Jump to content

empezando mal con la instalacion de maverick


DeJoTaDeEmE
 Share

35 posts in this topic

Recommended Posts

Hola pues me he aventurado a instalar mavericks en mi laptop ,actualmente tengo win 7 y iatkos 10.7.2 L2 funcionando bastante bien,hice una particion mas al hd del portatil de unos 50 gigas con lo cual tengo 50 g para win 50 para lion y otros 50 para mavericks,y el resto son datos en otra particion ntfs,he creado una instalacion con mychack por ke pandora me daba problemas,una vez creado el usb lo intento instalar y como siempre me ha pasado...no bootea desde usb...alguna vez ke otra me ha booteado...entonce booteo desde el bootleader que tengo instalado con cpus=1 por ke si no se reinicia,al llegar a la utilidad de discos borro la particion creada y la creo para mac con registro..como siempre,pero luego al dar a siguiente me dice la instalacion que esa particion no vale para instalar y que cree la tabla de particiones o no se...el caso que ahora no se por ke pero no me bootea la particion que tenia con mac y no arranca el pc solo puedo arrancar con chamaleon cd boot  ..

 

alguna solucion??por lo menos para poder seguir utilizando aitkos L2

 

GRACIAS UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder ..como siempre muy rapido....pues es justamente lo que hice...cargar aitkos L2 con el boot cd y luego chamaleon wizard e install pero reinicie y no iniciaba el bootloader a lo mejor no lo hice bien no lo se..

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Instalalo desde el paquete instalador OFICIAL (TRUNK) de Chameleon 2.2 svn, en mi firma esta el link. Y descarga la revisión 2266 que es la última disponible:

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/59-chameleon-22-svn/

Si lees el tópico oficial dice que antes de instalar el .pkg debes respaldar el archivo /Extra/o.c.B.p y al final lo vuelves a pegar en la carpeta /Extra. Es un bug viejo.

Link to comment
Share on other sites

lo he vuelto a reinstalar y nada..pero he dado con el problema resulta que la particion no estaba activa y por eso no cargaba el bootloader,al hacer la particion lo habré cambiado..la he puesto activa y una cosa solucionada..pff menos mal...

 

ahora vamos con mavericks...por ke no me deja instalarlo en la particioin nueva ke he creado??myhack al final de la instalacion me decia algo de mbr ..tiene algo que ver??.tb estoy leyendo ke hay un parche con un "OSInstall.mpkg" y "OSInstall" he probado a instalarlo en un hd externo y si me ha dejado pero al final de la instalacionb me ha dao error...

muchas gracias por responder....sigo probando...

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

no pasa de la pantalla de seleccion de idioma,he vuelto a crear una usb instalacion con myhack 3.3.1 ,me sigue sin iniciar desde usb ,asike inicion la instalacion con el boot loader que ya tengo instalado con la flag cpus=1,el otro dia si puede hacer la instalacion en un hd externo pero dio error al finalaizar ,,antes de ayer si me dejaba selecionar disco pero no era compatible o yo ke se...ahora no pasa de la pantalla de seleccion de idioma...voy a intentar a crearla con pandora a ver si tengo suerte

 

un saludo.,

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo!!he creado la instalacion con pandora me la crea correctamente todo OK tampoco arranca desde usb...asike inicio la instalacion con el bootloader que tengo instalado en el discoduro  con el flag Cpus=1 pantalla negra con muchas letras y reinicio  con el flag PciRoot=1  lo mismo pantalla negra con muchas letras y reinicio el otro dia con myhack me dejo por lo menos instalar en unb hd externo.

 

sigo probando...

Link to comment
Share on other sites

   Mavericks USBInstaller con Hackinstaller  

 

 

Edit. camarada, por acaso tu has deletado  todos los graphics kexts desde S/L/E de tu USBInstaller? boot com -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000     o 3000

Probando....a ver si hay suerte....

 

Una preguntonta:

¿Que tabla de particiones estás usando? ¿GUID o MBR?

sinceramente no se....tengo 4 particiones win 7+lion 10.7.2+datos en ntfs+otros 50 gigas para maverics...

Link to comment
Share on other sites

pinta mal la cosa...creando el usb installes con hackinstaller se keda en el 36%  "copying install packages ...36% " de ahi no pasa....lleva un rato...le dejare a ver...

Link to comment
Share on other sites

uffff, yo estuve así mucho tiempo, el día que tengas algún problema con la partición de arranque ..... todo,todito, todo a la mier...... ya se que a veces no hay mas, pero intenta buscarte otro disco para hackintosh, cada sistema en su disco duro, te ahorrara muchos problemas en caso de accidentes

Link to comment
Share on other sites

Probando....a ver si hay suerte....

 

sinceramente no se....tengo 4 particiones win 7+lion 10.7.2+datos en ntfs+otros 50 gigas para maverics...

Aplicaciones-->Utilidades--> Utilidad de Discos --> Informacion

 

Lo digo porque si tienes MBR, Mavericks se rehusara a instalarse en tan vil y vetusta tabla de particiones.

Hablando en serio, para instalar Mavericks sin dolores de cabeza, esquema GUID.

 

P.D. Que me corrija alguien con mas "sapienza" ¿hay o no hay problemas con el bootloader y mas de 4 particiones (contando la oculta de EFI)? ¿o es un mito urbano que lei hace tiempo?

post-201840-0-98782900-1383678704_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

uffff, yo estuve así mucho tiempo, el día que tengas algún problema con la partición de arranque ..... todo,todito, todo a la mier...... ya se que a veces no hay mas, pero intenta buscarte otro disco para hackintosh, cada sistema en su disco duro, te ahorrara muchos problemas en caso de accidentes

es un portatil asique otro disco no puedo.....

 

 

Aplicaciones-->Utilidades--> Utilidad de Discos --> Informacion

 

Lo digo porque si tienes MBR, Mavericks se rehusara a instalarse en tan vil y vetusta tabla de particiones.

Hablando en serio, para instalar Mavericks sin dolores de cabeza, esquema GUID.

 

P.D. Que me corrija alguien con mas "sapienza" ¿hay o no hay problemas con el bootloader y mas de 4 particiones (contando la oculta de EFI)? ¿o es un mito urbano que lei hace tiempo?

pfff pues esta en MBR si no fuera por los 400 gigas en datos ke tengo en la particion ntfs si cambiaria el esquema a GUID ,si con lion me vale..y va "bastante bien"(no se si va al 100% )lo utilizo para el programa serato DJ osea para pinchar,lo de instalar mavericsk es por probar

 

ifire ha pasado del 36% sigue instalando cosas en el usb installer..en el video no tardaba tanto,...en cuanto acabe lo pruebo

 

muchas gracias

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

P.D. Que me corrija alguien con mas "sapienza" ¿hay o no hay problemas con el bootloader y mas de 4 particiones (contando la oculta de EFI)? ¿o es un mito urbano que lei hace tiempo?

 

- MBR (Master Boot Record) por defecto tiene límite de cuatro (4) particiones primarias (contando la EFI oculta) por cada disco duro.

 

- GPT (GUID Partition Table) NO tiene límite en la cantidad de particiones por cada d.d., PERO Windows sólo verá las cuatro primeras (tres sin contar la EFI oculta).

 

Nota: Windows necesita programas de terceros como "MacDrive" para ver, leer y escribir en particiones HFS (con o sin registro).

PERO NO recomiendo esta práctica por experiencia, ya que me ha corrompido varias veces la instalación de OS X. Por ejemplo para borrar .kext NO lo recomiendo.

Sin embargo, para el intercambio de archivos entre windows y OS X si funciona bien. Me refiero a crear una partición HFS sin registro para intercambiar archivos.

 

Yo siempre he instalado mis S.O. en esquema GPT, todas particiones primarias, y dejando a Windows como partición ACTIVA (para los Service Pack es un requisito)… Al final instalo el bootloader Chameleon en su versión OFICIAL en la partición de OS X (no importa que NO sea activa), ya que el instalador respeta y deja tranquila (sin tocar el sector de arranque) la instalación de Windows, gracias al método "boot0hfs".

 

Lo dice bien claro en el archivo "Chameleon_Installer_Log.txt" que genera al final del proceso en la raíz de OS X:

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 15.55.13.png

Y nunca he tenido problemas, siempre lo he hecho de esa manera utilizando un mismo disco duro.

 

En tal sentido, ese es el propósito para el cual fueron creados "boot0hfs" y "boot0md":

- boot0hfs = Cuando se tienen Windows y OS X instalados en un mismo disco duro.

- boot0md = Cuando se tienen Windows y OS X instalados en diferentes discos.

 

Información de referencia tomada de Chameleon Wizard (léase Método de Instalación):

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 15.38.55.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

...

- GPT (GUID Partition Table) NO tiene límite en la cantidad de particiones por cada d.d., PERO Windows sólo verá las cuatro primeras (tres sin contar la EFI oculta)...

 

Gracias Juanerson por la aclaración.

Hace tiempo dejé de usar MBR y uno de los motivos fué la posibilidad de particionar "infinitamente" con GTP aunque no lo necesitase.

Hasta la fecha nunca instalé mas de 3 S.O. pero como dije debo haber leído algo en ingles hace tiempo y MALINTERPRETADO de mi parte, por eso mi duda.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si se pueden instalar, en GPT, una vez estuve trasteando con WinXP, Win7, Snow, Lion, Mandriva y Ubuntu, en un mismo disco duro  :P hace tiempo. En aquella época (2009) el arranque principal lo gestionaba desde el GRUB de Linux… ya casi ni recuerdo como es, pero eso esta documentado en la red. Ahora bien, tengo entendido que Chameleon 2.2 también debe gestionar ese tipo de arranque a la fecha. Pero la cantidad de particiones NO es limitante en esquema GPT. Saludos, hermano.

Link to comment
Share on other sites

Cada uno con su maquina y su dinero, eso esta mas que claro, Juanerson tu recordaras que yo mismo empece con AMD, poco a poco o  de golpe te das cuenta de algunas cosas y por muy particionable que sea un HDD no es lo recomendable, aun mas poniéndome en el lugar del compañero DJDM me plantearía el usar un USB antes que el disco principal del portátil, así es como lo hice en el portátil de mi mujer el Asus cuando no se sabia que hacer con la tecnología OPTIMUS y ese dual grafics, ahora tengo (mejor dicho tiene) un HDD externo de 100GB por USB y ella tan contenta con ML

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder,no he podido realizar otra prueba...no he tenido tiempo,mañana sin falta pruebo a ver si puedo instalarlo.

 

gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

   Mavericks USBInstaller con Hackinstaller  

 

 

Edit. camarada, por acaso tu has deletado  todos los graphics kexts desde S/L/E de tu USBInstaller? boot com -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000     o 3000

se reinicia el pc he puesto los flag y nada ,con la instalacion mychack arrancando con cpus=1 he llegado a la pantalla de selecion de idioma y luego se ha kedao la pantalla gris y de ahi no pasa...el otro dia por lo menos me dejaba selecionar la particion hoy no llego a esa pantalla...he creado la instalacion con la ultima version de myhack 3.3.1 seguire probrando

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

poca memoria hein man, has deletado los kext Graficos del USB en S/L/E ? boot com -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000 PciRootUID=1   o 0

 

 

 

 

EDIT: use esta flag para problema com restart:  -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000 busratio=13 

Link to comment
Share on other sites

tienes razon no he borrado los kext graficos en otro post ya me dijiste los ke habia que borrar..voy a ver si encuentro el post para saber cual son y los borro.

 

muchas gracias!!

 

 

 

 

EDIT: use esta flag para problema com restart:  -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000 busratio=13 

Link to comment
Share on other sites

borrados kext iniciando con esa flag se reinicia en myhack usb y en hackinstaller tambien se reinicia, gracias de todas formas mañana sigo probando a ver si el findeseman tengo mas tiempo y pruebo mas a fondo!!

 

un saludo.

 

 

use esta: PciRoot=1 -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000 busratio=13 

Link to comment
Share on other sites

voy avanzando...he conseguido instalar mavericks con myhack 3.3.1 y parchando para poder instalar en una particion con mbr,al reiniciar arranca el bootloader ke tenia ya instalado y seleciono la particion donde la tengo,tengo que inicar con cpus=1 si no se reinicia,lo que pasa que iniciando con cpus=1 me pasa como al principio que el lion me va superlento con un solo core me valkdra el kext tsync que instale en lion?instale ese kext modifique el pslit y ya funcionaba con todo los cores.,me detecta la grafica aunke solo puedo poner 2 resoluciones...sonido no tengo....otra cosa el bootleader me inicia directamente con lion lo tengo que reinstalar desde maverick para que me incie con mavericks??

 

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...