Jump to content

Maniac10
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

CloverGrowerPro es una herramienta de JrCs, basada en CloverGrower de STLVNUB que descarga, compila y crea el instalador para el cargador de arranque Clover UEFI/Bios.
 
Esta es una versión avanzada de CloverGrower con funciones adicionales para desarrolladores.

  • Permite instalarlo donde quiera en su disco.
  • No requiere un cross-compiler externo
  • El repositorio local puede ser tipo SVN o GIT
  • Se actualiza automáticamente
  • Puede compilar revisiones especificas
  • Puede escoger que binarios crear (32bit, 64bit, MPC)

Para su uso primero se requiere la instalación de Xcode y sus "Herramientas de Linea de Comandos" (Command Line Tools). Puede obtener Xcode del AppStore, luego en Xcode abra sus preferencias (menú Xcode->Preferencias), vaya a la pestaña "Locations" y seleccione "Command Line Tools".
 
Una vez instaladas las herramientas de linea de comandos debe descargar CloverGrowerPro ejecutando el siguiente comando en un Terminal:


git clone git://github.com/JrCs/CloverGrowerPro.git

Ejecute su instalación:

cd CloverGrowerPro
./CloverGrowerPro.sh

A continuación el instalador le hará una serie de preguntas, si desconoce alguna respuesta puede simplemente presionar [enter] para que se seleccione el valor predeterminado.
 


Check for CloverGrowerPro update every Day/Week/Month/Never [W]:

Buscar actualizaciones de CloverGrowerPro cada:

  • Dia = "D"
  • Semana = "W" (predeterminado)
  • Mes = "M"
  • Nunca = "N"

Where to put the toolchain directory ?
TOOCHAIN directory [/ruta_directorio_actual/CloverGrowerPro/toolchain]:

Directorio donde desea almacenar las herramientas necesarias para la compilación.
 

Where to put the edk2 source files ?
edk2 directory [/ruta_directorio_actual/CloverGrowerPro/edk2]: 

Directorio donde desea almacenar el código fuente de EDK2 (en el que se basa Clover).
 

Do you have the rights to commit Clover source files [No]:

Solo presione [enter], a menos que tenga derecho a publicar modificaciones en el código fuente de Clover.
 

EDK2 svn url to use [svn://svn.code.sf.net/p/edk2/code/trunk/edk2]:

Solo presione [enter], a menos que quiera proveer un repositorio alternativo de EDK2.
 

Default target(s) to use (ia32, x64, x64-mcp) [x64]:

Versión a compilar, solo para arranque legacy. Puede seleccionar:

  • ia32 = Clover 32bit para unidades de disco SATA
  • x64 = Clover 64bit para unidades de disco SATA (predeterminado)
  • x64-mcp = Clover 64bit con soporte para controladores de disco adicionales.

Puede seleccionar mas de uno separando las entradas con un espacio.
 

Activate VBios Patch in CloverEFI by default [No]:

Permite desbloquear resoluciones de video adicionales a las que soporta su placa de video durante el arranque. Solo funciona para Clover legacy y las resoluciones dependerán de la bios de su video.
 

Activate Only SATA0 Patch by default [No]:

Activa la detección de discos en el primer puerto SATA solamente. Util si tiene muchos discos conectados que pueden hacer muy lento el arranque de Clover. 
 

Enable Secure Boot [No]:

Activa el arranque seguro, solo disponible para UEFI y esta aun en etapa de desarrollo. Se recomienda no activarlo a menos que sea necesario.
 

Build the installer package after the compilation (No, Ask, Yes) [Ask]:

Crear el paquete de instalación al finalizar cada compilación?

  • No = solo actualiza fuentes y compila los binarios de Clover
  • Ask = pregunta al finalizar cada compilación
  • Yes = crea el instalador al finalizar la compilación

Additional parameters to pass to ebuild.sh script []:

Opción solo visible al ejecutar el comando cloverpro -s.
Permite pasar opciones adicionales al compilador. Por ejemplo, para desactivar el soporte de dispositivos USB excepto el teclado — puede acelerar mucho el arranque legacy, pero desactiva el soporte de mouse y discos USB externos — debe agregar:

-D DISABLE_USB_SUPPORT

Puede ver todos los comandos disponibles en el archivo CloverGrowerPro/edk2/Clover/Clover.fdf.

 

 

Una vez finalizado el proceso procederá a la descarga y compilación de Clover. De ahora en mas cuando desee crear nuevos instaladores solo debe abrir un terminal y ejecutar:

cloverpro

Opciones adicionales:


cloverpro -h       //muestra la ayuda
cloverpro -s       //ejecuta nuevamente el setup inicial
cloverpro -r 2700  //compila una version especifica
cloverpro -u       //fuerza la actualización

 
 
Si tiene problemas con CloverGrowerPro cree un reporte en GitHub CloverGrowerPro issues.

Agradecimientos al equipo de Clover por el fantástico bootloader y a STLVNUB y JrCs por CloverGrower y CloverGrowerPro respectivamente.

 

 

 

:excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl: :excl:

 

¡¡¡CloverGrowerPro ha sido reemplazado por Build_Clover.command!!!

 

 

Por ahora les dejo el link al hilo oficial, luego cuando tenga tiempo traduzco su uso al igual que hice con CGP.

Edited by Maniac10
  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Es posible poder configurar clover para que en la cuenta regresiva en lugar de correr Mac Os  salga de clover?? esto es porque tengo pura legacy en mis discos de windows y el clover es de UEFI.

 

 

creen que Activate Only SATA0 Patch by default [No]:  solucione el problema con los multiples volumenes  generadaras en el bios por el clover?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola Maniac10, tengo este problema, y me recomiendan actualizar la revisión de Clover que utilizo (r4035) para aplicar este arreglo (rc script nvram v1.16.2), si es que entiendo bien. Aunque estoy abierto a utilizar cualquier otra revisión estable. Por favor, serias tan amable de aclararme el tema, y si esta dentro de tus posibilidades compilar el arreglo. Aun estoy un poco verde con Clover, y además no tengo las herramientas disponibles ni el ancho de banda para el Xcode, etc. Poco a poco iré resolviendo eso. Te lo agradezco, hermano. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10, tengo este problema, y me recomiendan actualizar la revisión de Clover que utilizo (r4035) para aplicar este arreglo (rc script nvram v1.16.2), si es que entiendo bien. Aunque estoy abierto a utilizar cualquier otra revisión estable. Por favor, serias tan amable de aclararme el tema, y si esta dentro de tus posibilidades compilar el arreglo. Aun estoy un poco verde con Clover, y además no tengo las herramientas disponibles ni el ancho de banda para el Xcode, etc. Poco a poco iré resolviendo eso. Te lo agradezco, hermano. Saludos.

 

Hola juanerson, prueba con la versión del amigo MaLd0n que es la ultima disponible e incluye los cambios que necesitas. El problema se produce por un bug introducido durante una serie de cambios relacionados con los scripts de arranque y apagado (puedes ver todos los cambios recientes aquí) que supuestamente mejoran su funcionalidad. Según tengo entendido una de las optimizaciones es justamente la de desactivar spotlight en la partición EFI al montarla en el arranque, lo que acelera el apagado del sistema y evita errores de spotlight. El tema es que al mismo tiempo también estaban experimentando con el script que guarda el nvram en disco (pasa de guardarlo en la partición del sistema a la EFI), dando lugar a este molesto bug.

 

 

Y gracias a tu post me hiciste notar que debo actualizar esta guía, ya no funciona mas CloverGrowerPro, ahora se debe usar el Build_Clover.command.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias amigos, instale la r4047 y se resolvió el problema de Spotlight, ya que contiene el rc script v1.16.2. Sin embargo tuve que volver a la r4035 (sin instalar los scripts que trae) porque detecta correctamente mi CPU C2D E7200 (FSB=267Mhz y Velocidad del Bus=1,07Ghz). La r4047 lamentablemente distorsionó toda esa información relativa a mi CPU. No sé si sea algo cosmético pero prefiero tener la mayor parte de las cosas en orden. Hasta los momentos me va bien con este apaño, espero que corrijan lo de la detección del CPU en la próxima revisión final. O al menos lograr compilar la más reciente que pueda junto con el script corregido. Saludos, y un abrazo.

 

P.D. He leido en la wiki que la configuración del CPU se puede ajustar en el config.plist, pero hay cosas un poco riesgosas de probar. Sinceramente prefiero que el bootloader haga los cálculos correctos de forma automatizada partiendo de su base de datos confiable, y haga la correlación que existe con los archivos del sistema.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Si no es mucha molestia, podrías guardar un bootlog de la r4047 y otro de la r4035 para pedirle a los desarrolladores que vean el tema de tu CPU? Lo único que veo que puede provocar este cambio es que en la r4043 se modificó el calculo para quad FSB. Con cambiar el CLOVERX64.efi es suficiente, no hace falta volver a correr los instaladores.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola amigos todavia sigo con el problema de la detección de la CPU, tanto en las revs 4047, 4049, 4061... la única que me funciona bien es la r4035.

 

Ayer pregunté en el hilo de bugs de Clover, si nadie contesta mañana creo un ticket en el SourceForge.

 

Por lo que entiendo esto es solo cosmético así que te diría que actualices tu Clover sin miedo. Como solución temporal agrega QPI=0 en tu config.plist, esto debería hacer que Clover defina tu FSB como antes.

Que valor da si tipeas sysctl hw.busfrequency en un terminal? En mi caso el bootlog dice que el FSB del CPU es de 25MHz pero hw.busfrequency dice 100000000, lo cual es correcto (100MHz). Mas allá de esto tampoco he podido encontrar en ningún lado del OS que diga que el bus es 25MHz, tu lo ves mal definido por algún lado?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola amigo,

Esto es lo que sale en terminal con la Revisión que funciona correctamente r4035:

iMac-de-juanerson:~ juanerson$ sysctl hw.busfrequency

hw.busfrequency: 1068000000
 
Por cierto, nunca he tocado la opción del QPI. En un rato vuelvo con los resultados del test con la versión de Sherlock...
 
EDITADO: Sin resultados positivos con la revisión test4 r4098 de Sherlock. Adjunto salida de terminal y el dmesg:
 
iMac-de-juanerson:~ juanerson$ sysctl hw.busfrequency
hw.busfrequency: 264000000
 
 
Como información complementaria, en el Perfil del Sistema NO aparece la "Velocidad del bus", es decir que ese dato desaparece con todas las versiones probadas sin éxito, excepto la r4035 que es la correcta (BUS = 1068 MHz = 1,07 GHz):
 
Información del hardware:
  Nombre del modelo: iMac
  Identificador del modelo: iMac9,1
  Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
  Velocidad del procesador: 2,53 GHz
  Cantidad de procesadores: 1
  Cantidad total de núcleos: 2
  Caché de nivel 2: 3 MB
  Memoria: 4 GB
  Velocidad del bus: 1,07 GHz
  Versión de la ROM de arranque: IM91.008D.B08
  Versión SMC (sistema): 1.45f0
  Número de serie (sistema):
  UUID de hardware: 
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...