Jump to content

Instalador USB de Yosemite Developer Preview


franmglp
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

TbEjmdw.png

 

A. Crear instalador USB vanilla.
 
A1. Descargar el instalador de OS X Yosemite a través de la App Store (es necesario unirse al Beta Program) o mediante otra fuente.
 
A2. Montar la imagen InstallESD.dmg que se encuentra dentro de Install OS X Yosemite Developer Preview.app/Contents/SharedSupport.
 
A3. Montar la imagen BaseSystem.dmg que se encuentra dentro del volúmen OS X Install ESD:
 
open /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg
 
A4. Restaurar el volúmen OS X Base System en nuestro USB y una vez finalizado expulsar la imagen BaseSystem.dmg, desmontar y montar nuestro USB.
 
A5. Borrar el alias Packages ubicado en el directorio /System/Installation de nuestro instalador USB y pegar aquí la carpeta Packages de OS X Install ESD:
 
rm /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages
cp -R /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/Packages /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation
 
A6. Copiar los archivos ocultos BaseSystem.dmg y BaseSystem.chunklist del volúmen OS X Install ESD a la raíz de nuestro USB:
 
cp /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.* /Volumes/OS\ X\ Base\ System
 
A7. Listo nuestro instalador USB vanilla sin modificaciones, podemos expulsar la imagen InstallESD.dmg para comenzar a instalar lo necesario para nuestro hackintosh.
 
B. Instalar herramientas hackintosh.
 
B1. Copiar nuestros kexts necesarios en una carpeta llamada /kexts en la raíz de nuestro USB. Los vamos a necesitar durante la instalación.
 
En mi caso copio FakeSMC.kext que es el único que necesito y dejo el AppleHDA.kext para después de la instalación.
 
B2. Instalar bootloader Clover. Por el momento Chameleon no funciona con Yosemite.
 
https://www.dropbox.com/s/hnv0f96epfsksj5/Clover_v2k_r2694.pkg.zip
 
B3. Configurar Clover y agregar estos argumentos:
 
-s kext-dev-mode=1
 
C. Instalar OS X Yosemite.
 
C1. Arrancar desde el USB y seleccionar el instalador en Clover comprobando que estamos usando -s kext-dev-mode=1.

 

C2. Una vez que entramos en el modo single-user escribimos las siguientes líneas para cargar el FakeSMC.kext y poder arrancar la instalación:

 

/sbin/fsck -fy

/sbin/mount -uw /

chmod -R 775 /kexts/FakeSMC.kext

chown -R root:wheel /kexts/FakeSMC.kext

cp -R /kexts/FakeSMC.kext /System/Library/Extensions/

kextload -v /System/Library/Extensions/FakeSMC.kext

exit

 

C3. Una vez inicie la instalación realizamos todos los pasos necesarios para instalar Yosemite y reiniciamos.

 

C4. Ingresamos de nuevo al instalador de OS X, vamos a Utilities>Terminal y escribimos:

 

cp -R /Volumes/OS\ X\ Base\ System/kexts/FakeSMC.kext /Volumes/Macintosh\ HD/System/Library/Extensions

sudo touch /Volumes/Macintosh\ HD/System/Library/Extensions

 

Hacemos lo mismo con todos nuestros kexts. Hay que asignar los permisos correctos a cada kext (chmod -R 755 y chwon -R root:wheel).

 

C5. Reiniciamos y arrancamos desde el USB. Elegimos la partición donde instalamos OS X y entramos.

 

C6. Instalar Clover en nuestro disco y configurarlo. Recuerden usar kext-dev-mode=1 y los flags que necesiten.

 

Listo!

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

Me ha funcionado a la perfección, solo que no he editado el config.plist de clover. ¿Podrías decirme como hacerlo? Es un poco pesado tener que poner el el boot args cada vez que quiero iniciar con mac. 

Link to comment
Share on other sites

Me ha funcionado a la perfección, solo que no he editado el config.plist de clover. ¿Podrías decirme como hacerlo? Es un poco pesado tener que poner el el boot args cada vez que quiero iniciar con mac. 

 

http://clover-wiki.zetam.org/es/Configuracion/es.Boot#Arguments

 

 

@uzmi: según recuerdo la instalación la hice en castellano pero puede que recuerde mal :P

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

uzmi:

 

Se puede instalar en español pero todavía no está bien configurado, hay bastantes errores de alineación de textos y esas cosas en la interfaz. Y para usar todas la opciones del nuevo Spotlight (buscar en Wikipedia, etc.) hay que poner USA como ubicación.

 

David39:

 

El archivo config.plist de Clover (carpeta EFI/CLOVER) se puede editar usando PlistEdit Pro o Clover Configurator. Hay que buscar la llave Boot y en Arguments agregar los argumentos de booteo.

 

Ejemplo:

	<key>Boot</key>
	<dict>
		<key>Arguments</key>
		<string>kext-dev-mode=1 GraphicsEnabler=Yes npci=0x2000</string>
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si, pero donde debo ponerlo?

Aqui se explica como crear un archivo de configuración y su contenido.

 

http://clover-wiki.zetam.org/es/Configuracion

 

Y para que quede claro, el argumento "GraphicsEnabler" no funciona en Clover, eso es cosa de Chameleon nomas. En arguments Clover solo acepta comandos para el kernel o kexts de terceros.

 

Y creo que de manera predeterminada Clover no activa la inyección gráfica, pero pueden verificarlo en Opciones->Graphics Injection o algo así.

Link to comment
Share on other sites

Y para que quede claro, el argumento "GraphicsEnabler" no funciona en Clover, eso es cosa de Chameleon nomas. En arguments Clover solo acepta comandos para el kernel o kexts de terceros.

 

Gracias, por la costumbre de usarlo en Chameleon quise agregarlo en Clover también. Mi Intel HD 4000 la inyecté y funciona bien solamente que al iniciar OS X se ve la pantalla distorsionada (http://www.insanelymac.com/forum/topic/298568-hd4000-login-screen-bug/) por un segundo pero después se va y funciona todo bien.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, por la costumbre de usarlo en Chameleon quise agregarlo en Clover también. Mi Intel HD 4000 la inyecté y funciona bien solamente que al iniciar OS X se ve la pantalla distorsionada (http://www.insanelymac.com/forum/topic/298568-hd4000-login-screen-bug/) por un segundo pero después se va y funciona todo bien.

A mi lamentablemente no me pasa por un segundo si no que queda así todo el rato jaja, por lo mismo es que ahora mismo estoy instalando un Chameleon que sería compatible con Yosemite, si me funciona les explico como hacerlo en Español.

 

Espero que funcionen las gráficas bien con Chameleon, ya que Clover es algo complicado en lo que es intelhd4000

 

 

 

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, siempre me da error al restaurar osx installer, de que puede ser... Aunque copia todos los archivos, deja el pendrive con capacidad de 1.5 gigas, y no puedo copiar la carpeta packages... A ver si sabeis de que puede ser... Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, siempre me da error al restaurar osx installer, de que puede ser... Aunque copia todos los archivos, deja el pendrive con capacidad de 1.5 gigas, y no puedo copiar la carpeta packages... A ver si sabeis de que puede ser... Gracias.

 

8 Gb???

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...