Jump to content

Comandos en el Terminal


uzmi
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Quiero asesorarme antes de meter la pata, acerca de los comandos que debería usar para montar una partición.

 

Tengo un USB con 10.8.5 y CREO que con Clover, no estoy seguro.

 

Con el comando diskutil veo dos particiones:

Una EFI (oculta) donde supongo que estará el bootloader. (disk1s1)

Otra Apple_HFS Mac OS X Install USB donde no hay ni rastros de bootloader y de ahí mi deducción anterior. (disk1s2)

 

Aquí viene mi duda, no soy amigo del terminal (por ignorante).

Busqué en San(Tito)Google y lo que pude deducir para lograr el montaje es lo siguiente:

 

mkdir /Volumes/efi    (creo entender que es para crear el sitio donde montar)

sudo mount -t msdos /dev/disk1s1 /Volumes/efi

 

Por favor confirmen si mi razonamiento es correcto y si para desmontar luego la partición, lo hago desde el icono del volumen efi o si es por terminal ¿como?

 

Un saludo y gracias.

post-201840-0-74321300-1380730217_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo son correctos los comandos, pruébalos y si hay algún problema simplemente te dira que no puede hacerlo y el motivo. Para desmontar podrías expulsarlo desde Finder o con el comando "sudo umount /Volumes/efi"

 

Otra alternativa es usar un script como EFI Mounter, que te permite montar y desmontar las particiones EFI que encuentre en tus discos sin tener que abrir el Terminal.

 

EFI Mounter-v2-1.zip

 

 

Para saber que bootloader tienes instalados podrías hacer un DarwinDump de "Bootloader, Configs and Drivers" el cual te dará una lista de todo lo relacionado a booteo que tengas en el sistema.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Por lo que veo son correctos los comandos, pruébalos y si hay algún problema simplemente te dira que no puede hacerlo y el motivo. Para desmontar podrías expulsarlo desde Finder o con el comando "sudo umount /Volumes/efi"

 

Otra alternativa es usar un script como EFI Mounter, que te permite montar y desmontar las particiones EFI que encuentre en tus discos sin tener que abrir el Terminal.

 

attachicon.gifEFI Mounter-v2-1.zip

 

 

Para saber que bootloader tienes instalados podrías hacer un DarwinDump de "Bootloader, Configs and Drivers" el cual te dará una lista de todo lo relacionado a booteo que tengas en el sistema.

Muchas gracias Maniac10:

Funcionó de ambas maneras, desde el terminal y con el script

 

En cuanto a saber que bootloader tengo instalado (en el usb), me interesaba mas, ver que tenían dentro (kext, config.plist, o.c.b.p., etc)

Así fue que descubrí que tiene Clover y Chameleon para elegir a la hora de instalar.

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...