Jump to content

Particiones (eliminando Linux)


uzmi
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

 

En un HD tenía tres particiones:

 

1) Mavericks

2) Espacio para probar Linux

3) Estoraque (Datos)

 

He eliminado esa partición (instalé Linux en otro HD) y ahora me quedan tres particiones pero quiero tener solamente dos.

La idea es agregar la partición vacía a Estoraque.

¿Es posible hacerlo sin perder datos? Si es así ¿como lo hago?

 

Muchas gracias y un saludo.

 

P.D. En este disco no llegué a instalar linux por lo que Clover está limpio (instalado sin alterar). 

post-201840-0-33240900-1396014502_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cuando la partición que quieres expandir esta debajo del espacio libre (partición vacía en este caso) es un poco mas complicado que si estuviese arriba.

No estoy seguro pero podrías probar arrancando el instalador de OSX, eliminar la partición "Vacía" y redimensionar la de datos desde el divisor en su representación gráfica o arrastrando la partición hacia arriba y luego expandiendola (lo leí por ahí recién pero no se bien si funciona el drag and drop ahí). También puedes probar con Gparted pero la verdad que no lo recomiendo, he tenido malas experiencias con la utilidad. Sino una buena alternativa de pago es iPartition, la he usado en el pasado para esta misma tarea y funciona perfectamente (es lento, puede tardar horas).

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10:

 

Utilidad de Discos: Eso fue lo primero que se me ocurrió e hice, pero solo me dejaba agregarla a la primera partición (Mavericks) y no era lo que buscaba.  

 

Desde Gparted no me animo (soy un manazas y no es la primera vez que me cargo todo)

 

Voy a leer un poco acerca de iPartition, pero... 40 euros para una sola vez ...ufff, creo que me vale mas la pena pasar los datos de la partición Estoraque a otro hd, borrar Estoraque y Vacia, hacer una sola partición y volver a trasladar los datos.

 

Es la solución mas cercana a mis intereses, solo que es bastante engorrosa y lleva mucho tiempo.

Por eso consultaba si conocían otra alternativa.

 

De todas formas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Probaste desde un pendrive de arranque de instalación? Primero borras o dejas espacio sin particionar la que dice VACIA, y luego desplazas o agrandas hacia arriba ESTORAGE. Respalda primero esa partición. Avisa si funciona. Porque lo ultimo que comentas seguro que funciona porque lo he hecho hasta el cansancio. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En su dia desde win con Partition Magic se podía hacer lo que quieres y era bastante rápido, la otra opción como te comentan es eliminar dicha partición y una vez hecho agrandar o añadir a la que te interesa pero estoy con los compis, CCC y los experimentos con cocacola o gaseosa

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Probaste desde un pendrive de arranque de instalación? ....

 

Hola Juanerson:

Respaldé los datos de Estoraque e hice una copia con CCC de Mavericks (por las dudas) y probé desde el pendrive de instalación y no funcionó.

Así que borré las dos particiones y cree una sola y listo.

Tengo muchos gigas de datos, programas, películas, música, etc y me daba pereza respaldar porque no tengo otro hd libre donde quepa todo, así que toca repartir por varios hd de menor tamaño.

Pero veo que es la mejor opción.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

 

En su dia desde win con Partition Magic se podía hacer....

 

Hola Surfcaster:

Como le comentaba a Maniac10 soy un manazas y me he cargado alguna partición por despistado usando Partition Magic, así que lo uso solo cuando tengo que particionar desde cero (en mis combinaciones de triple boot por ejemplo).

De todas formas CCC es excelente para mi.

Ahora mismo estoy volcando mis datos de nuevo a mi flamante partición nueva.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es como todo, yo tengo un HDD ( con 3 particiones) sin sistema operativo y ahí es donde guardo todo, todito, todo como decían en el anuncio, luego tengo el SSD que uso con Mavericks y otro particionado en dos donde tengo una copia de Maverick y windows, cuando salen actualizaciones las hago en la copia, si todo va ok repito el proceso desde la SSD, si no va bien el tema vuelvo a la SSD y la vuelvo a restaurar con CCC a la partición de la copia y vuelta a empezar pero tienes razón cuando tocamos, tocamos y tocamos a veces .....pero bueno tengo un pen con el sistema (la ultima versión siempre) y Clover bien configurado que me saca de esos apuros

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...