en el arranque eso si es comodo, cuidado que es un pelin parecido a Clover en ese sentido (la carpeta OEMpor defecto), el te crea al menos en mi caso con la version 1490 de Ozmosis esa carpeta en todos los discos con EFI pero solo es funcional y carga lo que alli haya en el primer HDD ya sean kexts, tablas DSDT, SSDT o el default.plist, en el resto de discos no sirve de nada aunque arranques desde ese otro HDD.

 

Por otro lado he hecho varias pruebas mas con el tema BOOTCAMP, problemas y mas problemas, he visto que cambiando el SMBIOS (gracias a la lectura de un post de un user aleman) hay algun beneficio con BOOTCAMP pero siempre hay algun detalle que falla, con MacBook Pro 8.3 baja los drivers correctos pero la grafica  ..... se me queda el monitor como un monocromo de los antiguos pantallas verdes, amarillas y parpadeantes ( que acojonan, perdon por la expresion) aunque la instalacion es completa, con el perfil de MacPro 5.1 no instala todos los drivers pero si acaba sin mensajes de error y con una visualizacion y utilizacion completa de los HDD de Mac por parte del explorer de windows 7, de momento lo dejo asi que me es bastante practico pero seguiremos buscando/probando algun perfil que sea completo si es que lo hay o funciona.

 

Lebowski, recuerda, ver las ROM's editadas con MMtools en win, extraer el report .rpt y comparar con VisualDiff en OsX, veras como las diferentes BIOS de las diferentes revisiones de placas base son idénticas en tamaños, drivers y opciones y despues  podras comparar (los reports .rpt)con las mod de Ozmosis para saber que han hecho, solo asi tendras "cierta" tranquilidad sobre que haces o como las han hecho.

 

Captura_1_zpsbef94cd0.jpg

 

 

por cierto,un pequeño apunte, no he encontrado nada similar en la versión 8xx de Osmosis pero la 1490 aunque al editar la BIOS no veo nada HE LEIDO Y SE que lleva inyectores de gráficos añadidos, es algo a tener en cuenta cuando se va a usar o probar OZMOSIS o tienes una gráfica muy compatible, integrada en muchos casos o hay que buscar/retocar kext correspondientes con ID's "personalizadas, también he de decir que no he visto a nadie con problemas de gráfica salvo algun caso puntual con la ultima Intel HD4600 a usuarios sin experiencia y que siempre se ha resuelto

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.. aqui llego para mover un poco el post.

 

Ya empece con las modificaciones de mi placa nueva, que al final es distinta a las roms del famoso foro aleman sobre ozmosis, asi que al no poder encontrar una rom que se corresponda con mi bios, pues tendre que construirme una.

 

Todo a ido muy bien y ya comprendo como funciona MMTools, creo que voy bien, pero hay algo que no consigo hacer

 

no puedo integrar HermitShellX64 en la rom, aunque aparentemente tengo espacio en 02:01-00. en el reporte me dice que tengo alrededor de 1000Kb, y las copias que tengo de hermitshell son mucho mas pequeñas, aun no entiendo porque falla.. pero que divertido es todo esto, me recuerda a mis primeras DSDT cocinadas y optimizadas por mi... al final acabare aprendiendo algo.

 

¿alguien sabe que ocurre si flasheo la rom sin HermitShellx64?¿alguien mas ha tenido este problema o similar?

 

Bueno, pues saludos y seguiremos alimentando al post.

Link to comment
Share on other sites

Uzmi esta en la misma tesitura que tu y tiene la consulta en el subforo ingles, yo te aconsejaría que cogieses una ROM del foro alemán, la mas parecida a tu placa base y (no la instales, tranquilo) solo saca el report o rpt con MMTools, una vez hecho compara ese RPT con el de la tuya propia puedes usar en OsX VisualDiff y veras que y donde te esta fallando, 1000k es muy poca cosa y siempre sobra en cualquier ROM pero es un espacio que debe quedar ahí y vacío (unos 900k) asegurate bien antes de hacer nada que te estas jugando tu placa, el consejo de Thomasso66 que es un manitas en esto es que quede el mayor espacio posible, ¿has metido FakeSMC? a veces lleva los plugins dentro y ese es el detalle para recuperar algo de espacio ya que hablamos de k's, los plugins dichosos para HW monitor puedes colocarlos en EFI/OZ/Extension/Common/ que te creara después del primer arranque y funcionaran de la misma manera que si estuvieran en la BIOS dentro del FakeSMC que según la versión que estés usando de Ozmosis deberas renombrarlo a SMCEmulator.ffs, parece que en breve sale versión superior a la 1490 con algunas mejoras aunque de momento solo estara disponible para placas QUOS, a día de hoy será fácil extraerlo y ver dichas mejoras

Link to comment
Share on other sites

pues el tema de SmcEmulatorKext, ... estoy usando el que he extraido de la rom de ozmosis 1479, pero tengo el mio propio muchisimo mas ligero...y creo que el detalle está en que el mio no lleva los pluguins.. se los quite antes de convertir el kext en ffs. El motivo de no usar el mio.. todavia no se ni porque.. pero ahora que leo tu mensaje, voy a fabricar una nueva bios con el mio, a ver si asi puedo meter a hermitshelllx64.

 

ya compare ficheros, y tanto la rom quos 1479 como la rom mas similar a mi placa llevan las mismas cosas dentro

 

respecto a lo de si funcionará sin hermit... he notado que la BIOS del foro aleman mas similar a la mia no lleva hermitshell, y ademas por otro lado, al leer la documentacion de OMZTool, he visto que tiene unos parametro para comprimir las cosas que introduce en la rom, y el metodo mas agresivo de compresion tambien elimina paquetes que no son indispensables.. entre ellos el theme y al mi amigo HermitShellX64.... asi que aparentemente deberia funcionar sin hermit

 

voy a intentar a poner en marcha tu consejo sobre fakesmc sin plugins, que ya tengo el mio preparado, y a ver si ahora me sobra espacio para Mr HermitshellX64

 

Veo tambien que me hablas de Ozmosis 1490... sabes donde podria encontrarlo? lo mas nuevo que veo es la 1479.. quizas sepas de un repositorio mas actualizado que el que yo estoy usando

 

saludos y gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Ozmosis 1490 (no existe, que yo sepa claro) .... error mio disculpa que mi cabeza no es lo que era, me he liado es la 1479, como te comentaba hay algun rumor por ahí pero sin confirmar de una versión 15XX que dicen será la próxima pero aun nada que haya salido a la luz

Link to comment
Share on other sites

Los únicos módulos NECESARIOS son los siguientes:

 

Ozmosis.ffs -----

OzmosisDefault.ffs -----

HfsPlus.ffs ---- driver

EnhancedFat.ffs ----driver

SmcEmulatorKext.ffs --no "necesario" pero indispensable para el boot nativo.

 

Sobre el ozmosis 15xx lo mencionaron en el foro en ingles. Supondremos que ya existe.

 

Y sobre el smcemulator. No tiene los plugins incluidos. Lo que puede pasar es que tienes el ffs sin comprimir. Y el de tu fakesmc esta comprimido.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

pues no me quedan mas combinaciones por probar, al menos por ahora

 

@pmcnano ----> tengo a mano las versiones comprimidas y sin comprimir... que la mas pequeña ocupa unos 70kb aprox. mi version personalizada convertida a ffs ocupa 7kb.. por eso no usé el mio.. me dio miedo que este mal construido y que luego no arranque, asi que estoy usando la version extraida de menor tamaño

 

@surfcaster----->lo del lio de versiones.. ahora ya si me aclaro.. es que lei lo de 1490 por varios sitios, y yo no encontraba esa version, asi que de ahi mi duda sobre repositorios.

 

por lo demas.. ya sospechaba que hermitshell no era obligatorio despues de leer mucho mucho.. así que en cuanto prepare un USB de instalacion al estilo "Apple Original sin bootloader", voy a flashear la placa y espero no romperla porque la verdad es que a  son dificiles de encontrar las placas que me soporten el i5 sandybridge y mis 4 modulos de memoria...

 

Luego os contare como va mi arriesgado experimento.. saludos

Link to comment
Share on other sites

...por lo demas.. ya sospechaba que hermitshell no era obligatorio despues de leer mucho mucho... 

 

Esa era una de mis dudas y buscaba una confirmación antes de ponerme a experimentar.

Pregunté en el foro alemán y luego encontré un post donde mencionaban que cuando faltaba espacio en la bios, hermitshell era lo primero que se "caía" ( no se insertaba por falta de espacio) por lo que deduje que no era tan necesario.

 

Sin embargo luego alguien me contestó en el post acerca de usar la shell efi de clover con lo que terminé con mas dudas y mas confundido aun.

 

Total que hice dos bios ozmosis:

Una sin hermitshell

Y otra con hermitshell pero borrando shellx64 (para que me dejara insertar la hermit)

 

Resultado:

Bios sin Hermit --> KP de entrada cuando intento instalar Yosemite y me dice que Yosemite no está soportado en esta plataforma: razón que la placa es MSIZ68 ED55 (B3)

 

Bios con Hemit --> (Sin shelx64) Arranca perfecto, hace la primera parte de la instalación pero cuando reinicia para la segunda parte  ..el mismo KP.   

 

Seguiré experimentando (mientras la placa aguante)

 

Un saludo

 

No digo que sea igual para ti ya que mi placa es MSI, solo dejo constancia en el hilo de mis peripecias,

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy de vuelta... Exito total.

 

he arrancado con la tecla F12 para obtener el menu de boot de la bios, he buscado el pendrive de instalación en la lista, y aparecia la etiqueta "Install OS X Yosemite" junto a la del pendrive.. he seleccionado la primera y al pulsar intro.. inmediatamente la manzanita mordida y luego el asistente de instalación... asi que esto funciona.

 

en mi rom puseo un ozmosisDefaults.ffs donde inyecté los datos del smbios y tambien el argumento kext-dev-mode=1. Cuando acabe de instalar el sistema el sistema ya comenzare a mejorar el default con mas parametros , revisare mi fakesmc optimizado y hare las mejoras sobre la particion EFI.  

 

gracias por la ayuda... esto no ha sido mucho mas dificil que instalar Clover, pero si que me ha llevado mucho mas tiempo... quizas por que el proyecto está principalmente impulsado por foros alemanes y francofono y lo poco que hay en otras lenguas está en ingles... cuando redacte mis notas las pondre aqui para quien pueda servirle

 

Saludos.


@uzmi ...

 Ya sabemos todos, cada placa es un mundo. Yo de momento en mi primer arranque con osx todo bien... aun no lo voy a instalar.. quiero probar como se comporta mi windows con esta nueva rom... ya mañana instalare osx desde limpio y veré que pasa.. al menos mi bios no esta rota.. 

 

P.D.     Al final si estoy instalado hoy mismo osx... la 2a fase de la instalacion se inicio sin problemas... se ve que es mi dia de suerte.. todo esta funcionanco al menos igual que funcionaba con clover

P.D.2   Ya esta instalado y funcionando. El unico problema ha sido el kext de la ethernet, que no ha funcionado en la rom.. ya tengo algo que mejorar en la proxima sesion de cocina.   Tambien acabo de arrancar el asistente de bootcamp.. ya hoy no paro  :drool:

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

cierto, hermitshell yo no lo tengo incluido en la BIOS tampoco aunque si tengo la pantalla de inicio y el theme.bin configurados en el default.plist, de momento no quise eliminarlos, la configuración del plist es muy similar al de Clover y no da problemas, los argumentos de arranque están en la nvram y respecto a los kext si tenemos BIOS con poco espacio o aun teniendo espacio de sobra mi opinión es que es mejor tenerlos en la partición EFI, incluso el FAKESMC es una manera cómoda de actualizarlos sin tener que estar retocando la BIOS a cada actualización y no es necesario arreglar los permisos ni nada por el estilo, solo un copia/pega y funcionando con S/L/E limpio de polvo y paja

 

 

lebowsky.- no corras tanto coñe jejeje

Link to comment
Share on other sites

@surfcaster..

  Entiendo entonces que si en mi rom cocinada tengo un fakesmc que desconozco su version y manualmente pongo mi propio FakeSMC bajo la particion EFI, este ultimo cargara en vez del que está contenido en BIOS? eso me ahorraria mucho tiempo en el tuneo del nuevo, ya que puedo hacerle modificaciones y probarlas sin tener que cocinar nuevas roms... interesante..ya lo probaré.

 

Esto tambien me hace preguntarme algo... si tengo AppleHDA parcheado bajo EFI.. con la proxima actualizacion vendrá un nuevo AppleHDA que no funcionará como es costumbre... ¿cual version llevaria preferencia para OSX? la que hay en EFI, o la que hay bajo S/L/E? ya lo descubrire cuando salga 10.10.1..

 

por lo demas.. mi equipo esta funcionando a la perfeccion...aunque aun tengo mucho que probar.  Bootcamp me ha dejado instalar windows sin problemas, sobre el mismo HDD de osx.. lo unico que veo raro es que no me aparece es la particion Windows bajo el menu de arranque de ozmosis con la tecla Option...  solo salen los iconos de  osx y de la particion de recuperacion.

 Ademas en Preferencias del Sistema > Disco de arranque selecciono que quiero reiniciar y cargar windows en el siguiente booteo... y sigue cargando OSX por defecto.  Nada de esto es un problema, pues al encender el ordenador pulso F12 para obtener el menu boot de la bios y ahí selecciono el disco duro.. y asi carga windows... si no pulso nada, carga OSX...no me importa esto..(de hecho ya cargaba asi  en mi anterior sistema... osx como arranque inmediato y la tecla F12 para cuando queria usar otro sistema (antes cada OS en un disco separado, ahora OSX y windows compartiendo un solo hdd).

 

P.D. si alguien lee esto y quiere una copia de mi bios cocinada, solo tiene que pedirla... no pongo enlace porque esta primera version lleva inyectado el serial que voy a usar en mi equipo, la direccion mac de  mi ethernet y no es plan distribuirla tal cual la he construido, pero en unos dias me pondre a cocinar de nuevo la version 2 mejorada, y preparare una rom generica sin inyectar estas cosas... la placa es una Gigabyte B75-D3V version F9.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo extraje de la BIOS el smcemulator y lo elimine, no es importante ya que lo primero que hace Ozmosis (la BIOS) es mirar la partición EFI y carga directo lo que allí haya con lo cual puedo instalar osX a pelo sin modificar el instalador igual que si estuviera en la BIOS inyectado, comento que ya no tengo el kp que tenia alprincipiocon AppleOsXWachDog cargando el sistema con -v no me daba kp pero lo solucione definitivamente eliminando todos los kexts de AppleIntelHD.

Sobre el audio no se como se comportara el sistema con dos AppleHda, en mi caso tuve que usar VoodooHDA desde EFI y me olvido de tener que actualizar a cada versión nueva así como inyección de kexts no Apple, esto es parte del Boot.log y veras que se cargan perfectamente con plugins incluidos

 

01:974 00:016 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\FakeSMC.kext [plist][x86_64]
01:976 00:001 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\FakeSMC.kext\Contents\PlugIns\ACPISensors.kext [plist][x86_64]
01:977 00:000 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\FakeSMC.kext\Contents\PlugIns\CPUSensors.kext [plist][x86_64]
01:978 00:001 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\FakeSMC.kext\Contents\PlugIns\GPUSensors.kext [plist][x86_64]
01:982 00:004 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\FakeSMC.kext\Contents\PlugIns\LPCSensors.kext [plist][x86_64]
01:995 00:012 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\RealtekRTL81xx.kext [plist][x86_64][i386]
01:998 00:002 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\VoodooHDA.kext [plist][x86_64][i386]
01:998 00:000 Found \Efi\Oz\Darwin\Extensions\Common\WifiInjector.kext [plist]

he actualizado a la BETA de 10.10.1 y todo funcionando correctamente desde el arranque, si en el futuro sale una actualización de FakeSMC la meto en EFI y me olvido con copiar/pegar, Ozmosis no es sino otra manera de tener un hack, ni mejor ni peor que Clover o Chamaleon, solo diferente pues necesitas lo mismo  y en mi caso al menos de momento un Voodoo que antes no me hacia falta, quiero decir que aparte de una instalación limpia en un HDD con Ozmosis sigo teniendo Yosemite en mi SSD con arranque de Clover manteniendo los dos tipos de arranque

 

Lebowski te recuerdo esto aunque seguro que lo sabes de memoria ya:

Start-up HotKeys

================

 

Start-up HotKeys
================

 'Function'        || 'Shortcut'           || 'Notes'
===================||======================||=========
 Disable Ozmosis   ||  Escape              ||  Press at start-up, screen will flash red to indicate Ozmosis is disabled.
 Reset NVRAM       ||  Option+Command+P+R  || From F12 menu, Ozmosis GUI, Shell or BIOS Setup.
 Start Ozmosis GUI ||  Option/Home         || It can be controlled with mouse only for now.
 Safe Boot Mode    ||  Shift               ||
 Verbose Mode      ||  Command+V           ||
 Single-User Mode  ||  Command+S           ||
 32 Bit Boot Mode  ||  3+2                 || Start Up In 32 Bit Mode
 64 Bit Boot Mode  ||  6+4                 || Start Up In 64 Bit Mode


Mac/PC Keyboard Legend
======================

'Mac' Key  || 'PC' Key
 Option    || Alt
 Command   || WinLogo
Link to comment
Share on other sites

Una vez mas predicando con el ejemplo.

Siempre pido que las dudas se expongan en el foro y voy yo y mando MPs en lugar de plantear en el post (perdón Eduardo)

 

Bien, hecha mi "mea culpa" rectifico:

 

Logré instalar Yosemite con la Bios "Ozmosisada" y ahora intento pulir el OzmosisDefaults.plist de MacPro3,1 a Macmini6,2 que uso en mi equipo.

De http://www.insanelymac.com/forum/topic/301407-guide-insert-ozmosis-into-uefi-bios/ bajé  Defaults.plist.zip y Ozmosis Default Variables.zip

Mi sorpresa es grande cuando debo cambiar el BaseBoardSerial y el SystemSerial.

 

Por un lado exige una cifra de 17 dígitos para BaseBoardSerial y en otro los ejemplos se contradicen:

 

BBS1.jpg

 
 
Tampoco me aclaro mucho Clover Configurator:
 

BBS2.jpg
 
 
¿Como lo han resuelto?
 
Un saludo y gracias.

P.D.:

Debería preguntarlo en el hilo original pero "mi traductora personal" no está presente.
Link to comment
Share on other sites

yo lo que hice fue ponerle la direccion mac de la tarjeta ethernet en formato xx:xx:xx:xx:xx:xx y en total tengo 17, pero desconozco si esto es correcto. Tambien lei en algun sitio que se podia poner el serial de 12 caracteres.. y al final añadirle 5 mas. Tambien alguien decia que esto no era importante y que se podia poner 11111111111111111.

 

realmente no se que es lo correcto, pero tampoco he notado nada raro al poner la mac de la ethernet. ¿Todo esto es un tema estético.. o influye e algo??

 

ahora estoy investigando sobre los parametros BaseBoardAssetTag y SystemSKU.. que los tengo vacios de momento hasta que descubra que debo poner ahi.

 

Y saliendome del tema... alguien ha notado al arrancar con F12 (BOOT MENU de la placa base en gigabyte) que aparecen duplicadas varias entradas y la lista comienza a crecer??  parece que esto ocurre por culpa de EnhancedFat.ffs y que si dejamos el ffs del sistema de archivos original no pasa.. voy a probar y cuando sepa algo ya lo pondre aqui

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Buscando y rebuscando encontré en la página alemana de las "bioses saboreadas con Ozmosis", la respuesta al tema BaseBoardSerial:

http://hackintosh-forum.de/index.php?page=Thread&threadID=18536

 

Se trata de una herramienta para buscar esos datos desde una instalación normal y que el iMessage funcione.

De momento dejé todo aparcado, es decir he vuelto a la bios original, hasta que me pique el gusanillo de nuevo y empieza a trastear otra vez.

 

La conclusión es que en esta bios MSI se puede.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Guzman, usa Darwin Dump, completo, después mírate el txt sobre la NVRAM, suele crear 3 archivos amenos arrancando con la BIOS de OZMOSIS, en uno de ellos (son todos .txt) veras todos los parámetros que necesitas, no te preocupes por que en vez de numero veas por ejemplo Base Board Asset Tag#, es lo que debes utilizar y funciona correctamente, no tengo problemas con iMessage ni con nada, todo a la perfección.

000000: 69 4d 61 63 31 32 2c 32                          |iMac12,2|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:ProductFamily
------------------------------------------------------------------------------
000000: 69 4d 61 63                                      |iMac|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:SystemVersion
------------------------------------------------------------------------------
000000: 31 2e 30                                         |1.0|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:SystemSerial
------------------------------------------------------------------------------
000000: 43 30 32 46 37 36 44 58 44 48 4a 50              |C0xxxxxxxxxP|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:ProductId
------------------------------------------------------------------------------
000000: 4d 61 63 2d 39 34 32 42 35 39 46 35 38 31 39 34  |Mac-942B59F58194|
000010: 31 37 31 42                                      |171B|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:BoardVersion
------------------------------------------------------------------------------
000000: 50 72 6f 74 6f 31                                |Proto1|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:BaseBoardSerial
------------------------------------------------------------------------------
000000: 43 4b 38 34 35 39 33 45 58 59 4c                 |CK84593EXYL|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:Manufacturer
------------------------------------------------------------------------------
000000: 41 70 70 6c 65 20 49 6e 63 2e                    |Apple Inc.|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:ProcessorSerial
------------------------------------------------------------------------------
000000: 43 4b 30 30 32 30 44 5a 45 31 44                 |CK0020DZE1D|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:SystemSKU
------------------------------------------------------------------------------
000000: 53 79 73 74 65 6d 20 53 4b 55 23                 |System SKU#|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:BaseBoardAssetTag
------------------------------------------------------------------------------
000000: 42 61 73 65 20 42 6f 61 72 64 20 41 73 73 65 74  |Base Board Asset|
000010: 20 54 61 67 23                                   | Tag#|


------------------------------------------------------------------------------
4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:ChassisAssetTag
------------------------------------------------------------------------------
000000: 41 73 73 65 74 20 54 61 67 23                    |Asset Tag#|

la parte que hay entre las dos barras que no se que teclas son es la que debes copiar en el default.plist, he marcado algunas en rojo y mi serial lo he medio eliminado, de todas maneras el default.plist una vez tengas los parámetros bien configurados lo eliminas metiendo antes todo en la NVRAM desde la consola.

 

edito: veo que no coge el color rojo, será por haberlo puesto como código ?¿?¿, supongo, pero lo entiendes?

 

 

alguien ha notado al arrancar con F12 (BOOT MENU de la placa base en gigabyte) que aparecen duplicadas varias entradas y la lista comienza a crecer??

 

me pasaba con la configuración por defecto de la BIOS, una vez configurada bien dejo de aparecerme toda esa cantidad de opciones de arranque con F12 pero SI suelen multiplicarse porque conservas el arranque UEFI (la BIOS original) y el "EFI" con la modificación de Oz., digamos que es como si duplicara el driver y lo ve por partida doble, bien configurada dejan de salir

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

Aqui ando liado con los parametros MLB y ROM y con la activacion de imessages. Con MLB no he tenido problemas, pero con ROM.. siempre veo 0000000000 en iMessageDebug. Ayer hice montones de pruebas, cambie la bios ozmosis por varias versiones con cambios, edite montones de veces Defaults.plist en la particion EFI... nada de nada, siempre veo ceros.

 

tambien estuve lanzando parametros a la nvram desde la consola, sin exito, salvo una ocasion en la que si veia los datos , pero tras el reinicio de nuevo estaba poblado por ceros.

 

Para la activacion incluso puse los datos MLB y ROM de mi macbook, pero aun asi.. ROM estaba lleno de ceros tras el reinicio. Lo ultimo que estoy intentando es inyectar en ozmosis un defaults.plist sin esos dos parametros, y tratar de que defaults.plist en la particion efi inyecte los datos.. pero sigo sin avances.  

 

los datos que pongo en ROM son la mac de mi tarjeta de red como ya dije antes, y he probado combinaciones como AABBCCDDEEFF,   %AA%BB%CC%DD%EE%FF y AA:BB:CC:DD:EE:FF...

 

¿Alguien consiguió avanzar algo con ROM y con imessageDebug? Yo realmente estoy a punto de abandonar, mas que nada porque no uso imessages ni facetime, pero no me hace mucha gracia rendirme

 

 

EDICION1:  algo raro ocurre aqui.. he estado probando desde el termina con inyeccion a nvram lo siguiente:

sudo nvram 4D1FDA02-38C7-4A6A-9CC6-4BCCA8B30102:ROM=%AA%BB%CC%DD%EE%FF  

y en imessagedebug veo los valores correctos, aunque tras un reinicio de nuevo estan los datos a cero. He probado inyectar de nuevo en nvram pero cambiando ROM por HardwareAddress, y no produce cambios.. asi que he modificado Defaults.plist, agregandole ROM y HardwareAddress con la cadena %AA%BB%CC%DD%EE%FF  .. tras el reinicio sigo viendo ceros... algo estoy haciendo mal, de eso es de lo unico que estoy seguro.

 ¿tendra algo que ver que instale windows desde bootcamp en el mismo disco duro y de alguna manera le afecta?? ya no se que pensar.. solo me queda hacer una instalacion limpia y seguir desde ese punto con este problema a ver si cambia algo.... ¿que pensais de todo esto?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

mi rom esta a 0000000 y iMessage y Facetime funcionan correctamente aunque con camara prestada que la mia no la coge ni a tiros, hay varias cosas que poner la primera una tarjeta de pago valida (aunque no la uses nunca, mi caso) el resto de parametros estan sacados de donde dije antes, en elpost anterior, si alguno esta a cero pues a cero lo dejo.

 

No obstante esta pagina podria ayudaren poco si quieres alguna dato mas:

 

 

Editado:

http://clover-wiki.zetam.org/es/Configuracion/es.SMBIOS

Link to comment
Share on other sites

perdón, la tenia por aquí y con la lista de favoritos marcadores tan larga estaba duplicada, también me gusta mas tu trabajo y sigo todas las actualizaciones que has ido haciendo aun uso y seguire usando Clover que esta en mi SSD y ahí no hago experimentos que tengo la cosa limpita.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno pues a pesar de alguna pequeña ventaja dejo el tema de OZMOSIS, lo he estado usando hasta hoy pero después de una actualización de BIOS ha dejado de arrancar en el HDD que estaba a pelo. volví a montar la BIOS igual pero no arranca de nuevo sea que no me caliento mas y dejo de usarlo, para mi donde este Clover a día de hoy no tiene competencia, ya digo para mi

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola pues yo me lo estoy planteando no soy capaz de bootear con clover ,llevo semanas y semanas y no soy capaz de configurarlo y justamente hace poco vi "algo" de ozmosis para mi placa GA Z97X UDH3 -BK aunque los de tocar la bios sinceramente me da miedo..ademas tengo muy poca informacion y no se si solucionara mi problema de booteo con varios ssds y S.O

 

UN SALUDO!!

Link to comment
Share on other sites

Flasheaaaaaa!!! 

jeje...la verdad me pica la curiosidad...pero ya he conseguido que inicie yosemite y mavericks con clover...de momento no voy a flashear que la placa tiene 2 semanas de vida...jeje

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...