Jump to content

DSDT y bateria Dell Vostro 1520 (Solucionado)


jmenaya
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

Estoy preparando mi portatil Dell Vostro 1520 como hackintosh 10.8.5.

Mi intención es poner luego una guia de lo que he conseguido por si alguien me puede indicar si se puede mejorar.

Una de las cosas que no he conseguido es que se reconozca la bateria de forma nativa. He modificado el dsdt para cambiar los registros de 16bits a 8bits, pero sigue sin ser detectada.

 

¿Alguien sabe si esto es posible o no queda otro remedio de usar un kext como el Voodoobattery o el AppleBatterySmartmonitor?

 

De todas formas creo que hare la guia por si le puede ayudar a alguien.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola. Creo que estas confundid@, esos kexts son igualmente necesarios para hacer funcionar el medidor de la batería. En los MAC esto se lleva a cabo de manera diferente que en las PC. El tema de los registros de 8-bit es para adecuar la DSDT (BIOS antigua con versiones ACPI v1 o v2) a la especificación ACPI 4.0a de Lion y posteriores versiones de Mac OS X. Esto de hace para evitar el famoso rollback de "AppleACPIPlatform.kext" a las versiones anteriores a 10.6.8. En fin, debes tener en tu DSDT todavía rastros de 16-bit o superiores relacionados con el código de la batería. Saludos.

 

P.D. Este es el mejor driver que conozco, y también hay explicaciones e implementaciones sencillas sobre los registros, el cual es un requisito:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/272459-appleacpibatterymanagerapplesmartbatterymanager-for-lion/

Link to comment
Share on other sites

Por favor comenta si te funciona. No deberías tener problema si ya implementaste los registros de 8-bit como nos enseño el maestro bcc9, o como sugiere el amigo Zprood a traves del "Method B1B2" también funciona perfecto y es más sencillo de implementar. En caso de que necesites ayuda, te puedo echar una mano puliendo, si amerita, los registros en la DSDT. Saludos.

 

P.D. Te coloco para que descargues un ejemplo completo con comentarios sobre el código corregido de mi antigua HP Compaq 6720s, recién apenas se había dado a conocer el fix de bcc9. Tal vez te sirva de algo: http://www.insanelymac.com/forum/topic/135410-hp-6520s-6720s-6820s-550-sl-install-package/page-56?do=findComment&comment=1737937

Link to comment
Share on other sites

Funciona perfecto. :thumbsup_anim:

He probado los dos kext, el AppleACPIBatteryManager y el AppleSmartBatteryManager, y funcionan los dos.

Gracias por el Dsdt, lo estudiaré. Yo he realizado el Dsdt de mi portátil primero solucionando los errores y luego utilizando los arreglos que aparecen en la web de Olarila para un Notebook Core 2 ICH9 que consisten en los siguientes:

    DTGP
    EHCI
    FN KEYS
    HDEF DSM
    HDEF PCI0
    ICH9 USB sleep
    IRQs
    LPC ICH9
    MUTE
    PNLF SB
    RTC
    SHUTDOWN
    SMBUS
    _T_x rename

 

Despues he agregado un par de arreglos propios para resolver un problema con el sleep y para entrar en suspension cuando se cierre el LID. Creo que ya solo me queda intentar parchear el AppleHDA para no usar Voodoohda.

Mi pregunta es como saber si hacen falta esos arreglos en mi Dsdt? Me sobra o falta algún patch? 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...