Jump to content

No inicia la instalación, pantalla negra


Yosemtee
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola.

 

Estoy intentando instalar Mac OS X Mountain Lion 1.8 con un USB que he creado con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] desde una maquina virtual creada con VMWare. El problema que tengo, que siempre he tenido con todas las formas de instalación que he probado (instalar distros como iAtkos, iDeneb por ejemplo) es que cuando sale la pantalla gris con la manzanita al rato se apaga el monitor.

 

He probado con el modo diagnostico que hay y me sale este error:

 

BootCacheControl: Unable to open /var/db/BootCache.playlist: 2 No such file or directory

 

Mi Hardware es el siguiente:

 

CPU: Intel i5 2500K 3.3Ghz
Motherboard: ASUS P8H61
RAM: 4gb + 2gb DDR3
Gráfica: ASUS NVIDIA GeForce 9500GT 1Gb

 

A ver si alguien me puede echar una mano, porque no hay manera. He probado con:

 

npci=0x3000

PCIRootUID=0

GraphicsEnabler=No

 

etc.

 

También he puesto los discos duros en modo AHCI

Link to comment
Share on other sites

Prueba con cadenas completas, por ejemplo: npci=0x3000 PCIRootUID=1 GraphicsEnabler=Yes -v

 

npci=0x2000 PCIRootUID=0 GraphicsEnabler=Yes (este es obligatorio a menos que tengas la grafica inyectada desde la DSDT) -v

 

-v = modo texto para detectar errores en el arranque, tomale una foto donde se tranca para leerlo.

 

Hay varias combinaciones de cadenas por probar.

 

ETC.

 

P.D. Por favor léete las Reglas del Foro en Español. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

en realidad juanerson te a pedido leer las reglas del foro, porque aquí no contestamos a nada relacionado con el foro de tony-mac.

 

y yo que mires que hay una distro preparada para UEFI bios, no que no se puede instalar, y que en el foro, si usas el buscador de arriba a la derecha encontraras unos cuantos post y guías de esa placa indicando como instalar.

Link to comment
Share on other sites

 

Discusión de los productos comerciales derivados de la escena OSx86. Sólo está permitido si se trata de entender su existencia o naturaleza, pero NO se permite su promoción, tampoco discutir cómo utilizarlos, ni ningún tipo de soporte o apoyo para estos materiales comerciales será permitido en el foro, ya que no están en el espíritu de la escena OSx86. Esto va especialmente dirigido a tonymacx86 y sus "bestias".

 

Disculpa pero me he leído las normas y no había leído nada de Unibest ahí dice Tony Mac, ni si quiera sabía que Tony Mac era el creador de Unibest. Lo unico que hice es bajarmelo de un blog donde ví un tutorial con la esperanza de que me funcionase simplemente. No sé los rollos que haya en este foro con otra web.

 

No soy un experto en esto del Hackintosh, pero yo de momento como buenamente he podido solo he descubierto por internet tres formas de instalarlo, una es iAtkos, otra iDeneb y otra [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]. He probado esta última porque las otras dos no me han funcionado y ya está.

 

En cuanto a mi placa, sí, acabo de darme cuenta que mi BIOS no es BIOS si no que es UEFI. Entonces que tengo que hacer, instalar el iAtkos que me has dicho y ya se supone que irá?

 

Que tiene que ver la BIOS con la gráfica? Digo yo que será tema de gráfica ya que siempre se me apaga la pantalla al iniciar la instalación

Link to comment
Share on other sites

No sé los rollos que haya en este foro con otra web.

 

precisamente ESO, es otra web, en este mismo foro hay unas cuantas guías de instalación en placas como la tuya y si no San Google provee de casi, casi todo, el resto es sentido común y un poco de lectura que por cierto no tiene porque ser el modelo exacto de tu placa y las guías son solo la dirección a seguir NO un copia/pega y VOILA, esto no funciona así, un ejemplo:

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/284275-asus-p8h61-m-lx-r20-mountain-lion-1082-100-working/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He intentado instalar iAtkos ML3U y no me funciona tampoco. Le doy y me aparece la manzana y no aparece la ruedecita dando vueltas.

 

Lo he metido en un USB con TransMac.

 

La guía sobre la placa incluye este zip:

 

 

 P8H61LXR2.zip   1.39MB   1257 downloads

 

Que es exactamente lo que tengo que hacer con esos archivos? Copiarlos directamente al USB? Eso es lo que me falla para iniciar la instalación?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya tengo avances.

 

Ya he conseguido iniciar la instalación por otros metodos. Ha sido desde el bootloader de iDeneb que todavía lo tengo instalado.

 

El problema está en que cuando empiezo la instalación no me deja elegir ninguna partición. Tengo un disco duro de 500gb con dos particiones, una para Windows y otra para Mac. Pero me dice que tengo que borrar todas las particiones y volverlas a hacer en GUID no en MBR.

 

Como soluciono esto?

Y mi duda es, si consigo instalar Mac OS, podré iniciarlo desde el loader de iAtkos? Lo que no entiendo es porque desde el de iDeneb si que me inicia y desde el de iAtkos no?

Link to comment
Share on other sites

Lo que tu comentas como bootloader de ideneb/Iatkos, etc. no es mas que Chamaleon, es mucho mas sencillo seguir cuaquiera de las guías de este foro para hacer una instalación retail con el disco original o en su defecto usar Pandora que encontraras en este foro para crearte tu propio USB de instalación con el disco retail o MyHack, sinceramente cuando veo que se habla de distros como las que tu mencionas no veo mas que complicaciones, muchos de los que leemos los foros hemos empezado con ellas pero son realmente mas complicadas y no suelen solucionar absolutamente nada, si siguieses cualquiera de las guías que hay en el foro hace tiempo que lo tendrías instalado

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Simplemente lo he intentado con iAtkos ML3U porque me lo han recomendado en este mismo post. El myHack es que ya lo probé y tampoco me funcionó.

 

Esta distro he conseguido instalarla esta tarde y estoy en las mismas, una vez instalada me hace lo mismito de siempre, se queda en la manzana dando vueltas y de repente se apaga el monitor. He probado iAtkos L2, L1, ML2, ML3U, iDeneb y todas me hacen lo mismo. He probado con Unibest, que no lo probaré más porque me comentáis que está prohibido usarlo. He probado con myHack. Ninguno me tira, no lo entiendo, todos acaban en lo mismo manzanita dando vueltas y se apaga la pantalla

 

En fin

Link to comment
Share on other sites

man, tu bios es uefi, pero también hay una opción en la bios para poner en Legacy bios para que puedas instalar com el bootloader Chameleon, en la secion herramientas del forum en español hay un video de como crear tu proprio USBInstaller com Pandora, si no tienes MAC OS X instalado, instala una maquina virtual VMWare desde windows y crea tu instalador.

 

En modo UEFI solo podras instalar com clover bootloader. lee el manual de tu placa para ver ver como se pone en legacy bios.

 

para instalar o quando quieras arrancar el sistema, usa esta bootflag:  -f -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000       o 0x3000 si no arranca saca una foto de la pantalla y postea aquí para sabermos lo que pasa.

Link to comment
Share on other sites

A ver, te explico como estoy actualmente. No sé que coño toqué con la versión que me recomendaron de iAtkos aquí que se me jodió el disco duro entero. Menos mal que pude recuperar algunos de mis archivos, perdí todo lo que tenía en C. Menos mal que tengo dos discos duros más y no fue tan grave la cosa.

 

Así que pillé y instalé Windows de nuevo. Volví a instalar Mountain Lion con VMWare para poder crear usb booteables y tal. He creado USB's de instalación con myHack y Unibest (se que no debo hablar de el, pero lo volví a crear a ver si tiraba), he vuelto a probar todas las versiones de iAtkos que he podido, y tampoco nada. He intentado probar con Kakewalk, y no sale mi placa base.

 

Siempre tengo el mismo problema como he comentado varias veces al salir la manzanita dando vueltas se me apaga el monitor. Os juro que si no he probado con 5 o 6 metodos distintos y no he instalado Mac 50 veces no los he instalado ninguna. Llevo desde noviembre de 2012 intentandolo y ya he tirado la toalla varias veces y nada.

 

Me estás comentando que existe un metodo llamado Pandora, intentaré con el a ver.

 

Pero es que tiene que ser todo más sencillo, si se me apaga la pantalla tiene que ser la grafica y en la infinidad de metodos que he probado SIEMPRE tengo el mismo problema.

 

He visto que este tiene mi misma placa y grafica (lo que no sé ya es que ensamblador tiene). Pero no sé que es lo que tengo que hacer con ese archivo zip que adjunta.

 

De verdad, quien quiera ayudarme, que me hable como si fuese retrasado porque de verdad, no me entero de nada en este mundillo del hackintosh...

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...