Jump to content

Registro de Cambios de Clover

- - - - - clover bootloader arranque cloverefi changelog

• Please log in to reply
9 replies to this topic

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,271 posts
Este es un hilo dedicado a traducir todos los cambios importantes que se vayan publicando en Clover Changes.

Revisión 2759

Nueva función CustomLogo. Activa el dibujado del logo durante el arranque.

<key>Boot</key>
<dict>
   <key>CustomLogo</key>
   <true/> o <false/>
   o <string>Apple/Alternate/Theme/None/Path</string> 
   o <data>PNG/BMP/ICNS base64 data</data>
</dict>
Ofrece varias alternativas:
  • true - Usa el estilo predeterminado de arranque de Apple.
  • false - Desactiva el logo personalizado.
  • Apple - Usa el logo de Apple en gris sobre fondo gris.
  • Alternate - Usa el logo de Apple en blanco sobre fondo negro.
  • Theme - Usa el estilo definido por el tema gráfico - AUN NO IMPLEMENTADO.
  • None - Sin logo, solo fondo de color, gris si no se especifica en Custom Entries.
  • Path - La ruta al archivo de imagen a usar.
  • <data> - Datos de una imagen PNG, BMP, o ICNS convertida a base64.
Si no se especifica ninguna de las opciones entonces la pantalla de arranque se dibujará solo para Yosemite 10.10 o mayores, para preservar compatibilidad con versiones anteriores.
La llave CustomLogo también puede ser usada en GUI/Custom/Entries en conjunto con BootBgColor para lograr distintas pantallas para cada sistema operativo. Sin embargo, el protocolo de salida de gráficos no es modificado de ninguna manera, así que es posible que el sistema operativo sobre-escriba la pantalla y logo al arrancar.

XAVIDENIA

XAVIDENIA

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 54 posts
Esta muy bien este hilo así podemos saber las nuevas funcionalidades de clover bootloader.... Pero cuando yo inicio el pc lo primero que me sale es el tema Iclove,. Que yo quiero y me he maqueado a mi gusto con algunos iconos mios o elegidos por mi.....

Cuando selecciono el sistema operativo con el que quiero iniciar ya sea windows7 , windows 8.1 , Ubuntu o Apple clover ya me pasa a la pantalla del logo del sistema operativo que elijo, si es Ubuntu me sale el típico logo, de Ubuntu y igual con Windows 7 , 8.1 o Apple...

Otra cosa es que se quiera personalizar el logo de Inicio de un Sistema Operativo, con lo cual recomiendo,personalizarlo directamente en cada sistema operativo, ya que dará menos problemas.......

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Esta parte esta todavía en sus primeras etapas de desarrollo y puede que no funcione correctamente para todos, pero creo que el objetivo final es ofrecer la posibilidad de sobre-escribir la pantalla de arranque de todo sistema operativo que lo permita. Si semejante tarea es posible no se sabe aun, habrá que esperar a ver que sucede y reportar bugs a medida de lo posible para ayudar a darle forma.

Claro que todo esto es opcional y puedes elegir si lo quieres activar, incluso es posible personalizar la apariencia de cada entrada "custom" así tienes pantallas distintas para cada OS o usar la gráfica definida por el tema gráfico de Clover (no implementado aun).

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2762

Pantalla de arranque personalizable para cualquier sistema operativo. La función CustomLogo ahora afecta a todo arranque y permite su uso en entradas custom si se quiere personalizar un solo sistema operativo o en combinación con BootBgColor para generar pantallas únicas para cada sistema.

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2782

Agregado controlador "Apple Image Codec" para imágenes PNG simples.

Por ahora, si copias el controlador en el directorio drivers64 o drivers64UEFI de Clover, puedes usar BootXChanger para cambiar el logo y color de fondo de la pantalla de arranque. Esta aplicación solo agrega "Background Color" y "Boot Logo" en /Librería/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist. El cambio de logo y color de fondo funciona en las primeras dos etapas de arranque —boot.efi inicialmente y luego la carga inicial del kernel—, pero no funciona en la tercer etapa cuando toma control el controlador gráfico.

Requiere la entrada Boot->CustomLogo como "false" en el config.plist.

Attached File  AppleImageCodec.efi.zip   7.59KB   3 downloads

Revisión 2789

Implementada la función ForceHPET usada en Chameleon desde 2008 pero ausente en Clover porque nunca fue requerido por los usuarios.
<key>Devices</key>
<dict>
   <key>ForceHPET</key>
   <true/>
Y en el registro de arranque de Clover se puede observar su activación:
16:231  0:014  HPET is disabled, trying to enable...
16:245  0:014  HPET is enabled

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2793

Inicializador de controlador de Audio.

Algunos usuarios tienen problemas de inicialización del audio luego de un arranque en frío, pero que funciona luego de un reinicio o al despertar del reposo (incluso en Windows). Este parche está basado en un método aplicado en versiones recientes de VoodooHDA para solucionar el mismo problema. Este parche funciona en el arranque temprano, por lo cual afectará también a Windows.

<key>Devices</key>
<dict>
  <key>Audio</key>
  <dict>
    <key>ResetHDA</key>
    <true/>

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2797

Desde ahora puede usar todas las funciones existentes en la sección KernelAndKextPatches en una entrada custom, de esta manera puede selectivamente aplicar parches dependiendo del sistema operativo a usar.

NOTA: Si bien el cambio se aplicó en la revisión 2797, es totalmente funcional solo desde la revisión 2812.

Revisión 2814

Forzar la carga de kexts (y plugins) del sistema OS X a iniciar para que pueda ser parchado.

<key>KernelAndKextPatches</key>
<dict>
   <key>ForceKextsToLoad</key>
   <array>
      <string>\System\Library\Extensions\AppleHDA.kext</string>
   </array>
</dict>

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2816

ForceKextsToLoad introducido en la revisión 2814 ahora acepta directorios, que provocará la inyección forzada de todo kext contenido en el mismo.

"InjectKexts=Detect" funciona en entradas custom.

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2820

CloverEFI: mejorado el controlador AtaAtapi (usado en archivo boot regular, no el MCP) con soporte para controladores Marvel AHCI y posiblemente otros no Intel.

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,271 posts

Revisión 2839

Cambios en Custom Entries/Legacy/Tools:

• Ahora puede activar/desactivar una entrada con "Disabled". Si se habilita, la entrada — no el volumen relacionado — será ignorada.
  • Agregada una nueva función de la clave "Hidden". Si se habilita, la entrada se mantiene oculta pero puede des-ocultarse al presionar F3. Si se define como "Always" se mantendrá oculta siempre, incluso al presionar F3.

Mas información en la Wiki.

Also tagged with one or more of these keywords: clover, bootloader, arranque, cloverefi, changelog

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy