Jump to content

Clover Legacy


chemary85
 Share

21 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas Noches:

 

Pues el problema que tengo es que intento instalar Yosemite con Clover en una bios legacy, y por mucho que le active la inyección de gráficos, me sigue apagando la pantalla.

 

Se trata de la GM de Yosemite. Me carga la instalación pero cuando debe de llegar a la pantalla de instalación correspondiente, me apaga la pantalla y a los 30 segundos me apaga el equipo ocasionando un vuelco de bios. La verdad que me encantaria probar este sistema ya que en bios UEFI lo he probado y va perfectamente. A ver si alguien me echa una mano.

Mavericks con Chameleon va perfecto.

 

Os dejo las especificaciones:

 

Gigabyte EX58-UD3R 1.6

Intel Core i7-920

22Gb RAM DDR3

Nvidia Gigabyte GTX580 SOC 1536Mb

 

Gracias de antemano! ;)

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola chemary, necesitamos mas información para poder descifrar de donde viene el problema. Podrías subir un preboot log (desde el GUI de Clover presiona F2, lo guarda en EFI/CLOVER/misc) antes de arrancar el instalador? Si puedes hacer un reporte completo de DarwinDumper desde otro sistema funcional sería mejor aun.

Arranca en “verbose mode” para ver el registro de arranque y filma el arranque completo o anota los errores que veas en pantalla. Has probado arrancarlo en modo seguro? Has seguido alguna guía en particular para crear el instalador?

A que te refieres que ocasiona un “vuelco de bios”? Es el reset de bios que se da al reiniciar? Si es eso, lo puedes evitar activando el Fix DSDT FixHPET_0010 o FIX_RTC_20000 (recuerda habilitar AddDTGP_0001 y NewWay_80000000 también).

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Os cuento:

 

He conseguido crear un pendrive para llegar al instalador con esta configuracion de Clover, añadiendo el kext de Fake.smc y el DSDT en el apartado ACPI/patched. Una imagen:

 

54370fbac044d.png

 

Una vez terminado el pendrive, monto la particion EFI del mismo y la convierto en Fat32 con el siguiente codigo: newfs_msdos -v EFI -F 32 /dev/rdiskXsY donde X e Y pertenecen a los identificadores de la particion EFI del pendrive.

 

Conseguido esto, reinicio desde el pendrive y voilá, pantalla de instalación perfecta, configuro el HDD de destino como GUID y MAC OS X Plus (Con registro), y prosigo la instalación hasta que finaliza y termina.

 

Ahí es donde viene el problema, una vez reiniciado el pc, al volver a seleccionar el USB y esta vez una vez arranque el bootloader de clover, NO me aparecen los HDD de Yosemite, solo me aparecen excusivamente los NTFS de Windows. No hay rastro por ningun sitio de HDD HFS+.

 

Alguna idea¿?

 

Gracias de antemano ! :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Para subir archivos en el foro debes ir a “more reply options” primero, luego a “seleccionar archivo” y finalmente “attach this file”. Sino puedes usar algún sistema de terceros como dropbox o mediafire y copiar el link de descarga. Y trata de crear un zip con los archivos antes de subirlos o es probable que el sistema los rechace.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo en el preboot Clover detecta 14 volúmenes, todos legacy excepto por un USB GUID (instalador?). Y puede ser que tienes 5 instalaciones de Windows Legacy/MBR?

 

Podrías subir la salida del comando de terminal “diskutil list” y señalar cual es el disco donde instalas Yosemite? No puedo descifrar que disco lo contiene desde el log. Podrías también probar desconectando todos los discos excepto el que tiene Yosemite para ver mejor como lo detecta.

Link to comment
Share on other sites

Sin problema, te explico y luego te subo la captura:

 

Dos HDD son MBR de Almacen de Windows (descargas y mierdas varias)

1 SSD en MBR para Windows 8.1 ( este lo detectara con dos particiones por la particion de arranque)

1 SSD en GUID para Mavericks

1 HDD de 500gb USB para Yosemite (que tengo desconectado ya)

1 HDD de 500gb Interno para Yosemite que deberia de estar en GUID.

 

En cuanto pueda te subo captura completa de los volumenes completos.

 

Mil Gracias! ;)

Link to comment
Share on other sites

Por el preboot que has subido puedo ver que tienes los discos conectados a 2 controladores distintos: Intel (conector celeste) y otro “Gigabyte” (conector blanco). Te aconsejo instalar la variante “CloverEFI 64-bits BiosBlockIO” que soporta muchos mas controladores y probablemente solucione tu problema. Si sigue sin funcionar intenta conectar el disco de Yosemite a un puerto de Intel. Si nada de esto funciona entonces sube otro preboot log pero esta vez solo con el disco de Yosemite conectado. Y un ioreg ayudaría también a descifrar que es que.

 

Una duda: Clover muestra 5 entradas de Windows?

7:508  0:000  Scanning legacy ...
7:508  0:000   2: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:511  0:002   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000   3: 'Legacy HD2' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD2' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000  11: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000  12: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000  13: 'Legacy HD2' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD2' OSType=2 Icon=vista,win

Como sabes cual es realmente Windows 8? Puedo ayudarte a limpiar ese lío si quieres, solo necesito saber cual es la entrada real para ocultar el resto.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Por el preboot que has subido puedo ver que tienes los discos conectados a 2 controladores distintos: Intel (conector celeste) y otro “Gigabyte” (conector blanco). Te aconsejo instalar la variante “CloverEFI 64-bits BiosBlockIO” que soporta muchos mas controladores y probablemente solucione tu problema. Si sigue sin funcionar intenta conectar el disco de Yosemite a un puerto de Intel. Si nada de esto funciona entonces sube otro preboot log pero esta vez solo con el disco de Yosemite conectado. Y un ioreg ayudaría también a descifrar que es que.

 

Una duda: Clover muestra 5 entradas de Windows?

7:508  0:000  Scanning legacy ...
7:508  0:000   2: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:511  0:002   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000   3: 'Legacy HD2' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD2' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000  11: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000  12: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win
7:511  0:000  13: 'Legacy HD2' (vista,win) add legacy
7:511  0:000   added 'Boot Windows from Legacy HD2' OSType=2 Icon=vista,win

Como sabes cual es realmente Windows 8? Puedo ayudarte a limpiar ese lío si quieres, solo necesito saber cual es la entrada real para ocultar el resto.

 

Voy a probar todo lo que me has dicho, solo que ahora sera con la version final de Yosemite :)

Mil gracias por tu trabajo ;)

En cuanto sepa cual es cual te digo cual es Windows 8.1 para que me eches una mano a limpiar "lo sobrante" :)

Link to comment
Share on other sites

HOLA! a Ambos!!!

 

Despues de tanto tiempo he logrado encontrar un post con algunos de los problemas que me he encontrado al instalar Yosemite en mi PC.

Vengo con algunos conocimientos ya que desde hace unos cuantos años tengo mi PC con una particion de OS X...desde TIGER.

 

Bueno, hace una semana que quiero actualizar mi Snow Leopard a Mavericks, pero me encontrè con muchos problemas para poder bootear el install OS x...tantos intentos y torrent bajados hasta que una noche de bronca intentè bootear YOSEMITE con Clover.

 

Muchos fueron los intentos para poder bootear el instalador, hasta que una combinación entre el BIOS y los flags de Clover logré que arrancara. La primer instalación me tiro un error (que ahora no recuerdo), por cansancio ni documenté. Mas tranquilo lo instalé en una particion en donde tenia SNOW LEOPARD (que no funcionaba, ya que por error un amigo instalò un post instalation que no coincidía con SNOW, por esto me mande con Mavericks y luego con Yosemite)

 

Una vez finalizada la instalación (no mas de 25 minutos) reseteo contento pero me encuentro con CLOVER pero no mis particiones.

 

Mi BIOS no es UEFI (tendra que ver esto?)

Clover arranca perfecto (muy linda interface), lo tengo instalado en un pendrive, asi que no me molesta en ningun HDD, supongo que cuando tenga todo andando lo instalarè en HDD.

CLOVER ve todas las particiones, NTFS, EXFAT, LINUX, pero no ve las dos en donde quise instalar YOSEMITE y sumado a esto tampoco veo ningun KERNEL a simple vista, en los dos HDD.

Otra cosa rara es que, como tambien comentan en estos posts, el CLOVER ve el pendrive formateado con Imagewriter (o algo asi) y bootea sin ningun problema (donde esta el instalador del YOSEMITE), porque no aparecen las particiones APPLE_HPS en CLOVER???

No tengo mucho tiempo, pero quiero intentar desconectar todos los HDDs y probar solo con el de YOSEMITE. Lo extraño de esto y por eso la fiaca, es que mi configuracion fue siempre la misma desde que instalè LEOPARD y luego con SNOW.

No tengo bien claro si en el CONFIG.PLIST se pueden añadir las particiones que no ve CLOVER. He leido infinidad de posts pero no veo la solucion. Seguramente algo mal hago.

 

AH! tengo un ASUS P55 UD2 (que es un cañooo!) con 8 GB de ram, una GTX 660 (NVIDIA) y unos cuantos HDD.

 

Espero algun comentario y tener la suerte de poder hacer arrancar mi instalacion.

 

Saludos

 

MAKO (un rata que no quiere gastar tanta plata en un MAC)

 

PD.: Cuando se inicia el INSTALL OS X, como lo arranco en VERBOSE puedo ver como monta las dos particiones que luego CLOVER no ve.

Link to comment
Share on other sites

Hola mako, podrías subir un boot.log o preboot.log para ver un poco de que se trata esto? Si puedes hacer uno limpio con el disco de Yosemite solo sería aun mejor. Lo único que te puedo decir que intentes es instalar Clover con la opción BootBlockIO que detecta muchas mas controladores de discos. Suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches:

 

Seguimos igual, una vez hecho de nuevo clover con BootBlockIO me siguen sin aparecer los HDD / SSD de OS X solo me aparecen los NTFS de windows, que estoy haciendo mal¿? Curiosamente me salva el tener Yosemite instalado con Chimera en el SSD y eso me permite luego instalar clover directamente en el otro HDD para las pruebas de Clover y ahi si me lo instala y al reinciar y cargar desde ese disco duro lee todas las particiones sin problemas ninguno.

 

Alguna otra idea¿?

 

Gracias por tu trabajo Maniac! ;)

Link to comment
Share on other sites

Has probado lo que te he sugerido?

 

Si sigue sin funcionar intenta conectar el disco de Yosemite a un puerto de Intel. Si nada de esto funciona entonces sube otro preboot log pero esta vez solo con el disco de Yosemite conectado. Y un ioreg ayudaría también a descifrar que es que.

 

Y sube el ioreg y log por favor.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas de nuevo, he probado y ya me arranca con clover y me detecta los SSD, ahora el problema es el siguiente, la instalacion me sale igual que una original (siguiendo los pasos de tonymac para instalar yosemite con clover) pero supuestamente tengo red y wifi pero no conecta ni me pide ID y pass para descargar los archivos para hacer el recoveryHD.

 

Alguna idea¿?

 

Gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

No entiendo muy bien a que te refieres, para que quieres conectarte?. La instalación por internet arrancando el Recovery HD no funciona normalmente (si es que funciona), tendrás que descargar el instalador y crear un USB (o partición de disco) para arrancarlo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...