Jump to content

No consigo hacer que arranque...


jackbauer82
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, llevo varios días intentando instalar mac os mountain lion en un pc con placa base msi ms-7360 con version de BIOS 1.A0. No consigo configurar el BIOS correctamente, es una placa antigua y no tiene soporte ACHI, estoy por tirar la toalla, espero que me podais echar una mano con la configuración básica de los distintos parámetros. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola. Si se trata de la P35 Neo (SATA AHCI-ICH9) por supuesto que SI tiene soporte AHCI, por lo tanto deberías instalar la versión de BIOS más reciente (2.1).

 

Luego puedes subir algunas fotografías de todas las configuraciones de BIOS para ayudarte. Debe haber una sección de SATA o RAID mode, Enhanced mode, etc.

 

Nota: La controladora AHCI-ICH9 NO es nativa en OS X. Sin embargo el sistema se puede instalar normalmente, PERO te quedarán los discos internos con iconos naranja, para lo cual hay arreglo.

 

Mi placa MSI G33M (ms-7357) también trae SATA ICH9 y NO tuve problemas para configurar la BIOS como AHCI. Luego arreglé los iconos naranja con una simple inyección de un ID nativo desde la DSDT, que es el método más vanilla.

 

De todas maneras, un arreglo temporal para instalar el sistema y aparezcan internos (iconos grises) los discos duros SATA, es utilizar dos extensiones que combinadas dan soporte SATA AHCI-ICH9 en OS X, éstas son:

 

AHCIPortInjector.kext + IOAHCIBlockStorageInjector.kext 

 

Saludos.

Inyectores_SATA_AHCI.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información, no me deja descargarla desde la página oficial, voy a ver si puedo descargar la version 2.1 de BIOS para instalarla en MS-DOS ya que no me arranca el pc. Luego haré fotos de la configuración de la BIOS a ver si hay algo que tenga mal.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...