Jump to content

Reposo en Maverick con Clover y/o Chameleon


uzmi
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Estoy probando Maverick en dos HD, uno con Chameleon y otro con Clover.

En ambos casos cuando le doy al botón de encendido para que entre en reposo, la pantalla se apaga de inmediato pero los ventiladores tardan entre 20 y 30 segundos en detenerse.

 

Luego al salir del reposo, la pantalla enciende normal pero a los 3-5 segundos pasa esto (en ambos HD):

 

ob8o.jpg

 

 

Tengo un DSDT que uso para ambas instalaciones. 

He investigado un poco de forma individual cada HD.

 

CHAMELEON:

 

Al encender el equipo veo este error :

 

29ls.jpg

 

¿Supongo bien si creo que es este el error que rompe el reposo?

 

 

ardr.jpg

 

¿Son estos los UIDs correctos? ¿debo poner el UID correspondiente a la partición Mav?

 

¿O son estos otros?

 

oai2.jpg

 

¿Donde los pongo y como?

 

 

CLOVER:

 

Mas de lo mismo:

 

lokc.jpg

 

 

Distintos a los de arriba...

 

 

t8jd.jpg

 

 

Supongo que usando Clover iría aqui: 

 

4e9c.jpg

 

¿o no?

 

Para mas datos dejo el DSDT y las configuraciones.

 

MSI.zip

 

Un saludo y gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

deberías poner el UUID del disco donde se guarda el reposo.

 

en mi caso

 

Identificador del disco : disk0s2

Punto de montaje : /

Nombre del sistema : OS X

Versión del sistema : 10.9

Fase del sistema : 13A603

Copyright del sistema : 1983-2013 Apple Inc.

Sistema de archivos : Mac OS Plus (con registro)

Bus de conexión : SATA

Árbol de dispositivos : IODeviceTree:/PCI0@0/SATA@1F,2/PRIM@0/PMP@0

Grabable :

Identificador único universal : 0DF85BE7-DDA1-3F0B-94D7-80C403FB53C7

Capacidad : 348,39 GB (348.389.097.472 bytes)

Espacio libre : 121,98 GB (121.981.222.912 bytes)

Espacio utilizado : 226,41 GB (226.408.132.608 bytes)

 

en mi caso si presiono el botón de apagado y entra en reposo me resetea la bios, pero si pongo reposo desde el menú manzana/reposo, va bien...

 

sino revisa el registro a ver como llama el disco.

 

post-140310-0-34426300-1387213778_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Derty:

Gracias por contestar.

Veo por las imágenes que posteas que en tu caso también el UID es distinto si lo miras con Utilidades de disco y con IOREG.

Pues en mi caso en el HD con Clover he probado con los dos números (Utilidad Disco y IOREG) en Custom UUID y el problema continua.

 

En el HD con Chameleon no se como ponerlo en OCBP así que no he probado aun.

Es que tampoco estoy seguro que ese sea el problema del reposo.

Apunto a eso porque es el error que veo al bootear con Chamaleon y porque no se mas, donde mirar.

 

Tiros a lo loco:

Instalé en 2 Hd con Clover y Chameleon para descartar por un lado problemas con alguno de los Bootloader, problemas con la instalación en si y problemas físicos con algún disco duro.

Probé con los kext de Lan de Slice http://www.insanelymac.com/forum/topic/286937-realtekr1000-v3/

los de Mieze http://www.insanelymac.com/forum/topic/287161-new-driver-for-realtek-rtl8111/

los de  Lnx2Mac http://lnx2mac.blogspot.com.es/p/realtekrtl81xx-osx-driver.html

y hasta sin kext de Lan.

Probé en Clover sin DSDT pero con todos los fix marcados.

 

Podría ser mi DSDT en la parte de Sata (pero si es así, se me escapa, no me doy cuenta).

En fin lo dicho, mi primer impulso es solventar ese error y ver si se soluciona o si debo seguir buscando 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

si extrañamente muestra ademas que mi disco se llama Lion, hace dos años que no es así... reventare el disco, porque no sea que haya un error en el GTP y este mal registrado y por eso tengo los problemas de reposo....

 

 

vi que algunos decían que puede ser un problema del ID de la red... también.

 

 

el problema viene por el UUID del disco o del hardware??

 

 

no tengo ni idea, el tema dsdt mejor que ayude juanerson o alguien entendido....

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

el problema del sleep, me pasava lo mismo del spoiler 1, parece ser un problema com I0USBFamily.kext, he instalado el kext de la la 10.6 o 10.8, ya no me acuerdo,   y soluciono el problema,  funciona el wake from sleep, pero la grafica tarda unos 50 segundos en volver a estar activa, luego el mouse queda que no responde muy bien as veces, no siempre, esto en un hardware viejito, G31-GSM y NV 210, en my P55 COM HD 5770 todo funciona ok, una cosa que he echo fue injectar  Lan, Grafica, Sata, Ethernet, LPC, EHCI, UHCI etc.. com las propiedades name, IOName, Compatible, esto es nescesario en 10.9 o puede fallar alguno kext, por exemplo el AppleLPC.kext solo me ha funcionado despues que editado estas propriedades.

 

EDIT: si quieres prueba con my  script, a mi  me funciona,  copia y pega en la terminal, quando acabe espera unos 2 minutos /reboot

Para el id del Systema yo uso este methodo, no es lo mismo que para UUID de los discos

 

Add this string to org.chameleon.boot.plist

 

<key>SystemId</key>

<string>**</string>

 

Replace the ** with the key generated from this site

 

 

MaintenanceMAV.rtf

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola iFire:

Muchas gracias por tu respuesta.

Me has facilitado material para hacer pruebas y a la vez has abierto un espectro mayor de posibilidades.

Eso si, me tomará algún tiempo obtener resultados (positivos o no).

Necesito disponer de tiempo y entre semana me falta.

Ya iré informando.

Un saludo y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

No confundas UUID de discos con el del sistema, son totalmente diferentes. Aquí esta el que inyecta Clover:

post-158318-0-89787100-1387250678_thumb.png

 

Desconozco como maneja Chameleon la inyección de UUID, pero Clover debería ser capaz de generar una por ti automáticamente. De cualquier manera dudo que ese sea tu problema, prueba lo que sugiere iFire a ver si se soluciona.

 

Te dejo unos puntos para que pruebes con Clover que pueden llegar a afectar el reposo:

 

- Si dudas de tu DSDT también puedes arrancar sin cargar uno. Pon bios.aml en ACPI->DSDT->Name y activa los parches de Clover que creas necesarios.

 

- Elimina "InjectSystemID" que solo sirve cuando inyectas manualmente tu UUID con CustomUUID.

 

- Por lo que veo también parece que no usas un SSDT y lo generas con Clover, en cuyo caso te recomendaría eliminar las claves de "DropTables".

 

- También elimina las claves MinMultiplier, PLimitDict, UnderVoltStep, C2-3-6 creo que no son necesarias para tu CPU y si alguna lo es Clover la activará automáticamente.

 

- Porque desactivas XMPDetection? No es soportado por tus memorias? Elimina la clave para ver que decide hacer Clover.

 

Sube tus boot logs la próxima vez, son útiles para ver si se detecta correctamente el hardware.

 

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

No confundas UUID de discos con el del sistema, son totalmente diferentes. 

Vaya, cuanto me falta por aprender, gracias.

 

... De cualquier manera dudo que ese sea tu problema, prueba lo que sugiere iFire a ver si se soluciona.

Lo dicho anteriormente, apenas disponga de tiempo lo haré.

 

- Si dudas de tu DSDT también puedes arrancar sin cargar uno. Pon bios.aml en ACPI->DSDT->Name y activa los parches de Clover que creas necesarios.

 

- Elimina "InjectSystemID" que solo sirve cuando inyectas manualmente tu UUID con CustomUUID.

 

- Por lo que veo también parece que no usas un SSDT y lo generas con Clover, en cuyo caso te recomendaría eliminar las claves de "DropTables".

 

- También elimina las claves MinMultiplier, PLimitDict, UnderVoltStep, C2-3-6 creo que no son necesarias para tu CPU y si alguna lo es Clover la activará automáticamente.

 

- Porque desactivas XMPDetection? No es soportado por tus memorias? Elimina la clave para ver que decide hacer Clover.

 

Sube tus boot logs la próxima vez, son útiles para ver si se detecta correctamente el hardware

 

Ya comenté en la respuesta a Derty que hice la prueba de cargar sin DSDT y marcando todos los fixes y el resultado es el mismo.

SSDT es un "cuco" un "extraño desconocido" para mi, a pesar de que uso y abuso del DSDT es uno de los puntos pendientes a aprender de mi parte.

Por eso he dejado esas tablas en "Drop Tables" tal y como las generó Clover. Probaré a borrarlas también.  

El XMP lo tenía deshabilitado en la bios así que supongo que por eso Clover no lo detectaba.

 

Muchísimas gracias Maniac10 por tus directivas, ya tengo trabajo para rato.

 

Un saludo.

 

P.D. Por cierto ¿donde veo los bootLog? 

Link to comment
Share on other sites

Hola:


Tratando de afinar mi DSDT me surgen muchas dudas, a ver si alguien puede orientarme por favor.


 


Estoy con Mavericks 10.9.1 en una instalación limpia, con Clover sin DSDT, sin ningún fix, únicamente levantando la gráfica y marcado el patch para RTC.


 


En el DSDT extraído desde Windows he quitado los IRQs de IPIC, RTC y TIMR.


He agregado los IRQs a HPET y hecho el fix.


Agregué el Method DTGP, el patch para HDEF, para EHC1 y EHC2 y también agregué la gráfica (Ati 6850)


 


Uno de mis primeros problemas surge cuando intento crear el Device GIGE (para Lan) que según muestra IOREG está presente en RP05 (con el nombre de PXSX).


 


Pero también está presente en RP07 con el mismo nombre PXSX haciendo referencia a USB3.


Si renombro PXSX de RP05 para GIGE, también afectará a RP07 y todas sus llamadas. 


 


r7hh.jpg

 


 


¿Avanzamos un poquito mas y la liamos otro poco?


Según IOREG, la referencia a USB3 está colgada de AppleACPIPCI ¿que pasa con RP07 entonces?


 


9phc.jpg

 


 


853t.jpg

 


 


¿Eso es todo? Pues no…


En el DSDT que estoy corrigiendo, siguiendo la pauta de IREG en PXSX de RP05 debería estar el Device GIGE sin embargo hay una referencia en el propio DSDT de GLAN pero en otro lado.


 


un8b.jpg

 


 


¿Continuo…?


En el DSDT veo Device XHC ¿esto es USB3 que IOREG registra (como ya dije) colgada de AppleACPIPC ?


Si es así que pinta PXSX en RP07.


 


lyyx.jpg

 


 


Cuando pregunto, aparte de detallar lo máximo posible me gusta dejar toda la información posible, así que adjunto una carpeta Varios con dsdt1 (extraído de Windows y solo corregido los errores, warnings, etc), dsdt3 con lo corregido por mi hasta ahora y mi IOREG.


 


Cualquier aporte que me deis será eternamente agradecido porque ya veis… estoy perdido.


 


Un saludo y gracias. 


 



Link to comment
Share on other sites

Hola Eduardo:

Extraje el dsdt desde seven ultimate, desde mavericks (con clover) sin usar dsdt, con bios.aml (tal como indicaba Maniac10), lo extraje con DSDTSEv2, DSDT Editor (el de Maldon) y con MaciASL y es exactamente el mismo en todos los casos.

 

Lo increíble del tema es que la instalación funciona perfectamente sin dsdt tanto con clover como chameleon por lo que no necesitaría crear un dsdt específico.

 

He trillado todo internet, he probado a borrar una linea del device Wak que se sugiere para una Asrock z68 y nada.

Ya tuve problemas con la Ati 4850 y el sueño hace tiempo atrás y lo dejé sin solucionar, pero en este caso con una placa GA P43T ES3G y la Ati 6850 el sueño funcionaba perfecto, por lo que estoy intentando buscarle solución.

 

Un saludo.

 

P.D.:

Acotando debo decir que uso una Bios modificada para evitar usar un AICPUPM parchado.

Esto me permite instalar Mavericks sin NullAICPUPM y sin usar Generate States ni en Clover, ni Chameleon, pero debo aclarar que antes de modificar la bios lo intenté tambien y nada.

Es mas, tengo un dsdt extraido con la bios original y también es igual. no hay diferencias.

 

OFF TOPIC

Por cierto, aviso a los navegantes, no se si es porque estoy usando una Bios modificada pero cuando instalé Mav (con un usb booteable, restauración mediante mas Chameleon y OCBP con graphic=NO) me salió el dichoso 

bluetooth missing controller transport,  pero en vez de borrar los kext de las gráficas, instalé FakeSMC en el HD (desde otro disco) y me dejó terminar la instalación sin problemas. 

Lo aclaro por si alguien quiere probarlo y ver si funciona.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Uzmi, esto esta mas claro que  el agua, solo en mirar 

 

 

ctive Profiles:

AC Power -1*

Currently in use:

 hibernatemode        0

 sleep                90 (sleep prevented by coreaudiod, EyeTV)

 Sleep On Power Button 1

 ttyskeepawake        1

 hibernatefile        /var/vm/sleepimage

 autorestart          1

 disksleep            10

 

 displaysleep         90 (display sleep prevented by EyeTV)

 

 

INVOKE: pmset -g assertions

21/12/13 22:17:47 GMT+1  

Assertion status system-wide:

   BackgroundTask                 0

   PreventDiskIdle                0

   ApplePushServiceTask           0

   UserIsActive                   0

   PreventUserIdleDisplaySleep    1

   InteractivePushServiceTask     0

   PreventSystemSleep             0

   ExternalMedia                  0

   InternalPreventDisplaySleep    1

   PreventUserIdleSystemSleep     1

   NetworkClientActive            0

Listed by owning process:

   pid 154(coreaudiod): [0x000000010000020b] 00:48:13 NoIdleSleepAssertion named: "com.apple.audio.'AppleHDAEngineOutput:1B,1,1,2:0'.noidlesleep" 

   pid 16(powerd): [0x00000011000001b1] 00:04:52 InternalPreventDisplaySleep named: "com.apple.powermanagement.delayDisplayOff" 

Timeout will fire in 8 secs Action=TimeoutActionTurnOff

   pid 1030(EyeTV): [0x0000000100000247] 00:00:34 PreventUserIdleSystemSleep named: "EyeTV: Playing back in window..." 

   pid 1030(EyeTV): [0x0000000500000242] 00:05:42 PreventUserIdleDisplaySleep named: "EyeTV: Playing back in fullscreen..." 

 

 

INVOKE: pmset -g log

PM ASL data store: /var/log/powermanagement

 

Time stamp                Domain              Message                                                                    Duration  Delay     

==========                ======              =======                                                                    ========  =====     

UUID: (null)

10/12/13 01:04:57 GMT+1  Start               powerd process is started                                                            

10/12/13 01:05:35 GMT+1  Assertions          PID 62(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-recreatecachedictionaries-push.apple.com" 00:00:30  id:0xc0000012e [system: BGTask]          

10/12/13 01:05:40 GMT+1  Assertions          PID 62(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-recreatecachedictionaries-sandbox.push.apple.com" 00:00:30  id:0xc00000131 [system: BGTask]          

10/12/13 01:07:32 GMT+1  Assertions          PID 172(diskmanagementd) Released PreventUserIdleSystemSleep "com.apple.diskmanagementd" 00:02:02  id:0x100000133 [system: BGTask]          

10/12/13 01:07:50 GMT+1  Assertions          PID 62(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-recreatecachedictionaries-sandbox.push.apple.com" 00:00:30  id:0xc0000013a [system: PrevIdle BGTask]          

10/12/13 01:07:50 GMT+1  Assertions          PID 62(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-recreatecachedictionaries-push.apple.com" 00:00:30  id:0xc0000013b [system: PrevIdle BGTask]          

10/12/13 01:08:13 GMT+1  Assertions          PID 344(AddressBookSour) Released PreventUserIdleSystemSleep "Address Book Source Sync" 00:00:30  id:0x100000143 [system: BGTask]          

10/12/13 01:08:50 GMT+1  Assertions          PID 62(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-login" 00:01:30  id:0xc0000013c [system: BGTask]          

10/12/13 01:09:49 GMT+1  Assertions          PID 371(diskmanagementd) Released PreventUserIdleSystemSleep "com.apple.diskmanagementd" 00:00:32  id:0x100000149 [system: No Assertions]          

10/12/13 01:15:06 GMT+1  Assertions          PID 4774(kextcache) Released PreventUserIdleSystemSleep "com.apple.kextmanager.update" 00:00:48  id:0x10000014b [system: No Assertions]          

10/12/13 01:18:49 GMT+1  Assertions          PID 4885(diskmanagementd) Released PreventUserIdleSystemSleep "com.apple.diskmanagementd" 00:03:29  id:0x10000014d [system: No Assertions]

 

 

UUID: (null)

21/12/13 02:11:41 GMT+1  Start               powerd process is started                                                            

21/12/13 02:11:41 GMT+1                      Summary- [system: No Assertions] Using AC                                            

21/12/13 02:11:57 GMT+1  Assertions          PID 16(powerd) Created InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:00  id:0xe00000134 [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]          

21/12/13 02:12:12 GMT+1  Assertions          PID 16(powerd) TimedOut InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:15  id:0xe00000134 [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]          

21/12/13 02:12:12 GMT+1  Assertions          PID 16(powerd) Released InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:15  id:0xe00000134 [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]

 

UUID: (null)

21/12/13 01:56:02 GMT+1  Start               powerd process is started                                                            

21/12/13 01:56:02 GMT+1                      Summary- [system: No Assertions] Using AC                                            

21/12/13 01:56:47 GMT+1  Assertions          PID 77(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-recreatecachedictionaries-sandbox.push.apple.com" 00:00:36  id:0xc00000130 [system: BGTask]          

21/12/13 01:56:47 GMT+1  Assertions          PID 77(apsd) Released ApplePushServiceTask "com.apple.apsd-recreatecachedictionaries-push.apple.com" 00:00:36  id:0xc0000012d [system: BGTask]          

21/12/13 01:56:57 GMT+1  Assertions          PID 114(mds_stores) Released BackgroundTask "com.apple.metadata.mds_stores.power" 00:00:38  id:0xc00000135 [system: BGTask]          

21/12/13 01:57:06 GMT+1  Assertions          PID 16(powerd) Created InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:00  id:0xe0000013d [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]          

21/12/13 01:57:21 GMT+1  Assertions          PID 16(powerd) TimedOut InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:15  id:0xe0000013d [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]          

21/12/13 01:57:21 GMT+1  Assertions          PID 16(powerd) Released InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:15  id:0xe0000013d [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]

 

UUID: 5AA89758-69AA-456A-BABC-2C2FD86CCBC1

21/12/13 01:32:24 GMT+1  Sleep               Software Sleep pid=61: Using AC                                                      

21/12/13 01:32:26 GMT+1  SlowResponse        PMConnection: Response from com.apple.apsd is slow (powercaps:0x0)   

 

 

Bueno, tienes una colecion de problemas por ahi, Eyetv, Kext Ethernet, alguna funcion de la CPU , spotlight, etc...

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola uzmi, primero que nada no soy ningún experto en el tema DSDT pero tratare de darte unos consejos de lo poco que entiendo.

 

- PXSX es como un dummy que no hace nada, pero si quieres agregar por ej. el device GIGE, entonces debes eliminar solo el PXSX de ese slot (el de RP05 en este caso) y también dentro de esa misma sección modificar la llamada "Notify (PXSX, 0x02)" de PXSX a GIGE.

- En RP07 esta el USB3 pero no se carga ningún kext. Intenta con el GenericUSBXHCI.

- Puedes ignorar los device GLAN y XHC, no se para que están pero no afectan nada aparentemente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Uzmi, esto esta mas claro que  el agua, solo en mirar ....

 

Hola iFire:

Cometi un error con el reporte, lo hice en el disco duro equivocado.

Me di cuenta cuando mencionas errores de EyeTV.

El disco donde estoy testeando no tiene instalado EyeTv, ni audio, vamos que está al mínimo.

He corregido el reporte y he adjuntado el correcto en el post de mas arriba.

¿Serías tan amable de mirarlo y decirme algo de nuevo por favor?

 

 

Hola uzmi, primero que nada no soy ningún experto en el tema DSDT pero tratare de darte unos consejos de lo poco que entiendo...

Hola Maniac10:

Voy a probar tal como me dices y ya contaré algo.

Mi intención es esperar a que iFire me comente algo referente al reporte correcto (no termino de entenderlo aun) e ir probando con el DSDT y sus correcciones a ver si cambia en algo o no.

 

Gracias a ambos por vuestro tiempo.

Espero que el gordo Papa NO-ES se porte bien con uds.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 lo primero es disable sptoligth para que no busque o se quede indexando tus discos en background task,  Preferecias del Sistema/Spotligth/Privacidade, add todos tus discos ahi com la señal +

 

lo segundo es ,  ponga la pantalla y  discos en reposo com 5 minutos para hacer un test si va para sleep el sistema, ahora tu lo tienes a 90 minutos, asi queda dificil que te entre en sleep, 

 

Sistem Preferences/Economizador/reposo del ordenador y reposo de la pantalla, lo pones en 5 minutos

 

Tambie esta linea que no lo se que es, hay que buscar en google.

 

PID 16(powerd) Released InternalPreventSleep "com.apple.powermanagement.darkwakelinger" 00:00:15  id:0xe00000137 [system: BGTask SRPrevSleep kCPU]

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

yo no tengo ninguno problema com idlesleep and sleep en 10.9.1, lo cierto es que tarda unos segundos mas en entrar en sleep desde el menu o el boton p0wer,  unos 10 segundos, segun he leido esto fue implementado en 10.9, pero el problema de Uzmi es que tiene configurado en 90 Minutos para poner los discos en sleep, por esto que no  funciona :yes:

Link to comment
Share on other sites

a mi me sucede algo curioso con el sleep aunque es culpa de mi gráfica, no tengo añadidos ni retoques en ella pero cuando se desconecta por la inactividad si vuelvo en pocos minutos no sucede nada, es decir arranca perfectamente, si la cosa va por mas de una hora no vuelve la imagen y la solución fácil en mi caso es cambiar de puerto DVI la conexión, con ello no tengo necesidad de reiniciar el sistema, curioso porque no tengo nada inyectado sobre ella ni con Clover ni en ninguna parte, ni sobre los puertos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...