Jump to content

Problemas con rendimiento de aceleración grafica


hydra1ysk
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Estimados

 

En primer lugar saludar y agradecer de antemano que esten leyendo esto. Estoy escribiendo desde mavericks instalado en mi laptop DELL N4050 con las siguientes especificaciones.

 

Intel I3 2330-m

6 GB RAM DDR 1066

500 GB HDD

Intel HD3000

Atheros 9285 (de otro notebook).

 

Hice una instalacion de la version retail y la instale con el pack "Dell N4050 Mavericks 10.9 App Store 10.9" el cual esta en la web (apliquen google) y trae los kexts, DSDT y demas archivos para tenerlo operativo. Dentro de este punto me funciona muchas cosas:

 
Keyboard OK
Ethernet OK
Webcam OK
Bluetooth OK
Multi-card reader OK,
USB OK
Sound Ok
Battery OK
 
De las cosas que no me funciona bien aun son:
 
Rest Mode: Cuando pongo descanso, solamente la pantalla se apaga.
Trackpad: funciona, puedo moverlo pero no puedo usar los gestos 
 
Y me quiero detener un poco en la tarjeta grafica (y es el porque escribo). Ocupando esa guia, con OSX86Tools y unos comandos pude tener CI/QE en mi PC, lo comprobé con OPENGL EXTENSION APP de la Store. Sin embargo siento que esta aceleración no es fluida y afecta el rendimiento del computador. Por ejemplo cuando agrando una ventana lo normal seria una transición suave y continua, sin embargo en mi laptop esa transición es cortada. Tambien cuando muevo 1 ventana la transicion tambien se ve cortada.
 
Pero en donde mas afecta es la navegación web, muchas veces se pegan las paginas o youtube para ver videos. En youtube he visto varias personas con este modelo de laptop que su performance es mucho mayor al de este y en verdad pienso que algo me esta haciendo falta. A modo de ejemplo corri geekbench y este es el resultado que obtuve
 
 
En windows obtenía 3500.
 
Les escribo entonces porque me gustaría saber algunas dudas (soy nuevo, vengo desde linux) que se me vienen.
 
1.- Este rendimiento es normal en mi maquina? Dicho de otro modo, es mi maquina la causante de este pobre rendimiento?
2.- En general los hackintosh son menos potentes?
 
3.- Lo principal, que puedo hacer para mejorar el rendimiento de mi laptop.
 
Estaré atento a sus comentarios. Gracias de antemano
Link to comment
Share on other sites

¡Hola

Y bueno saber que ya logró muchas cosas ...

Pero eso parece carecer de administración de energía , audio y gráficos de trabajo ...

Aquí os enseño cómo conseguir la administración de energía para los procesadores de Sandy Bridger : http://www.insanelymac.com/forum/topic/291549-you-knew-it-was-coming-p8p67-pro-install-guide/?do=findComment&comment=1981820

Para el audio , debe instalar el kext VoodooHDA : http://sourceforge.net/projects/voodoohda/files/VoodooHDA-v284.zip/download
Retire o instale AppleHDA AppleHDADisabler utilizar Voodoo

Creo que su mayor problema es en los gráficos , de leer aquí para activarlo correctamente: http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=2193

1 - Si hay fallas , deben ser corregidos , si se siente mal desempeño , esto no es normal

2 - No lo hagas. Si está bien configurado es igual a unas distribuciones de Windows PC / Linux

3 - La administración de energía es lo mejor que puede aumentar el rendimiento de un conseideravelmente hackear ...

Yo no hablo español , he usado el traductor google ... así que lo siento si usted no entiende algunas cosas ...

Link to comment
Share on other sites

Hola. NO es normal en lo absoluto, a pleno rendimiento debes obtener al menos 5000 puntos, lo más probable es que tengas anulado el speedstep (usando NULLCPUPowerManagement.kext) y esto afecta a TODO EL SISTEMA. Lo más común es que esa BIOS tenga P-States inconsistentes con la norma Apple. En ese sentido hay que corregir los P-States (tabla SSDT) y parchear el AppleIntelCPUPowerManagement.kext (requisito en portátiles sandy bridge). Todo esto para poder eliminar el NCPPM.kext de la carpeta /S/L/E y activar speedstep.

 

De igual manera, el reposo (sleep) NO funcionará si la DSDT que tienes no fue extraída desde una máquina con 6 GB de ram como la tuya. También que sean la misma versión de BIOS. Por lo tanto lo recomendable es extraer, corregir y parchear TU PROPIA DSDT. NO es buena práctica usar DSDT y SSDTs de terceros. Debes extraer la tuya con AIDA64 desde windows y al menos aplicar los cambios que afectan el sleep, los famosos "OperationRegion". Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...