Jump to content

Instalar Lion usando Clover


Java Lava
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

Estoy intentando instalar Lion usando el Clover pero algo no esta saliendo bien

 

El pendrive USB lo tengo creado, arranco el equipo con el pendrive alcanzado la pantalla de instalación sin problemas

Inicio la utilidad de discos pudiendo formatear el disco rigido

Inicio el instalador y realiza la primera etapa de instalación para después reiniciar el equipo

 

y aca es donde viene el problema

 

Siguiendo la guia de instalación con Clover debería de arrancar el equipo eligiendo instalar el Lion desde el pendrive injectando los kexts para que se inicie la segunda etapa de instalación pero no sucede así, lo que hace es volver a la pantalla de instalacion

 

Dar un informe de error no puedo porque intente arrancar en verbose mode, el sistema muestra toda la carga del instalador, en apariencia todo esta bien pero en vez de iniciar la instalación carga la pantalla de bienvenida del instalador

 

¿Alguna idea podrían darme?

 

La configuracion del equipo es esta

CPU: i7 3770

Placa grafica: Integrada HD4000

Motherboard: Z77-DS3H

Bios: UEFI f11a

OS X: Intento instalar el Lion 10.7.5

Kexts injectados: FakeSMC y nullcpupowermanagement están en el volumen EFI del pendrive instalador en esta ubicacion /EFI/CLOVER/kexts/10.7

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

me parece que estas mais perdido que um ciego en un tiroteo :P

 

Primero dices que has hecho la primera etapa de la instalacion ?? la instalacion no tiene etapas, se instala luego se reinicia el Ordenador para que inicie el systema que has instalado.

 

Siguiendo la guia de instalación con Clover debería de arrancar el equipo eligiendo instalar el Lion desde el pendrive injectando los kexts para que se inicie la segunda etapa de instalación pero no sucede así, lo que hace es volver a la pantalla de instalacion

 

Pero lo quieres instalar de nuevo :lol: ? aqui dices esto:Inicio el instalador y realiza la primera etapa de instalación para después reiniciar el equipo

 

aranca com o USBInstaller quando llegue en la pantalla GUI de clover seleciona tu disco donde has instalado el Systema, ahora aprieta la bara space y seleciona arancar com inject kexts

 

 

Tambien tenga en cuenta que ivy bridge solo tem supporte nativo  en 10.7.5 +

Link to comment
Share on other sites

Hola iFire, creo que no me supe explicar pero no estoy desorientado como dices

 

Desde el Lion el sistema de instalacion en una mac original  o hackintosh fue el siguiente,

 

1 - Arrancas el ordenador con el pendrive USB

2 - Formatear el disco

3 - Iniciar el Instalador, aqui es donde el instalador copia los archivos necesarios de instalación al disco destino y cuando termina se reinicia

4 - Continua la instalacion y cuando termina se reincia con el sistema instalado

 

Mi problema es entre el paso 3 y 4, que en vez de seguir la instalación me aparece la pantalla de instalación nuevamente

 

Yo no lo quiero instalar 2 veces, el proceso de instalación es así y si piensas que estoy equivocado entonces solo mira la guia de instalación de Mavericks aquí (Lion y Mountain Lion hacen exactamente el mismo proceso) http://cloverboot.weebly.com/install-osx.html , yo te pongo los pasos pero sin imágenes para que veas que no estoy confundido ni nada de lo que dices

 

Boot Clover USB.

Select "Install OS X Mavericks" on the list of bootable OS. Press space.

Select "with Injected kexts".

Click Disk Utility

Give format to the hard disk

Quit the disk utility

Click "Install OS X" on the OS X Utilities screen.

Continue.

Agree.

Select OSX HDD/Partition. Click Install.

Wait few minutes, it will reboot when it finishes.

Boot Clover again. Select Install OS X Mavericks and press space. Select Inject kexts.

It will now continue the Installation process. (aqui es donde tengo el problema, la installation no continua, si no que regreso a la pantalla de instalación otra vez)

 

Observa los pasos y veras que yo no estoy loco, ni perdido o querer instalar las cosas por segunda vez, y aunque esa guía sea para Mavericks, el Lion y Mountain Lion tienen el mismo comportamiento a la hora de instalar el sistema

 

Yo estoy intentando instalar el 10.7.5 así que debería de funcionar según lo que me dices

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta estúpida pero tengo que hacerla:

Cuando se reinicia, para comenzar "la segunda parte" imagino que en la pantalla de booteo de Clover eliges el disco duro donde hiciste la primara parte y no el usb install ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Hola Uzmi, gracias por mostrar interés

 

Asi es y estuve trasteando mientras esperaba una linea de ayuda y arme un pendrive booteable usando la ultima versión de Clover y tuve un pequeño progreso o retroceso depende de como se lo mire

 

Ahora lo que me hace es lo siguiente

 

1 - Instala los archivos de instalación y se reinicia

2 - Entro al Clover y selecciono instalar el OS X desde el disco duro pero en el nuevo Clover no tiene la opción de elegir "with injected kexts", entonces apague la maquina y usando otra hackintosh reconfigure el archivo config.plist agregando dos entradas, una para que arranque en modo verbose y la otra es para que inyecte los kexts 

 

<key>SystemParameters</key>
<dict>
<key>InjectSystemID</key>
<true/>
<key>InjectKexts</key>
<string>Yes</string>
 
Salvo los cambios y regreso al equipo donde quiero instalar el Lion, hago todo el proceso de formatear blah blah y cuando reinicia en la segunda etapa comienza a cargar todo y al momento de iniciar la segunda etapa de instalación se queda colgada en el logo de la manzana y aparece la pelota multicolor de la muerte
 
Saludos
 

 

Link to comment
Share on other sites

Y con chameleon hace lo mismo? Porque tienes que determinar que es un problema o mala configuracion del bootloader para que el titulo tenga relación con el problema que planteas. Siempre inicia con -v para analizar donde se detiene. Es la opcion correcta para ir descartando errores durante la instalación. El pendrive de origen y el disco duro de destino están bien?

Link to comment
Share on other sites

Hola Juanerson, gracias por mostrar interes

 

No probe con el Chameleon, lo haré esta noche y regresare con el progreso obtenido

 

Sobre iniciar con menos -v, ahí esta el problema no puedo determinar con exactitud donde se para porque en la segunda etapa de la instalación puedo ver como carga cada cosa, en apariencia todo sucede de una manera normal y justo después de cargar el controlador de video se cambia al fondo blanco con el logo de la manzana donde en teoría debería de continuar la instalación pero en vez de eso aparece la pelota multicolor

 

Sospeche que el problema podría venir por conflictos de video, así que en el config.plist agregue el argumento GraphicsEnabler=No y desactive la inyección a las placa de video Intel corriendo la misma suerte

 

Otro intento pero fallido fue usar una placa de video discreta y desactivando la onboard desde el BIOS. La placa que use es una nVidia GT430, yo se que anda bien esa placa porque actualmente la tenia en otra hackintosh vieja funcionando con Lion 10.7.5

 

Sobre los pendrive, probe con 2 pendrive distintos de los cuales uno de esos pendrive ahora esta armado con el Mavericks + Clover que lo use para instalar Mavericks en esta misma Hackintosh que intento instalar Lion y no me presento problemas

 

Sobre el disco duro, ahora tiene instalado el Mavericks y todo fue bien de principio a fin

 

Sospecho que el Clover no se lleva bien con Lion 10.7.5 pero antes de determinar eso tengo que hacer otras pruebas mas

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Continuo con este enigma y ayer en la noche antes de irme a dormir descubro que en la segunda etapa de la instalación no me carga el FakeSMC, o sea que el Clover no lo hace cuando debería ¿alguna idea?, supongo que podría pasar este tópico al hilo del Clover, porque ya es un problema del bootloader y no del sistema que intento instalar

 

Espero sugerencias

 

Gracias a todos los que participaron

Link to comment
Share on other sites

Si crees que el problema es FakeSMC entonces copialo desde la instalación de Mavericks que dices tienes en el mismo sistema. Y sube algún boot.log, o lo que consigas. Si no tienes acceso a logs, graba un video con el arranque en modo verbose para ver que dice.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...