Jump to content

Cambiar resolución al Logo Manzana en el arranque


WeBeRiO
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

exactamente, el enlace que mencionas es para cambiar la resolución de pantalla en el inicio de Clover, lo del logo hay un post en el foro en ingles sobre el tema del Logo en el arranque de Yosemite que da algunos fallos en su segunda etapa, bien creo recordar que ahí mismo en dicho post había un forero que comentaba lo de personalizar el logo y algunas cosillas mas dando la ruta de donde se encuentra la imagen de dicho logo y todo lo relacionado con el, quizás deberías mirártelo y ver de aumentar la resolución del logo directamente, si no fuese ahí en ese post dímelo y lo busco

Link to comment
Share on other sites

Es un tema muy discutido últimamente pero no exactamente sobre la resolución sino la ausencia del logo o de la barra de carga. La resolución debería se la misma que usa Clover, al menos hasta que se cargue el escritorio que es cuando toma control el framebuffer apropiado.

 

Porque no subes un boot.log para ver las resoluciones que detecta Clover? Y si puedes sube un video mostrando el proceso de arranque para ver bien en que etapa se da el problema.

Link to comment
Share on other sites

si, lo se, por eso le he dicho que uno de los users comenta por allí que se ha buscado la ubicación del logo y creo entender que lo inyecta a través de Clover para al menos verlo en su funcionamiento "normal" aunque sea forzado desde Clover, la cuestión es que dicho user dice en el post la ruta en donde están dichos logos y se podría cambiar de resolución fácilmente

Link to comment
Share on other sites

Si entiendo tu punto surfcaster, solo sugería que primero resuelva el tema de la resolución de pantalla ya que si lo soluciona no necesitará cambiar el logo. Solo el log o un video nos mostrará realmente cual es el problema.

 

Para mas información sobre la personalización de la pantalla de inicio lee esto y esto (alternativa con BootXChanger).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas. Hasta el lunes no puedo subir video, ni archivo boot.log

 

El problema que tengo es que la resolución es muy grande, creo q 800x600. Lo q si veo es manzana y barra de carga justo debajo.

 

En chameleon me salia igual hasta q puse en un apartado 1920x1080x32 y desde entonces el logo es correcto, como se ve en un iMac.

 

Mencionar q cuando carga el escritorio ya entra en marcha la gráfica y todo perfecto con su resolucion, sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Refloto el tema de nuevo, y explico el porque:

Tengo una GTX980 que en Chameleon si dimensiona la Manzana e incluso se ve la barra de carga debajo, pero con Clover nada, no hay barra y la manzana se ve grande.

Algunos consejos? Gracias.-

Link to comment
Share on other sites

Probablemente sea porque Chameleon arranca en legacy únicamente mientras Clover lo hace en entorno UEFI (puede ser legacy también pero en motherboards modernas el arranque predeterminado es UEFI), donde hay drivers intermediarios entre el loader y el sistema de video. 

En tu caso es probable que la video esa ya tenga firmware UEFI y necesites eliminar el driver CsmVideoDxe. Si sigue sin funcionar intenta activar el CSM en la bios y volver el driver CsmVideoDxe. Y recuerda especificar la resolución en el boot.plist.

 

Si sigue sin funcionar después de todo esto sube un boot.log de cada situación para ver que sucede. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Increible Maniac10, mil gracias!!

Ha sido eliminar CsmVideoDxe y la resolución ha vuelto :)

Sigo sin poder ver la barra de carga debajo del logo :S


Edito:

Al marcar la opción Fast en el arranca se pierde la resolución de nuevo, creo que es fallo de clover.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...