Jump to content

Problemas de edición DSDT


Java Lava
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola  a todos

 

Acá estoy de nuevo, quienes leyeron mi post publicado en un foro equivocado hablaba sobre 2 problemas

 

 

1 - Problemas de grafica

2 - Arreglo de DSDT

 

Ordene mi cabeza un poco y comencé una instalación fresca del 10.9.3 para luego establecer en una lista los problemas a solucionar

 

Los problemas de grafica se fueron, desaparecieron, se murieron, están kaput, hasta la vista baby, arrevedirci etc etc etc, supongo que captaron la idea

 

Ahora tengo el problema del DSDT, yo necesito usar el DSDT para activar el audio onboard y por consecuencia luego activar el audio HDMI sobre ambas placas de video (discreta e integrada)

 

Extraje un DSDT puro desde Windows que daba problemas de compilación y funcionamiento (gracias Maniac10 por la invaluable ayuda) y luego Maniac10 tan solo me dio un tip, que desde la pantalla de inicio del Clover podia salvar un DSDT original, pues bien, así lo hice

 

Cualquiera de los 2 DSDT me dan problemas al querer compilarlos, busco en Google al respecto pero no encontre la solución de como solucionarlo

 

El problemas es el siguiente

 

Extraje el DSDT desde el Clover y lo quiero compilar aplicando tan solo el parche DTGP dándome 3 errores

 

62, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG0)

64, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG1)

65, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG2)

 

No encontre a que se debe este error pero lei que lo podia corregir agregando los slash para commnet // al inicio de cada string, de echo asi me dejo compilarlo pero esos errores regresan cuando quiero compilarlo otra vez luego de agregar otro parche

 

Luego aplique el parche de limpieza para los motherboard serie 8 que ofrece Toleda en sus repos y al quere compilar me da el siguiente error

 

11714, 6084, Object does not exist (\_SB.PCI0.PEG0.PEGP)

 

Y ya no se como continuar, ¿pueden darme alguna pista al respecto?, por lo que lei en Google ese error se da por un dispositivo que fue anulado en la edición del DSDT, supongo que habra sido el parche de limpieza, no lo se y no se como solucionarlo

 

Les dejo por si les sirve de algo los archivos correspondientes

 

El parche de limpieza que ofrece Toleda esta en su repo, si lo quieren usar deben agregar la dirección web en el MaciASL que es https://raw.github.com/toleda/audio_hdmi_8series/master y buscan el parche con nombre "8series-Clean Compile"

 

Y si les sirve de algo les dejo las Tableset extraídas desde un arranque sin inyecciones, totalmente puro

 

Saludos

Sergio

 

 

 

 

DSDT.aml.zip

Apple’s iMac.acpi.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias artur-pt

 

Supongo que debo compilar los SSDT.dsl para salvarlos como aml, ¿cierto?

 

Lo hice, y solo pude salvar como aml el SSDT-1 y el SSDT-2, los otros dos me dan errores y el DSDT sigue sin poder compilar y ahora regresaron los otros 3 errores

 

62, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG0)

64, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG1)

65, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG2)

 

No se muy bien que debo hacer con lo que me diste, si puedes aclararme un poco por favor

 

Saludos

Sergio

Link to comment
Share on other sites

Gracias artur-pt

 

¿es posible que le hayas agregado algunos parches?  :)

 

Update: ¿Puede ser que me de problemas con los USB?, este DSDT esa parchado para un motherboard serie 7 y el que tengo yo es un serie 8, ¿puede ser ese el problema?. 

 

La confusion es comprensible en mi post orginal no especifique que trabajaba sobre un serie 8 y en mi firma figura un serie 7

 

Saludos

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

Gracias artur-pt

 

Supongo que debo compilar los SSDT.dsl para salvarlos como aml, ¿cierto?

 

Lo hice, y solo pude salvar como aml el SSDT-1 y el SSDT-2, los otros dos me dan errores y el DSDT sigue sin poder compilar y ahora regresaron los otros 3 errores

 

62, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG0)

64, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG1)

65, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG2)

 

No se muy bien que debo hacer con lo que me diste, si puedes aclararme un poco por favor

 

Saludos

Sergio

 

El parche de Toleda para las mother serie 8 elimina 4 entradas "…PEG0", "…PEG0.PEGP", "…PEG1" y "…PEG2". Lo que debes hacer es copiar la linea _SB_PCI0.PEG0.PEGP y volverla a pegar en su lugar una vez aplicado el parche para que se compile sin problemas. Sino deberás eliminar todo registro de la entrada que no recomendaría porque no se que consecuencias puede traer.

 

Alternativamente puedes también editar el parche para evitar que elimine esa linea, solo selecciona el parche en el menú de la izquierda en MaciASL y en el cuadro de texto que muestra el código busca esto:

# Fix Name already exist is scope...
into definitionblock code_regex External\s\(_SB_.PCI0.PEG0\) removeall_matched;
into definitionblock code_regex External\s\(_SB_.PCI0.PEG0.PEGP\) removeall_matched;
into definitionblock code_regex External\s\(_SB_.PCI0.PEG1\) removeall_matched;
into definitionblock code_regex External\s\(_SB_.PCI0.PEG2\) removeall_matched;

Y elimina o comenta la linea correspondiente a PEGP. Luego deberás limpiar el DSDT agregando unos Return (Zero) al final de las secciones que dan error "not control all paths return a value" y listo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por sus respuestas y ayuda. No lo marco como resuelto porque no quieren que piensen que tengo favoritos ya que ambas respuestas fueron muy utiles

 

La respuesta de Maniac10, por enseñarme a resolver un poquito mas problemas con el DSDT

La respuestas de artur-pt, por darme echo lo que necesitaba

 

Muchas gracias a ambos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...