Jump to content

GA-B75M-D3H - Instalación Mavericks solo con -x


txemanu
 Share

40 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno.... Vamos al tema.

 

 

Arrancando normal..... Se queda en el icono de la manzana y la ruedecita dando vueltas. Unos 5 minutos (ya más tiempo no lo dejé)

 

Me da un error y me dice que no puede cargar el driver de Nvidia y me indica que en la carpeta /Extra/ falta un fichero .rom (no me ha dado tiempo a ver que fichero es.

 

ERROR: Unable to open Nvidia Video Bios File /Extra/10de_0a65.rom

 

Y si fuerzo con -f -x, al hacer el cambio de modo de video (la pantalla se apaga)

Link to comment
Share on other sites

Para ese "error", en el /Extra/o.c.B.p escribe-edita estas entradas que queden así:

 
UseNvidiaROM
No
VBIOS
No
 
Por cierto, mientras haces pruebas, "en caso de que lo tengas", quita el módulo NVRam de la carpeta /E/modules
 
Y limpia entradas (flags) que haya almacenado dicho módulo desde terminal con:
 
sudo nvram boot-args=""  (presiona enter y escribe tu password -- enter otra vez)
 
Luego, reinicia el sistema para que los cambios hagan efecto, y sigue probando.
Link to comment
Share on other sites

Pues sigo sin hacer que funcione normal y la única manera es con el flag -f -x GrpahicsEnabler=Yes.

 

Como no sé si es que hay algo corrupto en el instalador del Mbeast, ¿Alguien puede indicarme por el log de Myhack que es lo que está fallando a la hora de instalar?

 

Si pudiera solventar ese problema probaría con Myhack.

 

Nuevamente, gracias por todas las atenciones y la ayuda prestada.

Link to comment
Share on other sites

bueno camarada, vamos dejar de perder el tiempo aqui com tus historias, esta graphica funciona de default O.O.B solo com la flag GraphicsEnabler=Yes, ahora si quieres usar [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] o estas historias te sugiero que busques ayuda en TMAC Forum, hay 5 mil maneras  de crear um USBInstaller y instalar el systema, te sugiero que hagas una instalacion "VANILLA "solo com dos kexts non Apple nada mas, FakeSMC.kext y NULCPUPowermanegement.kext, aqui como hacer USB COM diskutility, pongas en off la IGPU en la bios.

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/292962-crear-usb-mavericks/

 

quando tengas el systema instalado y arrancando desde el disco, si tienes alguna duda postea aqui

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ifire, te agradezco la ayuda, entiendo que no deis soporte para apps de otros foros.

 

El sistema ya está funcionando a pleno pulmón. Sonido OK. GraphicsEnabler=yes por defecto, lo que no logro es poner una resolución mayor de 1280*1024.

 

El monitor es uno de 23 pulgadas (Asus228DE) con conexión VGA solamente. En Windows si me da 1920*1080. Navegando por internet he visto que esa gráfica lo máximo que da son 1600*1050 a 60 Hz, pero no logro mas que eso.

Link to comment
Share on other sites

no es verdad, esta graphica suporta 1080p 1920x1080 , ya monte unos 3 hack com ella, use la app Darwin Dumper y post  un full report en um folder zip, ya has mirado en system preferences/Pantallas para ver si puedes cambiar de resulucion ?

Link to comment
Share on other sites

Por favor coloca tu hardware en una firma.

 

Mi GT220 nunca ha funcionado bien con adaptadores. Por eso uso monitor vga en la salida vga de la gráfica y perfecto. Me falta probar con un monitor DVI nativo, en la salida DVI. PERO en tu caso, no sé si estas hablando de la GTX650 del comentario inicial, o de la GT210 que mencionaste atrás.

Link to comment
Share on other sites

Juanerson, ya tienes puesto en la firma mis dos hacks.

 

En cuanto a la tarjeta gráfica, juraría, que no voy a aseverarlo, que es dual dvi y hdmi, no creo recordar, que sea vga/dvi/hdmi.

 

Si se diera el caso que tiene vga, quitaría el adaptador vga/dvi y miraría a ver si puedo cambiar la resolución de la gráfica.

 

Nuevamente gracias por la ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ok. Si es dual DVI no queda otra que seguir intentando con el adaptador. Entonces podemos hacer la prueba de descartar que el problema provenga de la detección del EDID del monitor (su perfil de fábrica), ya que OS X no detecta algunas pantallas correctamente. Pero obteniendo ese EDID desde windows podemos intentar solucionarlo con un perfil de pantalla personalizado y exclusivo para que funcione con OS X (con ese monitor).

 

Propongo que abras un tópico aparte para ese problema en particular, sobre las resoluciones de pantalla, los puertos de la gráfica, EDID, etc. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...