Jump to content

Problema Sonido HDMI


sergiomartin
 Share

24 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, después de unos cuantos años, he vuelto a este mundillo.

 

Parece que he tenido bastante suerte y aparentemente funciona todo. Solo me queda el sonido del HDMI. He probado algunas soluciones, y conseguido que "funcione", pero a los pocos segundos se corta el sonido HDMI.  Creo que necesitan el codec de audio de la placa, disculpen pero estoy un poco perdido en este tema y no sé a que se refiere. Tengo la versión 10.9.2.

 

Aqui les dejo mi equipo:

 

-Boot Clover-Efi

- Placa: MSI H61M-P20 / G3 (MS - 7788)

- Procesador: Intel Core i5 3,09 GHz

- Gráfica: MSI Nvidia G210

- Audio: Realtek ALC887

 

Gracias de antemano.

 

https://www.dropbox.com/s/993czefem57fbit/dsdt.aml

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio, primero que nada trata de subir un poco mas de información sobre tu sistema como un reporte de DarwinDumper o boot logs de Clover y describe que has probado para activar el sonido por HDMI.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Maniac, gracias por tu repuesta. Pues comienzo desde el principio, instale nerish  10.9 desde un usb, después Instalé el kext del wifi (desde el cd del fabricante), ya con internet actualice a la 10.9.2. Con esta actualización se arregló la gráfica. Me puse a configurar el equipo, y ahí me dí cuenta de que al configurar la segunda pantalla, la imagen funcionaba sin problemas pero el sonido no llegaba. Ahí empece a investigar un poco, al principio probé instalando una nueva versión de VoodooHDA v2.8.2. Al instalarlo me pasa lo que puse arriba(funcionaba uno o dos segundos, y se cortaba, también me aparecen 4 puertos de HDMI, no se si eso será normal). Y ya después de eso, me he puesto a investigar sobre DSDT, pero es un tema complicado, y mi nivel de inglés no da para mucho, así que ahí sigo, haciendo pruebas. Intente instalar los drivers desde [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], pero no he conseguido que funcione. Lo que si he hecho es aplicar un DSDT sin errores , parcheado con DSDT editor, desde el mismo [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url],(o eso creo que estará bien aplicado), no se exactamente como comprobarlo. Bueno, abierto estoy a cualquier solución, aquí te dejo un reporte de DarwinDumper

 

https://www.dropbox.com/s/ixwee3eplgatg3n/DarwinDumper_2.9.2_Clover_X64_2352_Mav_Sergio.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Sergio, tanto tiempo :D

 

Para el audio por HDMI primero prueba habilitando los fixes DSDT que incluye Clover, en tu caso necesitas al menos el FixHDA_8000 y AddDTGP_0001 pero puedes experimentar habilitando otros que creas necesarios o útiles. Veo que se carga el kext HDAEnabler pero no lo veo en el reporte de kexts de terceros :S. Elimínalo si puedes, sino va a sobre-escribir las preferencias de audio.

 

Ademas necesitas saber bien que layout corresponde con el kext de AppleHDA que quieras usar. Por lo general los derivados de Toleda usan layout 1, 2 o 3. Una vez sepas el layout lo debes definirlo en Devices->Audio (subo tu config.plist editado con las entradas). Recuerda también que no puedes usar ambos kexts (AppleHDA parchado y VoodooHDA) y debes escoger uno solo, en cuyo caso recomendaría el AppleHDA mientras sea posible.

 

También si puedes has un poco de limpieza y elimina algunos kexts innecesarios:

 

es.osx86.driver.EvOreboot = fix para reinicio y apagado. Puedes simplemente habilitar los fixes DSDT correspondientes y evitar este kext.

org.tgwbd.driver.NullCPUPowerManagement = si habilitas la generación de P&C-States de Clover podrías eliminar este kext para tener el manejo de energía nativo de OSX.

net.osrom.kext.Disabler = Detiene la carga del AppleHDA. Si eliminas VoodooHDA recuerda eliminar este también.

 

 

Y disculpa que tarde tanto en responder, estuve ocupado un tiempo y cuando volví el hilo quedo enterrado por cosas mas nuevas.

 

config.plist.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias por contestar de nuevo Maniac, ahora mismo estoy muy liado con el trabajo y en poco tiempo comienzo las vacaciones. Así que ahora mismo, no dispongo de mucho tiempo. En cuanto pueda volveré a la carga con el pc. Creo que empezaré desde 0, que ya ni recuerdo las cosas que probé, y quiero quitar la partición de windows que tengo. Bueno, ya iré poniendo por aquí los problemas que me vaya encontrando, que serán muchos  :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas a todos!! Después de unos meses he decidido retomar el PC. He instalado 10.9.5, con Clover UEFI. Antes de nada quiero darte las gracias Maniac, por perder tu tiempo con mi problema.

 

Bueno, como hace tanto tiempo que no leo nada ni investigo sobre el tema. Quiero empezar desde 0. Me funciona bien, excepto el sonido HDMI, el apagado de sistema (que se reinicia) y un error que da al iniciar Mavericks (Creo que es Clover, probé a entrar con USB de instalación y no daba el error).

 

He quitado el VoodooHDA y parchee el Apple HDA nativo, ahora me funciona bien el sonido, excepto la salida HDMI. Reemplaze el config.plist que me puso Maniac mas arriba y sigue si funcionar. Lo que no consigo averiguar es layout id que tengo que utilizar.... Si alguien me pudiera explicar algo, estaría muy agradecido.

 

Les dejo aqui el config.plist que utilizo, darwindumper y el error que me da al iniciar. Perdonar que no les pueda dar mas información pero estoy un poco perdido en este tema. Gracias por su ayuda.

 

https://www.dropbox.com/s/qc4olf1cjaqrz4m/DarwinDumper_2.9.6_AMI_X64_2939_Mav_SErgio.zip?dl=0

https://www.dropbox.com/s/xb9g9rvp5q75qr8/config.plist?dl=0

https://www.dropbox.com/s/t5ngrlqxyekc2kk/Error.rtf?dl=0

Link to comment
Share on other sites

Bueno Sergio disculpa la demora nuevamente, ha quedado enterrado el topic en mi lista y recién hoy me tome un tiempo para revisar todo. Sobre el audio HDMI, debes decirme que guía o procedimiento has seguido esta vez para saber como guiarte. 
 
De cualquier manera por lo que puedo ver en el dump te falta editar tu DSDT para que funcione el audio por HDMI. Parece que el parche de Clover “FixHDA” no incluye la inyección de hda-gfx, que es necesaria para esto. Primero intenta activando los parches DSDT “NewWay” y “AddHDMI”, no estoy seguro si agregan el hda-gfx, solo lo sabremos después de probar. Otra posibilidad es habilitar el “UseIntelHDMI” para ver si hace las ediciones necesarias. Si nada de esto funciona tendremos que parchar tu DSDT a mano o con un SSDT.
 
La elección del layout id dependerá de quien haya desarrollado los parches y las funciones que les haya dado a cada uno. Tomando como ejemplo el trabajo de Toleda:

 
Audio IDs:

  • 1 - Realtek ALC onboard de 5/6 puertos y salida de audio HDMI por HD5K/AMD/Nvidia
  • 2 - Realtek ALC onboard de 3 puertos y salida de audio HDMI por HD5K/AMD/Nvidia
  • 3 - Realtek ALC onboard de 3/5/6 puertos y salida de audio HDMI HD3K/HD4K/AMD/Nvidia

Detalles:

  • IDs 1 y 2 soportan sonido surround análogo 5.1, el ID 3 no
  • IDs 1, 2 y 3 requieren edición del DSDT (o añadir un SSDT con el parche) para salidas de audio HDMI

 

Sobre el problema al arrancar Mavericks, el kernel panic menciona varios kexts USB. Tienes algún kext editado, inyector o kext de terceros relacionado con los USB? El reinicio debería solucionarse por DSDT, prueba activando el parche “FixShutdown”. Y elimina el parche binario para el VoodooHDA, es inútil sin el kext correspondiente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Maniac, muchas gracias por tu respuesta. Llevo poco tiempo en esto de Hackintosh, y de momento voy aclarando algunos conceptos, pero hay cosas de las que me hablas que no entiendo XD. He intentado inyectarlo mediante el proceso de Toleda, pero no consigo activarlo, intente todas las soluciones, pero no conseguí activarlo nada. En Audio ID cuando habla de puertos, que se referirá a los de la salida de audio, entones seria la opción 2. Perdona mi ignorancia.

 

En cuanto a parchear la DSDT, he de decir que tengo la DSDT nativa, sacada por el comando: perl -e 'open(CMD, "ioreg -lw0 \| grep DSDT|") or die; while(<CMD>) { chomp; if($_ =~ /\"DSDT\.?\d?\"=<([^>]*)>/) { $buff = $1; open(PIP, "|xxd -r -p > ~/Desktop/dsdt.aml") or die; print PIP "$1"; } }' que puso Juanerson. No he modificado nada, básicamente porque cada vez que he tocado algo, me ha saltado un kernel panic, este tema parece complicado,(por lo menos a mi me lo parece), y no se exactamente que parches debería aplicar a mi DSDT.

 

Sobre el error al arrancar de Mavericks, también me pasa en otra partición que tengo de Yosemite, así que supongo que será cosa de la partición EFI. Probé “Fixshutdown” con clover configurator y sigue apareciendo. Incluso ahora al arrancar cualquier partición, me da un kernel panic, pulso cualquier tecla y ya comienza a arranca el OS. Si necesitan cualquier dato más, aquí estoy para lo que quieran. Gracias por su ayuda.

 

Dejo aquí el DSDT nativo y el config, por si alguien quiere echarle un ojo.

 

https://www.dropbox.com/s/993czefem57fbit/dsdt.aml?dl=0

https://www.dropbox.com/s/xb9g9rvp5q75qr8/config.plist?dl=0

Link to comment
Share on other sites

Según vi en la web de MSI es de 3 puertos así puedes usar los layout 2 o 3, solo difieren en el modelo de video Intel que soportan para HDMI pero creo que tu quieres usar el puerto de tu GeForce cierto? En ese caso cualquiera de los 2 layouts debería funcionar.

 

Aquí te dejo el DSDT con el parche para audio HDMI, recuerda cambiar el layout de audio (Devices->Audio->Inject) del config.plist a 2 o 3. Prueba colocarlo en la carpeta /EFI/CLOVER/ACPI/patched y reporta si tienes algún problema.

 

DSDT.aml.zip

 

Sobre el problema de arranque, prueba desactivando algunos parches USB de Clover que tienes activos en Devices->USB. La verdad que no se exactamente si alguno de estos puede resultar en kernel panics pero vale la pena probar. Aplique también un parche en el DSDT para el problema de apagado, dime si funciona ahora sino probamos otro parche.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac, he estado haciendo pruebas y seguimos igual. He formateado la partición de Yosemite para hacer las pruebas ahí. Te comento como hago todo por si me equivoco en algo. Copio el DSDT que hiciste lo copio en la raíz de Disco, y en /EFI/CLOVER/ACPI/patched el.Cojo el  AppleHDA nativo, y lo parcheo con audio_alc887-94_patch.command. Reparo permisos y cache. En config tengo activado los Fixes AddDTGP, FixHDA. También he probado activando NewWay, AddHDMI y UseIntelHDMI, sin ningún efecto. Cambie el inject de audio a 3.

 

En cuanto al error de arranque, probé con Fixshutdown, y desactivando todos los parches USB, y sigue dando el error. Es extraño porque cuando abro un SO con el usb, en chameleon, no me da dicho error. Bueno yo sigo haciendo pruebas por si acaso alguna combinación funciona. Y el apagado sigue igual, se reinicia cuando pulsas apagar. 

 

Edito con nuevos datos: En un primer momento pensé, que se había arreglado el error de arranque, pero al reiniciar me volvió a aparecer. He instalado Yosemite, ahora lo tengo con chameleon, así que creo que el HDMI intentare hacerlo por el DSDT. Hay algo importante que se me paso, tengo que tener instalado NullCPUpowermanagement, puede que por eso no funcionase el DSDT que pusiste. Si le quito me da un kernel panic.

 

Os dejo mi DarwinDumper, aparece el layout id como 02000000, me reconoce bien que es una alc887(0x10ec0887), el DSDT (parcheado con hdef2-alc8xx_audio-2).

en Chameleon tengo activados HDA Enabler y HDEF (02000000). No se exactamente que es lo que falla, lo he dado mil vueltas y no se que mas hacer. Gracias por su ayuda. Saludos

 

 https://www.dropbox.com/s/993czefem57fbit/dsdt.aml?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/aip1vg2l45zib43/DarwinDumper_2.9.6_Chameleon_2.2_X64_Yos_Sergio.zip?dl=0

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estas arrancando con Chameleon ahora y parece que no esta cargando el DSDT porque le faltan las ediciones que hice para habilitar el audio por HDMI. Si vas a usar Chameleon con el DSDT que subí solo sigue las instrucciones de Toleda estrictamente y debería funcionar:

 

0- restaura el kext AppleHDA original, elimina cualquier enabler que hayas instalado y desactiva el “HDA Enabler”, “HDEFLayout” y “IGPEnabler” del boot.plist de Chameleon

1- descarga el zip audio_realtekALC-90_v2.command.zip (presiona “view raw”)

2- doble click en audio_realtekALC-90_patch_v2.command

3- password

4- confirma codec

5- selecciona si es legacy_v100202 (ni idea :P)

6- habilitar audio HDMI para HD4600 ->no

7- copia el DSDT.aml adjunto a la carpeta /Extra

8- reinicia

 

No se bien si es correcto el procedimiento porque es distinto con Chameleon que Clover, pero es posible que haga falta insertar el layout en el DSDT manualmente porque el inyector de Chameleon carga código para audio HDMI con la video Intel que puede generar conflictos con la GeForce. Aquí dejo el DSDT con el layout 2.

 

DSDT.aml.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas Maniac, gracias de nuevo por todo. He hecho paso por paso, y sigue sin funcionar. 

Al ejecutar el "audio_realtekALC-90_v2.0.4.command", se queda parado unos 30seg en una acción (marcada en rojo) y después pone timed out, como si no completase el proceso. No se, si tendrá algo que ver. Aquí te lo dejo:

 

 

 

Agreement

The audio_realtekALC-90_v2 script is for personal use only. Do not distribute

the patch, any or all of the files or the resulting patched AppleHDA.kext

for any reason without permission. The audio_realtekALC-90_v2 script is

provided as is and without any kind of warranty.

 

File: audio_realtekALC-90_v2.command_v2.0.4

Verify kext-dev-mode=1 boot flag/argument

Password:

Confirm Realtek ALC887 (y/n): y

887 Legacy/v100202  (y/n)?: n

Enable HD4600 HDMI audio (y/n)?: n

/Users/Sergio/Downloads/audio_realtekALC-90_v2.0.4.command: line 533: @: command not found

 

Download ALC887 files ...

  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current

                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed

100 24502  100 24502    0     0  41114      0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 41110

 

Preparing 10.10 ALC887 AppleHDA.kext_v266.5

/Users/Sergio/Desktop/audio_ALC887-10.10-archive created, max 1 archive

Patch binaries ...

10.10 codec patch

Install files ...

Fix permissions ...

Kernel cache...

rebuilding //System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/kernelcache

IOKitWaitQuiet() timed out.

kext file:///System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext/Contents/PlugIns/VoodooPS2Trackpad.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext file:///System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext/Contents/PlugIns/VoodooPS2Mouse.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext VoodooPS2Keyboard.kext

kext file:///System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext RT2870USBWirelessDriver.kext

kext file:///System/Library/Extensions/NullCPUPowerManagement.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext AppleRTL8169Ethernet.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext FakeSMC.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext ApplePS2Trackpad.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext ApplePS2Keyboard.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext ApplePS2Controller.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67030 0xFFFFFFFFFFFEFA2A for kext AppleHDAHardwareConfigDriver.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67030 0xFFFFFFFFFFFEFA2A for kext AppleHDA.kext

kext file:///System/Library/Extensions/AppleACPIPS2Nub.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext file:///System/Library/Extensions/AHCI_3rdParty_SATA.kext/ is in hash exception list, allowing to load

To save a copy of this Terminal session: Terminal/Shell/Export Text As ...

Install finished, restart required.

logout

 

 

Si necesitan algo mas, aquí estoy a su servicio.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Esta todo listo para que funcione, los kexts pertinentes se cargan, el DSDT tiene la información necesaria, el ioreg incluso muestra que se carga el AppleHDA en el dispositivo de audio de la video, y en la lista de puertos de audio esta enumerado el HDMI:

        HDMI / DisplayPort Output:
          Connection: Display

Pero no su dispositivo de salida HDMI, como en mi caso:

        HDMI:
          Default Output Device: Yes
          Default System Output Device: Yes
          Manufacturer: Apple Inc.
          Output Channels: 2
          Current SampleRate: 48000
          Transport: HDMI

Y no tengo idea porque no… Has probado desconectando y reconectando el monitor? Prueba también arrancar el sistema sin habilitar el GraphicsEnabler de Chameleon. Otra posibilidad es que el flag npci este dando problemas. Toleda lo nota en su guía:

  1. 10.9 and newer, Boot flag npci=0x3000 disables audio
    1. Remove npci=0x3000 from Extra/org.chameleon.Boot.plist

EDIT: parece que 0x2000 no afecta al sonido así que no te molestes en probarlo.

 

Me puse a googlear un poco sobre la GeForce 210 y según Toleda:

GT 210 may not make HDMI audio even when configured properly.

Puede ser un problema con ese GPU específicamente. Igual sigamos probando lo que podamos. Aquí te dejo otro DSDT con un par de ediciones mas para el HDMI.

 

DSDT.aml.zip

 

EDIT2: Otra cosa para probar, por lo visto también existe en Chameleon una variable para habilitar el audio HDMI, solo agrega esto a tu boot.plist:

<key>EnableHDMIAudio</key>
<string>Yes</string>
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He probado desconectando el monitor. No he dicho que uso 2 salidas, DVI (monitor) y HDMi (TV).

 

No puedo arrancar el OS sin GraphicsEnabler, se queda la pantalla negra. Tengo desactivadas tanto npci=03000, como npci=0x2000. 

 

Una copia de org.chameleon.boot.plist

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>CustomLogo</key>
<string>alternate</string>
<key>DSDT</key>
<string>/Extra/DSDT.aml</string>
<key>Default Partition</key>
<string>hd(0,2)</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>Graphics Mode</key>
<string>1920x1080x32</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>SMBIOS</key>
<string>/Extra/smbios.plist</string>
<key>SystemType</key>
<string>1</string>
<key>Timeout</key>
<string>3</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>
 
 
Edit: He probado el nuevo DSDT, con la opción Enable HDMI, activada y desactivada de Chameleon Wizard y sigue igual.
Link to comment
Share on other sites

Lo ultimo que te puedo sugerir es eliminar el HDAEnabler que tienes en /Extra/modules/. No se si realmente afecta en algo, hace años que no uso Chameleon y desconozco el sistema de módulos. También busca en /S/L/E si hay algún enabler de audio, como “HDAEnabler”. De paso asegurate que esta el realtekALC.

 

Otra cosa de la que sospecho es que tu kext AppleHDAConfigDriver no es el original, cosa que si lo es en mi sistema usando la guía de Toleda…

Porque no restauras el AppleHDA, te aseguras que el AppleHDAConfigDriver este sin tocar y vuelves a correr el script de Toleda, solo que esta vez baja la version para Yosemite que esta aquí. Es casi idéntica a la anterior así que no creo que cambie el resultado pero ya no queda mucho que probar.

 

La salida de audio HDMI funciona en Windows? Solo quiero descartar que no sea un problema de hardware o configuración del televisor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, he quitado el HDAEnabler.dylib de Extra/modules. Y esto no es. No tengo ningún Kext enabler de audio. Lo que tampoco tengo es ningún kext RealtekAlc, ese puede ser el problema.

 

Lo que dices del AppleHDAConfigDriver, este viene dentro del AppleHDA.kext nativo verdad?

 

Con respecto a windows, no puedo probarlo, ya que no tengo instalado el sistema. Pero antes de instalar OS X, iba perfectamente el sonido HDMI en windows.

Link to comment
Share on other sites

El kext esta dentro del AppleHDA/Contents/Plugins. El realtekALC no estoy seguro si es necesario con Chameleon pero lo es con Clover. El mismo script de Toleda debería descargarlo e instalarlo donde corresponde. Quizá lo tienes en /Extra/kexts?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He borrado el AppleHDA que tenia en /S/L/E y he cogido el que tenia en el USB de instalación de Yosemite. He parcheado con el audio_realtekALC-100.command y sigue sin funcionar. En el proceso sigue poniendo que el AppleHDAConfigDriver no es original. 

 

Last login: Sun Oct 26 23:48:21 on console

Mac-Pro-de-Sergio:~ Sergio$ /Users/Sergio/Downloads/audio_realtekALC-100.command ; exit;

 

Agreement

The audio_realtekALC-100 script is for personal use only. Do not distribute

the patch, any or all of the files or the resulting patched AppleHDA.kext

for any reason without permission. The audio_realtekALC-100 script is

provided as is and without any kind of warranty.

 

File: audio_realtekALC-100.command_v1.0.0

Verify kext-dev-mode=1 boot flag/argument

Password:

Confirm Realtek ALC887 (y/n): y

887 Legacy/v100202  (y/n)?: n

Enable HD4600 HDMI audio (y/n)?: n

 

Download ALC887 files ...

  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current

                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed

100 24502  100 24502    0     0  41247      0 --:--:-- --:--:-- --:--:-- 41318

 

Preparing 10.10 ALC887 AppleHDA.kext_v266.5

/Users/Sergio/Desktop/audio_ALC887-10.10-archive deleted, too late

/Users/Sergio/Desktop/audio_ALC887-10.10-archive created, max 1 archive

Patch binaries ...

10.10 codec patch

Install files ...

Fix permissions ...

Kernel cache...

rebuilding //System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/kernelcache

IOKitWaitQuiet() timed out.

kext file:///System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext/Contents/PlugIns/VoodooPS2Trackpad.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext file:///System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext/Contents/PlugIns/VoodooPS2Mouse.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext VoodooPS2Keyboard.kext

kext file:///System/Library/Extensions/VoodooPS2Controller.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext RT2870USBWirelessDriver.kext

kext file:///System/Library/Extensions/NullCPUPowerManagement.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext AppleRTL8169Ethernet.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext FakeSMC.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext ApplePS2Trackpad.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext ApplePS2Keyboard.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67062 0xFFFFFFFFFFFEFA0A for kext ApplePS2Controller.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67030 0xFFFFFFFFFFFEFA2A for kext AppleHDAHardwareConfigDriver.kext

kext-dev-mode allowing invalid signature -67030 0xFFFFFFFFFFFEFA2A for kext AppleHDA.kext

kext file:///System/Library/Extensions/AppleACPIPS2Nub.kext/ is in hash exception list, allowing to load

kext file:///System/Library/Extensions/AHCI_3rdParty_SATA.kext/ is in hash exception list, allowing to load

To save a copy of this Terminal session: Terminal/Shell/Export Text As ...

Install finished, restart required.

logout

 

[Proceso completado]

 

En cuanto al RealtekALC, no lo tengo instalado en ninguna carpeta, creo que ni se instala en Chameleon, a ver si alguien, que use este bootloader, nos saca de la duda.

 

Gracias por tu esfuerzo Maniac, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Maniac. No te preocupes bastante estas haciendo ya. Si no te importa, pregunta tu, que hace años que no practico inglés, y no creas que me acuerdo bien ya. De todas formas seguiré el hilo que mencionas, a ver si me entero de algo xD. Pregúntalo para Clover si quieres, como veas. El error que da es molesto, pero después va todo bien. Dime si necesitas algo más para preguntar a Toleda.

 

Saludos!!

 

Edito: Pregunté a Toleda, por el problema que tenia con el sonido HDMI, y me dijo que la causa era que mi tarjeta de video no era compatible. Así que he tenido que instalar VoodooHDA. Ya solo me falta arreglar, el apagado.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...