Jump to content

Crear Instalador Yosemite USB


Derty
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

al final como siempre me decante por una instalación nueva y limpia.

 

esta vez use DiskMaker, porque queria el usb para mis macs primero y luego hackearlo.

 

se precisa la APP descargada oficial de Yosemite.

 

este soft realiza un usb booteable para mac reales.

 

DiskMakerX4b4.dmg

 

para usarlo en PC, instalas el chameleon:

 

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/59-chameleon-22-svn/

 

y haces tu carpeta extra, basica para instalar.

 

dejo la basica aqui con smbios y chameleon.boot genéricos, también el kernel con su dirección de instalación.

 

Archivo comprimido.zip

 

FakeSMC yosemite 6.11.1613 con plugins acutalizado

 

FakeSMC.kext.zip

 

Chris1111 dejo una carpeta con kext de audio y demás compatibles con yosemite:

 

Kext System .zip

 

todos los audios compatibles:

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/298663-applehda-for-yosemite-dps/?do=findComment&comment=2027485

 

Aplicaciones básicas hackintosh:

 

Aplicaciones Basicas.zip

 

 

 

sino, aqui la aplicación de chris1111 para realizarlo automáticamente.

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/301138-new-usb-installer-os-x-yosemite-chameleon-enoch-r2403/

  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty, me funcionó excelente con el DiskMaker, realicé una "actualización" porque instalé encima de Mavericks 10.9.5 y me conservó todo lo que tenía, todo el proceso se realizó en aproximadamente 45 minutos. Pero me surge una duda con respecto a la partición Recovery que se crea, sabes si es completamente funcional?

Captura de pantalla 2014-10-19 a las 3.38.37.png Captura de pantalla 2014-10-19 a las 3.39.17.png

ALGUNAS NOTAS SOBRE LA PREPARACIÓN DEL INSTALADOR DE YOSEMITE:

 

1) El dato clave en el org.chameleon.Boot.plist ubicado en /Extra es tener establecido el siguiente flag, para las extensiones NO firmadas:

Kernel Flags

kext-dev-mode=1
 
2) Si van a copiar .kexts en /S/L/E o quitar algunos (como en mi caso para evitar la pantalla negra con IntelHDGraphics de 1era generación), lo que siempre hago es arrancar TEMPORALMENTE descartando la caché precargada en el kernel (kernelcache), con el parámetro:
UseKernelCache
No
O lo que es lo mismo escribir en el boot Prompt: UseKernelCache=No
De esa manera cargarán todos los .kexts, uno por uno y sin excepción, independientemente de la caché principal que viene en el instalador.
 
Por cierto, me encanta esta versión de OS X, va muy rápido este Yosemite. Recomendado. Y este método de instalación también lo recomiendo. Saludos.
 
EDITADO:
Chameleon 2.3svn 2434 hace un chequeo de la partición Recovery según "bdmesg":
Read HFS+ file: [hd(0,3)/com.apple.recovery.boot/SystemVersion.plist] 477 bytes.
 
Se muestra en el boot prompt, y al montarla se puede apreciar su contenido:
IMG_20141022_123713.jpg Captura de pantalla 2014-10-22 a las 13.19.58.png Captura de pantalla 2014-10-22 a las 13.21.35.png
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

no me acuerdo juanerson, pero 10.7 si lo hice con iFire, desde aquí... si mal no recuerdo... y funciono botear desde allí.

 

hay que habilitar "Find My Mac", si estoy en error, borra este post..

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/271206-how-to-enable-find-my-mac-with-a-fake-recovery-hd-updated/

 

y había que instalar la carpeta extra en esta partición, básica tal cual instalador.

Link to comment
Share on other sites

El instalador debería crear una partición Recovery funcional, el problema es que hasta donde recuerdo Chameleon no puede arrancar dicha partición porque tiene formato “Apple_Boot” (debe diferir de HFS+ solo en la firma) que Chameleon no reconoce. Puede que esto haya sido resulto, no estoy al tanto del desarrollo de Chameleon.

 

@Derty: que diferencia tiene en crear el instalador con DiskMakerX comparado con el “createinstallmedia” que viene en el mismo instalador? Hace un par de días cree un instalador con createinstallmedia y funciona perfectamente:

sudo ruta_al_instalador/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia —volume ruta_al_volumen_destino —applicationpath ruta_al_instalador/Install\ OS\ X\ Yosemite.app —nointeraction
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

un pequeño apunte que a mi me dio un poco de trabajo, al utilizar el kext de Toleda y parche del AppleHDA con el script e inyectar audio con Clover tuve ciertos problemas y no me funcionaba el parche, la solución para mi fue aplicar esto en los argumentos de Clover:

<key>Arguments</key>

<string>kext-dev-mode=1</string>
​hacia tiempo que iba actualizando una versión encima de otra y al hacerla nueva desde 0 se me olvido con el consiguiente mareo por no tener audio, no se si habrá otra manera pero a mi me ha funcionado así
Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes

He instalado Yosemite 10.10 con Clover, pero tengo que seleccionar el arranque con el boot6 para que cargue el OS., de lo contrario se queda pillado en [PCI configuration begin].

Mi pregunta es si hay alguna manera de arrancar clover directamente del boot6 y no del boot1h (me refiero al cargar el menu de Clover despues del bios).  ya que con el boot6 tambien puedo arrancar desde el menu de Clover Windows 8.1.

Gracias

 

 

 

GA Z68XP-UD4

Intel Core 2500K Sandy Bridge

8 GB Ram

Bios Legacy

Link to comment
Share on other sites

Probablemente has instalado la version BiosBlockIO o algo mas. Abre de nuevo un instalador y selecciona CloverEFI->”CloverEFI 64-bits SATA” y desactiva el arranque PBR alternativo así pasa directo a “boot”. Ten a mano un pendrive con Clover por las dudas.

Link to comment
Share on other sites

Entonces intenta renombrar “boot6” como “boot” así lo carga de manera predeterminada. Haz una copia del original antes por las dudas. Y verifica si los archivos boot realmente están siendo sobre escritos por el instalador.

 

EDIT: y a que te refieres con que tienes que seleccionar “salir de Clover”?

Link to comment
Share on other sites

Off- tópic compañeros, en el comentario 10 se entiende que el problema es post- instalacion y relacionado con clover exclusivamente. Por lo tanto, por favor traten el tema en el subforo correspondiente. Saludos y gracias por su comprensión.

Link to comment
Share on other sites

Entonces intenta renombrar “boot6” como “boot” así lo carga de manera predeterminada. Haz una copia del original antes por las dudas. Y verifica si los archivos boot realmente están siendo sobre escritos por el instalador.

 

EDIT: y a que te refieres con que tienes que seleccionar “salir de Clover”?

En el menu de Clover tienes varias opciones de arranque y configuracion seleccionando el icono correspondiente,, pues el ultimo pone "salir de Clover" a eso me refiero.

Perdon juanerson no lo sabia.

Voy a intentar lo que me dijiste de renombrar el boot6 a boot y veremos si funciona

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...