Jump to content

Clover: Reboot and select proper Boot devine or insert Boot Media in selected Boot devine and press a key


uzmi
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

He cambiado mi placa MSI Z68 por una AsRock Z77 Extreme 4 ( http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Extreme4/index.es.asp ) y tocó reinstalar.

Lo hice desde un archivo .raw que viene preparado para crear un usb booteable (olarilla).

 

Instalación básica, luego instalo Clover (para Uefi marcando según la imagen adjunta) y cuando booteo me dice:

Reboot and select proper Boot devine or insert Boot Media in selected Boot devine and press a key

Si entro en la bios en las opciones de boot no aparece nada para elegir, solo puedo entrar con el usb de instalación.

 

El usb tiene Clover 2636 y en el HD instalé el 2652.

 

Pruebas que hice:

Estoy usando un HD nuevo de 1 tera por lo que lo primero que hice fue instalar en otro de 500 Gb y pasa lo mismo.

Luego borré la carpeta Efi del HD y copié la carpeta Efi del Usb, tampoco funciona.

Hice otro usb según la guía de Derty pero pasa lo mismo ( http://www.insanelymac.com/forum/topic/292962-crear-usb-mavericks/ )

 

¿Bios mal configurada? Podría ser, sin embargo el usb si bootea y aparece la opción correspondiente en la bios.

Tal vez a alguien mas le haya sucedido y ya esté contestado, si es así no he sabido encontrarlo.

 

De antemano gracias por vuestras respuestas.

post-201840-0-34917300-1397774201_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hi Chris1111:

I have tried it. However, it didn´t work. 

 

Thanks anyway.

 

Haz un reporte de discos con el DarwinDumper, y sube también el preboot log generado con el Clover del USB (presionando F2, se guarda en EFI/CLOVER/misc) para ver como detecta los discos.

 

Hola Maniac10:

He reinstalado varias veces de nuevo y ahora el problema es otro:

Cuando booteo aparece el famoso error:

 

boot0: GPT

boot0: test

boot0: test 

boot0: test 

boot0: GPT 

boot0: test 

boot0: test 

boot0: test 

boot0: error

 

He buscado y he encontrado una mención en TonyM acerca de los 4k del disco duro (ahora estoy usando el HD de 1 Tera) pero quisiera una solución que no necesite las herramientas de TonyM (no se trata de despreciar dichas herramientas sino que me gusta resolver “ a mano” si es posible para comprender mejor las soluciones)

 

Subo el reporte que pedías y te comento que a pesar que verás 3 particiones, solo tengo instalado Mavericks por ahora.

 

Gracias por tu tiempo.

 

 

P.D. He encontrado este post donde dan una posible solución.

http://forum.osxlatitude.com/index.php?/topic/2864-solved-bootloader-not-working-on-4k-hdd/

 

Lo he aplicado pero me da este error:

dd: /usr/standalone/i386/boot1h: No such file or directory 

 

he mirado dentro de usr​ y el archivo boot1h si está, asi que debo estar haciendo algo mal.

Lo posteo a ver si me dan alguna pista o indicación al respecto.

Gracias.

DarwinDumperReports.zip

post-201840-0-98596300-1397823917_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Quieres que arranque en modo UEFI cierto? Porque boot y boot0 solo sirven para legacy, así que no te molestes en buscar lo de discos 4k si no es necesario. Para el arranque UEFI con Clover la bios solo necesita localizar el archivo bootx64.efi en la carpeta /EFI/BOOT en la partición EFI. Luego veo el reporte y comento nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Exacto. 

Por eso estoy usando Clover.

Lo que me extraña es que nadie reporta problemas con Clover y discos 4k.

Eso me hace pensar que tengo algo mal y mas, ahora que me dices lo del archivo bootx64.efi (sin la necesidad de boot0) .

Voy a comenzar de cero. Esto es borrando todo el Hd y particionando de cero.

Igualmente estaré atento a tus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Todo se ve bien en tu disco, tienes el bootx64.efi en donde debe estar y debería arrancar en UEFI sin problemas. Ahora lo que me hace dudar es la configuración de tu bios, quizá esta configurada para dar prioridad a loaders legacy y tu disco al ser 4k da el clásico error de boot0. Verifica bien cada opción de la bios relacionada al arranque, sino busca ayuda con alguien que tenga una motherboard similar. Incluso creo que en motherboards modernas también puedes generar entradas de arranque personalizadas seleccionando manualmente el archivo efi que desees.

 

También es posible que tengas un problema similar al mío (aunque mi motherboard es una hybrid vieja), donde la bios siempre da prioridad de arranque a loaders legacy sobre EFI. Intenta limpiar el MBR para ver si luego tu motherboard detecta correctamente el loader UEFI de Clover. (sudo fdisk -u /dev/diskX).

 

Hasta donde se, los discos 4k presentan el mismo problema con todos los bootloaders legacy para OSX (ha sido reportado el problema en el thread oficial de Clover), y tengo entendido que es mas un problema de OSX que del loader ya que es posible solucionarlo desde Linux. De cualquier manera quieres arrancar en UEFI así que puedes ignorar todo lo que tenga que ver con boot/boot0/boot1h.

 

PD: intenta crear el preboot.log como expliqué antes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Disco 4k ,no te referiras a un disco de 4Tb. Pq yo tengo un instalado con osx y me rula bien eso si en gpt y instalación uefi..otra cosa es que tu placa admita discos de esa capacidad pues la mía es la ga-z87x-ud4h y los reconoce sin problemas en una sola partición pero la placa es nueva y me costo casi 200€ tengo otra con la misma BIOS pero que me costo 68€ como es la b68 y ya con coge bien los discos de ese tamaño....

 

Ese error me lo da mi placa cuando instalo osx y clover y no cambio en la BIOS lnfirst boot a uefixxxxxxx(disco donde esta instalado el osx)

Link to comment
Share on other sites

XAVIDENIA 4k y 4Tb son cosas diferentes.

 

4k en los HDs se refiere al tamaño del sector (o lo que es lo mismo 4096 bytes) usado en discos grandes >1Tb. Se le conoce con el nombre de formato avanzado, del ingles Advanced Format Drive. Anteriormente se usaba un sector con tamaño de 512 bytes, pero ha ido siendo reemplazado por las compañías de discos desde el año 2011.

 

4Tb se refiera a la capacidad de almacenamiento, no confundirlo con lo anterior mencionado.

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...