Jump to content

Que hardware comprar?


17 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, actualmente tengo OSX 10.8 instalado en mi pc pero noto que va algo lentillo así que había pensado cambiar placa base, ram y procesador para que vaya algo mas suelto. 

 

Mi configuración ahora mismo es:

-Asrock G31MS

-Ram 2GBddr2

-Intel Core2duo

-nVidia GeForce 8500GT 256mb

 

Habia pensado algo asi:

-Intel Core i3 3250 3.5Ghz [155€]

-Asrock B75M-DGS [55]

-Corsair Xms3 ddr3 1600 pc12800 4Gb CL9 [35]

 

Como veis no es lo mas potente del mercado porque no hay mucho presupuesto, quería gastarme 250€ mas o menos. ¿Que tal la compatibilidad de la placa base que tengo pensado comprar? ¿Debería pensar en otra? Supongo que con el i3 el ordenador ira muy suelto ¿No? Y respecto a la Ram, ¿Sera suficiente con 4Gb?

Link to comment
Share on other sites

Poniendo un procesador Core i3 seguramente ganarás en algo de velocidad, pero seguramente tendrás más ganado poniéndote un Core 2 Quad, otros 2GB de RAM y mejorando la gráfica en tu configuración actual.

Si inviertes 100 euros en el procesador, otros 100 en una gráfica más actual y 50 en la RAM tendrás un equipo más potente que el que planteas comprarte.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo tengo OSX en Asrock y me va bien, el fallo es que a veces va lento y no creo que sea por la placa. Aunque la que me has dicho tiene muy buena pinta y no es muy cara.

 

Respecto a lo de mejorar lo que tengo ahora, mi actual placa admite procesadores 775 y el core2quad lo acabo de mirar y se me va a los 240€, aparte de que la ram es ddr2 y queria poner ya ddr3. Pero no es mala idea la verdad...

Link to comment
Share on other sites

Link to comment
Share on other sites

Supongo que cómo hablas de euros estás en España, te recomiendo que busques en segundamano o en eBay opciones cómo la que te acaban de proponer, o buscando cada uno de los componentes sueltos.

 Estas gráficas podrían servirte               Nvidia gtx 550ti 1gb gddr5 192bit                     Targeta grafica asus gtx 240                     SAPPHIRE RADEON HD5770 VAPOR-x 1gb OC GDDR5      

 Estos procesadores también               Intel core 2 quad                     Intel core 2 quad q 6600                     Procesador intel core 2 quad q6600 ( 2,40 ghz )                     Microprocesador Core 2 Quad      

 O este otro pack               Procesor + placa base mas ram + grafica      

 La RAM depende de que velocidad son las que tienes y si tienes más slots libres.

Link to comment
Share on other sites

He llamado al chico y ya lo tiene vendido, una pena...

 

Supongo que cómo hablas de euros estás en España, te recomiendo que busques en segundamano o en eBay opciones cómo la que te acaban de proponer, o buscando cada uno de los componentes sueltos.

 Estas gráficas podrían servirte               Nvidia gtx 550ti 1gb gddr5 192bit                     Targeta grafica asus gtx 240                     SAPPHIRE RADEON HD5770 VAPOR-x 1gb OC GDDR5      

 Estos procesadores también               Intel core 2 quad                     Intel core 2 quad q 6600                     Procesador intel core 2 quad q6600 ( 2,40 ghz )                     Microprocesador Core 2 Quad      

 O este otro pack               Procesor + placa base mas ram + grafica      

 La RAM depende de que velocidad son las que tienes y si tienes más slots libres.

El pack la verdad tiene muy buena pinta, y creo que no es muy caro lo que pasa que admite memorias ddr2, es mucha la diferencia respecto a las ddr3?

Ahora mismo me queda solamente un slot libre, la memoria que tengo va a 666mhz.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Todo depende de varios factores.

 

A) Tu urgencia para cambiar.

B) Tu impaciencia.

C) Cada cuanto cambias de plataforma.

 

Me explico:

 

A) ¿Te urge cambiar para mejorar el desempeño de tu equipo y no puedes esperar a disponer de mas dinero para hacerte con un buen equipo?

Piensa lo que te recomiendan los foreros Derty y Funkoyote

 

B) ¿Eres muy impaciente (como yo) y no puedes esperar a ahorrar mas?  Entonces estas perdido ejejej

En mi caso mas que impaciencia es necesidad, empiezo ahorrando para el cambio pero si no lo invierto de inmediato en el Pc, mis necesidades económicas me obligan a echar mano a ese ahorro y me quedo sin nada.

 

c) ¿Cada cuanto cambias de plataforma? Esto es fundamental porque si puedes hacerlo con frecuencia, no habrá problema pero si es cada bastante tiempo, debes ver muy bien lo que compras.

 

Ahora como no se cual es tu situación te diré mi punto de vista (como si fuera yo quien fuese a cambiar)

 

No invertiría un euro en nada de plataforma 775 (aun usado), pese a estar vigente y obtener buenos resultados buscaría en 1155 algo usado pero potente por ejemplo un i5 2400/2500 si es k mejor, puedes llegar a conseguirlo por 150 si eres paciente (incluso algún Ivy 3470- en cualquier caso hablamos de 4 núcleos)

 

Placa: pensaría en Gigabyte en primer lugar y Asus que responden muy bien en hack. Chip Z68 y mejor si fuese Z77. Son mejores en calidad comparados con los chip H/B etc aunque son mas caros.

 

Memorias: a mi entender la cantidad "ideal" son 8 Gb, mas cantidad no logras un beneficio exponencial (por ej 16 Gb duplicas la cantidad, duplicas el costo pero no duplicas el rendimiento).

Puedes empezar por 4 y luego mas adelante agregar otros 4.

 

Gráfica: si no dispones de mas presupuesto iría por los tres componentes de arriba, usaría la que tienes y mas adelante me haría con una mas potente.

Cuidado, dependiendo del uso que le des puedes notar que no te rinde como deseas, pero para salir del paso y no tener que hacer un desembolso mayor es una posibilidad.

 

Espero que puedas resolverlo a tu entera satisfacción.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Soy muuuy impaciente, pero soy consciente de que si tomo decisiones a la ligera puede ser que me gaste el doble de dinero, así que pienso tomármelo con calma :)

 

Yo pensaba no gastarme dinero en componentes para mi placa base por que la veo un poco anticuada ya, pero estoy recibiendo opiniones de todo tipo y ya estoy dudando que hacer.

 

Creo que lo mas logico de cara al futuro sería pillar una 1155, me llaman mucho la atención la ga-H77-ds3h y la ga-Q77m-d2h ¿Que opinais? ¿Sabeis de alguna que sea compatible y pueda encontrarla por buen precio de segunda mano?

Lo que mas dudas me esta generando es el procesador, i3, i5, Core2quad... Hay muchísimos modelos...

La ram estoy dudando entre 4 u 8, esto lo dejare para el final y ya veremos de cuanto dinero dispongo.

Y la grafica tiraré un par de meses mas con la mia y luego me pillo ya una en condiciones.

Link to comment
Share on other sites

Si bien es posible usar OSX con micros AMD, no lo recomendaría.

 

Y yo también te diría que apuestes por el socket 1155, el modelo del micro dependerá de que haces con la computadora. Y si bien un i3 es suficiente para la mayoría de usos, si quieres algo mas duradero un i5 es la mejor apuesta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gigabyte GA-Z77X-D3H Mainboard Socket 1155, ATX (rev. 1.0) -----93,08€----

Gigabyte GA-Z77M-D3H Socket 1155 Mainboard micro-ATX, 4x  ----85,38€----

 

Estoy a punto de comprar una de las 2, pero no se por cual decidirme. Lógicamente prefiero pillar la z77m ya que me sale a mejor precio. ¿O me gasto un pelín mas y cojo la z77x que parece algo superior? ¿Notaria algo?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...