Jump to content

Problemas con bateria y teclado Toshiba L835


froox_mac
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos a todos, bueno es la primera vez que me animo a escribir por acá. Necesito su ayuda, tengo un Toshiba L835 (core i3, 8gb ram, 500 HD) con OS X Mavericks, y estoy parchando el sistema por DSDT. Con él tengo audio (Conexant CX20590) aceleración gráfica con duplicado por VGA (Intel HD3000) pero lo que no logro es tener; primero la batería funcionando (me muestra la "x") y lo otro es que si llegase a tocar el trackpad, se me muere el teclado y m es imposible usar el sistema hasta el próximo reinicio.

 

Mi pregunta es, ¿existe algún método para solucionar esto?, de verdad me gustaría que así fuera, aunque en todo caso, ya me estoy acostumbrando a usar mouse usb, pero igual como es una laptop lo ideal sería que funcionara el trackpad.

 

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias, partiendo ya por leer esto.  :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola. El requisito primordial es que aprendas sobre edición de DSDT, luego aplicar:

 

1) El fix del medidor de la bateria, que consiste en adecuar los registros de +16bit a pares de 8bit, compatibles con la especificación ACPI 4.0a (2010) a partir de Mac OS X Lion. Busca el tópico del amigo Zprood aquí mismo en insanelymac. O busca mis comentarios recientes, que hace un par de días hablamos de eso.

 

2) El fix de las IRQs, en ese sentido tanto el teclado (PS2K = IRQ1) como el touchpad (PS2M = IRQ12) deben tener IRQ exclusivas (fijas), es decir que éstas no sean compartidas. Hay mucha información sobre este punto, y ese fix de las IRQ es prácticamente obligatorio, muy común y se aplica a los dispositivos HPET, RTC, TIMR e IPIC… pero recuerda que sean exclusivas las otras dos.

 

Eso. Ambas cosas las arreglas fácilmente desde la DSDT. Por favor cambia el título del tópico a algo más concreto. Reglas del Foro en Español. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...