Jump to content

EDID Resoluciones de pantalla GeForce 210 y Mavericks


Senninha
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Pues tras varios días malito en el que no he podido probar absolutamente nada volvemos al tema.

 

Tras comprobar que la gráfica tiene VGA/DVI y HDMI, veo que tanto en vga como en dvi la resolución máxima que alcanzo es la de 1280*1024.

 

He probado con chamaleon wizard forzar la resolución a 1920*1080 a 32 Btis de color.

 

El monitor es un asus 228DE cuya resolución máxima es 1920*1080.

 

Había visto por internet la manera de obtener la ID de la tarjeta gráfica con osx86tools e inyectarla con chamaleon wizzard por el comando device propierties.

 

Los datos que me da osx86tools son los siguientes:

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">

<plist version="1.0">

<dict>

<key>PciRoot(0x0)/Pci(0x1,0x0)/Pci(0x0,0x0)</key>

<dict>

<key>@0,compatible</key>

<string>NVDA,NVMac</string>

<key>@0,device_type</key>

<string>display</string>

<key>@0,name</key>

<string>NVDA,Display-A</string>

<key>@1,compatible</key>

<string>NVDA,NVMac</string>

<key>@1,device_type</key>

<string>display</string>

<key>@1,name</key>

<string>NVDA,Display-B</string>

<key>NVCAP</key>

<data>

BAAAAAAAAwAEAAAAAAAABwAAAAA=

</data>

<key>NVPM</key>

<data>

AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==

</data>

<key>VRAM,totalsize</key>

<string>0x40000000</string>

<key>device_type</key>

<string>NVDA,Parent</string>

<key>model</key>

<string>nVidia GeForce 210</string>

<key>name</key>

<string>display</string>

<key>rom-revision</key>

<string>nVidia GeForce 210 OpenGL Engine [EFI]</string>

</dict>

</dict>

</plist>

 
Aunque lo ponga en chamaleon wizard y seleccione devine propierties, no logro pasar de esa resolución, pero el problema es que no me reconoce más de las res resoluciones que indiqué en otro post.... 800*600, 1024*768 y 1280*1024. La tarjeta es reconocida por el sistema y dice la tarjeta que es y la memoria que tiene.
 
Asi que tras todo esto, me queda nuevamente cristalino, que soy un noob total del tema.
 
Muchas gracias por las atenciones y por las ayudas prestadas.... Doctor que es lo que pasa?
 
Link to comment
Share on other sites

Tienes la EDID del monitor (pantalla) extraída desde windows? Con esa información se puede hacer un perfil para tu monitor.

 

También sube un IOReg para comparar el EDID actual que reconoce OS X y ver si concuerda con el de Windows. Por ahí puede venir el problema.

Link to comment
Share on other sites

En el EDID de windows falta el Vendor ID (importante para crear el perfil de pantalla), puedes tratar de ubicarlo con AIDA64 u otro programa?

 

OS X no está detectando ningún EDID. Puedes probar con un smbios.plist de iMac (12,2 por ejemplo) en lugar de MacPro3,1 ?

Link to comment
Share on other sites

En el EDID de windows falta el Vendor ID (importante para crear el perfil de pantalla), puedes tratar de ubicarlo con AIDA64 u otro programa?

 

OS X no está detectando ningún EDID. Puedes probar con un smbios.plist de iMac (12,2 por ejemplo) en lugar de MacPro3,1 ?

 

Puedo probar eso del Imac 12.2 (luego te comento).

 

Como todos (prácticamente los últimos 5 pc que hemos montado son todos iguales he podido coger la ID del dispositivo desde windows y creo que es esta.

 

ACI22FA\4&CEE03E6&0&80861100&00&02.

 

Pero el fichero sacado con AIDA es este

 

Como puedes observar está sacado desde otro ordenador por eso ves la HD2500 y no ves la GeForce 210, en mi equipo no sé el motivo no veo la info del monitor..

Link to comment
Share on other sites

NVD-Kext-Mavericks-DP8.zip

 

 

Edit: bueno, despues de las reclamaciones, ohhh un link sin explicaciones, bueno seguramente que estos kexts NVDA no :no:  som para activar una graphica Intel :D  para uno que este um poquito por el tema ya 

lo puedes deducir do que se trata :yes:  aqui mucho criticar pero de sulucionar el tema bien poco :yes: , y esta grafica funciona O.O.B solo com GE=Yes ni EDID ni historias,  esta grafica funciona hasta en una nevera :lol: , ahora seguramente el user sabe lo que es QE/CI o no, supongo,  y si tiene activado  que lo dudo mucho , que poste uma foto. 

Link to comment
Share on other sites

En ese reporte de AIDA64 tampoco aparece el Vendor ID (ID del vendedor o fabricante), lo siento, ese monitor no esta proporcionando toda la información que necesita OS X para establecer un perfil adecuado, es decir ahí está el problema con las resoluciones de pantalla, el EDID.  Por lo tanto no puedo ayudarte con ese monitor. NO es un problema con la tarjeta gráfica, sino el monitor o pantalla.

 

En fin, el problema en este tópico es sobre las resoluciones de pantalla, y OS X se encarga de eso a través del EDID. Entonces por qué mezclar las cosas (comentario 9)? Esos .kexts qué relación tienen con el tópico? Quien los subió debería al menos explicar la finalidad de colocar eso aquí, y no solamente colocarlos sin nada que decir, ni un enlace con información. Las reglas del foro se refiere claramente a los mensajes sin sentido o inútiles. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Agradezco de todo corazón cualquier ayuda que tenga o haya tenido.

 

Es un problema de la pantalla, pues ya está no hay que darle más vueltas, no pasa nada. Tampoco veo normal, que entre dos moderadores os enviéis puyas....

Link to comment
Share on other sites

"El que no sabe es como el que no ve"... reza un dicho. Por lo visto el Español no es su idioma fuerte, por eso no entiende, ni se da a entender lo que escribe. En fin, basta con mirar el oireg que subió el compañero para darse cuenta que el problema viene de la NO-detección del EDID de su monitor. Quién dijo la gráfica?

 

Senninha, esta noche te voy a enviar por privado una posible solución al tema del EDID (para habilitar todas las resoluciones), es decir un perfil de pantalla modificado para tu monitor, luego si funciona la compartes si estas de acuerdo. Saludos.

Edited by juanerson
… enviando privado en este momento. ENVIADO.
Link to comment
Share on other sites

Juanerson, probada una G210 (Point of View 500 mg) en Maverick 10.9.2 en mi maquina y funcionando con Clover sin ningún habilitador ni nada, no puedo probarla con Chamaleon ya que deje de usarlo hace mucho y una prueba que he hecho ni me arranca el sistema, me vuelvo tonto y sobre todo comodo por no llamarme vago yo mismo

Link to comment
Share on other sites

Gracias Eduardo por compartir. Sin embargo, cabe recordar que la gráfica GeForce GT210 funciona sin problemas. Resulta que ya resolvimos el problema por privado, en su caso era con su monitor que no era detectado el EDID, esto aveces sucede con OS X. Por lo tanto, se hizo un perfil modificado específico para esa pantalla, y listo ya tiene todas sus resoluciones. Ese era el tema específico del tópico. Hoy o mañana publicaremos el sencillo procedimiento. Saludos.

Edited by juanerson
He cambiado el titulo por uno mas apropiado en concordancia con las Reglas del Foro
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

COMPARTIENDO LA CONVERSACION POR PRIVADO (Porque el usuario Senninha desapareció del mapa desde el 04 de Febrero):
 
PRIMERA PRUEBA: (Funcionó a medias porque utilizamos el perfil GENERICO aunque modificado que estaba asignado por OS X)
 
Hola. Vamos a hacer una primera prueba, luego te puedo explicar mejor de qué se trata con detalle:
 
1) Ve hacia la carpeta de los perfiles de pantalla, y elimina todos los archivos adentro de "Displays", son archivos con extensión .icc. En la siguiente imagen puedes ver la ruta en la parte inferior, y ahí puedes ver el perfil de mi monitor (ejemplo). El perfil tuyo es uno estándar que asigna OS X (product ID 717 / vendor ID 756e6b6e). Repito: borra todos los archivos que hayan adentro de la carpeta Displays:
Captura de pantalla 2014-01-26 a la(s) 11.46.40.png
2) Ve hacia la carpeta que aloja todos los perfiles agrupados por tipos y modelos de pantallas, con sus respectivos IDs de producto y vendedor. Mira la ruta en la parte inferior de la captura. Vas a respaldar el archivo original "DisplayProductID-717" que se encuentra dentro de la carpeta "DisplayVendorID-756e6b6e". Luego reemplázalo con el archivo modificado con el EDID de tu monitor que tiene el mismo nombre del original (esta etiquetado en color amarillo) que va dentro del .zip adjunto.
Captura de pantalla 2014-01-26 a la(s) 11.47.35.png
3) Cierra todas las ventanas, repara permisos con la utilidad de discos. Y reinicia el sistema para que los cambios hagan efecto.
 
Si todo sale bien deberías poder establecer la resolución más alta. Por favor me subes un nuevo ioreg. Si no funciona podemos hacer una segunda prueba.
 
Adjunto archivo original - Primera Prueba: DisplayVendorID-756e6b6e.zip
 
RESPUESTA - PRIMERA PRUEBA:

 

Buenos dias Juanerson.
 
Ante todo te vuelvo a hacer extensibles los agradecimientos. He tenido la fortuna o la desgracia (nunca se sabe) que yo provengo de un hack por hardware (efi-x) en el que todas estas cosas me eran ajenas. A mi me decían, ten este hard y te funcionará de maravilla y así era....
 
Si alguna vez pregunto algo que pueda parecer tonto o estupido, no te creas que lo que estoy buscando es que lo hagáis o lo hagas absolutamente tu todo, es que realmente no sé de que demonios me hablas.
 
Voy a hacer esas pruebas y te cuento.
 
Gracias.
 
Edit Pues ahora tengo la resolución a1920*1080. Aparte me da la opción de ponerla en dos modos más 1600*900 y 1280*720.
 
Aqui tienes el IOREG

 

 

Observación: En ese .ioreg NO se aprecia ningún cambio con respecto al EDID. Es importante que aparezca el EDID en el IORegistryExplorer.

 
SEGUNDA PRUEBA: (Funcionó parcialmente porque el perfil creado para su monitor no tenía las resoluciones - Ver Tercera Prueba)
 
Ok, vamos bien. Si funcionó correctamente con esa primera prueba, entonces estoy seguro que puedo mejorarlo para que sea el perfil definitivo de ese modelo de monitor compatible con cualquier versión de OS X. Este sistema muy pocas veces no detecta el EDID correctamente, en este caso se trata de un monitor que no envía la información completa (falta el vendor ID) hacia el sistema, y así utilizar el perfil adecuado. Quieres hacer una segunda prueba más limpia todavía? Sin modificar ningún perfil de pantalla original. Me avisas y te mando el nuevo perfil. Saludos.
 
P.D. Cuando hayamos dejado todo funcionando bien, compartimos la solución completa en el foro para tod@s. Muchas personas lo agradecerán.

 

Continuación: Segunda Prueba, con un nuevo perfil especifico y exclusivo para tu monitor:
 
1) Repite el primer paso (1) de arriba. Borra todo en "Displays".
 
2) Revierte o restaura el archivo original que respaldaste en el segundo paso (2) de arriba. Restaura el archivo original "DisplayProductID-717" hacia la carpeta "DisplayVendorID-756e6b6e". Con esto se tiene la situación original.
 
3) Sube de nivel hacia la carpeta principal de perfiles de pantalla "Overrides", y pega allí la carpeta con el nuevo perfil que te adjunto etiquetada en amarillo. Repito: Copia la carpeta 469 dentro de "Overrides".
 
NOTA: 469 es el ID de vendedor (vendor ID), corresponde a Asus, fue extraído desde el mismo EDID. Por eso el nombre de la carpeta es 469, y el archivo adentro 22FA es el ID de producto (product ID).
 
4) Cierra todas las ventanas, repara permisos con la utilidad de discos. Y reinicia el sistema.
 
Debe funcionar, y ahora tiene también asignado su propio nombre "Asus VE228" desde el nuevo perfil de pantalla.
 
Por favor súbe un nuevo .ioreg + un archivo del perfil del sistema (informe del sistema) .spx ambos dentro de un .zip
 
Adjunto archivo original - Segunda Prueba: DisplayVendorID-469.zip

RESPUESTA - SEGUNDA PRUEBA:

 

Buenas tardes, para ti, para mi son buenas noches.

He realizado lo que me has indicado, y me di cuenta de una cosa.

Ahora me indica el nombre del monitor, pero la resolución mínima que se puede poner es 1920*1080 y dos mas grandes. Le cambié la opción a ajustarlo a la pantalla y se me quedo en negro, con lo que tuve que volver a lo que había.

Mañado vuelva al trabajo, te hago lo de:

Poner el cable VGA/VGA y te saco los dos registros.

Y luego te saco los dos registros con cable vga/vga+adaptador dvi.

 

Observación: NO obtuve ningún .ioreg del usuario, por lo tanto NO pude confirmar cambios con el EDID. Lo más probable es que esté allí ese dato.
 
TERCERA PRUEBA: (Estoy seguro que este es el perfil correcto y completo de su monitor, pero NO obtuve más resultados del usuario)
 
Es extraño. Pero esta funcionando al parecer. Te pregunto: estas resoluciones más grandes las soporta ese monitor?
 
Porque si no las soporta NO puedes forzarlas, porque la pantalla se quedará en negro, incluso la puedes dañar.
 
En fin, dime cuantas y cuales resoluciones quieres? Incluye también los hercios (Hz). Así te puedo personalizar las resoluciones que quieras en un nuevo perfil. Por ejemplo:
 
1920*1080 * (X Hz?)
1600*900 * (X Hz?)
1280*720 * (X Hz?)
 
De todas maneras, espero el .ioreg + el .spx. Saludos.

 

Buenos días.
 
Las resoluciones que desde windows más grandes de 1920*1080 soporta, sólo hay una 1920*1200. No hay ninguna otra que funcione y creo recordar que no estaban entre las que mostraban en windows.
 
Supongo que las que me gustaría que tuvieran serían las normales (800*600, 1024*768,1280*1024,1360*768,1600*900,1600*1200) . Todas a 60 Hz.
 
Luego te preparo lo que te dije ayer.

 

Continuación: Tercera prueba con resoluciones personalizadas. Por favor reporta si alguna no funciona.

 
He agregado estas 9 resoluciones para tu monitor:
1920*1080
1600*1200
1600*900
1360*768
1280*1024
1280*960
1280*720
1024*768
800*600
 
Nota: 1280 x 1024 @ 75Hz (VESA). Según el reporte EDID de windows ese es el modo VESA más grande compatible con tu monitor (1280x1024), es decir que no puedes usar uno más grande para la pantalla de arranque de Chameleon (la manzanita), ni de bienvenida de OS X (inicio de sesión con efecto). Yo también tengo esa limitación con mi monitor, que soporta VESA máximo hasta 1024x768 (una cagada). Me limita mi monitor, NO mi gráfica GT220. En la Portátil no tengo ese problema, puedo ver el efecto transición de bienvenida de OS X chevere a 1366x768 (resolución nativa).
 
Espero reportes y resultados. Saludos.
 
Adjunto archivo original - Tercera Prueba: 3prueba_DisplayVendorID-469.zip (A la fecha 31/03/2014 = Sin probar)
 
CONCLUSIÓN: El perfil esta completo, PERO no pude confirmar los resultados. En fin, todavía sigo esperando la información del usuario.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, tengo el mismo problema pero con otra tarjeta gráfica, es una nVidia GeForce 9500 gt de 1gb. Todo lo demás anda bien, lo único es la resolución puesto que sólo agarra 1280x1020, también la forcé a 1360x766 (la máxima que tenía en Windows) pero se nota todo estirado y no como me gustaría. Tengo un monitor Samsung. Si puedes ayudarme trataré de colocar todos los datos que me pidas y que consideres necesarios. Espero tu respuesta, saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...