Jump to content

Asus F5gl Preguntas


phoneix
 Share

39 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

 

Tengo un portátil Asus f5gl-ap017c

 

Las características son las siguientes:

 

Procesador :Dual Core Intel Pentium T3200, 2000Mhz

Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce 8200M G

Memoria: 4Gb

Tarjeta de Sonido: Realtec ALC663 @nvidia mcp79/7A High Definition Audio Controller

                               Nvidia Hdmi @ Nvidia MCP79/7A

 

Webcam: USB2.0 1.3M UVC Webcam

 

FireWire: Ieee p1394

 

Wifi: Atheros Ar5009 802.11a/g/n

 

Tarjeta de red: Realtek rtl8211/8212

 

Touchpad: Synaptics PS/2 Port.

 

Lector de tarjetas: Alcor Reader

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

Teniendo en cuenta las características del portátil. Que versión me recomendáis instalar: Snow leopard o Mountain lion.

 

 

Color verde configurado correctamente.

Edited by phoneix
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder tan rápido.

 

lo primero que he hecho ha sido bajarme un imagen para vmware de snow, para poder realizar los pasos. He leído todo el post para utilizarla de forma correcta.

 

He lanzado la aplicación, y cuando dice que no encuentra el installer, lo que he hecho ha sido el arrastrar el fichero installESD.dmg, pero se queda ahí, es decir, no se si debe tardar mucho, pero a los 15 minutos, lo he cerrado.

 

Gracias. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola. No me había dado cuenta de pulsar enter, que fallo mas tonto.

 

Ha seguido todo el proceso de forma correcta.

 

La versión es Mountain Lion 10,8

 

LLega el modelo de portátil que hay que elegir, para mavericks, se supone según el tutorial que es el 20, pero para mountain lion, debo elegir el mismo?

 

Gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Decirte que todo el proceso ha ido correctamente, tal como viene explicado en el enlace que me pusiste. El problema viene al arrancar del usb, que me da los siguientes errores:

 

boot0: GPT

boot0: test

boot0: test

boot1: error.

 

 

 

Por cierto, no puedo pegar y copiar en los post.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

dejalo estandar, no deveria tener este error, ves a tu bios y pones para que aranque primero el USB, luego F10 para salvar y reboot, si haun tienes problemas puedes instalar el bootloader en otro USB, formato GUID/HFS+, quando aranque el bootloader seleciona el USBInstaller Pandora para que aranque, si no use la otra app Hackinstaller o myhack para hacer el USBInstaller

Link to comment
Share on other sites

He probado también con mavericks y el mismo error. Me podrias especificar un poco mas las opciones que me das.

 

Vamos que si no he entendido mal, utilizo otro usb para realizar el arranque y después elegir el usb que he creado con pandora para la instalación del Mountain Lion. Los programas que me dices que utilice se encuentran en el foro o debo ir a otro sitio a buscarles, via google.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues he utilizado al final myhack, y perfectamente. Sin ningún problema.

 

Ahora tengo que instalar los dispositivos. Supongo que con el multibest encontrare todos, o es mejor hacerlo manualmente.

 

 

En la información del sistema: 

 

Tarjeta Grafica: Nvidia GeForce 8200M G  --> dice que esta configurada, pero no se como probar la aceleración y si esta activado el hdmi

Tarjeta de Sonido: Realtec ALC663 @nvidia mcp79/7A High Definition Audio Controller
                               Nvidia Hdmi @ Nvidia MCP79/7A

 

El sonido no funciona
Webcam: USB2.0 1.3M UVC Webcam --> funciona correctamente

FireWire: Ieee p1394 -> No tengo ni idea, pero tampoco me importa

Wifi: Atheros Ar5009 802.11a/g/n -> me dice que esta configurada bien, pero no consigo que muestre las redes.

Tarjeta de red: Realtek rtl8211/8212 --> funciona correctamente

Touchpad: Synaptics PS/2 Port. --> funciona correctamente, el ratón va a la inversa la ruleta

Edited by phoneix
Link to comment
Share on other sites

use   Pandora post install, tiene todo lo que te hace falta

 

For all those who don't yet know our position about tonymac, and your [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] software, your Forun, Tolls, links, thank you for reading  http://www.insanelym...ort-tonymacx86/   

 p.s : pls read the forum rules  !!! 

InsanelyMac doesn't support tonymac's tools.   

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada, el funcionamiento del ratón, la rueda, me funciona al reves que en windows.

 

En pandora hay tantas opciones que la verdad me he perdido, así que voy a especificar poco a poco las cosas a ver si las puedo ir configurando.

 

 Cuando le doy a apagar, no lo hace completamente.

 

He ejecutado pandora post installer y tiene un monton de configuraciones y de opciones.

 

Comienzo por el dispositivo wifi: he instalado el inyector, y no me detecta las redes, el caso es que me reconoce bien el dispositivo:

 

Versiones de software:
  CoreWLAN: 3.4 (340.18)
  CoreWLANKit: 2.0.2 (202.11)
  Menú Extra: 8.1 (810.11)
  Módulo configd: 8.5 (850.252)
  Información del Sistema: 8.3 (830.5)
  Familia IO80211: 5.3 (530.5)
  Diagnóstico: 2.1 (210.25)
  Utilidad AirPort: 6.3.1 (631.4)
  Interfaces:
en1:
  Tipo de tarjeta: AirPort Extreme  (0x168C, 0x1067)
  Versión del firmware: Atheros 9280: 4.0.72.0-P2P
  Dirección MAC: 00:22:43:1f:f1:4b
  Configuración regional: Unknown
  Código del país:
  Canales admitidos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
  Wake on Wireless: Compatible
  AirDrop: Compatible
  Estado: No asociado

 

 

Como puedo comprobar que tengo QE/Ci, creo que no esta funcionando,  y que la salida hdmi funciona correctamente.

 

También he visto en post, que se pueden asignar las funciones de las teclas, es decir FN+ f1,f2,….

 

me temo que los problemas de la wifi y la aceleración gráfica, puede ser porque no tengo el fichero dsdt en /extra ??

 

He estado mirando la aplicación pandora y no encuentro lo que necesito.

 

Un saludo.

Edited by phoneix
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Me he tirado todo el fin de semana, buscando el kext, para la tarjeta wifi, y no he encontrado uno que funcione. He leído muchas cosas, pero no me he aclarado. Tengo un lio monumental. 

 

Se podría hacer un efistrings para la tarjeta wifi?

 

También he llegado a la conclusión que la capeta extra, no tiene los elementos adecuados o no funciona correctamente.

 

Respecto en pandora he mirado y requetemirado, todas las opciones. 

No he conseguido ni hacer que funciones QE/CI, de ninguna forma, tampoco que se apague y reincide normalmente.

 

Respecto al funcionamiento de la ruleta del ratón, no se si es normal. Pero vamos que todo es acostumbrarse.

 

Asi que si alguien me puede ayudar a resolver estos problemas, se lo agradecería un montón.

 

 

 

Subo los ficheros extra.zip y el report de ejecutar el sudo -s dmesg.

 

Gracias 

Extra.zip

boot.text.zip

Edited by phoneix
Link to comment
Share on other sites

Según google, el ID de dispositivo (Device ID) de esa wifi Atheros 5009 es 2A, por lo tanto es nativa con OS X, y el sistema debe instalarla sin problemas, es decir que no necesita ningún inyector. Lo ideal es retocarla sólo un poco desde la DSDT para que aparezca como hecha por Apple, y listo. Ahora bien, te aparece activada en Preferencias del Sistema -- Red (aparece como WiFi) ? En caso contrario agrégala con el signo +. Otra duda, te aparece en la barra de menús ?

 

Editado: Ejemplo de como inyectar propiedades a un dispositivo, compatible con ML 10.8.5 y Mavericks 10.9. Caso WiFi Atheros 9285 (ID real = 2B):

 

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 09.00.29.png

Link to comment
Share on other sites

El sistema reconoce el dispositivo perfectamente, la cuestión es que no me detecta ninguna red, es mas le introduzco yo el nombre y el password, y me dice que no detecta ninguna.

 

Te pongo la captura de la pantalla. to no he generado ningún dsdt nunca, así que hay que hacerlo, como lo hago.

 

 

post-1287327-0-46377900-1390232451_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

prueba actualizar para 10.8.5 com el combo update OS X Mountain Lion Update v10.8.5 (Combo) , lo instalas pero quando acabe la instalacion no reboot ahun, abres la app Kext Wizard/reparapermissions/rebuild caches/reboot,

 

quanto lo de la wifi, puede se que com la actulizacion te solucione o no, si no tendra que hacer un DSDT para tu maquina, y um patch para la wifi.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...