Jump to content

Asus P5Q con MSI "Hawk" 5770 1GB HDMI Audio - Ayuda


javiliyors
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos, os comento mi problema y a ver si me podeis hechar una mano y aclaro mis dudas. Tengo un equipo con una placa base Asus P5Q con un Intel Q9500 y 8Gb DDR2 800Mhz y una VGA MSI "Hawk" 5770 1GB DDR5. Bien he conseguido instalar tanto Mavericks 10.9.5 como Yosemite 10.10 y mi problema/duda es la siguiente.
Segun he mirado en todos los foros no hace falta DSDT para mi placa base, no se si es recomendable ni para que sirve exactamente, de la manera que instale Mavericks fue con MyHack y Yosemite con Chameleon usando el FakeSMC que ya trae incorporado y un pack de kexts que encontre en otro foro que pongo a continuacion:

AHCI_3rdParty_SATA.kext
AppleACPIPS2Nub.kext
ApplePS2Controller.kext
ApplePS2Keyboard.kext
ApplePS2Mouse.kext
ApplePS2Trackpad.kext
AppleVIAATA.kext
IONetworkingFamily.kext
IOUSBFamily.kext
lspcidrv.kext
EvOreboot.kext
AtherosL1Ethernet.kext - Tarjeta de red
Mi org.chameleon.Boot.plist

<key>AtiConfig</key>
<string>Eulemur</string>
<key>AtiPorts</key>
<string>3</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1920x1080x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>SMBIOS</key>
<string>/Extra/SMBios.plist</string>
<key>Timeout</key>
<string>2</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>
Mi SMBios.plist (MacPro 3,1)

<key>SMbiosdate</key>
<string>02/29/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Computer, Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro3,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>CK91595HXYL</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>

Hasta ahí funciona todo perfectamente incluso la controladora Marvell® 88SE6111 parcheando la BIOS, todo, menos el Sonido de la placa y del HDMI de la ATI que todavia no lo he parcheado y es ahí donde viene mi problema. El chip de sonido de mi placa base es el ALC1200, en algunos sitios leo que es compatible con el ALC888 y en otros con el ADI2000, tampoco trae en el Mbeast el controlador de ALC1200. Entonces buscando encontré varios kexts AppleHDA.kext que ya vienen parcheados y sí funcionan y detectan mi tarjeta de sonido.
 
Lo que yo hago es borrar el AppleHDA.kext original y con el Kext Utility instalo este, reinicio y tengo sonido. Pero no tengo sonido de ninguna manera por el HDMI de mi tarjeta gráfica que es ahi mi mayor problema ya que quiero aprovechar el HDMI para usarlo el equipo de HTPC.
 
Mirando en este foro he visto que hay que hacer varias movidas con la rom de la tarjeta grafica, modificar kext de AMD, extraer SSDT y DSDT, parchear con hdmi_toleda, injectar HDAU y no se que mas cosas que no tengo mucha idea.
 
Necesito un poco de ayuda para poder tener sonido por el HDMI y que pasos tengo que dar, tanto como extraer el DSDT que no se como se hace ni para que es, como para cualquier otra cosilla.
 
Si necesitais que suba algun archivo o registro de algo pidanmelo y os lo subiré.
 
Espero ayudas please, os lo agradezco! Un saludo.  :angel:  :angel:  :angel:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...