Jump to content

(Solucionado) Ayuda HDMI Audio en Televisor


kHan_ONE
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un hackintosh recién montado con niresh en su versión 10.9 - Mavericks. Los datos de mi ordenador son los siguientes:

 

Placa base: GA-B75-D3V

Procesador: I5 3750k

Gráfica: R9 270 de 2GB (AMD)

Memoria: 4 GB 1600 MHz

 

He conseguido hacer funcionar el equipo a la perfección con los drivers de la tarjeta de red, la gráfica y demás. Sin embargo, el audio del hdmi no me funciona. Cuando trato de reproducir algún video, mi televisor Samsung T24B301no lo saca. He estado leyendo acerca de unos DSDT y SSDT pero la verdad me pierdo. Mi BIOS es UEFI y creo que podría evitarme eso de compilar. 

 

¿Alguien puede ayudarme? Solo necesito que me diga que debo de hacer para solucionarlo. 

 

Gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

Tengo varias preguntas... Antes de ponerme a manipular los DSDT y demás, es necesario que tenga instalado el driver del audio ALC 887? De ser así, cual debo instalar, el Legacy o el Current. Doy por hecho que tengo que instalarlo "Without DSDT" ya que es una placa base con UEFI. 

 

Por otro lado, al descargarme la carpeta de toleda/audio_hdmi_uefi he seguido este tutorial:

 

1. Copy Downloads/audio_ssdt-hdmi.. . ./SSDT-1.aml to Extra

1. If Extra/SSDT.aml is present, install SSDT-1.aml as is: Extra/SSDT-1.aml

2. If no Extra/SSDT.aml, rename SSDT-1.aml to SSDT.aml and install as: Extra/SSDT.aml

3. The 1st SSDT is SSDT, 2nd is SSDT-1, 3rd is SSDT-2, etc.; no gaps

2. Enable SSDT

1. Chimera or Chameleon - Extra/org.chameleon.Boot.plist

<key>DropSSDT</key>

<string>Yes</string

2. Clover_v2000+ - EFI/Clover/config.plist/ACPI/SSDT

<key>DropOem</key>

<true/>

3. Rebuild kernel cache, see Tools 1.

4. Restart

5. Verify HDMI audio

 

En el punto de manipular el org.chameleon.boot.plist, ¿he de escribir esto?

 

<key>DropSSDT</key>

<string>Yes</string

 

He visto que el resto del fichero tiene en <string> una única "y" y no la palabra "yes" entera. 

 

Por otro lado, en este punto: 

 

Clover_v2000+ - EFI/Clover/config.plist/ACPI/SSDT

<key>DropOem</key>

<true/>

 

Accedo hasta el fichero config.plist y no encuentro ningún apartado con SSDT, sino con DSDT... ¿Tengo que crearlo yo?

 

Gracias de antemano. 

Link to comment
Share on other sites

USE la app Clover Configurator para configurar tu config.plist , set la flag DroppSSDT ,  el kext tiene que ser com DSDT, ya que este methodo usa um SSDT com HDEF, en chameleon es "Yes" boot flag

 

es/Home

 

 

Clover Configurator - OSx86.net Hackintosh

Hola, gracias por contestar. Sigue sin funcionarme :( Ya tenía instalado el CLOVER como gestor de arranque, he instalado la herramienta de clover configurator y he modificado el config.plist desde esta herramienta. Según he podido comprobar me ha creado, automáticamente, la string de SSDT /true. Hasta aquí todo bien, he modificado también en <key>DropSSDT</key><string>Yes</string>. Después de ello he liberado la caché y los permisos con DPCI Manager y Kext Wizard. Reinicio y sigo sin ver los drivers HDMI en el panel de control :( 

 

¿Que puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tengo algunas dudas, has puesto tu SSDT in  Clover/EFI/OEM ? usas un DSDT Patched para tu board?  si no Extract el tuyo com MacIasl  y postea aqui, post toda la info de tu hardware com DPCIManager, en la guia para HDMI es nescesario el DSDT tambien.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tengo algunas dudas, has puesto tu SSDT in  Clover/EFI/OEM ? usas un DSDT Patched para tu board?  si no Extract el tuyo com MacIasl  y postea aqui, post toda la info de tu hardware com DPCIManager, en la guia para HDMI es nescesario el DSDT tambien.

Aquí te adjunto un par de capturas de pantalla del DPCIMananger y la copia de los dos archivos que uso actualmente. https://www.dropbox.com/s/6bpqywxxcxfkzgh/Componentes%20del%20pc.zip 

Link to comment
Share on other sites

ok, he Patched tu DSDT with hdmi, pero tienes que usar un HDA patched para tu codec sin Injector "HDAEnabler", tambien he visto que no tienes asignado ninguno framebuffer para tu graphica, el sistema le el frame de Default ATIFramebuffer, delete el  SSDT y use este DSDT el la carpeta EFI/ACPI/Patched

 

 

Patched.zip

 

 

Link to comment
Share on other sites

ok, he Patched tu DSDT with hdmi, pero tienes que usar un HDA patched para tu codec sin Injector "HDAEnabler", tambien he visto que no tienes asignado ninguno framebuffer para tu graphica, el sistema le el frame de Default ATIFramebuffer, delete el  SSDT y use este DSDT el la carpeta EFI/ACPI/Patched

 

 

attachicon.gifPatched.zip

Hola de nuevo iFIRE, he puesto el DSDT que me has pasado en la carpeta EFI/CLOVER/ACPI/Patched. Sin embargo, no sé muy bien de donde conseguir el HDA patched que comentas... ni el framebuffer, perdona mi ignorancia en este tema. 

 

Por otro lado, los ficheros (tanto SSDT como DSDT) tienen que estar publicados en la carpeta EFI/.../... y EXTRA? Lo digo porque hay guías que pone que debe de estar en ambas carpetas y otras guías que no. Te agradecería si me pudieras facilitar el kext del HDA patched y el tema del Framebuffer :)

Link to comment
Share on other sites

Hombre, me parece que aqui hay mucha confusion, afinal que boot loader estas usando ? si es Clover no existe la Carpeta Extra, um post mas arriba has dicho que usabas CLOVER UEFI, have si nos aclaramos para nao perder el aqui. Te recomiendo que  pase por la Clover Wiki para saber como configurar tu config.plist, si no sirve de nada usa clover y no saber configurarlo

Link to comment
Share on other sites

Hombre, me parece que aqui hay mucha confusion, afinal que boot loader estas usando ? si es Clover no existe la Carpeta Extra, um post mas arriba has dicho que usabas CLOVER UEFI, have si nos aclaramos para nao perder el aqui. Te recomiendo que  pase por la Clover Wiki para saber como configurar tu config.plist, si no sirve de nada usa clover y no saber configurarlo

Hola de nuevo, realmente lamento las molestias que esté ocasionando pero me "mata" no saber configurar esto... pensar que solo me queda una cosa para conseguir el hackintosh completo :@ 

 

Mira, he tomado varias capturas de pantalla para que veas como efectivamente tengo la carpeta EFI y Extra en mi equipo. (Venían de serie, yo no he instalado ningún otro gestor aparte, instalé niresh mavericks 10.9 de serie)

 

interior1.jpg

 

Interior.jpg

 

Y por último, este es mi gestor de arranque:

 

boot.jpg

 

Por lo tanto, me olvido de la opción de Extra, borro todos los DSDT y SSDTs publicados aquí y me centro únicamente en el CLOVER? 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...