Jump to content

No puedo inicar el instalador con Clover y un BIOS EFI


Java Lava
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola todos, estoy tratando instalar Mountain Lion sobre una PC con BIOS EFI (al menos es lo que creo yo)

 

El problema es sencillo de explicar porque no puedo hacer que la maquina arranque desde el pendrive USB

La accion que realizo es elegir desde el BIOS que la PC arranque desde el pendrive usb

El sintoma es que se queda en la pantalla negra con la linea blanca parpadeante (ni siquiera carga la interfaz GUI del Clover)

 

La configuracion del equipo es la siguiente

 

Motherboard: Asus P5QC con el BIOS actualizado a la ultima version

CPU: Q8300 2,33 Ghz

Placa grafica: nVidia 8400 GTS de 512 Mb

 

La manera de crear el pendrive USB con el OS X Mountain Lion para instalar la saque de este sitio http://cloverboot.weebly.com/install-osx.html la diferencia que en vez de copiar el Mavericks use el Mountain Lion 10.8.5

 

A continuacion dejo el config.plist y la captura de pantalla de las opciones que use al instalar el Clover en la particion EFI

 

Yo creo que el BIOS de este motherboard es unicamente EFI porque no veo que pueda cambiar el tipo de arranque en ninguna parte del BIOS

 

Gracias por adelantado

post-900931-0-97995800-1414364947_thumb.png

config.zip

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10

 

Voy a probar lo que me dices de instalar el boot0af.

 

Sobre cambiar la BIOS, el titulo dice que es para los P5Q series pero en el video ponen que es para el P5Q deluxe y si busco en la pagina de soporte de Asus el BIOS EFI, solo esta diponible para la version deluxe.

 

Supongo que tendre que quedarme con las ganas o sugerirle a mi amigo que es hora de comprar algo mas moderno  :P

 

Gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10. funciono

 

Pero ahora tengo otra pregunta

 

Cuando inicia la maquina aparecen los 3 volúmenes de arranque para seleccionar con cual continuar el arranque, mi amigo no tiene problema con que aparezcan esos volúmenes de arranque pero le gustaría esconder uno de esos 3

 

Los volumenes que muestra son, Recovery HD, Macintosh HD y el EFI que este ultimo es el que queremos esconder

 

Intente agregarlo desde GUI --> Hide partition y al agregar el nombre del volumen "EFI" y reiniciar la maquina me escondio tambien el disco Macintosh HD, otra cosa que intente fue agregar entradas pero a pesar que salvo las entradas el archivo config.plist no mantiene los cambios

 

Gracias por adelantado

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

Fijate en el boot.log de Clover para saber de donde viene la entrada que queres ocultar. Probablemente sea bootx64.efi en la partición EFI de Clover. Si te cuesta entenderlo (es todo un lio el registro) subí un preboot o boot log y te digo que ocultar.

 

Y a que te referís con que creas las entradas pero no se guardan en el plist?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Maniac10

 

La BOOTX64.efi esta agregada por default en el config.plist

 

Aca te dejo el archivo boot.log, no lo se interpretar, sorry

 

Sobre las entradas que hago referencia es que intentando esconder volumen EFI que aparece en la pantalla de selección de volúmenes de arranque probé agregando algunas entradas con el Clover Configurator y al salvar esas modificaciones o agregados que hice volvía abrir el config.plist para ver si salvo los cambios y no estaban

 

Saludos

bootlog.log.txt.zip

Link to comment
Share on other sites

La entrada Hide de bootx64.efi hace su parte ocultando el loader EFI:

3:225  0:000  Scanning loaders...3:225  0:000   0: 'Whole Disc Boot' no file system
3:225  0:000   1: 'Whole Disc Boot' no file system
3:225  0:000   2: 'Whole Disc Boot' no file system
3:225  0:000   3: 'EFI'
3:337  0:111    hiding entry: \EFI\BOOT\BOOTX64.efi

Pero por algún motivo también tenés un cargador legacy en la partición EFI, y como es el único de este tipo lo mas fácil sería desactivar la detección legacy directamente. Sino podes intentar ocultarlo por su GUID o “Clover”. (no se si funcionan con entradas legacy, siempre lo mantengo apagado).

3:647  0:000  Scanning legacy ...
3:647  0:000   0: 'Whole Disc Boot' (legacy) not legacy
3:647  0:000   1: 'Whole Disc Boot' (legacy) not legacy
3:647  0:000   2: 'Whole Disc Boot' (legacy) not legacy
3:647  0:000   3: 'EFI' (clover) add legacy
3:655  0:007   added 'Boot Clover from EFI' OSType=3 Icon=clover
3:655  0:000   4: 'Macintosh HD' (legacy) not legacy
3:655  0:000   5: 'Recovery HD' (legacy) not legacy

Y decís entonces que el Configurator no esta guardando las entradas custom, pero si el resto? O que si las guarda en el plist pero no las lee luego el Configurator al abrir el mismo archivo?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10

 

Ahi va queriendo, la opción en GUI ---> Scan ---> Legacy estaba activada, la desactive y dejo de mostrarse en la pantalla de inicio de volúmenes, grande Maniac10

 

Sobre las entradas Custom, guarda el resto de las opciones pero no las custom , también me paso lo mismo al querer manipular las opciones en Memory y Slot en la sección SMBIOS, por alguna razón después de instalar el OSX el perfil de sistema me mostraba que tenia 22 bancos de memoria ram y quise usar en SMBIOS ---> Memory la personalización sobre como tendría que mostrarlo, una cuestión de cosmética, y lo que sucedió fue que me permitía crear la entrada, salvarla pero no se salvaban los cambios en el config.plist, las tuve que agregar manualmente, lo mismo me hizo al querer listar los PCI devices, haciendolo desde el Clover Configurartor esos cambios no se agregaban al config.plist, también las tuve que agregar manualmente

 

Pero yo no confiaria mucho en lo que digo, a veces manipulo tanto el config.plist tratando de encontrarle la vuelta antes de consultar en el foro que los termino corrompiendo, ya que tuve que hacer al config.plist nuevo 2 veces, pero esto lo podemos verificar cuando arme otra hackintosh en una semana, también va ser con socket 775 así que de seguro deberé de jugar con entradas personalizadas y ahí nos daremos cuenta si es problema del Clover Configurator o del usuario

 

Yo creo que este tema lo podemos dar por terminado y te mande un privado, haciéndote una consulta

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

Puede que hayas dado con un bug del Configurator al analizar algún tipo de entrada específica, provocando errores a la hora de guardar. Ya me paso una vez, lo reporté y el desarrollador lo corrigió en un rato. Fijate en la Consola si aparece algún mensaje relacionado al Configurator cuando guardas o abrís el plist. Podes también probar con un plist limpio a ver si te permite guardar los custom entry o memory slots. Acá con la versión 4.18 no tengo problemas para nada de eso usando cualquier config propio.

 

Por ahora te diría que hagas todo a mano en un editor de plist, es tedioso pero es lo que hay. 

 

Suerte con el nuevo hack!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...