Jump to content

GA-B75M-D3H - Instalación Mavericks solo con -x


txemanu
 Share

40 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en el foro y estoy empezando con mi primer hackintosh, para ello tengo el siguiente equipo:

 

-Placa GA-B75M-D3H

-Intel Core i7 3770

-Corsair Vengeance 16GB DDR3 1600

-Kingston SSDNow V300 120GB

-Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5

-TP-Link TL-WDN4800

 

Por lo que he estado investigando esta configuración era muy compatible.

 

Inicialmente decidí instalar Mountain Lion mediante la instalación por DVD de la distro Niresh, porque así no necesitaba otro equipo con OS X.

Bueno pues empezé configurando UEFI, configure lo del SATA en AHCI, luego el xHCI mode en Auto, en lugar de Smart Auto, y luego puse xHCI Hand-off y EHCI Hand -off en ENABLED. Así que después inicié la instalación desde el dvd pero no arrancaba el instalador, se quedaba colgado, después de muchos intentos descubrí que con el comando -x si arrancaba y realicé la instalación de Mountain Lion. Después al arrancarle arrancaba perfectamente y como lo que quería era tener la última versión, es decir Mavericks, la descargue del App Store y cree un USB de arranque. Cuando realicé la instalación tuve el mismo problema que con ML que sólo me arrancaba con -x, pero después al reiniciar, en el arranque a diferencia del ML, que arrancaba bien, en Mavericks sólo me arranca con el comando -x, sino no arranca, se queda como colgado en el arranque. He probado a instalarle el bootloader con el Chimera, y nada, luego el Chamaleon y nada, y también el Clover y no he conseguido nada. Es más cuando conecto el otro disco duro, que tiene Windows 7 se me inicia el arranque de el Windows 7, aunque pulse F12 y seleccione el disco duro SSD que es donde está el Mavericks. El disco duro de windows 7 es uno viejo que tenía por casa.

 

Tengo un par de dudas a parte de esto sobre hackintosh:

 

Cuando instalo el OS X, tanto el ML  como Mavericks, me reconoce casi todo los componentes, excepto la tarjeta de red, pero la parcheo, pero lo que me preocupa es que en teoría me reconoce el sonido, reconoce Sonido intel de alta definición, pero no funciona. En Mavericks los gráficos van un poco trabados, aunque me reconoce la tarjeta perfectamente salen unos cuadritos en la parte inferior izquierda y los efectos gráficos van un poco trabados, me imagino que sea que al entrar en modo seguro con -x tenga estas limitaciones, porque en Mountain Lion iba perfectamente y en los dos me reconoce la gráfica.

 

Otra duda que tengo es que cuando instalamos Chamaleon o Clover, si no hemos elegido la configuración optima y tenemos que volver a instalarlo, la nueva instalación sustituye a la anterior o cómo la desinstalamos? o si instalamos un programa de bootloader y luego otro, el primero se desinstala o se sobrescribe por el nuevo? Esta parte no me ha quedado muy clara.

 

Soy un novato en esto y aunque he estado bastante tiempo documentándome sobre el tema todavía tengo muchas dudas, espero que no sean demasiado tontas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar quiero pedir disculpas, no conocía las reglas del foro, simplemente quería explicarme bien, soy novato en esto y creí que se me entendería mejor. Espero que después de editarlo cumpla las normas del foro, si no es así os agradecería que me lo comuniquéis y lo edito de nuevo.

 

Sobre mi problema, encontré la solución en el foro internacional gracias a Viet Huynh Van Luu, al parecer hay que modificar un parámetro en UEFI que es VT-d y ponerlo en disabled. Luego al arrancar me daba un kernel panic, pero esta vez era debido a que al hacer la instalación del bootloader le había asignado un Mac Pro 5,1, y después de investigar en el foro internacional descubrí que en algunos equipos el Mavericks daba problemas si estaba asignado el Mac Pro 5,1 y era mejor poner Mac Pro 3,1. Después de modificar esto el equipo arranca sin problemas  y ya me funciona el sonido y los gráficos bien (doy por hecho que no funcionaban ante al arrancar en modo seguro, -x). Actualmente el único problema que tengo es que al conectar el otro disco duro que tenía con Windows 7, al iniciar desde el bootloader selecciono el arranque de windows 7 y empieza a cargar, me sale el logo de windows y sale la típica pantallita azul y se reinicia, ¿que tendré que volver a instalar el windows 7?, no sé si es aquí donde debería poner esta duda, pero es que no he encontrado nada por el foro.

 

Un saludo, muchas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo debo ser el tonto del reino. Por mas que toqueteo en la bios y pongo lo que el creador del hilo dice no logro empezar a instalar Mavericks, se me queda en la ruleta fija.....

 

Alguna ayuda , por favor.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que llevas más razón que un santo.

 

Hardware:

 

P. Base GA-B75M-d3H

Ram 4 GB 1333

Micro I5 3570

Grafica integrada en placa base  (Próximamente tendrá puesta una GT210)

Bios última. F15.

Tengo 2 HD. Uno  de 500 GB (con dos particiones XP/Win/ X64) y otro de 160 GB (formateado con HFS+). He probado a intentar la instalación sin el hd de 500 GB, con el de 160 GB sólo, pero nada de nada.

 

El pendrive para hacer la instalación está hecho con MultiB. No uso aboslutamente nada mas. El pendrive se que funciona, ya que hice la instalación en mi hack de casa. No tengo inconveniente alguno, en preparar el pendrive para instalarlo con cualquier otra aplicación como myhack o simplemente hacerlo a pelo... (aunque hace mucho que no preparo un pendrive manualmente). Yo fuí de los gilipollas que defendió a ASEM a capa y espada y me veo en que me han dejado tirado......

 

Por más que toqueteo la bios para prepararla para hacer la instalación, no logro pasar de la pantalla en blanco, con la manzana y la rueda fija.....   ni con el comando -x.

 

Mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

bueno, yo no te puedo dar support si usas MB, el motivo es que Insanelymac no damos support a software de TMAC por este motivo.

 

For all those who don't yet know our position about tonymac, and your [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] software, your Forun, Tolls, links, thank you for reading  http://www.insanelym...ort-tonymacx86/   

 p.s : pls read the forum rules  !!! 

InsanelyMac doesn't support tonymac's tools.   

 

 

Ahora si haces tu Instalador com Myhack, Pandora, Hackinstaller, etc.. La Caja de PANDORA

si que podemos ayudarte, lo primero que tienes que mirar en tu bios si es UEFI o no, si estas intentando instalar en modo UEFI com chameleon no te va funcionar, chameleon solo em modo BIOS or legacy bios, UEFI Mode tienes que usar clover bootloader

Link to comment
Share on other sites

Hace 10 minutos preparé un instalador con Myhack, cuando arranca desde el pendrive y selecciono el  Myhack instalador, no hace nada.

 

Mi bios es UEFI. Pero en las opciones de la bios le tengo puesto Legacy Bios.

 

Estoy bajando Hackinstaller  a ver que es lo que hace..

 

Pero me bajaré Pandora y probaré.... tiene buena pinta. Parece complicado, y no ando muy ligero de tiempo (en el trabajo).... probaré nuevamente a hacer el pendrive con myhack...

Link to comment
Share on other sites

pues ya veo donde esta tu problema, tu processador tienes una HD2500 y esta grafica es super complicada para hacer funcionar, si quieres probar deleta todos los kexts AppleIntelHD desde el USBInstaller y boot with

-f -v GraphicsEnabler=No

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en vista de lo visto.

He preparado a ultima hora nuevamente el pendrive con myhack, el lunes a primera hora, pondré la GT210 y probaremos. Aunque antes de todo, haré lo que me has dicho, por lo que, desde ya, te estoy dando las gracias por las ayudas prestadas.

estuve mirando lo de Pandora, y puede ser que sea una estupendisima app para preparar un pendrive, pero se me hacía un muro enorme.....

Intentaré instalar Mavericks desde el pendrive creado con myhack con las opciones en el boot
-f -v GraphicsEnabler=No.

Lo que no acabo de entender de tu comentario es lo siguiente:
si quieres probar deleta todos los kexts AppleIntelHD desde el USBInstaller

 

 

EDIT: para hacer la instalacion,si tienes problemas,  lo mejor es deletar todos los kexts Graphicos  de tu USBInstaller ATI, NVDA, IntelHD, luego usar la flag:    -f -v GraphicsEnabler=No

Link to comment
Share on other sites

Tengo este mismo motherboard y en Mavericks no logro hacer funcionar correctamente el Audio (plug verde trasero). Funciona bien al comienzo y luego aparentemente al azar comienza ruido de interferencia y se disminuye el volumen. Lo puedo solucionar temporalmente, si abro la Configuración MIDI y cambio el formato de 48000hz a 96000 o viceversa.

 

Parece ser un error comun pero no logro dar con la solución. Alguien me da una mano?

Link to comment
Share on other sites

La GA-B75M-D3H tiene:

  1. Realtek ALC887 codec
  2. High Definition Audio
  3. 2/4/5.1/7.1-channel
    * To configure 7.1-channel audio, you have to use an HD front panel audio module and enable the multi-channel audio feature through the audio driver.
  4. Support for S/PDIF Out
Link to comment
Share on other sites

 

La GA-B75M-D3H tiene:

  1. Realtek ALC887 codec
  2. High Definition Audio
  3. 2/4/5.1/7.1-channel

    * To configure 7.1-channel audio, you have to use an HD front panel audio module and enable the multi-channel audio feature through the audio driver.

  4. Support for S/PDIF Out

 

Grendel puedes colocar los datos de tu hard en tu firma, fijate en los controles de usuario.

 

 

puedes usar solo el applehda con dsdt ID 1 en el HDEF o el applehda y enabler juntos.

 

instala con kext wizard y reincida.

 

Archivo comprimido.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la ayuda. Instalé esos dos kexts con kext wizard y reinicie. Pero aun no tengo sonido. Algo debo estar haciendo mal.

 

Intenté comprender este post: http://www.insanelymac.com/forum/topic/293001-mavericks-realtek-alc-applehda-audio/ - pero falle miserablemente.  :(

 

que raro, los kexts estoy seguro porque lo instale en la placa de un amigo hace un mes, cuando estuve por madrid... no tienes voodoohda o algo así instalado verdad? o hdaenabler  dos diferentes? en la bios has puesto audio "auto" verdad? y sales por el conector verde...

 

mira con chameleon wizard, en chameleon.boot, no tener activado HDA enabler, HDEF layout

 

oh, por cierto en kext wizard seleccionas instalar en system/library/extensions verdad??

 

esta es otra versión de applehda de toleda para 887, pero no tiene el ID de tu placa... pero si quieres probar.

 

AppleHDA.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

Buenas....

 

Vuelvo a las andadas....

 

He cambiado la grafica integrada por una Geforce G210......

 

No logro que empiece una instalación ni de cachondeo...

 

Ni con el flag -x , ni -f.......... ni con GraphicsEnabler=Yes.....

 

En que es lo que falla este pobre mortal que está mas perdido que un pulpo en un garaje?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

1. en tu USBInstaller DELETE todos los kexts Graficos ATI* , NVDA+Geforce, AppleInteHD, AMDRadeon

2. ves a tu bios y pones en off la IGPU tu graphica integrada HD2500 que es la del processador

3. boot com -f -x -v GraphicsEnabler=No

Link to comment
Share on other sites

He cambiado la grafica integrada por una Geforce G210......

 

No logro que empiece una instalación ni de cachondeo...

 

Ni con el flag -x , ni -f.......... ni con GraphicsEnabler=Yes.....

Si estas usando Chameleon-2.2svn (trunk principal), tal vez debas especificar la raíz PCI, normalmente se consigue iniciando con este flag:
 
PCIRootUID=1 o PCIRootUID=0 (alguna de esas dos debe hacer que el sistema detecte la gráfica GeForce GT210, al menos funcionó con mi GT220).
 
Otro flag importante, aveces necesario, es: npci=0x2000npci=0x3000
 
NOTA: Las cadenas completas de flags se escriben utilizando una separación entre cada flag (con la tecla espaciadora).
Link to comment
Share on other sites

Vamos al tema, sobre todo siendo sinceros.

 

Intenté hacer la instalación con MyHack y me daba un error y no instalaba. Así que hice la instalación con el pendrive un prepare con otra app.

 

Pues vamos al tema. En la bios la gráfica del procesador está desactivada. Me baje chamaleon Wizard, y aunque por defeco le activo graphics enable en yes, no lo reconoce....

 

Para entrar en el finder , absolutamente siempre he de ejecutar los siguientes flags -f -x GraphicsEnable=Yes.

 

La tarjeta gráfica me la reconoce, pero no tengo aceleración gráfica. Y lo que me asombra es lo que he comentado, que si no ejecuto esos flags, me da un bonito Kernel panic.

 

Que es lo que hace mal este paciente, doctor?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

afinal que version de MAC OS instalaste ?  Upload  tu carpeta EXTRA aqui , quiero dar una mirada como la tienes.

 

Pues instale OSX desde el pendrive que cree con Mbeast.

 

Pero voy a seguir siendo sincero, de la tentativa de instalar con myhack en este link tienes el log del error.

 

Y la carpeta extra de mi instalación de OSX (creada con Mbeast)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...