Jump to content

ML voltajes del procesador.


uzmi
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Tengo ML con Clover y he hecho los deberes en cuanto a la corrección de gestión de energía (o eso creo).

De acuerdo con mi procesador solo tengo dos estados 16 y 31.

 

Sin embargo tengo una duda que me tiene "con la mosca detrás de la oreja"

 

Si miro el voltaje de la CPU es de ....1,648.

El rango va de 1640 a 1648 y no baja de ahí.

Si miro SMC Monitor mas de lo mismo.

 

 

En cambio en Windows el rango va de 0,976 a 1,171

¿Podría alguien indicarme algo al repecto?

Y si alguien tiene una configuración similar a la mía ¿podría mirar que voltajes usa su CPU?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

post-201840-0-49144000-1390031871_thumb.jpeg

post-201840-0-56991200-1390031890_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Clover está haciendo la gestión de energía?

 

pruebe a crear SSDT con script Pike.

 

correr en Terminal.

curl -o ssdtPRGen.sh https://raw.github.com/Piker-Alpha/RevoBoot/clang/i386/libsaio/acpi/Tools/ssdtPRGen.sh
chmod +x ssdtPRGen.sh
./ssdtPRGen.sh

luego cambie el nombre a SSDT.aml y guardar en ACPI/patches

luego reinicie la PC.

 

perdón, estoy utilizando el traductor de google  :P

Link to comment
Share on other sites

Hola Allan:

Gracias por contestar.

Hice lo que me indicas pero el resultado es el mismo.

No creo que sea la gestión de energía, todo indica que su funcionamiento es correcto.

 

En este punto mis dudas son las siguientes:

Si los programas que estoy usando para medir los voltajes están mal o leen mal el voltaje (en ese caso sería una extraña coincidencia)

Si hay algo en la bios que deba tener en cuenta (aunque en Windows funciona bien)

O si los valores del SSDT no son correctos (generado por Script, por Clover o por MacIasl, he probado los tres)

 

Un saludo y muito obrigado.

post-201840-0-29975800-1390031948_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Veo que usas el smbios iMac12,1 pero editaste el perfil de energía? Recuerda que Macs también tienen solo un par de steps de manera predeterminada.

 

Este es el archivo que debes editar:

/System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources/iMac12_1.plist

 

post-158318-0-80409800-1389895191_thumb.png

 

En la izquierda esta el perfil original de iMac12,1 y a la derecha el de 12,2 editado que estoy usando ahora. Lo que hice es copiar el StepContextDict del perfil MacBookPro8,3 y elimine el StepDataDict.

Link to comment
Share on other sites

Ya había leído antes, acerca de la simbiosis del perfil iMac 12,x y MacBookPro 8,3 pero tenía entendido que era para los i5 e i7 o al menos, no para el i3 que tengo yo.

De todas formas acabo de probar y continua con 2 estados y el voltaje a 1.648

No me quita el sueño andar por la vida con solo 2 estados, pero si me preocupa saber porque ese voltaje, si es real o no y como lo bajo.

Te pongo dos imágenes de mi bios a ver si tengo los parámetros correctos (ojalá estuviese ahí el problema) 

Un saludo y gracias.

 

 

post-201840-0-44865600-1390032031_thumb.jpeg

post-201840-0-03904900-1390032041_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Creo que es algo cosmético en la lectura de la aplicación que usas. Un bug o algo similar con respecto a tu modelo específico de procesador que la aplicación pudiera estar leyendo de manera errónea. Entonces, si el voltaje es REAL se reflejaría en un incremento, tal vez leve pero notable (sin carga = idle) de la temperatura del CPU con respecto a windows. Son diferentes (sin carga) las temperaturas del CPU en ambos sistemas operativos?. Tienes soporte de C-States (LPC cargado y AICPMVers en IOReg)?

 

Un tercer punto a considerar sería el bootloader, por lo tanto te hago una tercera pregunta: con Chameleon obtienes las mismas lecturas? Saludos.

 

P.D. Ningún Mac lleva procesador i3. Corrijo: veo que si hay una de esas iMac que lleva un i3 como el tuyo (2100). Sin embargo, estrictamente hablando de P-States (en cuanto a frecuencias y multiplicadores), lo que comentas del perfil híbrido (iMac + MBP) aplica para cualquier configuración cercana a dicho perfil, independientemente de su modelo de procesador, pero dentro de la misma familia por supuesto, en este caso los de la familia Core i, bien sea Sandy (2da generación), Ivy (3ra), Haswell, etc. Es decir, si decides usar el perfil iMac12,1 y quieres más de dos estados, entonces debes convertirlo en híbrido con el throtle de MBP8,3 o similar. Sea cual sea el modelo de procesador (sandy i3, i5 o i7), porque en cualquier caso siempre se trata de SpeedStep a nivel de SOFTWARE (a través del recurso.plist seleccionado).

Edited by juanerson
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Podrías probar usando el smbios de un MacBookPro8,x? Y también dudo del programa de monitoreo que usas, que por cierto no se cual es porque no puedo ver la mayoría de las capturas que subes a imageshack, subelas al foro directamente la próxima vez.

Link to comment
Share on other sites

... Son diferentes (sin carga) las temperaturas del CPU en ambos sistemas operativos?. Tienes soporte de C-States (LPC cargado y AICPMVers en IOReg)?

Un tercer punto a considerar sería el bootloader, por lo tanto te hago una tercera pregunta: con Chameleon obtienes las mismas lecturas? .....

 

Hola Juanerson:

Voy a verificar si hay mucha diferencia de temp entre los S.O. y te digo.

Respecto al resto, con Chameleon tengo los mismos voltajes. Y referido a LPC cargado y AICPMVers, te adjunto unas imágenes a ver si es eso a lo que te refieres.

Un saludo y gracias.

 

Podrías probar usando el smbios de un MacBookPro8,x? Y también dudo del programa de monitoreo que usas, que por cierto no se cual es porque no puedo ver la mayoría de las capturas que subes a imageshack, subelas al foro directamente la próxima vez.

 

He probado con MBP 8,1 y ahora tengo 6 estados (16-19-23-27-30-31) pero el voltaje sigue siendo 1,648 y muy de vez en cuando varía a 1,640.

Eso si, apenas uso algo (por ejemplo ver la tele) el estado se dispara a 31 (al máximo con muy poca carga)

 

Los programas que uso son HWMonitor y SMC Monitor.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

post-201840-0-66796100-1389910784_thumb.png

post-201840-0-53112600-1389910794_thumb.png

post-201840-0-54772000-1389910804_thumb.png

post-201840-0-23033600-1389910834_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Casi seguro que debe ser un bug del HWMonitor entonces, porque si tu procesador realmente trabajase a 1.65v jamas podria mantener esa temperatura que muestra (o el bug es en la temperatura :P).

 

Reporta tu problema al github de HWMonitor que kozlek seguro te lo soluciona.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy 100% de acuerdo con Maniac10. De todas maneras compáralas con windows en idle (sin carga = x16), unos 10 minutos monitoreados. Si no hay ni un (1) grado C de diferencia, aún cuando la diferencia de voltaje teórico deberían ser unos cuantos grados C de más, entonces con seguridad es una mala lectura de la aplicación.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

He probado a comparar las temperaturas en idle de Windows y ML como sugiere Juanerson y la diferencia es de 1 grado por doy por bueno la teoría de que tiene que tratarse de un bug y nada mas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones, sugerencias y enseñanzas.  :thumbsup_anim: 

 

Un saludo

post-201840-0-09904900-1389987909_thumb.png

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...