Jump to content

Problemas en la Instalacion de ML en GA-Z77-DS3H


hansei
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

No es que me guste publicar un mensaje de mala leche, y menos si es el primero, pero es que no puedo más. Compré ésta placa pensando que era de lo más compatible que había, y no he encontrado la forma de hacerla funcionar bien. Lo que más me j*de no es que no haya podido hacer funcionar el vídeo (HD2500) y el audio, si no que cada vez que arranco el equipo me encuentro con un error diferente. Lo último ha sido encenderlo y ver como el equipo arrancaba pero el monitor se quedaba muerto, sin señal alguna de vídeo. Tras desconectar la fuente de la corriente, y desenchufar y volver a enchufar el monitor, todo volvió a la normalidad, pero fue un susto de los grandes, de los de "no me lo puedo creer... no me lo puedo creer..." mientras notas como te sube algo.

 

Hace 4 años me las arreglé con las piezas que tenía y (no sé cómo) eché a andar Leopard. Y hasta que la placa dijo adiós hace un par de semanas disfruté felizmente de él (y de Logic, y de Final Cut...). Y ahora, que intento conseguir las piezas más compatibles que haya (volviendo loco al de la tienda para que me las pidiera), no hay manera.

 

Estoy por tirar la toalla :(

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Si das detalles de la version que instalaste, el equipo que estas usando(hardware), creo que encontraras la ayuda que necesitas. Yo con solo leer en diferentes foros, encuentro informacion relevante a problemas con mi hack.

Por cierto, este es mi primer post en un foro de hackintosh.

 

Saludos.

 

sobitter (Y)

Link to comment
Share on other sites

Hola. Léete esta información: http://www.insanelymac.com/forum/topic/287668-guide-intel-hd2500-full-resolution-and-qeci-1083/

 

Aunque sinceramente creo que perderás tu tiempo y seguirás igual o peor de frustrado. Mejor invierte en una gráfica dedicada.

 

Por cierto, el titulo no tiene relación con el problema, porque no está en la placa, sino en la gráfica integrada en el CPU (procesador), la cual es decente para windows.

 

Por favor léete las reglas del foro en Español. Luego podemos ayudarte a aclarar dudas. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Gracias, sobitter y juanerson, por vuestras respuestas. 

 

Creo que el título está acorde con el problema, ya que lo que más me preocupa no es la gráfica, ni el audio, sino los diversos errores que estoy teniendo y que no tienen relación con eso. Para la gráfica he llegado a la conclusión de que lo mejor es comprar una dedicada. Así que por eso no voy a preocuparme más. Para el audio, si no consigo hacerlo funcionar, puedo usar un dispositivo USB. El resto es lo que más me preocupa, ya que no he conseguido un sistema estable.

 

Voy a dar un poco más de información, por si alguien ve algo que se me esté escapando y me puede ayudar, y también para que otra gente pueda tenerlo en cuenta a la hora de elegir piezas.

 

Equipo:

 

Gigabyte GA-Z77-DS3H v1.1

i5-3570 (no K, probablemente un error por mi parte)

2x Kingston HyperX 4 Gb 1600 MHZ

Western Digital WD1002FAEX 1TB

 

Configuración en BIOS:

 

- Version F9

- Optimized Defaults

- Sata Mode - ACHI

- Desactivado VT-d

 

Instalaciones probadas:

 

- ##### Ivy Bridge + Snow Leopard 10.6

Error de BootCacheControl, accedo a la instalación con KernelCache=No GraphicsEnabler=No -f -v.

 

- ##### + 10.8.4

No puedo acceder a la instalación usando ninguna combinación de etiquetas.

 

- myHack + 10.8.4

Error de BootCacheControl, accedo a la instalación con KernelCache=No GraphicsEnabler=No -f -v, pero una vez instalado solo puedo entrar al sistema con -x.

 

- Kakewalk 4.5 + 10.8.3

Error de BootCacheControl, accedo a la instalación con KernelCache=No GraphicsEnabler=No -f -v, pero una vez instalado solo puedo entrar al sistema con -x.

 

- Pandora + 10.8.3

Error de BootCacheControl, accedo a la instalación sin usar ninguna etiqueta, pero una vez instalado no puedo entrar al sistema ni con -x.

 

Post-instaladores utilizados:

 

- ##### (tras instalarlo me da errores con AppleHDA, ethernet parece reconocerlo bien, pero no arranca)

- myHack (ninguna diferencia)

- Kakewalk 4.5 (errores durante la instalación con AppleHDA, ethernet funciona bien, y en ocasiones pude arrancar)

- Pandora (ninguna diferencia)

 

Varios errores que se repiten, a veces aleatoriamente, y generalmente tras la instalación:

 

- BootCacheControl: Unable to open /var/db/BootCache.playlist: 2 No such file or directory (este es omnipresente en las instalaciones, y muy común en el arranque de sistema)

- ACPI_SMC_PlatformPlugin::start - waitForService(resourceMatching(AppleIntelCPUPowerManagement) timed out

- ACPI_SMC_PlatformPlugin::registerLPCDriver - failed to locate SMC driver

- Sound assertion in AppleHDACodecGeneric at line 360 (cuando instalo AppleHDA.kext y HDAEnabler1.kext)
- Waiting for DSMOS… (sin pasar de ahí)
 
Y esa es, hasta ahora, mi historia tratando de instalar Mountain Lion en la Z77-DS3H. El error de BootCacheControl en todas las instalaciones me escama mucho, ¿tal vez sea por eso que ninguna instalación me ha funcionado bien?
 
Saludos.
Link to comment
Share on other sites

he montado un hack com esta placa i este processador y funciona a la perfecion, para empezar ivy bridge no tiene support para SNOW que yo sepa,.

 

1. cojes tu USBInstaller Pandora y navega hasta S/L/E y deleta todos kexts gráficos 

 

Delete all graphics kexts (+ plugin and bundles) :

 

AMD

- AMDRadeonAccelerator.kext

- AMDRadeonVADriver.bundle

- AMDRadeonX3000GLDriver.bundle

 

INTEL

- AppleIntelHD3000Graphics.kext

- AppleIntelHD3000GraphicsGA.plugin

- AppleIntelHD3000GraphicsGLDriver.bundle

- AppleIntelHD3000GraphicsVADriver.bundle

- AppleIntelHD4000Graphics.kext

- AppleIntelHD4000GraphicsGA.plugin

- AppleIntelHD4000GraphicsGLDriver.bundle

- AppleIntelHD4000GraphicsVADriver.bundle

- AppleIntelHDGraphics.kext

- AppleIntelHDGraphicsFB.kext

- AppleIntelHDGraphicsGA.plugin

- AppleIntelHDGraphicsGLDriver.bundle

- AppleIntelHDGraphicsVADriver.bundle

- AppleIntelIVBVA.bundle

- AppleIntelSNBGraphicsFB.kext

- AppleIntelSNBVA.bundle

 

ATI

- ATI2400Controller.kext

- ATI2600Controller.kext

- ATI3800Controller.kext

- ATI4600Controller.kext

- ATI4800Controller.kext

- ATI5000Controller.kext

- ATI6000Controller.kext

- ATIFramebuffer.kext

- ATIRadeonX2000.kext

- ATIRadeonX2000GA.plugin

- ATIRadeonX2000GLDriver.bundle

- ATIRadeonX2000VADriver.bundle

- ATISupport.kext

 

Nvidia

- GeForce.kext

- GeForceGA.plugin

- GeForceGLDriver.bundle

- GeForceVADriver.bundle

- NVDAGF100Hal.kext

- NVDAGK100Hal.kext

- NVDANV50Hal.kext

- NVDAResman.kext

- NVSMU.kext

 

2. En S/L/E de tu USBInstaller Pandora solamente  KEXT non Apple: FakeSMC.kext, NULLCPUPowerManegement.kext

3. boot el installer con esta flag: -f -v GraficsEnabler=No npci=0x2000      o 0x3000

4. En Extra de tu Installer solo smbios.plist y org.chameleon.plist y Themes nada mas

5. Instale o Sistema, clean install

6. reboot com la misma flag, si tienes problemas para arrancar después de instalado, lo mismos passos: 3 y 1

 

7. quando estes nel escritorio continuamos

8. Tu problema es la grafica del processador que es HD2500, pero funciona facil  com um poco de curo

 

 

 

EDIT: Graficas, la que mas te guste, todas  funcionan en MAC OS 

 

 

 
GeForce GTX 650
 
GeForce GT 640
 
GeForce GTX 650 Ti Boost
 
GeForce GTX 660
 
GeForce GTX 660 Ti
 
GeForce GTX 670
 
GeForce GTX 670
Upgraded with 
higher clock speed.
 
GeForce GTX 680
 
GeForce GTX 680
Upgraded with 
higher clock speed.
 
GeForce GTX 760
 
GeForce GTX 770 (2GB)
 
GeForce GTX 780 (3GB)
 
GeForce GTX TITAN (6GB)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu ayuda, iFIRE.

 

Ahora mismo se me ha complicado el asunto. Resulta que a la instalación que tengo hecha con Pandora no puedo entrar ni con -x, ni con ninguna combinación de etiquetas que haya probado. He probado a hacer la instalación de nuevo con las etiquetas que me has recomendado, pero una vez instalado y llegado el momento de arrancar (usando de nuevo las mismas etiquetas) se sigue quedando estancado (ni con -x arranca). Usando el Live CD de Ubuntu he revisado el instalador USB, y he comprobado que no tengo ninguno de los kexts que me has recomendado quitar de S/L/E (a la hora de crear el instalador elegí "Retail installation", debe ser por eso). En /Extra no tengo ningún kext, pero tengo una carpeta "Acpi", aparentemente vacía, y una carpeta "modules" con "KernelPatcher.dylib" como único archivo. 

 

Así que ahora tengo varios problemas. Por un lado, el instalador USB no puedo modificarlo desde Ubuntu porque no tengo permisos. Por otro lado, al no poder entrar a OSX no puedo crear un nuevo instalador. Se me ocurrió volver a instalar Snow Leopard sólo para poder crear otro instalador, y ahora resulta que Snow Leopard tampoco arranca. Se estanca en este punto:

BSD process name corresponding to current thread: Unknown

Mac OS version:
not yet set

Kernel Version:
Darwin Kernel Version 10.8.0

System uptime in nanoseconds: 0

No se me ocurre que más puedo hacer, aparte de conseguir algún Mac "de verdad" para poder crear el instalador.

 

Sobre la gráfica, estaba pensando comprar una GeForce GT 610 2 Gb (exactamente ésta). Según el Wiki parece que funciona bien en 10.8.3, pero no la veo en tu lista. ¿Que opinión te merece? No tengo intención de jugar en el ordenador, salvo a algún juego indie o tipo Humble Bundle (y tal vez ni eso), así que de momento no necesito una gráfica muy potente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

no te olvides que después de instalado tiene que copiar la carpeta Extra de tu USBInstaller para raíz de tu disco, y instalar Fakesmc.kext ,NullCPUPM para S/L/E  de tu disco o en Extra/Extensions, si no tienes la carpeta Extensions en Extra la puedes crear y pones estos dos kexts  y el sistema te va arrancar. la gráfica todas serie 6000 funcionan y esta seguro que también, yo he instalado com la 620 y funciona O.O.B

 

 

edit: puedes usar esto:Mac OS X 10.8.5 Mountain Lion bootable USB for Intel PCs

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Desactivando X.M.P. (Extreme Memory Profile) he conseguido entrar a Snow Leopard (a ver si iba a ser ese el origen de todos mis problemas...). He vuelto a crear un instalador con Pandora pero esta vez sin seleccionar la opción "retail". Al terminar he revisado el instalador y he visto que automáticamente ya ha quitado todos los kexts de las gráficas, y sólo ha dejado FakeSMC, NullCPUPowerManagement, AHCIPortInjector y WifiInfector (aunque no voy a usar wifi, tal vez debería quitar este).

 

En "/Extra", además de los dos plist, sólo está la carpeta "Acpi" (aparentemente vacía), "modules" con KernelPatcher.dylib, "Themes", y el archivo Extensions.mkext. He ido a arrancar con el USB, y no había bootloader. He vuelto a entrar en Snow Leopard, y al revisar el USB efectivamente, no hay bootloader instalado :-? Debe ser un fallo de la instalación.

 

¿Cómo puedo ahora instalar Chameleon en el USB?

 

Por cierto, fantástico el foro de olarila. Estoy descargando ese instalador por si acaso.

 

Gracias de nuevo, y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

la carpeta ACPI es para poner el DSDT, pero en tu caso no es necesario, desde SNOW instale el bootloader para tu USB, QUANDO ABRES el instalador de chameleon cambia la dirección de instalación que de default quera instalar para el disco de SNOW, pero abajo hay una opción para cambiar el destino de instalación , neste caso tu USBInstaller.

 

 

                 Download

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el bootloader, iFIRE. Hay que ver la lata que te estoy dando.

 

Pues es muy raro, pero desde Snow Leopard por algún motivo no puedo instalar el bootloader en el USB de Pandora. Ni con el tuyo, ni probando con otras instalaciones de Pandora (retail y no retail), ni probando con otro USB. He revisado el log de Pandora y he visto que justo cuando va a instalar Chameleon da un error. Sin embargo he probado con myHack, y este instala el bootloader sin problemas.

 

Edit 1:

 

Desde Mountain Lion (instalado con myHack) si he podido crear correctamente el instalador USB con Pandora (con bootloader incluido). Una vez instalado (con Pandora) sólo he podido entrar con -x. Habiendo usado el post-installer de Pandora y reiniciado, se queda atascado en:

 

Sound assertion in AppleHDADriver at line *** (varias líneas diferentes)

Sound assertion in AppleHDACodecGeneric at line 990

 

Edit 2:

 

He quitado AppleHDA.kext de S/L/E y HDAEnabler.dylib de /Extra/Modules, y ahora (por fin!) puedo entrar al equipo de forma normal (no safe boot) y sin ningún error. No tengo audio ni ethernet, pero me reconoce la HD2500; aunque en System Information sigue indicando "No Kext Loaded", y sólo puedo usar 1024x768. No se si tendrá que ver con que estoy usando la salida VGA.

 

En Chameleon Wizard he activado:

 

npci=0x3000

ahcidisk=1 debug=8

Ethernet Built In

Generate P-States

Generate C-States

 

Edit 3:

 

Ethernet funcionando con ALXEthernet.kext (1.0.2).

 

Ya solo quedan audio y gráfica. Parece que avanzamos :)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, iFIRE.

 

Desafortunadamente no he conseguido hacer funcionar el audio con el parche, algo debo estar haciendo mal. He probado a ponerlo junto con HDAEnabler1.kext, HDAEnabler2.kext y HDAEnabler12.kext (no todos a la vez). También he probado añadiendo el módulo HDAEnabler de Chameleon y activándolo en la boot.plist. Unas veces da varios mensajes de "sound assertion", y otras no da error pero se queda atascado igualmente. También he probado a ponerlo solo. ¿Tal vez sea que hay algún otro kext que crea conflicto? Me extraña que me esté dando estos problemas cuando tanta gente con la misma placa ejecuta un instalador y listo.

 

Por si sirve de algo, la Dev ID del dispositivo de audio según System Info es "1e20".

 

Adjunto la carpeta "Extra" y el dump por si puedes echarles un vistazo.

 

En org.chameleon.boot.plist verás que tengo "HD4K-ig=5". Esto lo añadió el instalador de Pandora al marcar "Intel HD4000 Enabler", y dentro de este, "ig 01660005" (que era el único de los 3 "ig" que me dejaba marcar). También he probado con IntelCapriFB del 0 al 11 y no ha habido ninguna diferencia. ¿Tal vez el problema sea la salida VGA?

 

También decir que todo esto lo estoy haciendo en 10.8.3. Hice una actualización de prueba a 10.8.4 con la combo update, y aún después de haber vuelto a ejecutar el post-instalador de Pandora me aparecían errores de ACPI_SMC que en la 10.8.3 no tenía. Por eso he seguido con la 10.8.3, aunque no se si sería mejor intentarlo directamente con la 10.8.5.

 

Gracias de nuevo por el curro que te estás pegando, y saludos.

 

Extra: http://rapidshare.com/share/8262936A3E42981AE34374CD7D9E8AB7

 

DarwinDumper_2.7.8_Chameleon_2.2_ML_h.zip

Link to comment
Share on other sites

ok, he injectado tu gráfica nel DSDT, si hay suerte puede ser que funcione en la primera o se ha de hacer cambio de platform-ig nel DSDT.aml

 

1. ves  en tu bios y set la memoria de la grafica para 64mb,  F10 para salvar config y reboot

2. Cambie la carpeta Extra que tienes en la raiz del disco por esta que te mando

3. Abres la app Terminal  y pones: sudo -s      +enter,  te va pedir el password, lo  pones

copia y pega este código en la Terminal y enter, este te va mover los kexts gráficos que no usas para no generar algún conflicto.

 

 

mkdir /kext_backup

cd /System/Library/Extensions

mv AMDRadeon* ATI* GeForce* NVDA*/kext_backup

rm ../Caches/com.apple.kext.caches/Startup/kernelcache

 

4. executa  com dos clicks este script para reparar permisos de los kexts y de las librerias del sistema, quando acabe va cerar la terminal, espera 2 minutos y reboot

 

 

Extra.zip

 

 

 

 

EDIT: LA grafica solo te va funcionar en DVI/HDMI la salida VGA no funciona

 

iREPAIR scritpt.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias, iFIRE.

 

Siento decir que no ha funcionado; el equipo no arranca. He probado cambiando algunas entradas de la boot.plist pero sigue ocurriendo lo mismo. 

 

No quiero hacerte perder más tiempo, ya me has ayudado bastante. He decidido simplificar y comprar una GT610, y para el audio usar un dispositivo USB. 

 

Muchas gracias por todo el tiempo que me has dedicado, me ha servido de mucho  :)  Espero que este hilo también pueda servir a otras personas que se encuentren con los mismos problemas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

bueno, para hacer un hack es necesario mucha lectura, pruebas, i paciencia, las cosas  no  funcionan a la primera, estos nos es windows, las cosas hay que solucionar una de cada vez, tienes que seguir una pauta, primero la gráfica, luego el sonido, la ethernet etc, quando uno quiere arreglar todo para que te funcione a la vez, pasa como en tu caso no te funciona nada. Tengo una curiosidad, como haces para instalar un kext?

 

El sonido no hace falta un usb, lo vas a tirar la pasta, esta board ya monte un hack com ella y funciona todo a la perfección , debes estar haciendo algo mal.

 

si el equipo no aranca saca una foto de la pantalla y postea aquí para sabermos lo que ocurre , si el problema es el DSDT usa esta flag: DSDT.aml=No

 

 

Edit:cambia la smbios para iMac13,1 que usan los iMac originales, estos llevan esta gráfica  HD2500,

 

tambien he visto en tu darwin dumper que arrancas com -x , por esto que no funciona nada, -x no te lee los kext del sistema, solo aranca en modo seguro, y como no lee los kexts de la gráfica y del sonido esto nunca te va funcionar.

 

 

 

 

EDIT:2 SONIDO para principiante: SONIDO VoodoHDA.zip

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Agradezco tu ayuda iFIRE, pero ya he desistido incluso de instalar OSX. Ya van dos semanas y estoy agotado. Hoy he reinstalado Mountain Lion 4 veces, y por último el equipo me ha estado haciendo cosas muy raras; como quedarse en el logotipo de la placa, o arrancar sin vídeo. Quiero el equipo para trabajar y ya no me siento seguro instalando OSX; no creo que que me proporcione la seguridad y estabilidad que busco. Así que he optado por Ubuntu para el día a día, y Windows 7 para las aplicaciones de audio, diseño y vídeo. Tal vez en un futuro me encuentre con ganas y lo vuelva a intentar, pero de momento doy esta batalla por perdida.

 

Durante casi 4 años estuve trabajando con Leopard sin ningún problema. Incluso le recomendé a bastante gente que no pagara el tremendo sobreprecio de un Mac, que había otra forma de hacerlo. Lo que nunca imaginé es que se me pudiera romper la placa; y claro, sin placa, adiós Hackintosh. Así que me tomo esto como un aviso. Si me llego a quedar sin equipo en otro momento podía haber sido mucho peor.

 

Sé que instalar OSX en un PC no es fácil. En su día con Leopard me costó mucho (por no decir muchísimo). Pero supongo que ésta vez me hice a la idea de que comprando piezas recomendadas sería diferente. Sigo sin entender por qué otra gente con las mismas piezas y configuración sólo tenía que ejecutar un instalador y listo, pero eso es lo que hay.

 

Gracias de nuevo por tu tiempo, me has ayudado mucho. Un saludo ;)

 

PD: Los kexts los instalaba arrastrándolos a Kext Utility.

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin entender por qué otra gente con las mismas piezas y configuración sólo tenía que ejecutar un instalador y listo, pero eso es lo que hay

 

jamas ha sido así, pero en fin, hay opiniones para todos los gustos.

 

 

EDITO: solo para decir que con todo lo que ha estado ayudando el compañero iFire ........, es que mas no es posible, bueno si, enviarle el equipo junto a un buen jabugo y que lo monte y lo pula el, pero mas ya no

Link to comment
Share on other sites

jamas ha sido así, pero en fin, hay opiniones para todos los gustos.

 

 

EDITO: solo para decir que con todo lo que ha estado ayudando el compañero iFire ........, es que mas no es posible, bueno si, enviarle el equipo junto a un buen jabugo y que lo monte y lo pula el, pero mas ya no

 

Supongo que pensé que ahora sería mucho más fácil tras ver algunos vídeos y guías.

 

Sé lo que me ha ayudado iFIRE, y por eso le estoy tremendamente agradecido.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...