Jump to content

Teclas Mayor Que y Menor Que [Distribución española]


brianmoyano
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, cómo están?

 

Actualmente estoy en 10.8.2 Niresh, y tengo la distribucón de teclas de Español - ISO que dentro de todo coincide con lo que yo quiero. La tilde anda como debe, apretando Shift + los números que están arriba de las letras escribe lo que debería.

 

El único problema es que no puedo hacer andar el botón de mayor que y menor que (<>), que dicha tecla está entre el shift izquierdo y la Z. Necesito realmente que esté ahí, porque al momento de tener que escribir código es muy útil.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola. En mi PC con instalación RETAIL (con el paquete de idiomas vanilla), teclado USB en Español (NO latinoamericano), aparece bien con esa combinación de teclas, sin problemas utilizando Español - ISO. Así que creo que tienes corrupto o modificado (típico en las distros) el paquete de idiomas.

 

Por cierto, tienes PC o laptop? Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Hola. En mi PC con instalación RETAIL (con el paquete de idiomas vanilla), teclado USB en Español (NO latinoamericano), aparece bien con esa combinación de teclas, sin problemas utilizando Español - ISO. Así que creo que tienes corrupto o modificado (típico en las distros) el paquete de idiomas.
 
Por cierto, tienes PC o laptop? Saludos.

 

PC. Ahí agregué las specs en la signature.

PD: Estoy usando Niresh 10.8.2

 

 

Intenta borrando el archivo "/Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist", luego desconecta/conecta tu teclado y debería aparecer el asistente que te preguntará que tecla esta a la derecha del shift izquierdo.

Creo no tener ese archivo

i3B0yAl9l9FuD.png

Link to comment
Share on other sites

 

Entonces intenta forzando el asistente con:

sudo open /System/Library/CoreServices/KeyboardSetupAssistant.app/Contents/MacOS/KeyboardSetupAssistant
Last login: Tue Dec 17 15:02:28 on ttys000
localhost:~ brian$ /System/Library/CoreServices/KeyboardSetupAssistant.app/Contents/MacOS/KeyboardSetupAssistant ; exit;
2013-12-17 15:03:05.631 KeyboardSetupAssistant[7263:707] No unknown keyboard connected - terminating
logout

[Proceso completado]

Me devolvió eso

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...