Jump to content

Arrancar Yosemite y Mavericks desde el disco duro con Chameleon


pagani
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

  He instalado en una partición la beta 4 de Yosemite (y ya me aparece la actualización Beta 5) y de momento para acceder a la instalación de Yosemite y Maverick tengo que hacerlo desde el USB el instalador que tiene la versión r2380. He probado desde el disco duro con varias versiones de Chameleon, pero o arranco Yosemite o de Mavericks hacia atrás. ¿De momento no hay ninguna versión de Chameleon que vea todas las particiones OS X? ¿Se podría activar una partición pequeña en el HD que haga la misma función que el instalador USB?

  Casi todo lo que leo que me pueda servir trata sobre Clover y de momento prefería seguir con el camaleón.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  Tras la instalación de Yosemite Beta 4 apareció en el AppStore la nueva Beta 5, decidí instalarla y tengo que decir que la instalación se realizó sin ningún problema y el sistema sigue funcionando perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola pagani, no se si puede ayudarte a solucionar el problema de particiones que desaparecen de Chameleon pero puedes lograr lo que quieres instalando el loader en la partición EFI en lugar de la del sistema OS X. Hay algunas guías en ingles para hacerlo manualmente pero te aconsejo probar primero con Chameleon Wizard. Solo debes activar el soporte EFI desde el menu Chameleon Wizard->Preferencias->Soporte de partición EFI, luego seleccionas la partición EFI del disco que quieras e instala Chameleon como lo haces normalmente. Finalmente copias tu directorio Extra del USB en la partición EFI seleccionada y debería arrancar sin problemas.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Me pongo con ello. Ya comento aquí los resultados. 

Con lo de que la vea la partición me refería a que le pusiese el nombre Yosemite como a otras las nombra Mavericks, Mountain Lion, o NTFS. En mi arranque aparece la partición en la que está instalado Yosemite, pero no me da la opción de marcarla para arrancar, siempre está con la luz roja, no la reconoce como partición de arranque. Seguramente porque algo tengo mal instalado. Espero solucionarlo como me comentas.

 

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Al final no ha sido necesario activar la partición EFI. Con una versión más actual, Chameleon-2.2-r2404.pkg.zip bastó para poder arrancar sin problemas las dos particiones (Mavericks y Yosemite) en un disco, y Windows en otro.

 

chameleon.boot.plist de Yosemite

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string>
<key>IGPEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>kext-dev-mode=1</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>Timeout</key>
<string>2</string>
        <key>HDEFLayoutID</key>
        <string>01000000</string>
        <key>GenerateCStates</key>
        <string>Yes</string>
        <key>GeneratePStates</key>
        <string>Yes</string>
        <key>UseKernelCache</key>
        <string>Yes</string>
        <key>HDAEnabler</key>
        <string>Yes</string>
</dict>
</plist>
 
¿Debería activar también darkwake=0? 
Link to comment
Share on other sites

Todo va bien, aunque siempre hay cosillas por afinar y aprender, pero todo a su tiempo. Lo dejo como está, no me da ningún problema así que me olvido de darkwake. Tengo que buscar algún buen documento que explique un poco el funcionamiento de los distintos flags de OS X, Chameleon, etc.

Creo, esto son suposiciones mías, con cuantos menos flags sean necesarios para que el sistema trabaje correctamente será mejor.

 

Gracias a vosotros por vuestra paciencia y recibe un cordial saludo.

 

P.D. Cambiando de tema, al contrario que a muchos, no me acaba de convencer el aspecto y el funcionamiento con algunos programas de Yosemite (será todo acostumbrarse), aunque si que lo noto bastante rápido. Demasiado tiempo con Snow Leopard, Mountain Lion y Mavericks.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...