Jump to content

Problemas de arranque indicando el tiempo de espera


HackFan
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola todos

 

Soy nuevo en el foro pero no con la hackintosh y esta es la primera vez que necesito consultar en un foro porque no encontré alguien que tenga este problema que yo tengo después de una búsqueda en Google

 

El problema que tengo es que no puedo lograr que la Hackintosh continue automáticamente con el inicio de sistema porque ignora el valor o  argumento que agrege en el config.plist.

 

Después de cargar el BIOS el arranque del sistema se para en la pantalla donde muestra los discos de booteo para elegir, el principal y el Recovery HD, tengo que hacer "enter" sobre el volumen de arranque principal para que continue con la carga del S.O.

 

Esta son las entradas que agregue al config.plist

 

<key>Arguments</key>
<string>-v arch=x86_64</string>
<key>DefaultLoader</key>
<string>BOOTX64.efi</string>
<key>DefaultVolume</key>
<string>Mac HD</string>
<key>Legacy</key>
<string>PBR</string>
<key>Log</key>
<false/>
<key>Secure</key>
<false/>
<key>Timeout</key>
<integer>0</integer>
<key>XMPDetection</key>
<string>Yes</string>
 
Leyendo el wiki de Clover intente desactivar la opcion -1 pero el resultado es el mismo
 
Hice 3 instalaciones frescas usando 3 distintas versiones de Clover, la ultima version 2890 y no funciona, la 2877 y no funciona, la única version que me respeto el tiempo de arranque fue la 2850
 
¿Tendra algún tipo de bug las 2 ultimas versiones o es debido a otro problema?
 
Esta es la configuracion de mi equipo por si es necesaria y adjunto el config.plist
 
i7 2600, Gigabyte Z77M-D3H, BIOS version F14 (ultima version), Video EVGA nVidia GTX 650, Clover 2890, Mac OS X Mavericks 10.9.4
 
Desde ya muchas gracias

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Ultimamente los desarrolladores de Clover están trabajando en el manejo de nvram y sus variables así que es probable que la diferencia que has notado entre versiones se deba a bugs o cambios de comportamiento resultantes de estos experimentos. Te diría que esperes un poco e intentes con la próxima versión que suban en la web, seguro lo solucionan pronto.

 

Por otro lado veo que usas 2 definiciones distintas para el arranque predeterminado (DefaultLoader y DefaultVolume), lo que puede confundir a Clover y provocar la detención de la cuenta regresiva. Elimina DefaultLoader y prueba de nuevo.

 

Aparte de esto te aconsejo que al pedir ayuda sobre Clover subas el boot.log y config.plist para poder ver bien de donde proviene el problema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Maniac10, intenté lo que dices y funciono, así que supongo no será problema del Clover si no del usuario como es usual con los novatos como yo

 

El config.plist lo subi, pero, ¿de donde activo el boot.log o de donde lo puedo extraer?, nunca tuve la necesidad de hacer eso porque las soluciones las encontraba en Google sin siquiera participar en una discusión o hilo

 

Gracias

Edited by HackFan
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...