Jump to content

Problema con EDID


javi85
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un hp 6720s con el procesador celeron y la grafica X3100 version 2a12. He instalado snow leopard 10.6.8 y lion 10.7.5 segun el tutorial que hay en esta pagina, todo me funciona bien excepto el sleep que al encenderlo se queda la pantalla en negro y no hace nada. El problema es que hay veces que al encenderlo cuando debe salir el escritorio se queda la pantalla con rayas y como si estuviera estropeada, he leido que para corregir eso hay que poner bien la informacion de nuestro EDID. He seguido el tutorial del usuario CharredPC (http://www.insanelymac.com/forum/topic/208410-fixing-scrambledstretched-or-wrong-resolution-laptop-display-problems/) y al ejecutar el comando "ioreg -l" pone que tengo que buscar una serie de valores, todos los pone bien excepto el "IODisplayPrefsKey" que al final de esa linea deberia salir algo asi:"AppleBacklightDisplay-756e6b6e-717" esto no me aparece, entonces no puedo buscarlo o añadirlo en la carpeta overrides.

Alguien sabe a que es debido?

Tambien he usado uno que puso Juanerson ya que los valores de DisplayProductID, DisplayVendorID son iguales pero al arrancar se queda la pantalla sin hacer nada

A ver si encuentro alguna solucion.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola. Por favor preséntate en la sección adecuada y sube lo que te arroja desde terminal los siguientes comandos (son tres por separado):

 

ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayProductID

 

ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep DisplayVendorID

 

ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep IODisplayEDID

 

Con esos datos te puedo crear la carpeta y el archivo de EDID para tu propia pantalla (tu propia LCD).

 

El resto de la información y recursos para ese modelo están en su TÓPICO OFICIAL, que ya esta un poco obsoleto desde la salida de MLion 10.8 que eliminó el soporte de 32 Bits (y por supuesto la GMA X3100). Lion 10.7 tampoco trabajaba muy bien que digamos. Snow Leopard 10.6.8 Excelente para esa máquina.

 

ES IMPORTANTE QUE SEA UNA INSTALACIÓN RETAIL 10.6.8, NADA DE DISTROS, LA RETAIL FUNCIONA PERFECTO, SLEEP, ETC, TODO. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@anerik70. Aquí lo tienes hermano, esta listo con el EDID de tu propia pantalla LCD, tomando como referencia los perfiles genuinos de MBP:

EDID.zip

 

Para implementar un EDID más avanzado, con resoluciones personalizadas de pantalla (ver ejemplo dentro del .zip) necesitas:

1) Esta Guia complementaria: http://www.insanelym...edid-injection/

2) La calculadora configurada como Visualización -- de programación (para ir viendo los valores decimales / hexadecimales).

3) PlistEdit Pro. Es la mejor aplicación para convertir cadenas largas decimales en hexadecimales, por ejemplo el propio EDID (128 bytes). Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya estoy presentado, se me habia pasado :P

Ante todo muchas gracias Juanerson, no creo que haga falta que te diga que eres un crack porque ya te lo habra dicho muchisima gente, pero bueno, aun asi te lo digo!jeje. He ido siguiendo bastante el hilo de mi modelo de portatil pero me echa un poco atras instalar la version retail ya que tengo el procesador Celeron y con las distros de iatkos va bastante bien, de todas formas supongo que lo intentare, tengo el boot cd para celeron, me mirare a ver si en el post estan las instrucciones para instalarlo, que me suena haberlas visto por los primeros post.

 

Al tema el EDID he puesto esos comandos y el de: ioreg -n AppleBacklightDisplay -lw0 -x | grep IODisplayEDID me sale otra cosa diferente a si lo hago con ioreg -l asique supongo que sera el buen camino. Te paso lo que me has pedido a ver si hay suerte. Y ya que estamos, le he puesto el dsdtv30 que ha en ese post pero hablan tambien de que si tienes celeron hay que borrar la info de la cpu, tengo que hacer algo al respecto? es que con el tema del dsdt, smbios y todo eso ando bastante perdido, por eso no me atrevia a instalar la version retail.

Ahora tengo la verion iatkos s3 actualiada a 10.6.8.

 

Si aun conservaras todos los kext y configuracion que tenias cuando tenias el hp6720s me seria de gran ayuda :)

Muchas gracias!

EDID.rtf

Link to comment
Share on other sites

@javi85,

1) Es exactamente la misma LCD que tenia mi portátil (detalles aquí). Te adjunto el EDID que publiqué en Marzo de 2012 (en las Notas del punto 3):

http://www.insanelym...00#entry1805665

juanerson_DisplayEDID_Override_NEW.zip

 

2) IMPORTANTE: Léete el punto 5 sobre el FB.kext (FrameBuffer). En la NOTA dice claramente que tienes que editar su Info.plist si tu variante de GMAX3100 es la 2A12, porque la que es 100% nativa es la 2A02. Si mal no recuerdo también tienes que editar el que no lleva FB al final, es decir estos dos:

 

AppleIntelGMAX3100FB.kext (compatible con Lion: AppleIntelGMAX3100FB.kext_1058_vanilla_Combo.zip)

AppleIntelGMAX3100.kext (este también creo que hay que editar su Info.plist 2A02 cambiar a 2A12)

 

Luego que hagas la modificación instalas los drivers, reconstruye caché y repara permisos con la utilidad de discos.

 

3) El resto de extensiones y recursos están en ese mismo comentario, con instrucciones. Por cierto, tu celeron es un merom, pero NO tendrás soporte de SpeedStep, tienes que leerte el tópico para entenderlo. Tampoco tengo ninguna información confirmada sobre el Sleep con ese procesador. Siempre se ha recomendado mínimo C2D para el Hackintosh. Ahora bien, sin ninguna duda te vuelvo a recomendar 10.6.8 para esa Portátil. Es lo que hay. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hay una utilidad que parchea la grafica como dices tu para usar la variante 2a12, edita esos archivos automáticamente. como lo tengo yo ahora tengo activada la aceleración y funciona perfectamente, el problema es que a veces, sobretodo nada más encenderlo no se ve bien la pantalla, o no llega a salir el login, tampoco va bien si cambio el brillo. ahora después probaré otra vez ese EDID a ver.

en el archivo dsdt no tengo que borrar la parte de la cpu? porque en un comentario el usuario Blackch dice que el lo probó en un celeron y borro la información de la cpu.

gracias!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...