Jump to content

Problema Sonido HDMI

Mavericks HDMI Sonido

• Please log in to reply
9 replies to this topic

sergiomartin

sergiomartin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Buenas, después de unos cuantos años, he vuelto a este mundillo.

Parece que he tenido bastante suerte y aparentemente funciona todo. Solo me queda el sonido del HDMI. He probado algunas soluciones, y conseguido que "funcione", pero a los pocos segundos se corta el sonido HDMI.  Creo que necesitan el codec de audio de la placa, disculpen pero estoy un poco perdido en este tema y no sé a que se refiere. Tengo la versión 10.9.2.

Aqui les dejo mi equipo:

-Boot Clover-Efi

- Placa: MSI H61M-P20 / G3 (MS - 7788)

- Procesador: Intel Core i5 3,09 GHz

- Gráfica: MSI Nvidia G210

- Audio: Realtek ALC887

Gracias de antemano.

https://www.dropbox....57fbit/dsdt.aml

Saludos

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,133 posts

Hola Sergio, primero que nada trata de subir un poco mas de información sobre tu sistema como un reporte de DarwinDumper o boot logs de Clover y describe que has probado para activar el sonido por HDMI.

sergiomartin

sergiomartin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Buenas Maniac, gracias por tu repuesta. Pues comienzo desde el principio, instale nerish  10.9 desde un usb, después Instalé el kext del wifi (desde el cd del fabricante), ya con internet actualice a la 10.9.2. Con esta actualización se arregló la gráfica. Me puse a configurar el equipo, y ahí me dí cuenta de que al configurar la segunda pantalla, la imagen funcionaba sin problemas pero el sonido no llegaba. Ahí empece a investigar un poco, al principio probé instalando una nueva versión de VoodooHDA v2.8.2. Al instalarlo me pasa lo que puse arriba(funcionaba uno o dos segundos, y se cortaba, también me aparecen 4 puertos de HDMI, no se si eso será normal). Y ya después de eso, me he puesto a investigar sobre DSDT, pero es un tema complicado, y mi nivel de inglés no da para mucho, así que ahí sigo, haciendo pruebas. Intente instalar los drivers desde #####, pero no he conseguido que funcione. Lo que si he hecho es aplicar un DSDT sin errores , parcheado con DSDT editor, desde el mismo #####,(o eso creo que estará bien aplicado), no se exactamente como comprobarlo. Bueno, abierto estoy a cualquier solución, aquí te dejo un reporte de DarwinDumper

https://www.dropbox...._Mav_Sergio.zip

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,133 posts

Hola Sergio, tanto tiempo :D

Para el audio por HDMI primero prueba habilitando los fixes DSDT que incluye Clover, en tu caso necesitas al menos el FixHDA_8000 y AddDTGP_0001 pero puedes experimentar habilitando otros que creas necesarios o útiles. Veo que se carga el kext HDAEnabler pero no lo veo en el reporte de kexts de terceros :S. Elimínalo si puedes, sino va a sobre-escribir las preferencias de audio.

Ademas necesitas saber bien que layout corresponde con el kext de AppleHDA que quieras usar. Por lo general los derivados de Toleda usan layout 1, 2 o 3. Una vez sepas el layout lo debes definirlo en Devices->Audio (subo tu config.plist editado con las entradas). Recuerda también que no puedes usar ambos kexts (AppleHDA parchado y VoodooHDA) y debes escoger uno solo, en cuyo caso recomendaría el AppleHDA mientras sea posible.

También si puedes haz un poco de limpieza y elimina algunos kexts innecesarios:

es.osx86.driver.EvOreboot = fix para reinicio y apagado. Puedes simplemente habilitar los fixes DSDT correspondientes y evitar este kext.

org.tgwbd.driver.NullCPUPowerManagement = si habilitas la generación de P&C-States de Clover podrías eliminar este kext para tener el manejo de energía nativo de OSX.

net.osrom.kext.Disabler = Detiene la carga del AppleHDA. Si eliminas VoodooHDA recuerda eliminar este también.

Y disculpa que tarde tanto en responder, estuve ocupado un tiempo y cuando volví el hilo quedo enterrado por cosas mas nuevas.

Attached File  config.plist.zip   1.48KB   9 downloads

sergiomartin

sergiomartin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Gracias por contestar de nuevo Maniac, ahora mismo estoy muy liado con el trabajo y en poco tiempo comienzo las vacaciones. Así que ahora mismo, no dispongo de mucho tiempo. En cuanto pueda volveré a la carga con el pc. Creo que empezaré desde 0, que ya ni recuerdo las cosas que probé, y quiero quitar la partición de windows que tengo. Bueno, ya iré poniendo por aquí los problemas que me vaya encontrando, que serán muchos  :D

sergiomartin

sergiomartin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Buenas a todos!! Después de unos meses he decidido retomar el PC. He instalado 10.9.5, con Clover UEFI. Antes de nada quiero darte las gracias Maniac, por perder tu tiempo con mi problema.

Bueno, como hace tanto tiempo que no leo nada ni investigo sobre el tema. Quiero empezar desde 0. Me funciona bien, excepto el sonido HDMI, el apagado de sistema (que se reinicia) y un error que da al iniciar Mavericks (Creo que es Clover, probé a entrar con USB de instalación y no daba el error).

He quitado el VoodooHDA y parchee el Apple HDA nativo, ahora me funciona bien el sonido, excepto la salida HDMI. Reemplaze el config.plist que me puso Maniac mas arriba y sigue si funcionar. Lo que no consigo averiguar es layout id que tengo que utilizar.... Si alguien me pudiera explicar algo, estaría muy agradecido.

Les dejo aqui el config.plist que utilizo, darwindumper y el error que me da al iniciar. Perdonar que no les pueda dar mas información pero estoy un poco perdido en este tema. Gracias por su ayuda.

https://www.dropbox....SErgio.zip?dl=0

https://www.dropbox....nfig.plist?dl=0

https://www.dropbox..../Error.rtf?dl=0

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,133 posts

Bueno Sergio disculpa la demora nuevamente, ha quedado enterrado el topic en mi lista y recién hoy me tome un tiempo para revisar todo. Sobre el audio HDMI, debes decirme que guía o procedimiento has seguido esta vez para saber como guiarte. 

De cualquier manera por lo que puedo ver en el dump te falta editar tu DSDT para que funcione el audio por HDMI. Parece que el parche de Clover “FixHDA” no incluye la inyección de hda-gfx, que es necesaria para esto. Primero intenta activando los parches DSDT “NewWay” y “AddHDMI”, no estoy seguro si agregan el hda-gfx, solo lo sabremos después de probar. Otra posibilidad es habilitar el “UseIntelHDMI” para ver si hace las ediciones necesarias. Si nada de esto funciona tendremos que parchar tu DSDT a mano o con un SSDT.

La elección del layout id dependerá de quien haya desarrollado los parches y las funciones que les haya dado a cada uno. Tomando como ejemplo el trabajo de Toleda:

Audio IDs:

• 1 - Realtek ALC onboard de 5/6 puertos y salida de audio HDMI por HD5K/AMD/Nvidia
  • 2 - Realtek ALC onboard de 3 puertos y salida de audio HDMI por HD5K/AMD/Nvidia
  • 3 - Realtek ALC onboard de 3/5/6 puertos y salida de audio HDMI HD3K/HD4K/AMD/Nvidia

Detalles:

• IDs 1 y 2 soportan sonido surround análogo 5.1, el ID 3 no
  • IDs 1, 2 y 3 requieren edición del DSDT (o añadir un SSDT con el parche) para salidas de audio HDMI

Sobre el problema al arrancar Mavericks, el kernel panic menciona varios kexts USB. Tienes algún kext editado, inyector o kext de terceros relacionado con los USB? El reinicio debería solucionarse por DSDT, prueba activando el parche “FixShutdown”. Y elimina el parche binario para el VoodooHDA, es inútil sin el kext correspondiente.

sergiomartin

sergiomartin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Buenas Maniac, muchas gracias por tu respuesta. Llevo poco tiempo en esto de Hackintosh, y de momento voy aclarando algunos conceptos, pero hay cosas de las que me hablas que no entiendo XD. He intentado inyectarlo mediante el proceso de Toleda, pero no consigo activarlo, intente todas las soluciones, pero no conseguí activarlo nada. En Audio ID cuando habla de puertos, que se referirá a los de la salida de audio, entones seria la opción 2. Perdona mi ignorancia.

En cuanto a parchear la DSDT, he de decir que tengo la DSDT nativa, sacada por el comando: perl -e 'open(CMD, "ioreg -lw0 \| grep DSDT|") or die; while(<CMD>) { chomp; if($_ =~ /\"DSDT\.?\d?\"=<([^>]*)>/) { $buff = $1; open(PIP, "|xxd -r -p > ~/Desktop/dsdt.aml") or die; print PIP "$1"; } }' que puso Juanerson. No he modificado nada, básicamente porque cada vez que he tocado algo, me ha saltado un kernel panic, este tema parece complicado,(por lo menos a mi me lo parece), y no se exactamente que parches debería aplicar a mi DSDT.

Sobre el error al arrancar de Mavericks, también me pasa en otra partición que tengo de Yosemite, así que supongo que será cosa de la partición EFI. Probé “Fixshutdown” con clover configurator y sigue apareciendo. Incluso ahora al arrancar cualquier partición, me da un kernel panic, pulso cualquier tecla y ya comienza a arranca el OS. Si necesitan cualquier dato más, aquí estoy para lo que quieran. Gracias por su ayuda.

Dejo aquí el DSDT nativo y el config, por si alguien quiere echarle un ojo.

https://www.dropbox....t/dsdt.aml?dl=0

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,133 posts

Según vi en la web de MSI es de 3 puertos así puedes usar los layout 2 o 3, solo difieren en el modelo de video Intel que soportan para HDMI pero creo que tu quieres usar el puerto de tu GeForce cierto? En ese caso cualquiera de los 2 layouts debería funcionar.

Aquí te dejo el DSDT con el parche para audio HDMI, recuerda cambiar el layout de audio (Devices->Audio->Inject) del config.plist a 2 o 3. Prueba colocarlo en la carpeta /EFI/CLOVER/ACPI/patched y reporta si tienes algún problema.

Attached File  DSDT.aml.zip   15.12KB   11 downloads

Sobre el problema de arranque, prueba desactivando algunos parches USB de Clover que tienes activos en Devices->USB. La verdad que no se exactamente si alguno de estos puede resultar en kernel panics pero vale la pena probar. Aplique también un parche en el DSDT para el problema de apagado, dime si funciona ahora sino probamos otro parche.

sergiomartin

sergiomartin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Gracias Maniac, he estado haciendo pruebas y seguimos igual. He formateado la partición de Yosemite para hacer las pruebas ahí. Te comento como hago todo por si me equivoco en algo. Copio el DSDT que hiciste lo copio en la raíz de Disco, y en /EFI/CLOVER/ACPI/patched el.Cojo el  AppleHDA nativo, y lo parcheo con audio_alc887-94_patch.command. Reparo permisos y cache. En config tengo activado los Fixes AddDTGP, FixHDA. También he probado activando NewWay, AddHDMI y UseIntelHDMI, sin ningún efecto. Cambie el inject de audio a 3.

En cuanto al error de arranque, probé con Fixshutdown, y desactivando todos los parches USB, y sigue dando el error. Es extraño porque cuando abro un SO con el usb, en chameleon, no me da dicho error. Bueno yo sigo haciendo pruebas por si acaso alguna combinación funciona. Y el apagado sigue igual, se reinicia cuando pulsas apagar. 

Edito con nuevos datos: Ya solucione el problema de arranque, como me dijiste Maniac. He instalado Yosemite, y algo importante que se me paso, tengo que tener instalado NullCPUpowermanagement, puede que por eso no funcionase el DSDT que pusiste. Si le quito me da un kernel panic.

Aqui os dejo el Config y DarwinDumper

https://www.dropbox....Sergio.zip?dl=0

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy