Jump to content

Hardware para OS X 10.9


rafaelkaiz
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. En OS X 10.7.2 mí PC funcionaba bien, excepto creo recordar el Wi-Fi que me fallaba y con un kext lo instalé.

 

Mi PC es el siguiente:

-Intel Core i3 2100 @ 3.1GHz. (Procesador)

-ASUS GTX 550TI de 1GB GDDR5. (Tarjeta Gráfica)

-ASUS P8H67-M (Placa Base)

-RAM: 8GB DDR3 @ 1333MHz

-Placa WiFi: TL-WN851N (TP-Link)

 

Y bueno, en OS X 10.7.2 tenía una GT440 y funcionó bien.

 

Simplemente es para saber si hay alguna forma de saber si me funcionará bien, o si hay algún livecd/dvd. Ahora tengo W8.1 y una distro linux instalada, formatear todo para que no me funcione o me falte algo me jodería bastante xD. (ya sé que se puede buscar, pero en OS X 10.8 supuestamente encontré los kexts necesarios y no funcionaron correctamente)

 

Y si alguien tiene mi placa, gráfica y wi-fi y me dice si le va bien o si tuvo que hacer algo, perfecto ;)

 

pd: una pena que OS X no fuese un sistema para PC, o tuviese una versión aparte. Es un gran sistema y su corazón Unix y diseño me encanta.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que no hay mucha gente que probó este hardware, el sonido es el siguiente:

ALC887/888b <-- Audio

Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 06) <-- Ethernet
Qualcomm Atheros AR9227 Wireless Network Adapter (rev 01) <-- WIFI (WN851N) Que es en realidad un Atheros 9227.

 

Luego he visto iAtkos M-> http://iatkos.me/forum/viewtopic.php?f=100&t=49561

(edit: acabo de ver que hay que donar, y encima esto no me asegura que funcione al 100%, por lo tanto voy a usar Niresh)

 

Y dice:

"Sound:

- Sound device is auto-detected by iATKOS M and nearly all of the onboard sound devices are supported." (que detecta el sonido automáticamente)

 

Esto en las otras versiones no venía, desconozco si mi audio funcionará bien.
 

Y en la parte de network menciona al wifi:

"Wireless:

Some chips (ie. Atheros ar5008, Broadcom BCM4311) are natively supported by OS X. So, this is not the complete wifi support list of OS X.- Atheros AR9285, 9287, 9227".

 

Pero para el ethernet también vi que se menciona:

"- Realtek RTL8111, 8168, 8101E, 8102E, 8131E, 8169, 8110SC, 8169SC".

 

Si esto es así, solo tendría que saber si funcionan correctamente las GTX550Ti.

 

Voy a dejar más información de todo mí sistema (PCI) por aquí, sacado con hardinfo desde linux:

-PCI Devices-
Host bridge		: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family DRAM Controller (rev 09)
PCI bridge		: Intel Corporation Xeon E3-1200/2nd Generation Core Processor Family PCI Express Root Port (rev 09) (prog-if 00 [Normal decode])
Communication controller		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
USB controller		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #2 (rev 05) (prog-if 20 [EHCI])
Audio device		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 05)
PCI bridge		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family PCI Express Root Port 1 (rev b5) (prog-if 00 [Normal decode])
PCI bridge		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family PCI Express Root Port 5 (rev b5) (prog-if 00 [Normal decode])
PCI bridge		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family PCI Express Root Port 7 (rev b5) (prog-if 00 [Normal decode])
PCI bridge		: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev b5) (prog-if 01 [Subtractive decode])
USB controller		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family USB Enhanced Host Controller #1 (rev 05) (prog-if 20 [EHCI])
ISA bridge		: Intel Corporation H67 Express Chipset Family LPC Controller (rev 05)
IDE interface		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family 4 port SATA IDE Controller (rev 05) (prog-if 8f [Master SecP SecO PriP PriO])
SMBus		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 05)
IDE interface		: Intel Corporation 6 Series/C200 Series Chipset Family 2 port SATA IDE Controller (rev 05) (prog-if 85 [Master SecO PriO])
VGA compatible controller		: NVIDIA Corporation GF116 [GeForce GTX 550 Ti] (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])
Audio device		: NVIDIA Corporation GF116 High Definition Audio Controller (rev a1)
IDE interface		: VIA Technologies, Inc. VT6415 PATA IDE Host Controller (prog-if 85 [Master SecO PriO])
Ethernet controller		: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 06)
PCI bridge		: ASMedia Technology Inc. ASM1083/1085 PCIe to PCI Bridge (rev 01) (prog-if 01 [Subtractive decode])
Network controller		: Qualcomm Atheros AR9227 Wireless Network Adapter (rev 01)

Link to comment
Share on other sites

http://oi62.tinypic.com/jahw83.jpg

 

Ya lo instalé, resultado:

-Todo funciona estupendo (Niresh Mavericks). Mi tío tiene un iMac de 27" y va igual de fluido, de fábula. La interfaz como de costumbre me encanta.

 

La cosa es que me pasó dos veces: se bloqueó puedo mover el ratón pero se bloquea si le da el punto (por ahora no se si es algo raro o puntual).

 

El audio lo detectó sin problemas, mis logitech g35 sin problemas, la cámara una Logitech C170 igual, conectada por USB y detectada y funcionando. (incluso más fluída que en windows, porque en windows no parecían 30fps, aquí va fluída totalmente) Igual que la GTX550Ti detectada y su monitor, VE208 (vga).

 

El ethernet también lo detectó sin mayores problemas. El único que no detectó es el Wi-Fi (AR9227), pero con un Kext:

http://www.osx86.net/files/file/3601-ar9227-for-mavericks/

 

Va de lujo, como debe ir.

 

En fin, no sé que más decir, si alguien sabe por qué pasa eso (lo de bloquearse y solo poder mover el cursor) que me diga. Saludos y gracias!!

 

pd: al instalarlo formateé como "GUID" en vez de "MBR", significa eso que puedo instalar W8.1 en una partición y me lo detectará? como le hago si no?

 

pd2: la instalación funcionó de maravilla, por suerte no tuve que añadir lo típico de "-x", o "-v" para arrancarlo.

Link to comment
Share on other sites

Menuda suerte estoy teniendo, un éxito instalar OS X 10.9 en este PC:

Además de ir todo, parece un MAC, hoy tras meditarlo muchísimo actualicé a Mavericks 10.9.2 y otro éxito, actualizó sin problemas y funcionando todo de lujo. (sin tener que reinstalar el Wi-Fi, que fue el único KEXT que tuve que instalar)

 

Así que si alguien tiene un pc similar que ni lo piense, le funcionará de lujo. (yo usé Niresh Mavericks)

 

http://oi62.tinypic.com/2w738lz.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...