Jump to content

Verificar el P-States


Java Lava
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

Pregunta, ¿Que herramienta existe para comprobar las P-States sobre un socket 775 y Mountain Lion 10.8.5 o como puedo saber que las P-States se generan normalmente?

 

En las opciones del bootloader que es el Clover, están activadas las opciones de generar P-States y C-States

 

Probe el MSRDumper y el AppleIntelCPUPowerManagementInfo.kext pero estos solo sirven para los motherboard con socket 1155/1150

 

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Gracias uzmi

 

Prove lo que me dices y me dice que solo tengo 3 P-States y de tanto en tano me muestra estas advertencias

 

30/10/14 06:56:34, P States: I/O error, throttling to 6Hz

30/10/14 06:56:31, P States: I/O error, throttling to 7Hz

30/10/14 06:56:30, P States: I/O error, throttling to 8Hz

30/10/14 06:56:29, P States: I/O error, throttling to 9Hz

 

​y después de unos minutos tira este error y para de verificar los P-States

 

30/10/14 06:57:34, P States: method failed, exiting 0xE00002CA

 

Si sabes algo al respecto me avisas por favor, yo mirare en google mas tarde para ver que encuentro pero supongo que deberé de editar el DSTD agregando algún parche

 

El DSDT en esta hackintosh lo esta generando el Clover al igual que los P-States y C-Sates

 

La hack anda a las mil maravillas, se pone en reposo, se despierta, incluso se despierta desde un deepsleep, se apaga normalmente y tiene un rendimiento optimo para lo que es la maquina

 

Saludos y gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Me alegro que te sirviera.

Encontré esto en Tony a ver si te aclara algo.

http://www.tonymacx86.com/general-help/87342-dpcimanager-1-5-open-beta-2.html

Cuando recien instalé también me tiró ese mensaje pero luego ya no.

También es cierto que fui parcheando el dsdt para quitar trabajo a Clover (manías mías) y tal vez eso ayudara.

Ya comentarás como va todo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Uzmi, el enlace que me facilitaste esta relacionado a este error P States: method failed, exiting 0xE00002CA y según lo que leí y entendí parece ser un error del mismo programa, que es un error indefenso que se puede ignorar

 

Sobre los otros errores parece ser que afecta en los procesadores, Sandy/Ivy/Haswell (cosa extraña porque yo tengo un procesador que no es de esa linea) y esta relacionado al SSDT y por algún otro enlace apareció que podría ser que estarían bloqueadas las MSR propiamente de los mother ASUS como el que estoy usando, esto lo tengo que investigar mas porque tengo activado en el llover el parche del Asus AICPUPM que en apariencia y si es que no entendí mal hace el parcheo necesario

 

Pero primero seria ver si con un DSDT propio las P-States tiran otros valores

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...