Jump to content

Problema con DSDT y AudioHDA Toshiba laptop


Robert Solorzano
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas tardes amigos, llevo un tiempo probando Mavericks en mi laptop toshiba, el sistema es otro mundo totalmente diferente a Windows pero desde que lo tengo he tenido varios problemas:

1 primero tenia chameleon con boot CSM y me funcionaban los gráficos por ig-id, el Lan, wifi y sonido ALC269 excepto HDMI y el micrófono integrado, tampoco encendía después del sleep y me tocaba apagarla e iniciar de nuevo y no me reconocía bien la velocidad del procesador que es 2.4Ghz.

2 luego cambie a Clover para utilizar el boot original de la laptop que es UEFI y el sonido dejo de funcionar me toco utilizar voodooHDA ya sirve el micrófono pero suena horrible, el Lan no funciona si en el bios no le activo la opción FastBoot, ya despierta después del sleep, mi ssd lo reconoce pero como externo no se porque, ya el reloj del procesador va a la velocidad que es, pero quisiera acomodar todo para que el sistema me vaya perfecto, la verdad no se bien como funciona el DSDT y como se parchea desde clover y todo eso :(  

Agradezco su ayuda!  

Les adjunto un reporte que hice con DarwinDumper

PD: Vi que uno de los moderadores si mal no recuerdo el nombre es juanerson es Venezolano ! Saludos desde CCS!  

001_2014-02-18_15-51-27_MacBookPro10,1.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Que método usabas para audio con chameleon? También veo que incluyes manualmente algunos valores del CPU (2394MHz detectado -> 2400MHz manualmente), te recomendaría no hacerlo de ser posible ya que eso afecta directamente al reloj del CPU y puede dar problemas con el audio (se deforma, por decir de alguna manera) entre otras cosas. También prueba eliminando MinMultiplier, C3Latency, PLimitDict y UnderVoltStep.

 

Además deberías probar definiendo el layout en "Devices->Audio->Inject", puede que Clover no auto-detecte el correcto y genere problemas de audio con el AppleHDA.

 

Tu problema con el SSD es debido a que el parche del kext que tienes en el config.plist tiene activo el "InfoPlistPatch" que hace que Clover edite el plist en lugar del binario. Elimina la clave y listo.

 

No te preocupes por el DSDT que Clover lo esta parchando correctamente (con los parches que activas en ACPI->DSDT->Fixes), pero por supuesto si quieres mas control siempre puedes hacer un dump y parcharlo manualmente siguiendo alguna guía pero no es necesario.

 

Y recuerda que la wiki de Clover esta en gran parte en castellano, por si quieres investigar un poco mas cada preferencia del config.plist.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Maniac10! 

ya elimine los valores que le había agregado al cpu para ponerlo a 2400, también quite el MinMultiplier, C3latency, PlimitDict y UnderVoltStep; también probé lo de el inject para el audio pero no se si este haciendo algo mal? y quite la clave pero me lo sigue mostrando externo. .  :(  de verdad no se a que se deberá eso. 

te adjunto las 2 imágenes para que veas como me sale y si estoy haciendo algo mal con clover  

el metodo que usaba en chameleon fue un all in on audio solution que esta en la pagina de niresh y con Chameleon Wizard le agregue el modulo HDA 

post-980217-0-80673700-1392826253_thumb.png

post-980217-0-58904400-1392826347_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Restaure el kext original de AppleHDA y borre un 3rd party AHCI de mac man que habia probado para lo del ssd, yo me estaba guiando por esta guía que de casualidad también tratan con una toshiba para el audio ALC269. 

te adjunte el config y el apic de clover, no se si lo vayas a necesitar tambien

Edit: ahorita que recuerdo dentro de clover si yo quitaba el fix HPET no me levantaba el sonido, con el voodoo daba igual si lo tenia o no, y lo otro fue que una vez descargue también un kext de osx86 que decía que servia en mavericks y era para el alc269 y este incluía el appleHDA modificado y el ioaudiofamily.kext del cual creo haber perdido el original del ioaudiofamily.kext. Supongo que me haría falta tener el original no? 

Config y APIC.zip

Link to comment
Share on other sites

Aquí adjunto el config corregido, estabas inyectando un property solitario que nunca funcionaria y en layout solo es necesario poner el numero o modelo. Ademas agregue el patch que uso para corregir el problema de discos externos así que debería solucionarse al menos eso. En cuanto al audio te recomiendo restaurar el kext original intacto y parcharlo según esta guía de Toleda.

 

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola hermano, por favor debes mantenerte en el tópico en concordancia con las Reglas del Foro, es decir debes mantenerte específicamente en el tema DSDT + audio de tu portátil. Si necesitas abrir más tópicos para discutir otros problemas que tengas, hazlo de manera organizada. Ya que se busca evitar en lo posible los tópicos de "problemas generales", a veces con muchos comentarios y pocas soluciones. Estamos a la orden en lo que pueda ayudarte. Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo logre hacer que el audio funcionara sin nada de voodooHDA probé con el kext AppleHDA y el IOAudioFamily que te había mencionado antes pero me toco cambiar el layout a 28 y requiere que modifique el DSDT, con este suena y detecta el micrófono pero no me deja grabar nada y como que satura. que me recomiendas? elimino este y comienzo de 0 con el de toleda?. Ya te adjunto el log del clover

boot-r2605-2014-02-19-11.13.13.log.zip

Link to comment
Share on other sites

Definitivamente debes empezar de nuevo con el audio, mezclar métodos nunca termina bien.

 

Y veo que sigues usando el config anterior que contiene errores:

0:464  0:000  Add 1 properties
0:464  0:000   add properties to unknown device, ignored
3:565  0:000  HDA Controller [8086:1E20] :: PciRoot(0x0)\Pci(0x1B,0x0) => detected codec: 10EC:0269
Clover no esta inyectando el layout correcto ni parchando el kext de la controladora de discos.
 
Esto esta faltando en tu log (ejemplo de mis logs):
1:775  0:000  KextToPatch 0: AppleAHCIPort (HDD as Internal) Kext bin patch, data len: 8
6:918  0:000  HDA Controller [8086:1C20] :: PcieRoot(0x0)\Pci(0x1B,0x0) => setting specified layout-id=2 (0x2)
Link to comment
Share on other sites

Ahh, el ALC269 no es soportado por el método de Toleda, disculpa no me di cuenta antes, se me paso totalmente. Tendrás que usar algún método alternativo entonces, como el kext que usaste antes o VoodooHDA, es todo lo que hay para ese codec aparentemente.

 

Que paso con el problema del SSD? Ahora Clover muestra que si esta parchando el kext así que debería haberse resuelto.

Link to comment
Share on other sites

Bueno me tocaria ver como parcheo por dsdt el audio, cosa que no se hacer :/ y en la otra pagina me dan un fix del audio que junto al layout supuestamente trabajan, también vi en otro post que juanerson trabaja con un alc269 y en esta pagina pero en todos utilizan dsdt y no se arreglarlo; con respecto al ssd me lo sigue mostrando externo no se porque, hasta bootie activando el InfoPlistPatch que esta desactivado y nada. ya no se que pueda ser.  .

de todas maneras adjunto mi dsdt en estado bruto supongo, por si quieren verlo   

DSDT.zip

Link to comment
Share on other sites

Hay algo extraño con el tema del SSD, si Clover parchea el kext y sigue igual entonces debe ser algo mas lo que provoca el error. Estas seguro que no has aplicado algún parche de terceros? Y la clave "InfoPlistPatch" no debería ni agregarse en ese parche, lo inutiliza completamente.

 

En cuanto a las ediciones del DSDT para tu audio, no es tan difícil agregar el dispositivo pero necesito un DSDT correcto y de ser posible ya parchado por Clover. Podrías arrancar con el plist que subí y hacer un reporte de las tablas ACPI con DarwinDumper? También puedes hacer un dump desde la interfaz de Clover presionando F3 o F4 (no recuerdo bien cual, lee la ayuda de F1) que guarda las tablas en "EFI/Clover/ACPI/origin". Que método de inyección de audio prefieres usar para que lo agregue al DSDT?

Link to comment
Share on other sites

Si de verdad que hay algo extraño con el ssd, yo no recuerdo haber aplicado algún parche de terceros, y de haberlo hecho y no recordarme como lo sabría?. Esto me hace perder velocidad del ssd o es simplemente estético? porque hice un benchmark con el blackmagic y la velocidad no me pasaba de 120mb/s cuando este debería ir a 450 tope, es decir como a 400 - 390 por ahí para que fuera una velocidad razonable y puerto es Sata 3 por lo que debería ir a los 6Gb.

bueno ya te hice el Dump del DSDT desde la interfaz de Clover tanto OEM como Parcheado y sobre el metodo poes de verdad disculpa mi ignorancia pero cual me recomiendas tu ? no se muy bien a que te refieres con lo del método. Solo quiero que me funcione bien el sonido y el micrófono interno. . 

DSDT - OEM.zip

DSDT-Parcheado.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola Robert, con método me refiero a que mencionas varios kexts y ediciones de DSDT distintas para habilitar el audio. Deberías elegir una para que yo pueda editar el DSDT para ese método especifico.

 

Lo que dices del disco es extraño porque el parche es apenas estético y dudo que afecte su rendimiento. Has hecho el parche para habilitar TRIM? Hay discos que mejoran con el y otros que no, depende del controlador del disco mayormente.

Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac! me gustaría probar con el kext y la edición de la pagina de osx86 que te había mencionado, porque hasta ahora es el único que me ha levantado el sonido mediante inyección mas aun el micrófono interno no sirve, supongo que es por no tener lo del dsdt, no se como el voodoo hace que el micrófono sirva bien pero me satura el sonido al momento de reproducir canciones, pistas de audio o video . . 

Con respecto a lo del disco, si aplique el parche TRIM, de todas maneras estoy pensando en realizar una instalación nueva ya que estoy esperando a que me llegue un SSD Hyper X 3k de 240GB que compre, porque leí que la serie que tengo de Kingston que es SSDNow 300 V vinieron defectuosos algunos SSD que no superan la velocidad que te dije anteriormente, quizás esto también cause ese problema dentro del sistema, de seguir el problema con los Kingston, comprare un Corsair Neutron GTX y me olvido de Kingston de por vida; pero por ahora con solventar el problema del audio ya me es bastante. Al momento de realizar la instalación nueva la haría y le instalaría Clover de una vez con el Config que me distes pero sin instalar ningún kext adicional para ver que sucede. .

Al momento de aplicar el DSDT que me parchearas donde debo aplicarlo en Clover ? 

Link to comment
Share on other sites

Ok, aquí te dejo el DSDT. Ten en cuenta que no soy ningún experto en el tema así que solo agregue las propiedades en el dispositivo HDEF e hice unas correcciones para que se pueda compilar y nada mas. Ahora solo debes copiarlo en la carpeta /EFI/CLOVER/ACPI/patched y usar el config que esta en el zip para evitar que Clover sobre escriba las propiedades de audio. 

 

Lo del micrófono la verdad no tengo idea ya que tengo un chip de audio distinto y nunca necesité hacer mucho para que funcione. Deberías preguntar en ese tópico de osx86.net que esta el autor del kext, probablemente el pueda guiarte para resolver el problema.

 

Tu problema con el SSD (si no llega a ser un defecto del modelo como mencionas) probablemente se resuelva una vez reinstales OSX y uses los kexts originales, sino puedes intentar reinstalando un combo update de OSX que debería sobre escribir casi todos los kexts del sistema.

 

files.zip

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...