Jump to content

Tutorial Mac OS Leopard en una HP nx6120


1 post in this topic

Recommended Posts

Quiza es un poco tarde para postear el tutorial para la instalacion de Leopard en una Laptop ya tan vieja.. Pero espero ayudar a alguien. 

 

Necesitaremos:

 

-DVD iDeneb 10.5.5  

 

-Un trozo de cable (3 cm) 

 

"Antes de prender nuestra computadora debemos de hacer un puente en nuestro puerto VGA para que no se quede colgada la pantalla azul al momento de arrancar del DVD de instalacion con un truco y para esto vamos a usar el hilo del cable UTP. El puente debe quedar como se muestra a continuacion (pto 5 al 12)"           

Sacado del tutorial de L Roberto: http://www.insanelymac.com/forum/topic/134562-mac-os-x-1048-on-hp-compaq-nx6120/

 

 

                                                     post-313828-1226895970.jpg

 

 

 

Encendemos la laptop e iniciamos desde la unidad de DVD (puede ser la incluida o una externa) presionamos F8 cuando haya cargado Chameleon y escribimos    -v     (Dado a que es una laptop fabricada para Latinoamérica el teclado viene en español y al usarlo en programas sin soporte para nuestro idioma se cambian las letras, en este caso tendremos que presionar la tecla de ? que esta al lado del 0 (cero) y nos dará el guión)

Después presionamos enter y dejamos cargar el sistema que tardara bastante. 

 

Al iniciar el instalador, configuramos el idioma y presionamos enter, después nos vamos a la parte superior en donde dice Utilidades y buscamos "Utilidad de discos" de damos click y nos vamos al icono de nuestro disco duro, la tabla de particiones tiene que quedar en MBR y el formato en Mac OS Plus (con registro). Cuando ya este listo cerramos la utilidad de discos y continuamos en el instalador dando clicks en continuar y aceptar hasta llegar a una pantalla en la que seleccionaremos nuestro disco para instalar, el que previamente ya habíamos formateado, lo elegimos y le damos en continuar. 

En la nueva pantalla que nos muestre habrá un botón del lado izquierdo en la parte inferior que dice: Personalizar, le damos click y seleccionamos:

 

1. Audio => AC97 
2. Ethernet => BCM5751
3. Kernel => Install with 9.2.0 SpeedStep
4. ACPI
5. CPU-1 fix
6. USB fix
7. Power management

8. Remove FireWire 

9. Intel ICHX 

 

Confirmamos la selección y le damos click en instalar.  Se va a tardar otro buen rato, al final se reiniciara y dejaremos que ahora inicie desde el disco duro de la laptop. Al entrar a Chameleon presionamos F8 y tecleamos    -s     para iniciar en modo singleuser, dejamos que cargue y al final nos dará un rectángulo como el de la terminal de linux o el de la consola de windows...

 

Teclearemos: (cada renglón es una instrucción y debe de ejecutarse una por una tecleando enter)

 

fsck -fy 

 

mount -uw / 

 

cd /System/Library/Extensions/ 

 

rm -rf AppleIntelintegratedFramebuffer.kext

 

rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches

 

nvram -d boot-args

 

Tecleamos exit, cargara algo y volveremos a teclear exit y nos boteara sin problemas, configuren su cuenta, la hora, el pais etc.. y listo. 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...